foro decoracion
NUEVAS LAMPARAS PARA 2009 DE INSIDE

lamparas-diseno-inside-06.jpg

El fabricante de lámparas de diseño italiano INSIDE tiene nuevos modelos para este año 2009, incluyendo iluminación para exterior e iluminación para contract.

lamparas-diseno-inside-07.jpg

lamparas-diseno-inside-05.jpg

lamparas-diseno-inside-04.jpg

lamparas-diseno-inside-03.jpg

lamparas-diseno-inside-02.jpg

lamparas-diseno-inside-01.jpg

contemporist

FORMICA DEDICA A MADRID EL TERCER VOLUMEN DE LA SERIE ARQUITEXTURAS, DE JULI CAPELLA Y RAMÓN UBEDA

ArqTextMad01  

Formica ha editado Arquitexturas/Madrid, un intenso recorrido arquitectónico por la capital española a través de ocho obras emblemáticas de la última década.

Escrito nuevamente por Juli Capella y Ramón Ubeda, y con espectaculares fotografías en blanco y negro realizadas por Aitor Ortiz, este último volumen de la serie Arquitexturas analiza algunos iconos recientes del paisaje urbano y arquitectónico de Madrid, entre ellos la ampliación del Museo del Prado a cargo de Moneo, que ocupa la portada.

Los edificios escogidos por los autores son la Terminal 4 del Aeropuerto Madrid-Barajas (Estudio Lamela y Richard Rogers), el Hotel Puerta América (varios autores), la citada ampliación del Museo del Prado (Rafael  Moneo), la ampliación del Museo Reina Sofía (Jean Nouvel con Alberto Medem y B-720), la ampliación del museo Thyssen (BOPBAA y Manuel Baquero), el Teatro Valle Inclán (Ángela García de Paredes e Ignacio García), viviendas en San Chinarro (MVRDV y Blanca Lleó) y el Distrito C de Telefónica (Rafael de la Hoz).

Las cautivadoras imágenes captadas por Ortiz y las reflexiones de Capella y Ubeda tienen la rara virtud de mostrar los edificios desde su apariencia urbana hasta la textura que se puede apreciar a pie de calle, de la gran escala al detalle de la epidermis de cada proyecto.

Arquitexturas/Madrid incluye textos en castellano, ingles e italiano. Es la tercera referencia -las anteriores fueron dedicadas a Bilbao y Valencia, con fotografías artísticas a cargo de Carlos Bosch y Rafael Vargas, respectivamente- de una serie que tiene como objetivo abordar desde un punto de vista arquitectónico distintas ciudades y sus edificios más característicos. Con esta iniciativa, Formica reafirma una vez más su apuesta por la creación de calidad asociada al campo de la arquitectura y el diseño.

Autores: Juli Capella y Ramón Ubeda
PVP: 22 euros
Paginas: 84
Edita: Formica s.a.
Tf-94-4579619

Más información en: FORMICA

Nueva coleccion Titania de Frontek

titania

La exclusiva pieza de cerámica tecnológica de estructura alveolar que destaca por su gran ligereza y durabilidad.

Frontek amplía su gama de soluciones para revestimiento de fachadas cerámicas de alta tecnología con el lanzamiento de Titania, con un acabado semipulido en un tono gris acerado suavemente texturado. Una alternativa atractiva que realza toda la belleza de la fachada con la calidad y durabilidad de la cerámica tecnológica de última generación.

titania pieza

La utilización de materiales cerámicos para el revestimiento de fachadas está de plena actualidad por sus excelentes cualidades técnicas y el creciente protagonismo estético de las piezas de gran formato en los proyectos más vanguardistas.

Para satisfacer esta creciente necesidad del mercado, Greco Gres ha diseñado una exclusiva pieza de cerámica de estructura alveolar que cuenta con unas excelentes cualidades técnicas para el revestimiento de fachadas: gran dureza, alta resistencia, baja absorción de agua, buen comportamiento ante los agentes climáticos y medio ambientales, etc. Un producto que destaca por su gran ligereza, tan sólo pesa 25,24 Kg/m2, y durabilidad.

Frontek está especialmente diseñada para asegurar una rápida y sencilla instalación en el tradicional sistema de aplacado. Una solución compatible con cualquier elemento de fijación del mercado que puede realizarse mediante resinas ó a base de fijaciones mecánicas para asegurar su adherencia. Además del acabado Titania, está disponible en otros cuatro colores: Iceberg, Urban, Canyon y Azabache, y en una amplia gama de medidas.

Es además una excepcional pieza para Fachada Ventilada que no precisa ningún corte o perforación para ser fijada a la estructura. Su estudiado diseño con doble pared autoventilada y ranuras longitudinales le hace compatible con cualquier sistema de anclaje del mercado. De este modo se evita el posible debilitamiento que sufren las baldosas que precisan la realización de cortes, perforaciones o hendiduras para su fijación.

Frontek ofrece una solución especialmente indicada para rematar ventanas, puertas y balcones que se introducen dentro del plano de fachada, con piezas de cerámica extrusionada. Una propuesta innovadora que cubre totalmente la jamba, el dintel y el vierteaguas, para aquellos diseños donde la homogeneidad de los materiales cobra especial protagonismo.

El sistema Frontek está particularmente recomendado para el aplacado de fachadas y aporta una solución innovadora y fiable para el revestimiento y protección exterior de viviendas y edificaciones de todo tipo: colegios, hospitales, oficinas, industrias, edificios públicos, centros comerciales, etc.

Más información en: GRUPO GRECO GRES

JASPER MORRISON DISEÑA OLLAS PARA ALESSI

La Cintura di Orione (Officina Alessi)

A Jasper Morrison, diseñador minimalista por excelencia, se le encargó el diseño de la tercera serie de ollas de la empresa de Crusinallo, con la indicación de un breef referente a la individuación de un producto que pudiera posicionarse entre los que se definen como objetos Súper & Popular, o sea de elevada calidad formal y funcional, pero propios de un nivel de precios claramente más bajo, para poder estrenar el nuevo catálogo A di Alessi. El diseñador inglés se ha esforzado al máximo creando una verdadera obra de arte, muy original, reconocible a primera vista, incluidas las confecciones (que, además de la imagen del contenido, ofrecen también las instrucciones de uso y las advertencias). La Serie de ollas “Pots&Pans” está compuesta por 26 piezas, todas de acero inoxidable 18/10, aptas para ser lavadas en el lavavajillas, con fondo radiante de aluminio y acero magnético de 4 mm de espesor, idóneos para todo tipo de cocción, desde las placas eléctricas o de vitrocerámica hasta las de inducción, la llama de gas o directamente en el horno. El acabado interior, tanto de las ollas como de las tapas, es satinado, mientras el exterior es brillo. Las asas también son de acero inox 18/10 de 4 mm de espesor.

Sus características principales son: un amplio radio interior en el fondo, que asegura unas elevadas prestaciones de cocción, el borde avellanado, que facilita verter los alimentos y los líquidos y permite un cierre perfecto de las tapas, y el peso de éstas, superior al habitual, para obtener un mejor control de la evaporación durante la cocción.

Mami (Alessi)

Otra característica es la especial empuñadura de las tapas, formada por 3 listeles de acero doblados y posicionados entre ellos a 120º, gracias a los cuales la tapa puede levantarse fácilmente y ponerse al revés, con la ayuda de una cuchara de cocina de madera.

La Cintura di Orione (Alessi)

Por debajo de la empuñadura está indicado el diámetro de la tapa, la marca y la tipología del material empleado, informaciones visibles gracias a su reflejo en la superficie brillante de la tapa misma.

Finalmente, para facilitar la medición de los líquidos, las ollas, las cazuelas de dos asas y el hervidor están provistos de una escala graduada situada en la parte interior de su cuerpo.

Servicio de ollas “Pots&Pans”
diseño: Jasper Morrison
catálogo: A di ALESSI

Material: acero inoxidable 18/10

Medidas:

Sartén Ø cm 20 – h cm 17 – lt 5
Ø cm 24 – h cm 20,5 – lt 8,8
Cacerola de dos asas Ø cm 16 – h cm 9 – lt 1,6
Ø cm 20 – h cm 11 – lt 3,1
Ø cm 24 – h cm 13 – lt 5,5
Cacerola baja de dos asas Ø cm 24 – h cm 8,5 – lt 3,4
Ø cm 28 – h cm 10 – lt 5,5
Cacerola baja de mango largo Ø cm 24 – h cm 14 – lt 3,4
Ø cm 28 – h cm 15,5 – lt 5,5
Cacerola de mango largo Ø cm 14 – h cm 15 – lt 1,4
Ø cm 16 – h cm 12,5 – lt 1,4
Ø cm 18 – h cm 13,5 – lt 2
Ø cm 20 – h cm 15 – lt 2
Paella de mango largo Ø cm 20 – h cm 7,5
Ø cm 24 – h cm 8,5
Ø cm 28 – h cm 9,5
Hervidor de leche Ø cm 14 – h cm 13 – lt 1,9
Cestito perforado Ø cm 20 – h cm 22
Pasta-set Ø cm 20 – h cm 22 – lt 5
Cestito para cocción al vapor Ø cm 24 – h cm 10
Tapas Ø cm 14
Ø cm 16
Ø cm 18
Ø cm 20
Ø cm 24
Ø cm 28

Más información en: ALESSI

LÁMPARA CRAVE DE MURANO DUE

LAMPARA CRAVE

design Archirivolto 2005, sofisticada y seductor, la versión de pared nace de un corte neto que enfatiza el diseño.


LAMPARA

Tipo:
Lámpara de pared y de techo
Difusor: cristal curvado y satinado
Color difusor: cristal satinado o rojo
Soporte: metal lacado gris
Bombillas: max 14 x 25W G9 halopin
Medidas: 16 x 60 x 60cm

Design Archirivolto

PVP: 430,00€ + IVA 16%

Decoración

MURANO DUE

Tiendas de muebles y decoración

claror iluminación
CLAROR il·luminació
Guifré, 237 – 08912 Badalona (BARCELONA) – Telf: 93 553 35 97- Fax: 93 553 35 96

Decoradores e interioristas
¿Quieres añadir tu empresa de iluminación en nuestros artículos? Regístrate:
TIENDAS DE LÁMPARAS E ILUMINACIÓN >ALTA
DECORADORES, INTERIORISTAS >ALTA
MARCAS FABRICANTES DE LÁMPARAS >ALTA