foro decoracion
LA NUEVA SILLA ELENA APUESTA POR LA DIVERSIDAD

silla_elena_bsc_6

“La silla Elena de TRAMO es un modelo que se caracteriza por sus impecables líneas y su gran atractivo visual ”.

Con el nombre griego Elena se ha bautizado la nueva silla de la firma TRAMO (Barcelona Seatting Collection), diseñada por Robby y Francesca Cantarutti.

“Resplandeciente” es lo que significa Elena en nuestro idioma y entre sus rasgos más destacados se halla la “gran energía física y emocional”. Una buena descripción de un modelo que se caracteriza por sus líneas impecables y su gran atractivo visual, que seduce a primera vista.

silla_elena_bsc_4

Seis referencias. La silla Elena presenta el asiento de polipropileno reciclable y la estructura de acero en acabado cromado, y cuenta con hasta seis referencias distintas, seis versiones que se adaptan prácticamente a cualquier necesidad.

Banco continuo. Como uno de los principales rasgos diferenciales, la silla Elena también permite la opción de poder unir las sillas entre sí, gracias a un elemento de unión que queda totalmente oculto debajo del asiento. Con este sistema se consigue la forma de banco continuo, optimizando al máximo el espacio.

Pocos escenarios de escapan a las posibilidades de la silla Elena: en salas de juntas, en despachos, en offices o comedores. Su belleza formal y su versatilidad harán de ella una pieza insustituible en casa o en la oficina.

silla_elena_bsc_5

Ligeras y apilables. La silla se encuentra en versión con o sin brazos, para poder elegir en función del espacio disponible. La gran ventaja es que ambos modelos son apilables, de forma que se pueden guardar en muy poco espacio.

Tres bases. La silla se encuentra, además, en tres estructuras distintas: con pie “patín”, con base fija y con ruedas, ideal para zonas de trabajo.

La versión de patín es pura elegancia, al combinarse las suaves líneas de la estructura cromada con las curvas del asiento.

silla_elena_bsc_7

Seis tapizados. La silla Elena constituye una verdadera apuesta por la versatilidad, pues también permite hasta seis tapizados distintos (en un tejido de polipropileno 100% que garantiza la máxima resistencia y un buen lavado en seco). El asiento se tapiza frontalmente, dejando ver el marco de polipropileno blanco, de forma que se logra un acabado bicolor muy interesante.

silla_elena_bsc_3

Para exterior. El modelo de cuatro patas se puede solicitar, asimismo, en un acabado especial, que permite su instalación en ambientes de exterior. Esta versión presenta una pintura metalizada, con zincado previo.

Marca: Tramo
Modelo: Elena
Diseñador: Robby y Francesca Cantarutti
Materiales: Polipropileno reciclable y estructura de acero en acabado cromado.
Tapizado: Tejido de polipropileno en color marrón, negro, rojo, gris, burdeos y azul.

Más información en: Tramo

GRAND PIANO DE MARCO BELLINI

No solo «buenas noches», GrandPiano es una cama «full size» porque invierte y resuelve las relaciones con las dimensiones del dormitorio ampliándose a nuevas funciones. Con GrandPiano pues, la cama se ha liberado de la vieja concepción funcionalista, todavía usada en gran parte de casos, de mero soporte de un colchón destinado al sueño. El dormitorio se abre finalmente a la vida de la casa y de quien la habita.

 

¿Por qué GrandPiano? Porque puede competir con la partitura de toda una orquesta, así, esta cama – que recuerda las líneas de un piano de cola – resume en sí todo el dormitorio:

 

Tiene un cómodo respaldar inclinado como una verdadera chaise longue. Está enteramente circundada por un plano acolchado que se extiende a los lados de la cabecera con dos vastas áreas de apoyo mucho más cómodas que las mesitas de noche comunes con dos grandes penínsulas acolchadas a forma de bumerán a las esquinas opuestas, más invitadoras y capaces que la banca ya vista.

GrandPiano te hace volar a primera vista. El dormitorio desvanece y se recompone en un archipiélago aéreo de planos blandos que abraza al colchón.

Un archipiélago al centro del cual «dormir» solo es un momento (el más largo pero no el más importante) de las horas domésticas dedicadas al reposo, la distracción, la lectura, la conversación y sobre todo el desvestirse, volverse a vestir, las relaciones con la pareja o con los hijos cuando todavía chicos, quieren conquistar el inviolable territorio de sus padres, porque una cama, una cama así, puede ser el recinto mágico de la vida doméstica.

Más información en: Flou

SITEMA CLOUDS, SENCILLAMENTE GENIAL

Kvadrat Clouds 11

Hoy nos ha llegado este proyecto realizado por Ronan y Erwan Bouroullec para la firma de textiles KVADRAT. Se trata de ‘clouds’ un innovador sistema de elementos textiles para el hogar que puede ser utilizado como elemento, auto-portante por sí mismo o colgado de las paredes o techo.

Kvadrat Clouds 13

El sistema ‘clouds’ evoluciona conforme se van añadiendo elementos, creando un efecto tridimensional único. Cada usuario construye su propio diseño final ensamblando las diferentes piezas con unas gomas que abrazan los extremos.

Kvadrat Clouds 1

 Kvadrat Clouds 14

 Kvadrat Clouds 2

Kvadrat Clouds 7 Kvadrat Clouds 3 Kvadrat Clouds 8
Kvadrat Clouds 12 Kvadrat Clouds 10 Kvadrat Clouds 5
Kvadrat Clouds 4 Kvadrat Clouds 6 Kvadrat Clouds 9

 Kvadrat Clouds Bouroullec

Se pueden comprar en: Ligne Roset

LAMPARA ‘THE LIGHT CONTAINER’

lc_060909_02.jpg

El diseñador coreano Jung Hwa Jin a creado esta original lámpara de techo a partir de platos, se denomina: “The light Container”

lc_060909_03.jpg

lc_060909_01.jpg

lc_060909_04.jpg

contemporist

REPORTAJE: PIEZAS DE DISEÑO EN PLÁSTICO ROTOMOLDEADO

FGFC_Grouping1_front

El rotomoldeo es un un modo de fabricación con muchas posibilidades, resistente y maleable. Consiste en un proceso de transformación del material plástico en el que no existe presión. El material es introducido en la cavidad de molde en forma de polvo. Una vez cerrado, el molde se introduce en un horno. La transmisión térmica a través de las paredes provoca la fusión y la adhesión del material. después de su enfriamiento, se procede a sacarlo del molde. El resultado es un material compacto con una superficie homogénea.

MB Collection_Grouping

No es un plástico convencional, lo que lo diferencia es el proceso en sí, al ser un fundido, el material que surge no tiene fisuras, siendo así fuerte y resistente. Esta resistencia ha hecho que su uso se haya extendido a juguetes. Los niños podrán jugar tranquilamente con juguetes hechos de este material, su dureza los hace irrompibles.

MB2_darkgrey_3quarter

Una ventaja importante del rotomoldeo es que es reciclable, lo que le da un valor añadido. Un juguete que es tirado a la basura, puede convertirse en una tarima como éstas para uso industrial, idóneas por su aguante y que pueden volver a reconvertirse.

P1110157

Esta característica hace a que este material tenga muchas ventajas a largo plazo. Si su fabricación ya es de bajo coste porque no necesita mucha maquinaria y porque no necesita presión, menor es al poder reciclarlo. Todos son ventajas con el rotomoldeo. La tarima puede reconventirse en un contenedor resistente antivandálico, idóneo para hacer la calle.

P1110228

El proceso de fabricación ofrece múltiples posibilidades en la creación. Pueden realizarse las formas más complejas, además de que pueden crearse tamaños muy dispares. Lo sorprendente de este material es que su uso no es sólo funcional o industrial, sino también se utiliza en diseño decorativo.

ZK2H3046

Su dureza y resistencia lo hacen ideal para los ambientes exteriores, la marca Vondom, especialista en decoración de este tipo, le ha dejado sitio al rotomoldeo en su colección fang i aigua. Con el aguante que tiene este material, qué mejor que crear unas macetas que combinen funcionalidad y estética.

ZK2H3069

Paco Capdell ha creado la Silla Novecento, de propileno rotomoldeado. Una silla de líneas suaves, clásicas y con aires barrocos, por su resistencia es tan válida para interiores como para exteriores. Su presencia dará un toque de elegancia al espacio en el que se encuentre, desbancando a la silla típica de plástico de terraza. El rotomoldeo nos ofrece más posibilidades.

Novecento negra

La empresa Heller también ha utilizado este sistema para realizar múltiples diseños, muestra de que resistencia y diseño es posible, y que además, son la unión perfecta. Vamos a detallar unos modelos de esta empresa. El primero es un rediseño del ya clásico sofá surrealista en forma de labios. Bocca es un sofá para dos, en el que el rotomoldeo se une con el arte. Diseñado por Studio 65

Bocca_red_front

Y es que la marca Heller está en continua exploración de nuevos materiales, de nuevas técnicas, y lo demuestran con estos diseños realizados en rotomoldeo. Sus diseños están presentes en el Museo de Arte Moderno y en el Metropolitan en Nueva York, en el Louvre de Parísy en la Pinacoteca de Munich. Son un referente, una compañía que se renueva y actualiza. Qué mejor que ellos para darnos un ejemplo de lo que puede hacerse con el rotomoldeo. Otro modelo de Studio 65 es Capitello, también creado en rotomoldeo.

Capitello_marblewhite

Más información en: GUIADKN