foro decoracion
BUTACA NUBE

 STUA_NUBE_05

NUBE
Diseño Jesús Gasca y Jon Gasca

El diseño de la butaca NUBE combina la ortodoxia plana y ortogonal de los espacios contemporáneos con las curvas del cuerpo humanao.

La butaca NUBE tiene un diseño exterior limitado por dos superficies planas y paralelas, mientras que el espacio en el que nos sentamos es curvo y acogedor, como un nido.

 STUA_NUBE_02

Toda la parte trasera curva de la butaca queda vista, de forma que se ve la forma en la que nos vamos a sentar y ya se puede presentir la comodidad de las curvas antes de sentarse.

El volumen queda delimitado, por tanto, por las sovrias líneas rectas del exteriro, enriquecida por la gracia de las curvas del interior.

 STUA_NUBE_04

Este efecto queda resaltado por la utilización de dos colores dn cada butaca, un color para las superficies planas y otro color combinado para las superficies curvas.

La estructura es ligera, liviana, mínima; continúa la coerencia de las formas exteriores sin dejarse notar. Es de varilla de acero cromado.

 STUA_NUBE_07

La butaca NUBE tiene otra particularid ad, y es que vista desde arriba es cuadrada, de forma que en la práctica varias butacas pueden combinarse girando entre sí. Es decir, que las butacas pueden unirse formando líneas rectas, quebradas, cuadrados, o formas de L.

 STUA_NUBE_06

La butaca NUBE es siempre tapizada y se puede utilizar tanto en el hogar como en la instalación.

Más información en: STUA

NUEVA LAMPARA ROBAN DE LA FIRMA TAL

Nueva luminaria de la firma TAL (Technical Architectural Lighting) El modelo Roban puede utilizarse como lámpara de suspensión o como una luminaria instalada directamente en el techo. Combina distintas fuentes de luz, siendo la luz básica fluorescente, ofrece a su vez, diferentes opciones de luz halógena y de halogenuros metálicos. La gran variedad de fuentes de luz y su diseño innovador nos permite adaptar esta luminaria en distintos tipos de proyectos.

Los focos halógenos y halogenuros son dirigibles y basculantes. La luz fluorescente incorpora filtros de colores. El color de los filtros es opcional y están disponibles en: blanco, amarillo, rojo, azul y verde.

Acabados: acero inoxidable o blanco mate.

Distribuidor en exclusiva para España: AVANLUCE

AVANLUCE
Rector Ubach, 45
08021 Barcelona
93 200 30 66

ASCER lidera un proyecto de innovación sobre la percepción sensorial y emocional del usuario

La sede de la Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos (ASCER) ha acogido la reunión de lanzamiento del proyecto de innovación 4senses, a la que han asistido las empresas y organizaciones participantes. El consorcio está formado por 28 socios de toda España y agrupa a empresas, centros de investigación, institutos tecnológicos y universidades.

El proyecto 4senses, liderado por ASCER junto con el Instituto de Biomecánica de Valencia, IBV, y el Instituto de Tecnología Cerámica , ITC, tiene una duración prevista de 3 años. Es el más ambicioso y complejo de todos los proyectos sectoriales realizados hasta la fecha. En 2007 cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación y Ciencia dentro de su programa de Proyectos Científico-Tecnológicos Singulares y de Carácter Estratégico (nº de Expediente pse-020400-2007-1) y del FEDER. En este primer año la financiación aprobada por parte del Ministerio es de 686.000 euros.

El objetivo de 4senses es generar conocimiento sobre la interacción multisensorial del ser humano con el entorno para desarrollar nuevos productos y servicios tecnológicos en el sector cerámico. Es decir, la iniciativa tratará de conocer cómo los sentidos intervienen con el entorno y aplicar este conocimiento en el sector.

El trabajo se centrará en cuatro sentidos: la vista, el oído, el tacto y el olfato. El proyecto buscará en estos sentidos las claves que ayuden al sector a crear nuevos productos, ambientes y servicios con la cerámica como elemento principal. Para descifrar estas claves, los socios de 4senses medirán para entender cómo se estimulan los sentidos, para conocer qué efectos provocan en el usuario o para descubrir qué sensaciones quiere experimentar el cliente.

Diferentes estudios resaltan la importancia de la experiencia sensorial del usuario en la valoración de los productos y del entorno, así como en su proceso de decisión de compra. Uno de ellos ha sido el proyecto DRAC, realizado en 2005 y 2006 por ASCER, junto al IBV y el ITC, y con el apoyo de la Conselleria de Empresa, Universidad y Ciencia del gobierno valenciano. El proyecto DRAC fue un exhaustivo estudio de las necesidades del usuario de pavimentos y revestimientos para cinco escenarios: Hogar, Instalaciones Deportivas, Fachadas, Espacios Públicos de Interior y Espacios Públicos de Exterior. Su objetivo era obtener resultados que permitieran al sector y a las empresas establecer una estrategia de innovación y de comunicación orientada al usuario. Dos de sus objetivos estratégicos principales dieron origen al 4senses: Establecer una estrategia para orientar al sector hacia la venta de proyectos integrales, explotando las oportunidades de las aplicaciones cerámicas para proponer ambientes y soluciones que van más allá de la baldosa, e integrar al usuario en la cadena de valor.

Los socios que forman parte del consorcio del proyecto 4senses son:

• Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos  (ASCER)

• Instituto de Biomecánica de Valencia (IBV)

• Instituto de Tecnología Cerámica (ITC)

• Instituto Tecnológico de Informática (ITI)

• Consejo Superior de Investigaciones Científicas(CSIC) – Instituto de microelectrónica de Barcelona.

• Fundación EUVE (Fundación European Virtual Engineering)

• Asociación de Industrias de las Tecnologías Electrónicas y de la Información (GAIA)

• Universitat Jaume I

• Universidad Politécnica de Valencia

• Universitat de Barcelona

• Universidad de Santiago de Compostela

• Universidad de Alicante

• Universidad de Murcia

• Universitat de les Illes Balears

• Parc Científic de Barcelona

• Roca Cerámica

• Rocersa

• Tau Cerámica

• Azteca Cerámica

• Cerámicas Gaya

• Colorker

• Exagrés

• Gaya Forés

• Kerabén

• Esmalglass

• DiLartec

• Equipos electrónicos – Tu Cine en casa

• Obradís Promotora

Para más información: ASCER

VENATTO CREA VENATTO TEXTURE, UN PAVIMENTO IDEAL PARA EXTERIORES

suelo_gres_exteriores_2

La colección Venatto Texture, en un atractivo acabado grain, está especialmente indicada para pavimentos y fachadas exteriores por su excelente calidad y su efecto antideslizante. Es la solución ideal para el revestimiento de suelos y paredes en terrazas y porches.

El gris impera en las últimas tendencias de decoración de exteriores. Para diseñar el pavimento de esta reforma se escogieron piezas de la colección Venatto Dolmen de 40×40 en una sobria combinación con piezas de la colección grafito en un sedoso acabado negro a juego con las paredes exteriores de la vivienda. Grandes terrazas abiertas al exterior invitan a disfrutar los momentos más relajantes del día.

Si estás pensando en darle un aire nuevo a tu terraza, busca los consejos de un profesional que te ayude a encontrar un pavimento que ofrezca una buena resistencia al desgaste, a la compresión y a los golpes. Además debe ser antideslizante, de fácil limpieza y resistente a la acción de los agentes químicos y a los cambios bruscos de temperaturas. Es importante que cuente con un drenaje superficial adecuado con pendientes y sistemas de recuperación de las aguas que impidan estancamientos.

Venatto Grain es un producto cerámico de última generación con una terminación rugosa y el aspecto de la piedra natural. Un pavimento disponible en una amplia gama de colores y piezas de distintos formatos que proporciona superficies de gran resistencia que permanecerán impecables durante muchos años.

suelo_gres_exteriores_1  

VENATTO Texture
Acabado Grain
Cuatro Colecciones: ARENA (beige); DOLMEN (gris); CARAMEL (tierra) y MALABO (verde)
Disponible en diversas medidas
Precio Aproximado: Desde 18 euros metro2

Más información en: GRUPO GRECO GRES

SPINNAKER DE ENRICO CESANA

Spinnaker es una Chaise Longue diseñada por Enrico Cesana para la marca de mueble italiano Busnelli. El concepto está basado en el sillón Fiocco también producido por la misma marca. Este mueble puede utilizarse para la decoración de ambientes modernos y muy actuales.

La estructura portante es un tubo metálico curvado cubierto con una membrana de espuma de poliuretano. El asiento se forma con la tela elástica que cubre la estructura.

Más información: Busnelli