foro decoracion
TOKYO DESIGN FESTIVAL 08: INSTALACIÓN DE MARTÍ GUIXÉ

muebles_marti_guixe_1

Se encuentra expuesto en la galería del hotel claska una colección de muebles que el diseñador Martí Guixé ha diseñado para la marca de muebles de barcelona MIXING MEDIA.

muebles_marti_guixe_10

muebles_marti_guixe_4

La "6 a 14" es una mesa extensible que acomoda en su tamaño más pequeño a 6 personas pero puede llegar hasta las 14 personas cuando se extiende.

muebles_marti_guixe_3

muebles_marti_guixe_6

Cada una de las extensiones se ha creado en un colores, acabados y materiales diferentes. Las superficies se presentan en lacado brillo, pintadas e impresas con patrones dorados y blancos.

muebles_marti_guixe_5

muebles_marti_guixe_4

El taburete "Torino" puede ser utilizado como asiento, taburete o mesa. Está construido en sólida madera y aluminio, ensamblados con tornillos embellecedores de MIXING MEDIA.

muebles_marti_guixe_9

Para la presentación de esta colección de MIXING MEDIA, Guixé ha invitado al artista de cuerda cautiva Hajime Kinoko para colaborar en la instalación. Kinoko utilizó un cable eléctrico para anudar alrededor de la famosa lámpara "CAU".

muebles_marti_guixe_12

"XYZ element" de Guixé, se emparejó con la irónica lámpara "TZIO" diseñada por Richard Sapper. En este caso, Kinoko utilizó su experiencia con las cuerdas para formar una red que cuelga del techo y que se enreda con la lámpara "TZIP" que queda suspendida de forma horizontal.

muebles_marti_guixe_14

El sofá "SCALA" es una configuración de asientos escalonadas, como gradas en un estadio. Los asientos permiten sentarse o reclinarse informalmente.

muebles_marti_guixe_13

Más información en:
marti guixé:
MARTÍ GUIXÉ
mixing media: MIXING MEDIA
Vía: DESIGNBOOM
Fotografías: DESIGNBOOM

COSENTINO INAUGURA UN NUEVO CENTER EN VALENCIA

cosentino_1

· El nuevo Cosentino Valencia Center es una firme apuesta del Grupo Cosentino por consolidar su presencia en la Comunidad Valenciana, y dará servicio y atención personalizada tanto a marmolistas, como a interioristas, decoradores y arquitectos de toda la región.

· El acto de inauguración, que congregó a más de 300 personas, estuvo presidido por Eduardo Martínez Cosentino Justo y contó con la presencia de numerosas personalidades locales así como con distintos profesionales del mundo de la piedra natural.

Grupo Cosentino, compañía española líder mundial en la producción y distribución de piedra natural, ha inaugurado un nuevo Center en Valencia. Con un acto oficial que congregó a más de 300 personas en la localidad de Silla (Valencia),  estas instalaciones darán servicio y atención personalizada tanto a marmolistas, como a interioristas, decoradores y arquitectos de toda la Comunidad Valenciana. Esto es posible gracias a que el Center de Valencia, un nuevo concepto de servicio integral de Cosentino, aunará en un espacio común las utilidades de almacén, showroom y área de exposición, así como aula de formación en el mundo de la piedra natural.

cosentino_2

Con más de 500 metros2 de extensión, el nuevo Cosentino Valencia Center es una firme apuesta del Grupo Cosentino por consolidar su presencia en la Comunidad Valenciana. Esta infraestructura, cuya reforma ha sido realizada por el prestigioso interiorista y diseñador industrial Francesc Rifé, es la segunda que inaugura la empresa en España tras la apertura a principios de año del Center de Barcelona.

El acto, que estuvo presidido por Eduardo Martínez Cosentino Justo, contó con la presencia de numerosas personalidades locales, así como con distintos profesionales del mundo de la piedra natural de toda la región. Las palabras de Isabel Martínez fueron de agradecimiento a todas las personas que han contribuido a la inauguración de este centro. Por su parte, Queralt Martínez comentó el cambio que ha sufrido este espacio desde el año 2003 cuando sólo era un almacén y Eduardo Martínez hizo hincapié a los valores de Cosentino, que resumió en dos: compromiso y servicio.

Asimismo, durante la presentación los asistentes pudieron escuchar en primera persona la filosofía del nuevo Center de Valencia en palabras del propio Francesc Rifé, que lo definió como un espacio informativo, de formación, de experimentación y finalmente de diálogo, un punto de encuentro para profesionales del sector donde pueden tener un contacto directo con el producto. Tras ello, se programaron diversas actuaciones como la performance teatral que realizó un grupo de miembros de La Fura dels Baus o la demostración de cocina en vivo y directo del singular chef argentino Chakall. El evento concluyó con una cocktail para todos los invitados.

Tanto Silestone®, marca líder mundial de encimeras de cocina y propiedad de Cosentino, como la división de piedras naturales Scalea® han contribuido con sus diferentes materiales y texturas en los últimos años a vestir algunos de los emplazamientos que son referentes en la actual Valencia. La L’Umbracle Terraza situada en la Ciudad de las Ciencias, el Estrella Damm Lounge en la zona de restauración creada para la Copa América o el Complejo Sorolla Center son algunos de los ejemplos de aplicaciones recientes de los materiales de Cosentino.

Más información en: COSENTINO

Goccia de Gessi: belleza inteligente

grifo_diseno_gessi_2

Es una de las novedades del próximo año presentada en la Feria Cersaie de Bologna. Gessi ha presentado en la última edición de Cersaie (Bologna, Italia) su última novedad: Doccia (gota), una revolucionaria colección inspirada en la forma fluida y natural del agua.

grifo_diseno_gessi_1

Goccia no es solo un producto con el estilo y la filosofía de Gessi sino que es, además, una creación amistosa con el medio ambiente. Todos los modelos de la colección se equipan con una tecnología que permite el ahorro de un 50% del agua. Gessi se preocupa de expresar un concepto místico del agua, conjugando el diseño y la elegancia sin descuidar el impacto del agua en la naturaleza.
Goccia ofrece una gama única de artículos y complementos, abarcando una enorme mezcla de modelos, materiales y acabados. La forma sinuosa del agua se adapta a los lavabos, al gres, a la cerámica y a todos los componentes del baño o la cocina, además de poder adaptarse en espacios públicos o privados.
La nueva colección no está pensada como un mero complemento sino como una distinción en el concepto de diseño interior. Goccia logra que la belleza y la utilidad del agua puedan instalarse en espacios diáfanos, con conexiones lisas y disimuladas.

En su versión para salas de estar incorpora un sensor electrónico con un LED autopropulsado. Con solo poner las manos debajo del grifo, el agua iluminada se activa automaticamente y se colorea con las gamas del rojo y el azul, según la temperatura del agua. La temperatura del caudal y el tiempo de su duración pueden ser controlados con comandos instalados en la misma base del grifo.
El modelo está compuesto por una base de gres que contiene los componentes electrónicos. Esta base se adapta a un arco metálico que finaliza con la Goccia, el distintivo de la colección. Diseño: Prospero Rasulo.
Materiales, accesorios metálicos: latón cromado, cromo cepillado, blanco satinado y negro satinado.
Lavabos y accesorios: Gres disponible en diversos colores como oro y plata blanca, opaca o brillante
Sanitarios: Cerámica.

Más información en: GESSI

FOTOMURALES: EL PAPEL DE PARED RENOVADO

Copia de int4-258

Todos recordareis esas viejas paredes de la abuela empapeladas con esos motivos barrocos o florales tan retro y tan de aquellos tiempos. Con los fotomurales se ha renovado el papel para la pared, ofreciendo muchas posibilidades. Están creados de forma que es posible cortarlos en todos los sentidos, sin que la imagen sufra cambio alguno. Todolifestyle oferta gran variedad de fotomurales, con fotografías o ilustraciones.

fotomurales_papel_pared_1

Este modelo es el METROPOLITAN consta de cuatro partes para que su colocación sea más fácil. Ideal para una habitación con ambiente serio y formal.

fotomurales_papel_pared_4

Si te encuentras agobiado, con estrés, puedes teletransportarte con PARADISE en el salón de tu casa a un ambiente de relax. Sólo falta la músiquita chill-out… y a evadirse.

fotomurales_papel_pared_2

El mismo efecto pero con otro diseño puedes lograr con el papel OXYGEN, un papel de pared dinámico, compuesto por grandes hojas verdes. Relajante…

fotomurales_papel_pared_5

Por último, os enseñamos el clásico papel de pared con flores pero reiventado: flores grandes y en colores vivos, de estilo dinámico. El papel PURPLE no es apto para discretos.

fotomurales_papel_pared_7

En la página web de TODOLIFESTYLE encontrarás estos fotomurales junto a otras muchas más posibilidades. Seguro que alguna de tus paredes te lo está pidiendo a gritos.

PUEDES CONSULTAR LA GAMA COMPLETA Y COMPRAR LOS FOTOMURALES ONLINE EN:

Compra online

DISEÑO Y FUNCIONALIDAD PARA EL NUEVO ESPACIO DEL BAÑO

roca_casa_pasarela_01

Roca propone a los visitantes de la feria todos los elementos necesarios para hacer del baño un espacio lleno de confort y diseño. Los amantes de la decoración y el diseño tienen una cita ineludible con Roca.

Sanitarios, platos de ducha, mamparas y griferías destinadas a hacer el día a día más cómodo. El baño deja de ser una habitación más de la casa para convertirse en el espacio protagonista.

Una amplia propuesta de novedades de Roca, con diferentes estilos y opciones para el cuarto de baño, como son la serie de porcelana VERANDA, los lavabos STRATUM y ELIPTIC o los platos de ducha WAKL IN y PLAIN y las mamparas AXIS WALK IN y FUSION, entre otras.

La serie VERANDA se renueva a fondo, con un marcado aire orgánico, casi natural. Incluye nuevos Lavabos, de diseño contemporáneo, adaptables a encimeras o muebles de varias medidas. El asiento incorpora nuevas bisagras de caída amortiguada.

En el espacio dedicado a los lavabos se presentan como novedad las líneas STRATUM y ELIPTIC. Los lavabos STRATUM se caracterizan por ser simples y lineales. De grandes dimensiones para cuartos de baño importantes. Una forma arquitectónica fuerte, viable para la vida doméstica y a la medida de grandes proyectos.

El lavabo ELIPTIC presenta una fusión de la cerámica-mueble en una única pieza, simplificando aún más la relación diaria con el Baño. Propio para ambientes y espacios reducidos que pretenden diseño, líneas puras y placer diario.

roca_casa_pasarela_00

La colección de lavabos de gran formato se completa con los Hotels y los emblemáticos Kalahari y Mohave. Destacar finalmente el innovador acabado Argenta aplicado sobre el lavabo Bol. Argenta es un acabado de aspecto metálico con la calidad incontestable de la porcelana sanitaria.

La zona de ducha WALK IN (plato de ducha MALTA más mampara AXIS) es un nuevo concepto en la gama de Roca. Una zona de acceso al área de ducha que recibe cálida y amablemente, gracias a una tarima de material noble y resistente y a unas dimensiones generosas. La mampara crea una entrada libre que divide la zona de ducha y zona de acceso (o zona seca).

El plato de ducha PLAIN se caracteriza por la robustez del acero grueso y una zona de ducha de generosas dimensiones. Disponible en una versión extraplana de 25mm y con dos diseños de fondo antideslizante (Style y Worldwide) que van más allá de su puro aspecto funcional.

La mampara de la serie FUSION une el diseño y la tecnología, la perfecta combinación entre la estética y la funcionalidad. Diseñada por Ramón Benedito, la transparencia toma protagonismo, la ordenación de las líneas paralelas fundamenta las intenciones de diseño y el tirador aporta un toque de distinción.

Casa Pasarela es una cita de excepción donde los visitantes podrán disfrutar de las Novedades Roca y hacerse eco de las nuevas tendencias en decoración que Roca propone para hacer del espacio del baño un lugar único y confortable.

Todas estas propuestas de Roca son presentadas en Casa Pasarela por las firmas Calvo y Munar, Coysa y Suministros Laguardia. En sus tiendas es posible encontrar lo último en interiorismo de baños y cocina, aportando soluciones al profesional y al particular.

Más información en: Sanitarios ROCA