foro decoracion
VELUX LANZA UN NUEVO MODELO DE TRAGALUZ

Cuarto de bano con tragaluz
ILUMINACIÓN NATURAL
El Tragaluz VELUX es un ingenioso sistema que transporta la luz solar que incide directamente sobre la cubierta al interior del edificio, iluminando con luz natural las estancias más oscuras del hogar.


Los nuevos modelos incorporan tapajuntas en color negro, que garantizan la estanqueidad de la instalación, y vidrio con recubriendo exterior de fácil limpieza. Su atractivo diseño exterior encaja en el plano de la cubierta sin sobresalir, siguiendo la estética de las ventanas de tejado VELUX.

El Tragaluz VELUX aplica la más avanzada tecnología a un concepto muy sencillo. Un pequeño módulo que soporta una placa de cristal reforzado, capta la luz solar que incide sobre la superficie del tejado y la transmite al interior de un tubo, cuyas paredes son totalmente reflectantes. El conducto atraviesa la cubierta y llega al techo de la vivienda a través de un difusor.

tragaluz

La nueva versión incorpora un tubo telescópico de 2 metros, con superficie reflectora del 98%, y dos codos flexibles que permiten la instalación en cualquier espacio.

Está especialmente recomendado para recibidores, baños, pasillos, y cualquier estancia sin luz natural donde no sea posible la instalación de una ventana de tejado VELUX. Se puede colocar en cubiertas con una pendiente de entre 15º y 60º, con cualquier material de cubierta. En cocinas, dormitorios y cuartos de estar será preferible instalar una ventana de tejado VELUX, que aportará más iluminación y aire fresco a la estancia.

Detalle tragaluz

Los dos modelos de Tragaluz ofrecen soluciones adaptadas a las diferentes distancias entre la cubierta y el techo. El nuevo modelo de tubo rígido se recomienda en instalaciones de entre 1,45 y 1,85 metros. Para las inferiores a 1,45 metros está más indicado el modelo de tubo flexible. Cuando la distancia supere los dos metros se puede añadir la nueva extensión rígida de 90 cm. de largo, compatible con ambas versiones.

Tragaluz

El Tragaluz de VELUX se instala sin molestias y no requiere grandes obras. Además, el nuevo modelo se mantiene durante más tiempo limpio. El vidrio incorpora una fina película exterior que se activa con los rayos UVE del sol (fotocatálisis) que, junto con el agua de lluvia o de la condensación, descompone la suciedad orgánica de la superficie del vidrio.

Nuevos accesorios que mejoran las prestaciones del sistema
VELUX ofrece nuevos accesorios que mejoran las prestaciones de la gama de tragaluces, como son el nuevo kit de iluminación y el adaptador de ventilación.
El nuevo adaptador de ventilación permite la ventilación automática del interior, sin necesidad de realizar agujeros adicionales en el tejado. Un sencillo adaptador que se fija al cerco de estanqueidad y se completa con un tubo de ventilación aislante y un ventilador mecánico –que deberán ser suministrados por el instalador- permiten la entrada de aire a una estancia interior.

Tragaluz vista exterior

Durante las horas en que no es posible disponer de luz solar, se puede añadir un kit de iluminación artificial como complemento a ambas versiones del Tragaluz VELUX. La instalación es muy sencilla, tan solo será necesario disponer de toma de luz para conectar el cable.

Acabados
El Tragaluz se suministra con anillo embellecedor en color blanco. Para techos donde se prefieran otras tonalidades se amplía la gama de anillos embellecedores en color aluminio, bronce y caoba.

Detalle acabado

Decoración

VELUX, teléfono 902 400 484

Tiendas de muebles y decoración

VENTANAS AL SUR SL
COSTA RICA, 15 LOCAL 14 – 28016 MADRID
Telefono: 913430686

VELCOMAN
MENENDEZ PELAYO, 15 B – 46940 MANISES VALENCIA
Telefono: 961521681

CDE
CL. CORCEGA 565 – 08025 BARCELONA
Tel. 934331000

Decoradores e interioristas

AÑADIR TIENDAS DE DECORACIÓN
AÑADIR DECORADORES – INTERIORISTAS
AÑADIR MARCAS – FABRICANTES

SPINNAKER DE ENRICO CESANA

Spinnaker es una Chaise Longue diseñada por Enrico Cesana para la marca de mueble italiano Busnelli. El concepto está basado en el sillón Fiocco también producido por la misma marca. Este mueble puede utilizarse para la decoración de ambientes modernos y muy actuales.

La estructura portante es un tubo metálico curvado cubierto con una membrana de espuma de poliuretano. El asiento se forma con la tela elástica que cubre la estructura.

Más información: Busnelli

ALFOMBRA ÁFRICA, de SUZANNE SHARP

alfombra_diseno_africa_

Suzanne Sharp, diseñadora y cofundadora de la empresa The Rug Company, junto a su marido Christopher Sharp, ha presentado su último diseño, la alfombra África, con la que rinde un sentido homenaje a los estampados y los colores de esas tierras, tamizado por su particular lenguaje en el que predominan las formas geométricas y las repeticiones seriadas. Esta particular forma de concebir el espacio da a sus composiciones un ordenamiento clásico, que transmite una sensación de gran armonía y naturalidad.

Si la diseñadora ha confesado tener su fuente de inspiración en la arquitectura clásica, las ciudades o el arte, en general, en esta ocasión todo surge de un viaje al continente mágico. Sharp recoge los tonos de la sabana y la selva, los colores tierras, los rojizos, los verdes… Y los implanta en una sabia combinación, con un simple zig-zag que evoca los estampados tradicionales de tribus ancestrales

Africa, como todas las alfombras de The Rug Company, se puede elaborar según los colores y la medida que se desee.

África entra a formar parte del extenso catálogo de The Rug Company, en el que participan los mejores creadores del panorama internacional, desde Paul Smith a Vivienne Westwood, Marni, Diane von Furstemberg, hasta llegar a una treintena de nombres.

Todas las alfombras de The Rug Company están confeccionadas con lana tibetana –en algunos casos combinadas con seda de alta calidad– y se confeccionan siguiendo la ancestral técnica del anudado a mano, para cumplir con los exigentes estándares de calidad que Suzanne y su marido Christopher se marcaron al fundar la empresa en el año 1997. Orgullosos, los creadores de la empresa aseguran: “Cada pieza que ofrecemos es una creación única. Creemos que ésa es la clave que explica su encanto”.

Otros modelos diseñados también por Suzanne Sharp para la colección Contemporánea de The Rug Company son Chiesa, Moses y Sellasbrook. Y recientemente la diseñadora recibió el premio Wallspaper 2008 a la mejor alfombra por su modelo Key Shadow. Todos los modelos de The Rug Company son distribuidos en España por BSB.

Alfombra: AFRICA
Diseño: Suzanne Sharp
Materiales: Lana Tibetana confeccionada a mano
PVP/m2: 675 €
Editada por: The Rug Company
Distribuidor en España: BSB

SHOW ROOM BSB

BARCELONA: París, 174 08036. Tel. 93 410 74 41
MADRID: Villanueva, 7 (semi-esquina Claudio Coello) 28001. Tel. 91 7812753

NOVEDADES ALESSI PRIMAVERA-VERANO 2008

Copia de menaje_alessi_07

La nueva temporada de la firma Alessi contiene tres inéditas colecciones: AdiAlessi, Oficina Alessi y Alessi. La firma proyecta múltiples lenguajes en sus productos, pero sin dejar de lado su clásico hilo conductor que une cada colección. En guiadkn, tu página de diseño y decoración, te vamos a contar de estas novedades por fascículos.

El talento inequívoco de la firma Alessi queda latente en cada producto. El común denominador de todos los productos consiste en la mezcla de culturas y de materiales, en la línea característica de Alessi: colorida, lúdica, diferente.

AdiAlessi
La colaboración entre Alessi y el National Palace Museum de Taiwan ha sido diseñado por Stefano Giovannoni, y se enmarca en el espíritu de acercar la cultura occidental a la historia china. El resultado ha sido un diseño democrático, económico y accesible. OrienTales es el nuevo capítulo de esta interesante colaboración. La serie “The Chin Family” vuelve, con pequeños personajes donde cada uno interpreta una función para el hogar: una huevera, un molinillo de pimienta, imanes, marca libros, tapones… Sin duda, es la serie más divertida y colorida de toda la nueva temporada.

menaje_alessi_08

menaje_alessi_04

Es innegable que la comida japonesa se ha introducido en nuestras vidas occidentales. La marca ha creado este juego para sushi, “Lily Pond” que está compuesto por un plato y unos palillos de melamina, un recipiente para soja en forma de pájaro y un soporte para los palillos.

menaje_alessi_05

El material plástico decorado a mano y porcelana Fine Bone China han sido los materiales para esta colección OrienTales que se compone de juegos de sal y pimienta, lecheras y azucareros de formas zoomórficas y coloridas.

menaje_alessi_01

menaje_alessi_02

Continuando la línea oriental, el diseñador Stefano Giovannoni ha ideado estas hueveras en forma de pez. El fin de la apertura de su boca es para el huevo, que podrás saborearlo con diseño de primera en tu mesa.

menaje_alessi_06

Ficha técnica
Diseñadores: Stefano Giovannoni con Rumiko Takeda
Colección: AdiAlessi
Serie: OrienTales

Más información en: ALESSI

NUEVO SACACORCHOS 3 IN ONE DE SCREWPULL

SACACORCHOS

Screwpull
lanza un nuevo sacacorchos con tres funcionalidades: abrebotellas, decapsulador y cortacápsulas. Fabricado con policarbonato y acabado en tres colores (negro, volcánico y verde), el 3 in One se presenta de una forma elegante y original en estuche de pvc transparente.


La forma y las puntas perfectas de la espiral recubierta con Teflón garantiza que esta siempre penetre en el centro del corcho y por ello nunca lo rompe ni lo empuja al interior de la botella.

Decoración

SCREWPULL

Tiendas de muebles y decoración

Pueden encontrase en tiendas como Vinçon, El Corte Inglés, etc.

Decoradores e interioristas
¿Quieres añadir tu empresa de menaje y accesorios de cocina en nuestros artículos? Regístrate:
TIENDAS DE MENAJE Y ACCESORIOS >ALTA
DECORADORES, INTERIORISTAS >ALTA
MARCAS FABRICANTES DE MENAJE >ALTA