foro decoracion
NUEVA SERIE DE PORCELANICO EXTRUIDO TACTO DE KERAMIA

Keramia eleva a la tercera o cuarta potencia las posibilidades de decoración con su nueva serie TACTO.
Keramia lanza al mercado Tacto, una nueva serie de porcelánico extruido con un gran potencial técnico y decorativo. La esencia de Tacto radica en sus tres texturas diferentes (Compacto, Surco y Estuco), que pueden utilizarse tanto solas como combinadas entre sí, enriqueciendo mediante la mezcla el resultado estético final. La colección, además, se presenta en tres colores distintos(grafito, gris y beige) y cuatro formatos modulares, invitando a la combinación de acabados(rectificado y no rectificado), tonos y tamaños, y elevando así a la tercera o cuarta potencia las posibilidades que nos ofrece el producto a la hora de crear espacios muy personales tanto exteriores como interiores. La serie está pensada para integrarse en cualquier estilo decorativo: Neoclasicismo, Minimalismo, Modernismo, Country Style, etc. por lo que resulta una colección muy versátil.

Tacto Compacto presenta una textura rugosa inspirada en el acabado flameado de los granitos. Su rica textura con aspecto desgastado, su facilidad de limpieza y nulo mantenimiento consiguen que sea una superficie ideal para pavimentos exteriores, aunque su relieve ligero y vitrificado realzan la belleza del producto en el uso en pavimentos y revestimientos interiores.

La textura del Tacto Estuco está inspirada en los estucos venecianos y en los pavimentos de cemento, presenta un aspecto muy suave con un acabado sedoso y matices brillantes. Es un producto muy adecuado para su utilización en pavimentos y revestimientos interiores.

Tacto Surco tiene una textura con un relieve direccional de piedra labrada y aspecto suave, es un complemento perfecto para Tacto Compacto y Tacto Estuco.

Formatos no rectificadas: 30,5×30,5 cm – 30,5×61,5 cm – 46×61,5 cm – 15×61,5 cm – 10×15 cm.

Formatos rectificados: 28,8×28,8 cm – 28,8×57,7 cm – 44,3×57,7 cm – 14,3×57,7 cm.

Características Técnicas:

- Resistencia al Rayado.

- Fácil mantenimiento y limpieza.

- Resistencia a la abrasión PEI IV/V.

- Resistencia a la helada.

- Absorción del agua< 0,15%.

FORMATOS USADOS EN LAS FOTOGRAFÍAS

BAÑO.jpg

Referencias:

Rectangular Tacto Grafito 28,8×28,8cm.

Tacto Gris Estuco 28,8×57,7 cm.

Tacto Grafito Estuco 44,3×57,7 cm.

COCINA.jpg

Referencias:

Mosaico Tacto Beige 30,5×30,5 cm.

Tacto Beige Compacto 44,3×57,7 cm.

Tacto Beige Estuco 44,3×57,7 cm.

Listelo Inox 1×100 cm.

EXTERIOR ROMANO.jpg

Referencias:

Romano Tacto Compacto Gris 130×64 cm.

Peldaño Round Tacto Gris Compacto 30,5×30,5 cm.

Tacto Grafito Compacto 46×61,5 cm.

 

EXTERIOR.jpg

Referencias foto izquierda:

Tacto Gris Compacto 46×61,5 cm.

Tacto Gris Estuco 30,5×61,5 cm.

Tacto Gris Surco 15×61,5 cm.

Referencias foto centro:

Tacto Beige Compacto: 46×61,5 cm.

Adoquín Tacto Beige Compacto: 10×15 cm.

Referencias foto derecha:

Grid Tacto Compacto 30,5×30,5 cm.

Tacto Grafito Compacto 46×61,5 cm.

Tacto Gris Surco 15×61,5 cm.

INTERIOR.jpg

Referencias foto izquierda:

Tacto Beige Compacto 46×61,5 cm.

Tacto Beige Estuco 30,5×61,5 cm.

Referencias foto centro:

Tacto Gris Estuco 44,3×57,7 cm.

Tacto Gris Compacto 44,3×57,7 cm.

Referencias foto derecha:

Tacto Grafito Estuco 28,8×57,7 cm.

Tacto Grafito Surco 14,3×57,7 cm.

Rectangular Tacto Gris 28,8×28,8 cm.

Tacto Estuco Grafito 44,3×57,7 cm.

Información: www.keramia.es

REPORTAJE: PIEZAS DE DISEÑO EN PLÁSTICO ROTOMOLDEADO

FGFC_Grouping1_front

El rotomoldeo es un un modo de fabricación con muchas posibilidades, resistente y maleable. Consiste en un proceso de transformación del material plástico en el que no existe presión. El material es introducido en la cavidad de molde en forma de polvo. Una vez cerrado, el molde se introduce en un horno. La transmisión térmica a través de las paredes provoca la fusión y la adhesión del material. después de su enfriamiento, se procede a sacarlo del molde. El resultado es un material compacto con una superficie homogénea.

MB Collection_Grouping

No es un plástico convencional, lo que lo diferencia es el proceso en sí, al ser un fundido, el material que surge no tiene fisuras, siendo así fuerte y resistente. Esta resistencia ha hecho que su uso se haya extendido a juguetes. Los niños podrán jugar tranquilamente con juguetes hechos de este material, su dureza los hace irrompibles.

MB2_darkgrey_3quarter

Una ventaja importante del rotomoldeo es que es reciclable, lo que le da un valor añadido. Un juguete que es tirado a la basura, puede convertirse en una tarima como éstas para uso industrial, idóneas por su aguante y que pueden volver a reconvertirse.

P1110157

Esta característica hace a que este material tenga muchas ventajas a largo plazo. Si su fabricación ya es de bajo coste porque no necesita mucha maquinaria y porque no necesita presión, menor es al poder reciclarlo. Todos son ventajas con el rotomoldeo. La tarima puede reconventirse en un contenedor resistente antivandálico, idóneo para hacer la calle.

P1110228

El proceso de fabricación ofrece múltiples posibilidades en la creación. Pueden realizarse las formas más complejas, además de que pueden crearse tamaños muy dispares. Lo sorprendente de este material es que su uso no es sólo funcional o industrial, sino también se utiliza en diseño decorativo.

ZK2H3046

Su dureza y resistencia lo hacen ideal para los ambientes exteriores, la marca Vondom, especialista en decoración de este tipo, le ha dejado sitio al rotomoldeo en su colección fang i aigua. Con el aguante que tiene este material, qué mejor que crear unas macetas que combinen funcionalidad y estética.

ZK2H3069

Paco Capdell ha creado la Silla Novecento, de propileno rotomoldeado. Una silla de líneas suaves, clásicas y con aires barrocos, por su resistencia es tan válida para interiores como para exteriores. Su presencia dará un toque de elegancia al espacio en el que se encuentre, desbancando a la silla típica de plástico de terraza. El rotomoldeo nos ofrece más posibilidades.

Novecento negra

La empresa Heller también ha utilizado este sistema para realizar múltiples diseños, muestra de que resistencia y diseño es posible, y que además, son la unión perfecta. Vamos a detallar unos modelos de esta empresa. El primero es un rediseño del ya clásico sofá surrealista en forma de labios. Bocca es un sofá para dos, en el que el rotomoldeo se une con el arte. Diseñado por Studio 65

Bocca_red_front

Y es que la marca Heller está en continua exploración de nuevos materiales, de nuevas técnicas, y lo demuestran con estos diseños realizados en rotomoldeo. Sus diseños están presentes en el Museo de Arte Moderno y en el Metropolitan en Nueva York, en el Louvre de Parísy en la Pinacoteca de Munich. Son un referente, una compañía que se renueva y actualiza. Qué mejor que ellos para darnos un ejemplo de lo que puede hacerse con el rotomoldeo. Otro modelo de Studio 65 es Capitello, también creado en rotomoldeo.

Capitello_marblewhite

Más información en: GUIADKN

MAMPARAS QUARTZ DE ROCA

decoracion y diseño en WWW.GUIADKN.COM Mampara quartz de Roca

LÍNEAS PURAS QUE CREAN ESTILO EN EL BAÑO

La transparencia, el diseño y su funcionalidad son las características que lideran la serie de mamparas batientes para platos de ducha y bañeras QUARTZ de ROCA. Líneas puras que crean estilo en el baño.

Roca apuesta con esta línea de mamparas por los paneles fijos, las vidrieras transparentes, nuevas tecnologías de apertura de las puertas y perfilerías innovadoras que abren, sin lugar a duda, una nueva dimensión en las mamparas disponibles en el mercado.

Más información en: ROCA

COCINAS PEOPLE COLLECTION DE COMPREX

Cocinas comprex

Un programa de gran elegancia firmado por COMPREX. La propuesta Comprex para el 2006 se vierte sobre el programa PEOPLE. Se trata de un sistema de cocina en el que la apertura de los frontales es posible por la “U” en metal anclada en la estructura de los elementos.


Cocina comprex
PEOPLE Collection está disponible con frontales en laminado, chapado, lacado mate, lacado brillante, acero inoxidable y cristal lacado. Las variantes cromáticas son amplias y con la posibilidad de realizarla con todas las tonalidades de la carta RAL infinitas.

Cocina comprex

Cocina comprex
Las formas esenciales, los espacios amplios y la atmósfera cálida son las líneas a seguir del proyecto de los arquitectos Marconato y Zappa.

Cocina comprex

PEOPLE COLLECTION, tres estilos de expresión. Vogue, el diseño emocional. Class, la búsqueda de lo auténtico Young, la creatividad informal.

Decoración

COCINAS COMPREX

Decoradores e interioristas
¿Quieres añadir tu empresa de cocinas en nuestros artículos? Regístrate:
TIENDAS DE MUEBLES DE COCINA >ALTA
DECORADORES, INTERIORISTAS >ALTA
MARCAS FABRICANTES DE COCINAS >ALTA

LÁMPARA BETY DE ARTURO ÁLVAREZ

arturo alvarez - BE03

Fetichismo, sofisticación, la femineidad recreada, una forma inacabada, libre. Un objeto con historia, con memoria, que aporta una nueva narrativa. Esta colección está compuesta por lámpara de mesa, pie y dos tamaños de colgante.

lamparas_diseno_lab_2 lamparas_diseno_lab_7

Nombre de la colección: BETY
Modelo: BETY lámpara de pie
Año de realización: 2004
Produce: arturo alvarez
Diseñador: Arturo Álvarez
Acabado: Polipropileno blanco o negro.

Más información en: ARTURO ÁLVAREZ