foro decoracion
DRILL DESIGN PRESENTA SU TABURETE DE PAPEL Y MADERA

taburete-papel-madera-02.jpg

Drill Design presentar√° durante la Semana del Dise√Īo de Mil√°n su taburete realizado con capas de chapa de madera y papel de colores. Estar√° expuesto junto a otros muebles en la exposici√≥n ‘designersblock’.

taburete-papel-madera-01.jpg

taburete-papel-madera-03.jpg

Lámpara PUZZLE de Vibia, formas que encajan

lamparas_diseno_vibia_2

Las formas, ondulantes y pronunciadas, le otorgan movimiento y elegancia. Suspendida por finos cables de acero, parece querer encontrarse con su otro yo, como si algo le faltara. Y es que la l√°mpara Puzzle de Vibia es una y son tres. Tres elementos de un mismo engranaje, que se podr√≠an encajar como las piezas de un puzzle. El dise√Īador argentino Diego Fortunato ha reinterpretado el colgante m√ļltiple, en un sublime ejercicio de formas, que dan lugar a una composici√≥n moderna y art√≠stica. En solitario o en grupos de tres, la l√°mpara Puzzle consigue llevarnos a trav√©s de sus l√≠neas, a reseguir sus tortuosas curvas, sus entrantes y salientes. Como si de un juego se tratara…

La lámpara Puzzle de Vibia tiene un acabado lacado, que le proporciona un alto brillo, y se encuentra disponible en tres acabados: lacado blanco, lacado negro y lacado plata. La calidad de la luz se consigue gracias al difusor de vidrio óptico utilizado.

lamparas_diseno_vibia_1

‚ÄúLa l√°mpara Puzzle es una y son tres. Tres elementos de un mismo engranaje, que se podr√≠an encajar como las piezas de un puzzle.‚ÄĚ

Marca: Vibia
Familia: PUZZLE
Versiones: L√°mpara de techo
Dise√Īador: Diego Fortunato
Materiales: Resina de alta densidad y vidrios ópticos.
PVP: 440‚ā¨ (lacado blanco o negro) y 485‚ā¨ (lacado plata) * Bombillas no incluidas

Puntos Venta VIBIA:
Barcelona: Gaudir Il.luminació: Aragón, 245 Tel. 93 487 86 03
Biosca & Botey: Avda. Diagonal, 458 Tel. 93 238 73 73
Lumen’s Boulevard: Roselló, 298-300 Tel. 932074314

Madrid: L√°mparas Oliva: Cardenal Herrera Oria, 59 Tel. 91 358 19 93
A√Īos Luz: Serrano 230 Tel. 91 564 48 36

Teléfono Información Nacional: 93 479 69 70
Más información en:
VIBIA

COCINAS PEOPLE COLLECTION DE COMPREX

Cocinas comprex

Un programa de gran elegancia firmado por COMPREX. La propuesta Comprex para el 2006 se vierte sobre el programa PEOPLE. Se trata de un sistema de cocina en el que la apertura de los frontales es posible por la ‚ÄúU‚ÄĚ en metal anclada en la estructura de los elementos.


Cocina comprex
PEOPLE Collection est√° disponible con frontales en laminado, chapado, lacado mate, lacado brillante, acero inoxidable y cristal lacado. Las variantes crom√°ticas son amplias y con la posibilidad de realizarla con todas las tonalidades de la carta RAL infinitas.

Cocina comprex

Cocina comprex
Las formas esenciales, los espacios amplios y la atmósfera cálida son las líneas a seguir del proyecto de los arquitectos Marconato y Zappa.

Cocina comprex

PEOPLE COLLECTION, tres estilos de expresi√≥n. Vogue, el dise√Īo emocional. Class, la b√ļsqueda de lo aut√©ntico Young, la creatividad informal.

Decoración

COCINAS COMPREX

Decoradores e interioristas
¬ŅQuieres a√Īadir tu empresa de cocinas en nuestros art√≠culos? Reg√≠strate:
TIENDAS DE MUEBLES DE COCINA >ALTA
DECORADORES, INTERIORISTAS >ALTA
MARCAS FABRICANTES DE COCINAS >ALTA

González Pons: “Nuestro futuro económico y social depende de nuestra capacidad de diseñar”

conferencia_decoradores

El Colegio Oficial de Decoradores y Dise√Īadores de Interior de la Comunidad Valenciana organiz√≥ ayer, en la Escuela de Arte y Superior de Dise√Īo, una mesa redonda sobre el futuro del sector. El acto se enmarca dentro del 30¬ļ Aniversario del Colegio que se viene celebrando durante este a√Īo.

Valencia, 18 de octubre.- Moderada por el interiorista colegiado Salvador Villalba, la mesa redonda cont√≥ con la participaci√≥n de Esteban Gonz√°lez Pons, portavoz del Grupo Popular en Las Cortes Valencianas, que como conseller de Educaci√≥n y Cultura promovi√≥ la aprobaci√≥n del Instituto Superior de Ense√Īanzas Art√≠sticas, que eleva el rango de estos estudios a titulaciones universitarias; Javier Villar, director comercial de Vitra; Xavier Giner, director de la Escuela de Arte y Superior de Dise√Īo; el periodista Joan Lagardera; y el interiorista colegiado Josep Rua. ‚ÄúEl futuro en el Dise√Īo de Interiores‚ÄĚ profundiz√≥ sobre la situaci√≥n de la profesi√≥n, desde el punto de vista de todos los sectores implicados, as√≠ como sobre su futuro en el marco de la Comunidad Valenciana.

Gonz√°lez Pons inform√≥ de que este a√Īo se aprobar√° el desarrollo reglamentario del Instituto Superior de Ense√Īanzas Art√≠sticas, que estar√° operativo en el curso 2008-2009. ‚ÄúEstoy convencido de que nuestro futuro econ√≥mico y social depende de nuestra capacidad de dise√Īar‚ÄĚ, asegur√≥ el portavoz popular, quien a√Īadi√≥, refiri√©ndose a la competencia industrial de los pa√≠ses asi√°ticos, que ‚Äúel dise√Īo puede salvar la democracia occidental‚ÄĚ.

Insistiendo en la dificultad de hacer frente a la industria china, y refiri√©ndose al pol√©mico espionaje industrial, Javier Villar advirti√≥ de que ‚Äúla copia puede destrozar el futuro del que crea el original, tiene unos efectos muy da√Īinos en la cadena del dise√Īo‚ÄĚ.

Xavier Giner habl√≥ sobre las perspectivas profesionales desde el √°mbito educativo y subray√≥ que ‚Äúlos docentes y profesionales debemos entender que las escuelas son laboratorios de ideas‚ÄĚ. El director de la EASD insisti√≥ en que ‚Äúel t√≠tulo es condici√≥n necesaria, pero no suficiente. La competencia profesional demostrada vale m√°s que un t√≠tulo‚ÄĚ.

Por su parte, Josep Rua record√≥ que ‚Äúel dise√Īador no puede vivir de espaldas a los cambios sociales. Su labor es crear estrategias para ese nuevo paradigma‚ÄĚ. El joven interiorista, fundador del estudio Yoyo Creativo, afirm√≥ que ‚Äúel dise√Īo se ha democratizado mucho‚ÄĚ.

Para más información: ADCV

SE AMPLIA LA SERIE DE LAMPARAS BIG BANG DE FOSCARINI

L√°mparas

La firma italiana de iluminaci√≥n FOSCARINI ha presentado durante la semana pasada en la Feria de Mil√°n la ampliaci√≥n de modelos dentro de la genial serie BIG BANG, dise√Īada por Enrico Franzolini y Vicente Garcia Jimenez. L√°mparas capaces de crear espectaculares ambientes de decoraci√≥n.


Ambiente de decoración
L√°mparas

En concreto, han incorporado a la colección el modelo de lámpara de pared, disponible con los mismos acabados y materiales que su predecesora, la impresionante lámpara BIG BANG de suspensión.

Nueva versión lámpara BIG BANG de pared
L√°mparas

Ambas versiones se fabrican en metacrilato y est√°n disponibles en tres acabados: blanco, rojo y blanco con negro.

Decoración, lámpara BIG BAG de Foscarini
decoracion y dise√Īo en WWW.GUIADKN.COM - Lampara Big Bang de FOSCARINI
Decoración, lámpara BIG BAG de Foscarini
decoracion y dise√Īo en WWW.GUIADKN.COM - L√°mpara Big Bang de FOSCARINI

Ambiente de decoración
L√°mparas

Detalle modelo rojo
L√°mparas

Detalle modelo blanco
L√°mparas

Decoración

FOSCARINI