foro decoracion
HABITAT VALENCIA 2008

habitat_valencia_08_1

Aquí os traemos algunas fotos e impresiones de nuestra visita a la Feria Internacional del Mueble de Valencia, HABITAT VALENCIA 2008. Este año el certamen ha estado marcado por cierta “incertidumbre” debido a las repercusiones de la crisis inmobiliaria. Para contrarestar sus efectos se han propuesto varias iniciativas, como la “Ruta Contract“, que en líneas generales han dejado buen sabor de boca, pero se quedan un poco cortas.

Agunas fotos de los muebles expuestos en “La Ruta Contract“:

habitat_valencia_08_106 habitat_valencia_08_107 habitat_valencia_08_50
habitat_valencia_08_52 habitat_valencia_08_51 habitat_valencia_08_8

La Habitación 111, de Lourdes Capilla y Camilo Subirá nos gustó por su cálida y agradable sencillez y una exquisita selección de materiales y texturas, los muebles prácticos, elegantes y funcionales. Un poco de “realidad” en tiempos difíciles. Esperamos recibir novedades en breve de estos dos interioristas.

habitat_valencia_08_67 habitat_valencia_08_63 habitat_valencia_08_64
habitat_valencia_08_62 habitat_valencia_08_65 habitat_valencia_08_66habitat_valencia_08_59
     

Estamos preparando una recopilación con aquellos expositores que más nos llamaron la atención, y sobre todo aquellos que presentaron nuevas propuestas (muy escasos…).

habitat_valencia_08_31
Nanimarquina tenía su espacio repleto de nuevas colecciones.

habitat_valencia_08_97

FLOS presentó una serie de espacios repletos de nuevos e interesantes modelos de lámparas, uno de los grandes, siempre.

habitat_valencia_08_163 HELLER, de la mano de Andreu World en españa, presentó un espacio diáfano, abierto y participativo en el que tocar, sentarse y admirar diseños míticos, reediciones y reintrepretaciones de grandes clásicos.

habitat_valencia_08_95
También nos parecieron muy interesantes algunas de las propuestas en iluminación de FAMBUENA.

habitat_valencia_08_71
VONDOM sigue imparable, se pudieron ver piezas de su catálogo repartidas por todo el recinto ferial e integradas en diferentes montajes. Su espacio era blanco, elegante y siempre lleno de gente. Presentaron su nueva serie de lámparas, de la cual hablaremos dentro de poco.

habitat_valencia_08_166
Estos “pufs” de ELEMENTS nos encantan.

La próxima semana también publicaremos un repaso al NUDE, el espacio reservado a nuevos y jóvenes creativos, fue sin duda donde se vieron las propuestas de diseño más frescas.

El año pasado nos quejamos acerca de la “falta de capacidad de comunicación” del sector de productores nacionales. La cosa no ha cambiado mucho, siguen estando los de siempre que te tratan genial y te dan toda la información que necesites; y aquellos que aun teniendo productos interesantes, no son capaces de transmitirlos y hacerlos llegar al público a través de los medios de comunicación. Aquí hablaremos de los primeros y esperamos que la situación mejores para los segundos el próximo año.

Más información en: HABITAT VALENCIA

FUNDAS PARA SILLAS S-CHAIR TRANSFORMER

fundas-sillas-diseno05.jpg

Los diseñadores polacos de Beton han creado “S-Chair Transformer”, una funda de espuma de polietileno capaz de transformar sillas rígidas en sillones acolchados. La lámina rectangular se corta con láser para crear un patrón en su superficie y un sistema de cierre que mantiene los dos extremos unidos una vez cerrado sin necesidad de sistemas auxiliares. Lo genial de este sistema es que podemos transformar la silla más fea del mundo en un agradable sillón, y es resistente al exterior.

fundas-sillas-diseno03.jpg

fundas-sillas-diseno01.jpg

fundas-sillas-diseno02.jpg

LÁMPARAS DE FRESNO ECOLÓGICO DE TOM RAFFIELD

lampara_techo_diseno_2

Estas hermosas lámparas de techo diseñadas por Tom Raffield se fabrican utilizando materiales locales y talleres de la zona para apoyar a la economía local y reducir transportes innecesarios y su impacto en emisiones de CO2.

Son elaboradas a partir de 80 metros de cintas de fresno de crecimiento rápido. Toda la madera proviene de cultivos locales y su secado no se realiza en hornos. El curvado de las cintas se realiza con vapor

lampara_techo_diseno_1

La bombilla utilizada es de bajo consumo. "La eficiencia energética es primordial. Hacer algo ecológico no tiene por qué ser un obstáculo en lo que es posible. Creo que el diseño ecológico se basa en la belleza y la integridad"

Tom Raffield diseña y produce muebles de diseño y con una elaboración ecológica. Fotografías cortesía de [re]design.

DISEÑOS DE PHILIPPE NIGRO

mueble-mesa-diseno-1

Philippe Nigro es un diseñador francés que crea muebles basándose en conceptos prácticos y estándares. El resultado son muebles versátiles, adaptables y funcionales. Ha presentado su mesa “Universal Base” que permite acoplar cualquier tipo de tablero a las patas, admitiendo diferentes anchos, largos y grosores.

mueble-mesa-diseno-2

mueble-mesa-diseno-3

La silla (o sillas…) se llama “Twin Chair” y lo que parece un detalle de la silla, es en realidad otra silla oculta.

mueble-silla-diseno-1

mueble-silla-diseno-2

mueble-silla-diseno-3

Sus muebles se pudieron ver en la exposición “Design Available for Production” organizada por  VIA.

Cevisama 2008 acoge las novedades de Silestone® y mármol de Cosentino

silestone_serie_life_2

La empresa está presente un año más en Cevisama 2008, el punto de encuentro de los profesionales del sector de la construcción.

Cosentino presenta en el salón de la Cerámica para Arquitectura y Equipamiento de Baño un gran espacio repleto de ideas elegantes y originales para el hogar. El lugar indicado donde encontrar ambientes exclusivos para baños, cocinas y otras estancias.

Silestone®, líder mundial en superficies de cuarzo, vuelve un año más a sorprender con su presencia en una de las ferias más destacadas del sector presentando sus últimas novedades.

Con las propuestas de la firma los amantes del interiorismo podrán dar a su hábitat cualquier ambiente que deseen, desde un espacio clásico y tradicional hasta una perspectiva más moderna y directa.

CEVISAMA es el escenario ideal para descubrir el amplio abanico de posibilidades para el 2008 de Cosentino. La rejuvenecedora serie Life!, junto a la gama Cosentino Collection ’08 serán los principales focos de interés. La colección muestra espacios espectaculares de piedra natural y Silestone® aplicados de una manera innovadora, atractiva y sorprendente. Ambas propuestas toman protagonismo en esta edición y despliegan toda su belleza para deleitar al público asistente.

Silestone® ofrece diseño e innovación para la cocina. La única marca de encimeras de cuarzo con propiedad antibacterias garantiza la higiene total en todas sus series y mantiene a su vez las características propias de resistencia, color y belleza del producto.

Gracias a estas revolucionarias propuestas, Cosentino será un año más punto de referencia para los visitantes de CEVISAMA

silestone_serie_life_1

Más información en: SILESTONE