foro decoracion
FORMICA RECUPERA EN SU NUEVA COLECCIÓN DOS DISEÑOS EMBLEMÁTICOS DE LOEWY Y BERNADOTTE

decoracion

Como aperitivo al lanzamiento de su nueva colección de laminados de alta presión, Formica presenta la serie classics, un guiño a las décadas de los 50 y 60 de la mano de los diseños Boomerang y VirrVarr, creados por Raymond Loewy y Sigvard Bernadotte, respectivamente.

Tanto Boomerang como VirrVarr son dos laminados Formica especialmente indicados para el revestimiento de encimeras, mesas, mobiliario y superficies verticales y horizontales en cocinas, restaurantes, cafeterías y el sector de la restauración en general. Los diseños están disponibles en 4 y 3 referencias, respectivamente.

Comercializado como Skylark a principio de los 50, el laminado Boomerang es un diseño emblemático creado por uno de los diseñadores industriales americanos más celebres e influyentes del siglo XX, Raymond Loewy.

decoracion

Autor prolífico y multidisciplinar, entre la lista de diseños realizados por Loewy cabe destacar la cajetilla de Lucky Strike, una de las botellas de Coca-Cola, los autobuses Greyhound, los logotipos de Exxon, Shell y BP o el del servicio postal estadounidense.

decoracion

Tal fue su popularidad en las décadas de los 50 y 60 que es célebre su frase en la que afirmaba sin pudor que “cualquier ciudadano, ya viva en el campo, un pueblo, una ciudad o metrópoli ha de estar irremediablemente en contacto diario con algún objeto, servicio o estructura en cuyo diseño haya participado Raymond Loewy”

decoracion

Por su parte, VirrVarr (traducible en castellano como “entramado”) fue creado en 1958 por el príncipe sueco Sigvard Bernadotte, conocido como el “príncipe del diseño”, y un autor clásico e imprescindible en el desarrollo y evolución del diseño industrial en los países escandinavos, equiparable a otras figuras como Panton, Jacobsen o Lindberg.

decoracion

Elegante y adelantado a su tiempo, VirrVarr es un ejemplo de diseño que ha sabido madurar con éxito, resultando tan contemporáneo en pleno siglo XXI como en el momento en que fue creado.

Decoración

FORMICA, Teléfono de información: 94 457 96 18
RAYMONDLOEWY

Decoradores e interioristas
¿Quieres añadir tu empresa de decoración en nuestros artículos? Regístrate:
TIENDAS DE DECORACIÓN
DECORADORES, INTERIORISTAS
MARCAS FABRICANTES DE HPL

ASIENTOS ‘PEEL SEATING’ DE KHODI FEIZ

sofa-asiento-plegable-diseno-1

El diseñador iraní Khodi Freiz quería diseñar un sistema de asientos que realizaran su función de forma transparente, el resultado es el sistema Peel Seating, un conjunto de muebles formado por sofá, chaise longue y sillón que comparten el diseño de su respaldo. La forma es rectangular sencilla.

sofa-asiento-plegable-diseno-6

Cuando el respaldo está plegado permite utilizar los elementos como bancos sencillos sin resplado. Un sencillo movimiento desvela el respaldo como una lámina acolchada que se pliega para adoptar su forma final.

sofa-asiento-plegable-diseno-4

sofa-asiento-plegable-diseno-2

sofa-asiento-plegable-diseno-3

via: designboom

FORMICA PRESENTA TRENDS

encimera_formica_trend_6

CUATRO COLECCIONES DE ORIGINALES Y EXCLUSIVOS DISEÑOS PARA ENCIMERAS Y FRENTES DE COCINA

Un centenar de referencias disponibles que incluyen desde reproducciones fotográficas inspiradas en la naturaleza a diseños Pop-Art y una serie limitada.

Formica sigue apostando por la calidad e innovación en el mundo de la cocina con el lanzamiento de Trends, cuatro colecciones versátiles -Palace, Retro, Loft y Fibra- con un centenar de imágenes y diseños gráficos concebidos específicamente para frentes de cocina y encimeras FormicaTop y CompacTop. Una decidida apuesta por la personalización de la cocina basada en la investigación de nuevos materiales y formas.

Cada diseño o imagen se incorpora en el laminado “internamente”, no sobre la superficie, con lo que el producto final resultante cumple todas las características de máxima resistencia, durabilidad y garantía del laminado Formica.

encimera_formica_trend_3

encimera_formica_trend_4

La colección Palace, la más amplia, está compuesta por 44 diseños gráficos de estilo clásico, alternando elementos ornamentales de carácter geométrico y arquitectónico con otros inspirados en la naturaleza.

encimera_formica_trend_5

Como bien indica su nombre, Retro busca su inspiración en el pasado, en su caso en algunos de los más importantes movimientos artísticos del siglo XX como el Pop-Art o la Bauhaus, a quienes rinde homenaje en una colección compuesta por 37 sorprendentes diseños.

encimera_formica_trend_2

Loft es por su parte una serie de diseños limitada, obra del artista Javier Jáuregui, que se enmarca en la práctica habitual de Formica de colaborar con creadores de reconocido prestigio. Contemporaneidad y vanguardia se dan la mano en 6 diseños de autor que reproducen transparencias de tinta con detalles a gran escala.

encimera_formica_trend_1

Por último, la colección Fibra traslada la naturaleza a las cocinas a través del empleo de la fotografía, aportando un toque único de frescor y armonía. 13 referencias a elegir, que incluyen sugerentes reproducciones de hojas, bosques o nubes.

Más información en: FORMICA

ROCA en SIMA 2007 distintas soluciones para el cuarto de baño

Diseño, innovación, elegancia y funcionalidad son algunos de los aspectos que los espacios de Roca pretenden transmitir al público asistente en el Salón Inmobiliario de Madrid 2007.

Roca presenta en SIMA 2007 tres espacios de baño diferentes con la intención de seguir innovando en el sector y afianzar su posición como líder mundial.

Por un lado, una propuesta para un baño futurista, otra para una suite de baño de un hotel de lujo y una última para un baño de espacio limitado. Los asistentes podrán apreciar distintas soluciones que Roca ofrece para el Cuarto de Baño.

El baño futurista presenta un espacio adaptado a los tiempos venideros. Los últimos productos Roca que se avanzan al futuro formarán este vanguardista espacio. El Inodoro LUMEN o el espejo con televisor integrado serán algunas de las piezas que crearán este baño del futuro. Sin duda alguna, un baño con todo el equipamiento necesario para estar más cerca del futuro.

En el baño de la suite de un hotel de lujo se mostrarán todos los elementos necesarios para cubrir las necesidades de un hotel de estas características. Todos los productos que integran el espacio están pensados para crear un conjunto inigualable en el que el usuario disfrute de la mayor comodidad y prestaciones posibles. Con esa intención, el Spa BROADWAY ROUND será uno de los productos centrales de este espacio. Una suite de ensueño en la que rodearse del más absoluto lujo y las mayores comodidades existentes.

En cuanto al espacio de baño de reducidas dimensiones, se pretende transmitir que lo pequeño puede ser bonito. En sólo 5m², Roca crea un espacio en el que la funcionalidad, la calidad y el diseño son primordiales. La Serie HALL, de Ramón Benedito, se convierte en el conjunto ideal para este espacio por su versatilidad, sus líneas suaves y su gran funcionalidad.

Roca propone al público diferentes opciones que se adaptan a distintos ambientes ya sean pequeños, de lujo o futuristas.

ROCA en SIMA 2007
Feria de Madrid
Pabellón 9,
Stand C 56
Fecha: del 29 de Mayo al 2 de Junio
Horario: de 11:00 a 20:30 horas

Sobre ROCA
Roca diseña y produce todos los elementos que conforman el espacio del baño: desde la grifería a la porcelana, columnas de hidromasaje, mamparas, bañeras o accesorios. Gracias a ello dispone de una amplia perspectiva de conjunto que proporciona a todos sus diseños un equilibrio de formas, colores, líneas y estilos. Además es pionera en el desarrollo de elementos para un nuevo estilo de vida: el Wellness, donde la relajación, la ducha tonificante de la mañana o simplemente la búsqueda de placer son necesidades diferentes y para cada una de las cuáles Roca ofrece una solución.

www.roca.com

COLECCIÓN FLORENCIA DE ARRUTI

Mesa de salón
MUEBLES
Cuando la calidad se convierte en obsesión
Directa hacia el centenario, la firma ARRUTI nos ofrece la difícil combinación entre las mas novedosas técnicas de trabajo y el incalculable valor de lo artesanal.


Muebles de salón

Su catálogo nos regala piezas de una pureza difícil de repetir que invitan a ser diferentes, a ser especiales. El diseñador Miguel Ángel Ciganda es el responsable de esta bella creación, la colección Florencia.

Mesa de centro
Mesa de centro

Mesa de centro

Mesa de salón
Mesa de salón

Mesa de salón

Mesa de salón

Más información en: ARRUTI, teléfono 943 89 40 70

O pásate a ver sus productos en:

MUEBLES JULIO LLUESMA
muebles@mueblesjuliolluesma.com
Calle Mayor, 24 – 46113 Moncada (Valencia)
Tel 96 139 00 92