foro decoracion
ÉXITO DE PARTICIPACIÓN EN LOS PREMIOS LAMP LIGHTING SOLUTIONS 2008

logo-premis08

La primera edici贸n de los Premios Lamp Lighting Solutions 2008 est谩 teniendo una gran acogida de p煤blico. Hasta el momento se han inscrito en los Premios 260 participantes. Estos galardones se convocan con el objetivo de premiar proyectos que hayan resuelto de forma sobresaliente la iluminaci贸n, real o virtual, de un espacio, exterior o interior, creando una sinergia positiva entre arquitectura, interiorismo e iluminaci贸n.

Los premios constan de tres categor铆as:

1.- REAL SOLUTIONS: soluciones de iluminaci贸n para obra construida (fotograf铆as reales de soluciones realizadas).

2.- VIRTUAL PROPOSALS: proyectos de iluminaci贸n no realizados (infograf铆a, fotomontajes, maquetas鈥)

3.-STUDENTS PROPOSALS: soluciones o proyectos de iluminaci贸n propuestos por los estudiantes de las distintas carreras del sector.

Pueden participar todos los arquitectos, ingenieros, interioristas, lighting designers, profesionales o estudiantes que hayan intervenido en el dise帽o, creaci贸n o desarrollo de un proyecto de iluminaci贸n sin l铆mite de edad y de cualquier nacionalidad.

Se admitir谩n todo tipo de proyectos de iluminaci贸n realizados o propuestos entre el 1 de enero de 2006 hasta el 31 de diciembre de 2007. Cada participante podr谩 concursar en todas las categor铆as pero no con la misma obra y puede entregar los proyectos hasta el d铆a 29 de febrero de 2008.

El jurado determinar谩 unas obras finalistas para cada categor铆a y cuatro ganadores, estableci茅ndose los premios del siguiente modo:

1潞 Premio REAL SOLUTIONS: 15.000 euros

1潞 Premio VIRTUAL PROPOSALS: 6.000 euros

1潞 Premio STUDENTS PROPOSALS: 2.500 euros

2潞 Premio REAL SOLUTIONS: 2.500 euros

Los nuevos Premios Lamp Lighting Solutions 2008 cuentan con un prestigioso jurado formado por profesionales de reconocido prestigio en el mundo del dise帽o, la arquitectura, el interiorismo y la prensa especializada del sector.

El jurado est谩 compuesto por:

1. Birgit Walter, Lighting Designer y Presidenta del Jurado

2. Quim Larrea, Arquitecto y Presidente de Arquinfad

3. Benedetta Tagliabue, Arquitecta

4. Daniel Freixes, Arquitecto

5. Pepe Cortes, Interiorista

6. Blanca Arriola, Editora revista Detail

7. Ignasi Cusid贸, Director General de Lamp Lighting

A partir de Octubre los participantes ya pueden cargar sus trabajos en la web de los Premios: www.lamp.es/premios

El veredicto del jurado se anunciar谩 en una velada especial en la ciudad de Barcelona. Con todas las obras finalistas se realizar谩 el libro del concurso LIGHTING CONCEPTS 2008.

Cualquier consulta respecto a las bases e inscripciones al premio puede realizarse a trav茅s de la web de Lamp o correo electr贸nico en las siguientes direcciones:

www.lamp.es/premios

Coleccion FOREST de Vibia

decoracion l谩mparas Vibia Forest
FOREST es una pieza que responde a un dise帽o amable y tranquilo cuya belleza aflora de unas estudiadas proporciones y acabados. Es una luminaria c谩lida y formalmente silenciosa que nace de un concepto actual en que l谩mparas y muebles contribuyen a crear un 煤nico ambiente.

La fam铆lia Forest aporta nuevos acabados que permiten una perfecta convivencia de las luminarias con el mobiliario m谩s actual: La pantalla es circular acabada en madera de Weng茅 y el difusor es de vidrio 贸ptico con un disco de vidrio negro brillante en el centro. Un depurado dise帽o de su tija, ligera y cromada, hace a la vez de alma para esconder el cable que sale de ella en el extremo del pie y descansa sobre una base circular igualmente cromada.

Dos versiones, pie y sobremesa. Su fuente lum铆nica 2 E 27 mate 230 V y 111W max.

decoracion l谩mpara vibia forest

鈥淪u pantalla circular acabada en madera de Weng茅 y con un difusor de vidrio 贸ptico con un disco de vidrio negro brillante en el centro, aporta un nuevo valor a la decoraci贸n鈥

Versiones: Pie, Sobremesa y colgante
Dise帽ador: Ramos & Bassols
Materiales: Difusor acabado en madera de weng茅
PVP (sin IVA): a partir de 450 Euros

Decoraci贸n

VIBIA

COLECCI脫N JAM DE NOKEN: UN VIAJE AL CENTRO DEL COLOR

LAVABO
MUEBLES DE BA脩O
La primavera llega al ba帽o de la mano de Noken. La nueva colecci贸n Jam irrumpe con la fuerza de los colores m谩s intensos de esta temporada. Tonos intensos llevados a su expresi贸n m谩s natural y l铆neas depuradas convierten a Noken en una de las marcas de mobiliario de ba帽o con un dise帽o m谩s contempor谩neo, que tiene en cuenta las necesidades de la vivienda actual, sin renunciar a su filosof铆a de alta decoraci贸n.


La colecci贸n Jam, disponible en acabado lacado brillo y seis espectaculares colores: rojo, amarillo, verde, azul, blanco y negro como te presentamos a continuaci贸n:

LAVABOS

El mueble Jam puede instalarse en cualquier rinc贸n del ba帽o, ya que sus dimensiones (50x70x53) se ajustan perfectamente a los espacios m谩s reducidos, sin renunciar a la capacidad. De hecho, dispone de dos cajoneras con sistema de cierre ralentizado, una de ellas interior, que facilitan el aprovechamiento del espacio interior.

Adem谩s, puede combinarse a la perfecci贸n con el lavabo Yeu de porcelana sanitaria, tambi茅n de Noken. Un lavabo de l铆neas sencillas que se integra en el dise帽o global de esta colecci贸n.

LAVABO


M谩s informaci贸n en: Noken, tel. 964 506 450

Noken de Porcelanosa Grupo
Desde su nacimiento en el a帽o 2001, fruto de la expansi贸n del Grupo Porcelanosa, Noken ha estado a la vanguardia del dise帽o y la innovaci贸n, especializ谩ndose en la fabricaci贸n de grifer铆as, sanitarios, accesorios, muebles de ba帽o, encimeras y radiadores.
D铆a a d铆a, Noken apuesta por el cuidado de cada detalle, desarrollando nuevas propuestas tanto en formas como materiales, lo que le ha servido para consolidarse en el sector y, hoy por hoy, exportar a m谩s de 60 pa铆ses de todo el mundo.

enea studio en nude´08 valencia

1

En la Feria Internacional de Mobiliario de Milán 2008, en el área Salone Satellite, encontraremos las propuestas más innovadoras de ENEA STUDIO: mare, leaf, orion y wave.

En septiembre vuelven a presentar ORION y LEAF junto a un nuevo proyecto, SNOWHITE, en 100%diseño (LONDRES) del 18 al 21 de Septiembre y en la Feria Internacional del Mueble de Valencia, NUDE´08 del 24 al 27 de septiembre.

Los proyectos que presentan Alberto Sánchez y Verónica Martínez y hacen patentes el diseño emocional que defienden y trabajan, e invitan a una conexión sensorial.

 

2 3 4

LEAF, diseñador: Alberto Sánchez y Verónica Martínez
Swing es un asiento suspendido para adultos. Pensado para espacios exteriores donde la luz del sol al atardecer se cuela por su calado, creando un juego de sombras en movimiento como el de la caída de las hojas en otoño. Este balanceo, lento y pausado, reaviva la paz y la tranquilidad de cuando de niños nos mecían. Un momento para reflexionar al final del día…

3

ORION, diseñador: Alberto Sánchez
Orion es un asiento para exterior apilable destinado al contract. Inspirado en la luz de las estrellas de la constelación Orión y visualmente tan ligera como la luz de una estrella fugaz.

4

Sentarse en Orion es una invitación a disfrutar de una lluvia de estrellas en una noche de verano, a la orilla de la playa, con los pies jugando con la arena, música dulce, y la compañía perfecta, pasando las horas juntos intentando adivinar cual de todas es Orion en realidad.

s8

SNOWHITE, diseñador: Alberto Sánchez
SNOWHITE es una luminaria diseñada para el contract. Inspirada en la nieve q reposa sobre las ramas de los arboles.

1

SNOWHITE se puede utilizar de manera independientemente como luminaria decorativa y en grupo, actuando a modo de separador de ambientes, creando fronteras de luz de naturaleza visual y formal entre diferentes espacios.

¿Por qué enea?
La vinculación a esta planta natural está principalmente basada en el espíritu natural que el estudio comunica con sus trabajos, siempre retroalimentados en la naturaleza y de todos los elementos que se encuentran a su alrededor. (el mar, las hojas que caen en otoño….)

Por tanto, la enea representa los objetivos con los que ENEA STUDIO se presenta:
-Diseño emocional
-Contacto con la naturaleza
-Personalidad, fuerza y resistencia
-Espíritu global

ENEA STUDIO, una invitación al diseño emocional
Con una pincelada del origen del nombre, se conforma pues el espíritu y la personalidad de un estudio, en el que cada proyecto nace de una idea, se materializa en un concepto y se proyecta en el público o usuario en forma de sensaciones y experiencias, convirtiendo sus productos en fuente de provocación emocional dirigida directamente al usuario.

La conexión con el público es prioridad en el desarrollo de los distintos proyectos. Esta conexión implica aflorar en el usuario sentimientos, sensaciones:
El roce del agua en los pies mientras paseo por la playa…
El viento que ondea el pelo cuando voy en bici…
La caricia en las manos mientras juego con la arena…
La lluvia cayendo sobre mí…

Todos estos mensajes con alma están implicados directamente en el diseño de ENEA. Mensajes creativos que hablan y comunican.

ENEA STUDIO, metodología de trabajo y componentes
ENEA STUDIO, es una apuesta llevada a cabo por dos jóvenes diseñadores españoles: Alberto Sánchez, licenciado en diseño industrial y diseño gráfico (Universidad Politécnica de Valencia) y Verónica Martínez, licenciada en diseño de interiores (Escuela EINA de Barcelona) y bellas artes (Universidad de Barcelona). Ambos han visto reconocido su trabajo con múltiples premios que avalan que nos encontramos ante una propuesta firme y prometedora.

La profesionalidad y la creatividad se conjugan en los trabajos de Alberto Sánchez y Verónica Martínez. “Con nuestros diseños buscamos diferenciarnos del resto con soluciones creativas, y que a la vez provoquen emociones en el usuario”

En un tiempo record han estado exponiendo en el Salone Satellite de la Feria Internacional del Mueble de Milán, en 100%diseño en Londres y por último en el Salón NUDE, Hábitat Valencia Forward, estas ferias son una oportunidad para que sus productos sean reconocidos internacionalmente.

Más información en: ENEA STUDIO

EXPOSICIÓN EN BARCELONA "SURTIDO EN MOTEL"
exposicion_mueble_diseno_1 exposicion_mueble_diseno_2

Surtido es una nueva plataforma que reúne una serie de jóvenes diseñadores españoles y sus piezas. A partir de exposiciones, workshops, conferencias, publicaciones, etc, pretende promover el diseño emergente en España.

‘Surtido en Motel’ es la primera exposición y reúne a un total de 7 jóvenes estudios que mostrarán sus últimas propuestas: Causas Externas, Cristina Toledo, Enblanc, Guillem Ferran, Marc Ligos, Marina 68 y Xavier Mañosa.

Exposición de muebles y objetos de decoración para el hábitat
Comisario: Marc Morro

Más información en: SURTIDO