foro decoracion
NUEVAS ALFOMBRAS DE GANDIA BLASCO

imagen rollos

Gandia Blasco presenta en Valencia sus nuevas colecciones en mobiliario para exterior, alfombras y textiles.

imagen metro

Alfombra ROLLOS, diseñada por Jose A. Gandía

Además de las habituales novedades llenas de frescura de la colección de alfombras Hand Tufted, se presenta este año una nueva colección firmada por la diseñadora belga Marie Mees, fabricada con la técnica Hand Knotted (anudado a mano), posiblemente la forma más refinada de confeccionar artesanalmente una alfombra. El resultado es, sin duda, espectacular.

imagen alfombra Pad Crudo

imagen alfombra Swing Negro

Alfombras

Alfombras de la colección Hand Tufted fabricadas en 100% lana virgen.
Diseñadores:
Marc Krusin. Alfombra TipTop y Dandee.
Odosdesign. Alfombra Remiendos, Gaia y Té.
José A. Gandia. Alfombras Rollos, Parterre, 60s, etc.
Pablo Girones. Alfombra Estocolmo y Ladrillos.
LaGranja. Alfombra Hojas.
Alfombras de la colección Hand Knotted fabricadas en 100% lana virgen y anudadas a mano.
La colección esta diseñada por Marie Mees. Alfombra Pad, Swing y Half Moon.

Más información en: GANDIA BLASCO

INSTALACIÓN DE LUMINARIAS EXTERIOR ‘BARCODE’

image-5_sq.jpg

Los arquitectos de exterior de Mikiyoung Kim Design han realizado esta instalación de iluminación urbana en los alrededores de la ‘Ocean Country Public Library’ en Toms River, Nueva Jersey.

Estas luminarias urbanas están realizadas en acero cortado por laser y cristal, y la forma del corte se asemeja a los patrones de código de barras para simbolizar la transmisión de datos en la era digital.


image-2.jpg image-4.jpg

dezeen



LÁMPARAS RONDA DE JORGE PENSI PARA B.LUX

lamparas_chapa_madera_5

Ronda es un programa de luminarias compuesto por sobremesa, pie, suspensión y plafón. Destaca por la peculiar estética y dimensiones de su pantalla, que ha sido elaborada con materiales nobles, como el roble. Ambos constituyen su mayor atractivo junto con la elección de la fuente de luz circular, que se ajusta a su geometría.

lamparas_chapa_madera_8

En todos los modelos, la pantalla es de madera curvada acabada en roble natural o wengue, con dos difusores de poliamida opal mate. Las versiones de sobremesa y pie de esta luminaria de B.Lux tienen el fuste y el trípode de aluminio extruído e inyectado, acabados en gris claro o mate.

lamparas_chapa_madera_9

Ambas proporcionan una luz ambiental hacia arriba, así como una luz directa, en el entorno de su pie, difusa y apta para la lectura o el trabajo. En su ejecución se han cuidado con esmero los detalles, ocultando las fuentes de luz y armonizando formalmente el conjunto fuste-base. El cableado, además, es transparente.

lamparas_chapa_madera_7

Junto con la sobremesa y el pie, forman la familia Ronda las versiones plafón y suspensión. Estas versiones de Ronda proporcionan una iluminación directa uniforme y una luz ambiental indirecta que se transforma en una aureola sobre el techo, actuando como plafón.

lamparas_chapa_madera_4 lamparas_chapa_madera_6

Cuando se coloca como suspensión, Ronda lleva un sistema original y simple de nivelación, que le permite adecuarse a cualquier espacio del hogar.

lamparas_chapa_madera_1 lamparas_chapa_madera_2

Ronda es una luminaria única, extremadamente elegante y de un gusto exquisito. No en vano es obra del reconocido diseñador Jorge Pensi. Todas las versiones de la luminaria Ronda utilizan una fluorescente circular compacta de 32 W (E27).

Más información en: BLUX

BUTACA NUBE

 STUA_NUBE_05

NUBE
Diseño Jesús Gasca y Jon Gasca

El diseño de la butaca NUBE combina la ortodoxia plana y ortogonal de los espacios contemporáneos con las curvas del cuerpo humanao.

La butaca NUBE tiene un diseño exterior limitado por dos superficies planas y paralelas, mientras que el espacio en el que nos sentamos es curvo y acogedor, como un nido.

 STUA_NUBE_02

Toda la parte trasera curva de la butaca queda vista, de forma que se ve la forma en la que nos vamos a sentar y ya se puede presentir la comodidad de las curvas antes de sentarse.

El volumen queda delimitado, por tanto, por las sovrias líneas rectas del exteriro, enriquecida por la gracia de las curvas del interior.

 STUA_NUBE_04

Este efecto queda resaltado por la utilización de dos colores dn cada butaca, un color para las superficies planas y otro color combinado para las superficies curvas.

La estructura es ligera, liviana, mínima; continúa la coerencia de las formas exteriores sin dejarse notar. Es de varilla de acero cromado.

 STUA_NUBE_07

La butaca NUBE tiene otra particularid ad, y es que vista desde arriba es cuadrada, de forma que en la práctica varias butacas pueden combinarse girando entre sí. Es decir, que las butacas pueden unirse formando líneas rectas, quebradas, cuadrados, o formas de L.

 STUA_NUBE_06

La butaca NUBE es siempre tapizada y se puede utilizar tanto en el hogar como en la instalación.

Más información en: STUA

ALFOMBRAS DE O2DESIGN PARA GANDIA BLASCO

alfombras_gandia_blasco_2  

Alfombras de la colección Hand Tufted fabricadas en 100% lana virgen.

alfombras_gandia_blasco_4

Diseño de Odosdesign. Alfombra Remiendos, Gaia y Té.

alfombras_gandia_blasco_3

alfombras_gandia_blasco_1

Más información en: GANDIA BLASCO