foro decoracion
ideal standard en casadecor barcelona 2008

casadecor_bcn_2008_3

Naturaleza Standard
Ideal Standard International, presenta junto a CIRCULOCUADRADO su espacio en Casa Decor Barcelona 2008.

El equipo compuesto por los interioristas Maribel Caballero e Ismael Barajas ha diseñado para esta edición NATURALEZA STANDARD, un espacio de 90m2 muy intimista que lanza un grito a la protección del medio ambiente y la sostenibilidad, una de las prioridades más altas para Ideal Standard. La compañía diseña y fabrica mecanismos que ahorran energía y agua, como los de regulación del volumen de descarga para los inodoros o el sistema click technology para griferías; y que, adicionalmente, ha establecido a nivel global una normativa interna de procesos incluyendo ahorros de energía y agua en la producción, un sistema de envasado cuidadoso con el medio ambiente, el reciclaje del agua y procesos de purificación del aire.

casadecor_bcn_2008_1

Los interioristas han apostado por un proyecto que juega, experimenta y transforma las piezas sanitarias. A través de su organización, simulan diferentes formas orgánicas de la naturaleza. Los lavabos se convierten en árboles, los grifos en flores, los flexos y tótems de ducha en parte del jardín…

casadecor_bcn_2008_2

El espacio se caracteriza por su composición purista, además de por sus líneas rectas. Destaca la distribución central, realizada en Silestone, que organiza todo el conjunto y que a su vez soporta algunas de las piezas sanitarias. Todo ello vestido de volúmenes de diferentes medidas que mezcla los acabados brillos y mates.

Se han trabajado exclusivamente dos colores, negro y plata, que se ven matizados y teñidos mediante la iluminación indirecta en una progresión de diferentes azules. Esta iluminación, a su vez, baña toda una cortina metálica que se coloca a modo de segunda piel en cada una de las paredes perimetrales de la planta. Se termina de ambientar el espacio con luz puntual en cada punto de interés de la composición central.

casadecor_bcn_2008_4

CIRCULOCUADRADO sigue apostando por espacios minimalistas donde las propias formas de los materiales ejercen la función de modelar la estancia. Se decanta siempre por la elección de materiales sin juntas y de fácil mantenimiento. Un ejemplo de ello es el suelo escogido para este año, que nos presenta un pavimento continuo de microcemento. Además, las paredes se revisten de pintura plástica combinadas con microcemento y, los techos, en este caso, son la prolongación visual de esta doble piel de cortina metálica.

Más información en: IDEAL STANDARD

LAMPARA RUNAWAY DE MAJA UZAROWICZ

lampara-mesa-diseno-02.JPG

La diseñadora polaca maja uzarowicz ha creado esta lámpara a partir de plexiglass y cable. Un diseño muy práctico y eficaz. El cable puede utilizarse como pantalla o como extensible.

lampara-mesa-diseno-01.JPG

lampara-mesa-diseno-05.jpg

lampara-mesa-diseno-04.jpg

lampara-mesa-diseno-03.jpg

design milk

SLIZE, UN ESTANTE ILUMINADO

Slize es un nuevo producto de la firma belga TAL (Technical Architectural Lighting), un estante iluminado dise├▒ado por Peter Vanooteghem, destinado principalmente a la exposici├│n de art├şculos.

La fuente de luz es fluorescente y ofrece la posibilidad de escoger entre distintos colores de forma muy simple. La gran versatilidad de esta luminaria la hace muy apropiada para espacios comerciales (tiendas, bares, etcÔÇŽ), una luminosidad uniforme junto con el efecto sugestivo que produce la luz, resultan inmejorables para la exhibici├│n de los art├şculos expuestos.

Se fabrica en policarbonato esmerilado de gran calidad y permite una carga de 50kg. Fuente de luz: 2 fluorescentes de 39w.

Está disponible en dos dimensiones 900x80x280mm. y 900x80x380mm., la diferencia estriba en la profundidad del estante.

AVANLUCE distribuye todos los productos de la empresa belga TAL en exclusiva para toda Espa├▒a.

Distribuidor en exclusiva para Espa├▒a: AVANLUCE

AVANLUCE
Rector Ubach, 45
08021 Barcelona
93 200 30 66

SUPER SUSTITUTOS DE GABY CROHN

Gaby Crohn ha dise├▒ado una serie de objetos que presentan una doble funci├│n, o que no adquieren su utilidad final hasta que no se completa la utilidad inicial… esto es un poco confuso, no? bueno, pues el concepto es conseguir un segundo uso de los muebles derivado del uso que se les da inicialmente. Pongamos unos ejemplos.

Este perchero se convierte en un separador de espacios una vez la ropa se ha colgado en el mismo, genial!

muebles-multiuso-01.jpg

muebles-multiuso-02.jpg

Este objeto no es inicialmente una l├ímpara ya que su luz ser├şa demasiado potente, es en realidad un gancho para colgar tickets, recibos, notas, etc. Una vez se han colocado estos elementos, se crea a partir de los mismos el difusor para la l├ímpara, emitiendo una agradable luz, genial de nuevo!

muebles-multiuso-03.jpg

muebles-multiuso-04.jpg

Este revistero se transforma en una improvisada mesa una vez está lleno de revistas y libros.

muebles-multiuso-05.jpg

muebles-multiuso-06.jpg

Yanko Design

Klinker Greco presenta una pieza especial para bordes de piscina
remate_piscina_ceramica_2

Klinker Greco presenta una pieza especialmente dise├▒ada para la realizaci├│n de bordes de piscinas que destaca por su gran resistencia al deslizamiento.

El pavimento antideslizante Klinker Greco presenta una superficie microtexturada que equilibra el nivel de adherencia con el suelo seco o mojado, reduciendo el riesgo de ca├şdas o resbalones que pudieran producirse por cambios repentinos de la fricci├│n en la pieza cer├ímica.

Klinker Greco es el material ideal para vestir las zonas exteriores m├ís expuestas a los agentes medioambientales por su facilidad de limpieza y su resistencia a la acci├│n de los agentes qu├şmicos y a los cambios bruscos de temperaturas. Adem├ís es muy resistente al desgaste, a la compresi├│n y a los golpes.

Greco Gres ofrece un amplio cat├ílogo de productos que incluye diversos tama├▒os de baldosas y piezas especiales para la realizaci├│n de rampas de acceso y escaleras exteriores. La colecci├│n cuenta con una gran variedad de piezas decoradas que se pueden combinar de infinitas maneras para pavimentos exteriores en patios, accesos p├║blicos y privados, piscinas, galer├şas, zonas de ocio, etc.

remate_piscina_ceramica_1

PRECIO Borde piscina: 6,4 euros/pieza

GRUPO GRECO GRES

Avda. Castilla ÔÇô La Mancha, 1

45240. Alameda de la Sagra. Toledo

Tel: 925 50 00 54 Fax: 925 50 02 70