foro decoracion
Glance Welcome, refinamiento compacto para espacios reducidos. De JADO

mueble_lavabo_diseno_bano_3

Barcelona, España – Ingenio y un estilo refinado rápidamente reconocible – el del estudio Artefakt puesto al servicio de JADO – son la marca estética de Glance Welcome, una solución para espacios reducidos que integra en un solo elemento la combinación flexible de grifería, lavabo y armario.

mueble_lavabo_diseno_bano_2

Aún estando ya acostumbrados a la pureza de líneas de JADO, Glance Welcome sorprende por su compacto refinamiento, de gran atractivo. Máximo diseño en un espacio mínimo, con un monomando ubicado frente por frente del caño, a ambos laterales del lavabo. Un gran acierto más de la marca, JADO, proveedor líder de lujosos productos de diseño para baño y cocina.

mueble_lavabo_diseno_bano_1

Para producir el lavabo, Artefakt ha desestimado la habitual cerámica, eligiendo un material mineral, llamado Mineral Cast. De línea impecablemente estética, este lavabo rectangular, de 65cm, incluye adaptadores con flexos. Se ubica sobre el armario de roble claro.

Glance Welcome ha sido concebido para dar el toque perfecto de coordinación a los lavabos de cortesía o pequeñas salitas de baño: además de la grifería, el conjunto comprende adaptadores de salida, un espejo y un elemento de iluminación. Un lujo para espacios mínimos que lleva la inconfundible impronta de JADO.

Acerca de JADO:

JADO pertenece a Ideal Standard, el negocio de baños y cocinas de American Standard Companies Inc. (NYSE: ASD). JADO está impulsando la libertad de expresión a través de un gama exclusiva de dispositivos y mobiliario de baño y cocina de alto lujo.

Acerca de Ideal Standard, Europa:

Ideal Standard Europa, con sede central en Bruselas, Bélgica, pertenece al negocio mundial de baños y cocinas de American Standard Companies Inc. (NYSE: ASD), y está impulsando el bienestar a través de la innovación mediante el desarrollo de soluciones inteligentes para baño y cocina basadas en el diseño y la tecnología. Con cerca de 13.000 empleados y 29 instalaciones para sus operaciones fabriles en Europa, Oriente Medio y África, es un proveedor líder de sanitarios para el baño, griferías y duchas para edificios residenciales, comerciales e institucionales. Ideal Standard Europe alberga las siguientes marcas: Jado, Ideal Standard, Armitage Shanks (RU), Ceramica Dolomite (Italia), Porcher (Francia) Vidima (Bulgaria) y Sangrá (España).

Más información en: JADO

LA MAGIA DE ‘PINCH’

lampara-diseno-1

PINCH DESIGN diseña y comercializa muebles y objetos para decoración a través de su página web. Tienen una sensibilidad especial a la hora de diseñar, creando elementos elegantes, originales y divertidos al mismo tiempo. Su trabajo se centra en crear muebles contemporáneos, buscando siempre aportar una buena dosis de originalidad.

mesa-auxiliar-ramas-madera-1

muebles-diseno-1

sofa-diseno-2

lampara-diseno-2

muebles-diseno-11

muebles-diseno-3

muebles-diseno-6

muebles-diseno-7

muebles-diseno-8

sofa-diseno-1

Más información en: PINCH DESIGN
Fotografías de: JAMES MERRELL

ÉXITO DE PARTICIPACIÓN EN LOS PREMIOS LAMP LIGHTING SOLUTIONS 2008

logo-premis08

La primera edición de los Premios Lamp Lighting Solutions 2008 está teniendo una gran acogida de público. Hasta el momento se han inscrito en los Premios 260 participantes. Estos galardones se convocan con el objetivo de premiar proyectos que hayan resuelto de forma sobresaliente la iluminación, real o virtual, de un espacio, exterior o interior, creando una sinergia positiva entre arquitectura, interiorismo e iluminación.

Los premios constan de tres categorías:

1.- REAL SOLUTIONS: soluciones de iluminación para obra construida (fotografías reales de soluciones realizadas).

2.- VIRTUAL PROPOSALS: proyectos de iluminación no realizados (infografía, fotomontajes, maquetas…)

3.-STUDENTS PROPOSALS: soluciones o proyectos de iluminación propuestos por los estudiantes de las distintas carreras del sector.

Pueden participar todos los arquitectos, ingenieros, interioristas, lighting designers, profesionales o estudiantes que hayan intervenido en el diseño, creación o desarrollo de un proyecto de iluminación sin límite de edad y de cualquier nacionalidad.

Se admitirán todo tipo de proyectos de iluminación realizados o propuestos entre el 1 de enero de 2006 hasta el 31 de diciembre de 2007. Cada participante podrá concursar en todas las categorías pero no con la misma obra y puede entregar los proyectos hasta el día 29 de febrero de 2008.

El jurado determinará unas obras finalistas para cada categoría y cuatro ganadores, estableciéndose los premios del siguiente modo:

1º Premio REAL SOLUTIONS: 15.000 euros

1º Premio VIRTUAL PROPOSALS: 6.000 euros

1º Premio STUDENTS PROPOSALS: 2.500 euros

2º Premio REAL SOLUTIONS: 2.500 euros

Los nuevos Premios Lamp Lighting Solutions 2008 cuentan con un prestigioso jurado formado por profesionales de reconocido prestigio en el mundo del diseño, la arquitectura, el interiorismo y la prensa especializada del sector.

El jurado está compuesto por:

1. Birgit Walter, Lighting Designer y Presidenta del Jurado

2. Quim Larrea, Arquitecto y Presidente de Arquinfad

3. Benedetta Tagliabue, Arquitecta

4. Daniel Freixes, Arquitecto

5. Pepe Cortes, Interiorista

6. Blanca Arriola, Editora revista Detail

7. Ignasi Cusidó, Director General de Lamp Lighting

A partir de Octubre los participantes ya pueden cargar sus trabajos en la web de los Premios: www.lamp.es/premios

El veredicto del jurado se anunciará en una velada especial en la ciudad de Barcelona. Con todas las obras finalistas se realizará el libro del concurso LIGHTING CONCEPTS 2008.

Cualquier consulta respecto a las bases e inscripciones al premio puede realizarse a través de la web de Lamp o correo electrónico en las siguientes direcciones:

www.lamp.es/premios

COSENTINO PRESENTA EN LA FERIA INTERNACIONAL DE LA PIEDRA LA MARCA SCALEA

scalea_silestone_7

Silestone ha conseguido ser un referente mundial en el sector de la piedra natural. Por ello, una vez más no faltará a su cita con una nueva edición de las Feria Piedra de Madrid, el mayor acto del sector en España.

Esta feria acogerá las novedades de las marcas principales de Cosentino, Silestone y Scalea. La marca Scalea esconde bajo su denominación toda la extensa y variada oferta de piedra natural para Cosentino. Esta marca agrupa una amplia colección de mármoles, pizarras, granitos o la exclusiva piedra Soapstone. Múltiples colores y acabados exclusivos de Silestone con su nueva propuesta en piedra natural.

scalea_silestone_6

De esta nueva marca destaca el mármol y las variedades Periado, Travertino Nazarí o Crema Luna, totalmente exclusivas en el mercado y que aportan infinitas posibilidades de diseño para los pavimentos del hábitat privado y público. Son modalidades del mármol más puro que dotan a los revestimientos de una estética única y singular.

scalea_silestone_2

La marca presentará sus nuevas gamas de cuarcitas, como la Gris Azulada (Mare), Verde Plata (Ricar) o la cuarcita Orient, pizarras como la verde o la Ribera, de color vino, o la negra Multicolor o carioca oro. Pero la gran novedad es la Soapstone, una piedra natural compuesta por talco, dolomita y magnesio. Esta gran variedad compone Scalea.

scalea_silestone_3

En Silestone es importante la innovación y por ello las piedras de Scalea ponen en en mercado renovados formatos y acabados. En esta línea de trabajo, se pueden disponer, además de los populares Mirage (pulido), Glasé (apomazado), Century (envejecido), de nuevas propuestas, como el Lenon (abujardado) o Leather.

scalea_silestone_1

Entre los nuevos acabados, cabe destacar el Aqua. Dicho acabado, pionero en el mercado, produce una terminación rústica e irregular de gran belleza estética, que imita el envejecimiento por abrasión.

Silestone es una referencia en calidad y diseño exclusivo, y con esta colección vuelve a renovarse y posicionarse en el mercado.

MAS INFORMACIÓN EN SILESTONE

SEGMENTO, PURISMO Y SENSUALIDAD

mueble_cocina_diseno_1

Fiel al su inconfundible estilo, Poggenpohl, presenta SEGMENTO® una línea de mobiliario de proporciones claras donde se unen purismo y sensualidad. La estética tecnicista del acero inoxidable y el aluminio forman un conjunto armónico con el cálido aspecto de la madera o la laca satinada.

Lo característico del estilo innovador de +SEGMENTO® es la combinación de elementos anchos verticales con esbeltas encimeras enrasadas con el frente.

Poggenpohl presenta su arquitectónicamente sofisticado programa con los siguientes materiales: Aparte de estratificado y Corian para los elementos y encimeras, destacan creaciones con acero inoxidable cepillado. El elegante diseño pone eficazmente de relieve los frentes en rojo  español alto brillo y roble claro.

mueble_cocina_diseno_2

Los dos aislados funcionales y la hilera de armarios columna de la cocina en rojo español se ven enmarcados por elementos verticales de 15 centímetros de ancho en acero inoxidable. Con su listón de distancia, la encimera de acero inoxidable de los bloques en isla con tan sólo 15 milímetros de espesor permite una solución sin tirador. Los armarios columna se abren con tiradores tipo concha de aluminio. El frente en rojo español alto brillo está equipado con cantos de aluminio perimetrales. Con el mecanismo de cierre innovador +MOTION®, todas las gavetas vuelven a su posición inicial de la manera más suave y silenciosa.

La nobleza de los elementos +SEGMENTO® en acero inoxidable al combinarlos con madera genuina se pone de manifiesto con el frente de chapado horizontal de roble claro europeo. La cocina de diseño convence por su trazado claro y su mezcla de materiales de gran calidad. El listón de distancia entre la encimera y las gavetas es todo de aluminio, al igual que los pomos de los armarios altos. El roble claro de los armarios altos y la vitrina independiente contrasta bien con las puertas de cristal de espejo satinado.

El lenguaje de formas del concepto +SEGMENTO® causó gran revuelo entre los diseñadores internacionales y ha sido premiado con el "Good Design Award" de "The Chicago Athenaeum".

Más información en: POGGENPOHL