foro decoracion
FORMICA PRESENTA EN ZOW BAD SALZUFLEN SUS ÚLTIMAS NOVEDADES

Decoración - Laminados de alta presion de formica

Un año más, Formica ha mostrado en ZOW Bad Salzuflen sus últimas propuestas y novedades en laminados y materiales de superficie para el revestimiento de mobiliario de cocina e interiorismo.


Dentro de la colección para puertas de cocina, cabe destacar el laminado de alta presión Glow, una atractiva alternativa a la laca, con la ventaja añadida de ofrecer una mayor resistencia al rayado y a la abrasión. Se presenta en acabado brillante y en espesor 1,2 mm: brillo perfecto, sin efecto “aguas”. Disponible en infinidad de colores.

Integrado en la colección Patterns, compuesta por diseños abstractos y de fantasía, el “retro-futurista” Plastique se inspira en las geometrías pop de los 70. Se trata de una firme apuesta de Formica para 2006, y constata una vez más la vuelta de los colores divertidos y brillantes como el naranja, rosa pintalabios o el verde eléctrico.

Decoración - Laminados de alta presion de formica

Así mismo, y en lo que hace referencia a los nuevos acabados presentados en ZOW, destacar el protagonismo de Naturelle y Microdot. El primero reproduce la sensación visual de los poros de la madera combinada con el suave tacto del terciopelo y está disponible en diversos diseños de maderas de vetas rectilíneas. Por su parte, Microdot es un acabado de puntos simétricos que alteran la lisura del laminado, dotándole de una sensación gráfica y un inequívoco valor añadido y elegancia.

Ambos acabados se caracterizan por su versátil aplicación tanto en mobiliario como en el recubrimiento superficies verticales y horizontales. Igualmente, Naturelle es muy adecuado para el revestimiento de paramentos y mamparas y Microdot para puertas de paso.

Decoración

FORMICA, Teléfono de información: 94 457 96 18

Decoradores e interioristas
¿Quieres añadir tu empresa de decoración en nuestros artículos? Regístrate:
TIENDAS DE DECORACIÓN
DECORADORES, INTERIORISTAS
MARCAS FABRICANTES DE HPL

ALFOMBRA DE BOLAS DE FIELTRO DE ‘HAY’

alfombra-bolas-fieltro_07.jpg

‘Pinocchio’ es una alfombra diseñada por HAY. Se fabrica a partir de bolas de fieltro en Nepal. Está disponible en varios acabados.

alfombra-bolas-fieltro_06.jpg

mocoloco

LA CASA DE MARILYN MONROE EN HABITAT VALENCIA FORWARD 2007

P1110223

Ayer nos pasamos por la casa de Marilyn Monroe en la Feria HABITAT VALENCIA FORWARD, bueno… tal y como se la han imaginado los expositores de este año. Muebles, iluminación y decoración en colores blanco y rojo haciendo un su homenaje particular a uno de los mitos más importantes del siglo XX. Aquí tenéis el reportaje de la visita.

P1110201

En su traslado al siglo XXI, Marilyn Monroe -la diva, la diosa- posee una casa completamente decorada por los expositores de la feria. La sensualidad, la delicadeza y el minimalismo recorren cada una de las estancias que componen una vivienda de cuento de hadas en la que la esencia de la tentación rubia está plasmada a lo largo de un recorrido que no permite permanecer indiferente a su mirada.

Una casa bien situada
La casa de Marilyn Monroe se ha instalado en el Pabellón 6 de Feria Valencia, rodeada de mobiliario de vanguardia y moderno, en un punto del recorrido por el certamen que arropa y protege a la musa que ha permitido crear un espacio innovador y sugerente, plagado de guiños al cine.

La elección de Habitat Valencia Forward no es casual. Sólo el certamen más innovador y actual del mundo del hábitat
puede dar cabida a un reto como el de materializar en una casa la esencia de una diva casi inalcanzable. 32 expositores
de la Feria Internacional del Mueble de Valencia (FIM) y la Feria Internacional de la Decoración y los Complementos
(DE>CO) lo han hecho posible gracias a la coordinación de Juan Sanz, encargado del proyecto.

P1110214

La casa de Marilyn…el por qué de lo que ves
Desde los colores, hasta las formas de los objetos y su situación en la casa ha sido cuidadosamente diseñado para plasmar una Marilyn universal. Tanto los huéspedes amantes del cine y del personaje, como los no iniciados, se ven irremisiblemente envueltos en un espacio de 223 metros cuadrados que, sobre todo, pide la presencia de los cinco sentidos del que pisa la casa por primera vez. Sólo así se reconocen los colores, olores y texturas de la Marilyn Monroe más universal que se recuerda.

P1110219

Son muchos y muy cuidados los elementos que nos acompañan a lo largo de nuestra visita a las cuatro estancias que componen la casa de Marilyn. Éstos poseen un significado esencial en la visión particular del artista sobre la tentación rubia.

ELEMENTOS DIFERENCIADORES DE LA CASA

El color blanco.
Desde el inicio del recorrido, el visitante se deja seducir por el ambiente creado en la casa. El blanco inmaculado es el elemento unificador de todas las estancias, que nos envuelve y nos guía a través de ellas.
La elección de este color no es casual. El blanco posee un doble significado en esta casa:
por un lado, es el croma de la luz y también del color principal en las películas clásicas que interpretaba Marilyn; por otro, nos evoca la presencia de un espíritu bueno, de una presencia, la de Marilyn, que nos acompaña y nos muestra toda su casa.

P1110202

Labios rojos
Otro elemento que nos acompaña en todas las estancias son los labios rojos y sensuales de la actriz, tatuados en las paredes de su casa. El rojo pasión resalta sobre el blanco de las paredes, al igual que sus labios carnosos lo hacen sobre su tez pálida y delicada.
Marilyn es todo magia y erotismo, y su casa nos transmite esa calidez y deseo en el rojo de sus labios en los múltiples objetos que encontramos a nuestro paso por la casa.
Chanel nº5
Allá donde va, el visitante cree distinguir una esencia, un perfume familiar. Las estancias, las imágenes parecen desprender ese olor tan característico de la diva, su única vestimenta a la hora de dormir: Chanel nº5. Y es que un aroma nos puede llevar allí donde nuestra imaginación desee…

Brillo de diamantes.
Existe una característica común en todos los muebles que componen esta peculiar casa y es que todos ellos están fabricados con materiales con un cierto grado de brillo: lámparas, aluminio, lacados de los muebles, cristales, cortinillas, etc. Este brillo deslumbrante nos muestra el lado más glamoroso de Marilyn y evoca a sus grandes amigos, los brillantes.

UN RECORRIDO POR LA CASA DE MARILYN MONROE
EL HALL

P1110198

El sistema de ventilación del metro. El primer elemento que encontramos cuando nos acercamos a la morada de la tentación rubia son unos ventiladores gigantes en el suelo, pertenecientes -en el mundo del cine- al sistema de ventilación del metro de alguna ciudad norteamericana. Los asistentes a la casa de Marilyn podrán recrear ese momento mágico en el mundo del celuloide en que la tentación rubia deja volar su vestido a merced del aire que proviene del subsuelo. Una escena enmarcada con la propia imagen de la dueña de la casa al fondo, detrás de nosotros, mostrándonos como se hace.

P1110200

EL SALÓN
Telón

No es casual que se nos muestre este elemento justo antes de comenzar nuestra visita, ya que, de alguna manera, nos abre las puertas a algo nuevo y desconocido, como las películas. Una vez crucemos ese umbral nos será revelado el secreto que guardan las paredes de la casa de Marilyn.

Cuadro desestructurado.

P1110208

La primera estancia de la casa es un saloncito enmarcado con su presencia: una de sus imágenes más famosas nos recibe y nos da la bienvenida. Es el retrato de una Marilyn delicada, desprotegida, pero que alberga múltiples lecturas al igual que su casa. El hecho de que la imagen esté descompuesta en tres cubos nos sugiere la complejidad que supone descifrar las claves del mito más sensual de la historia del cine, las distintas lecturas que podemos hacer de su mito.

P1110209

El cristal.Si miramos hacia arriba desde ese mismo saloncito, nos encontramos con un techo de cristal asimétrico. Este material nos permite ver lo que hay más allá de la casa, y si estuviésemos justo encima, nos permitiría observar la rutina de una casa donde siempre pasan cosas muy interesantes. Además, el brillo del cristal representa los distintos reflejos de un mito: una figura siempre perfecta y deseable que luce con luz propia.

LA COCINA
Minimalismo y elegancia.

P1110204

La cocina es una estancia completamente minimalista, moderna y muy elegante. Predominan los colores básicos de la casa (blanco, negro y rojo) expuestos en forma de lámpara, cuadros, jarrones, etc.

P1110221

Es una cocina ideal, como de ensueño, de líneas rectas, a la vez sencillas y sofisticadas; como nuestra tentación rubia. Llama la atención el hecho de que faltan gran parte de los electrodomésticos que encontraríamos en una casa normal (microondas, lavadora,etc), pero esta casa no lo es. Es de nuestra diva, y las diosas no tienen las mismas necesidades mundanas que los mortales.

EL COMEDOR
Telón.

P1110222

En el comedor vuelve a reaparecer este elemento pero por motivos distintos a los de la primera vez. Es precisamente en esta estancia donde encontramos la pantalla de cine que nos muestra las películas que hicieron de la actriz una leyenda. El telón abierto es una puerta a sus personajes, al arte que la hizo grande.

Pantalla de cine.
P1110205

En un lateral del comedor de la casa encontramos una pantalla de cine gigante. En ella se proyectan los largometrajes que catapultaron a Marilyn Monroe al estrellato y que le llevaron a ser el icono sexual más famoso de todos los tiempos. Es precisamente ese mito creado por el celuloide el que habita en las paredes de la casa. Las películas son en blanco y negro, los mismos colores predominantes en la casa junto con el rojo de sus labios.

Piano.

P1110206

También en el comedor encontramos un precioso piano de cola en blanco y negro. Su presencia en el salón no es casual, ya que la estrella de Marilyn se forjó, entre otras cosas, en sus apariciones en musicales o escenas donde la música y el baile tenían un papel principal. Evoca, además, esa época dorada del cine americano, la época en que nació y se forjó nuestro mito.

EL DORMITORIO
Cama redonda.

P1110211

La cama de un mito no es una cama cualquiera y eso se nota en la casa de Marilyn. Nos encontramos con un lecho redondo, en colores suaves y envuelto por una cortinilla brillante que lo enmarca y lo hace resaltar en el conjunto del dormitorio. La cama está situada en el centro justo de la estancia, lo cual le otorga un alto grado de importancia.
Sanitarios.

P1110213
Los mitos son etéreos y en cierta forma se sitúan por encima de sus mortales fans. Se les atribuye innumerables virtudes y ninguna necesidad o bajeza del ser humano. Esta afirmación se ve reforzada por el hecho de que no existen sanitarios en la casa. El mito por excelencia de la elegancia y el glamour de Hollywood no dispone de ese tipo de elementos en casa porque, simplemente, no los necesita. Ella no es una mujer; es una diosa.

P1110210

Nuestra visita a la casa de Marilyn Monroe es, por tanto, un ejercicio intelectual de interpretación, de lectura de una serie de elementos que definen al mito de la tentación rubia. La casa no refleja su biografía, ni sus amores o sus preocupaciones; nos interesa la estrella, la diosa que permanecerá por siempre en nuestras memorias gracias al celuloide.

‘BEAN ROCKERS’ DE KNOEND

beanrocker_160109_02

KNOEND es una compañía de diseño y fabricación de muebles de San Francisco. Han ganado el IF product design award 2009 con el sistema de asientos ‘BEAN ROCKERS’. Se trata de unos muebles o módulos para sentarse de muy baja altura especialmente diseñados teniendo en cuenta aspectos ergonómicos, la salud, etc. La principal función en liberar el estrés y eliminar aspectos negativos para la salud derivados de las tensiones en la posición de sentarse.

beanrocker_160109_013

beanrocker_160109_04

 

beanrocker_160109_014

beanrocker_160109_05

beanrocker_160109_010 beanrocker_160109_011 beanrocker_160109_03
beanrocker_160109_08 beanrocker_160109_09 beanrocker_160109_012

Más información en: KNOEND
Vía: CONTEMPORIST

LÁMPARAS TRÉBOL DE EDUALRDO ALBORS PARA B.LUX

TREBOL 100 Ins (B.LUX)

Trébol es una colección de luminarias para exterior disponible en tres alturas, lo que permite diferentes soluciones de emplazamiento e iluminación. Debe su nombre a las tres formas esféricas que conforman su original difusor, fabricado en PE antivandálico blanco opalino liso resistente UVA, que va anclado sobre los correspondientes fustes de acero.

TREBOL 220 Ins (B.LUX)

La elección de estos materiales, junto a su estanqueidad y su alto grado de protección al exterior (IP54) convierten a Trébol en una pieza de demostrada dureza y resistencia. Como fuente de luz, sus tres versiones emplean una lámpara fluorescente compacta.

TREBOL 50-100-220 (B.LUX)

Trébol es una de las novedades que la firma de iluminación B.Lux ha presentado en su catálogo urban 2008, dedicado íntegramente a luminarias de exterior.

Luminaria:

IP54
Fluor. compac. 23W (E27)

Más información en: BLUX