foro decoracion
HIDROMASAJE + OZONOTERAPIA, LA OPCIÓN MÁS INTELIGENTE

Bañera hidromasaje

HIDROMASAJE
Las propiedades desinfectantes y analgésicas del ozono, utilizado en los lujosos spa a cuyas aguas la jet set acude para reponerse y mimar su organismo, están ya disponibles en las bañeras de hidromasaje de Ideal Standard que incorporan los sistemas Supreme o Twin Plus, o sea, en las series Tonic, WWW, Aqua y Together del Programa Wellness. Aquí tienes unos saludables consejos a tener en cuenta en la decoración del cuarto de baño.


Cabina de hidromasaje COLOREM acabado acero
Cabina hidromasaje

Gracias al constante esfuerzo en I+D de la marca, Ideal Standard ha creado un dispositivo electrónico exclusivo que enriquece con ozono la mezcla de agua/aire que emiten las boquillas del sistema de hidromasaje y que proporciona todos sus beneficios.

Centro de salud, centro de placer: el baño como terapia
Centro de salud e higiene, centro de placer, la Sala de Baño se redefine día a día, convirtiéndose gradualmente en centro terapéutico.

Detalle termostato
Termostato

Hidroterapia: ¿la más antigua de las terapias naturales?
Culturas antiguas, como la del Egipto de los faraones, ya celebraron las propiedades curativas del agua usada en el baño. Sus facultades de regeneración del organismo, sus propiedades curativas, hicieron de técnicas como el hidromasaje una terapia de uso habitual. La antigua Grecia también supo aprovechar estas propiedades, tanto en uso interno como externo, y los antiguos centros de salud (las clínicas de la época) que eran en realidad los templos de Asclepio, se erigían siempre junto a manantiales.

Bañera de hidromasaje
Bañera hidromasaje

Curiosamente, fue un sacerdote, el alemán Sebastian Kneipp, quien recuperaría para Occidente los beneficios de la hidroterapia tras que ésta hubiera caído en desuso a partir de la Edad Media. De todas formas, Kneipp aún vivió en una época en la que la Sala de Baño privada era un lujo para la mayoría y los establecimientos públicos de baño tenían que suplir esta deficiencia.

La Ozonoterapia nace…
La ozonoterapia tiene un nacimiento relativamente reciente desde el punto de vista histórico y tenemos que volver a Alemania para encontrar el primer estudioso de las aplicaciones del ozono sobre el hombre, el químico Justus Baron von Liebig, en la segunda mitad del siglo XIX. Más tarde, sería Rusia quien realizó los mayores primeros avances en la investigación. Sus resultados se expandieron a todo el mundo gradualmente y adquirieron gran celeridad a partir de la II Guerra Mundial, por razón de la propiedad desinfectante de este gas, usado sobre las heridas de los combatientes.

Efecto lluvia tropical
Hidromasaje

… Y crece…
A partir de aquel momento, el crecimiento de sus aplicaciones resultó prácticamente imparable, porque la investigación demostró que sus efectos benéficos sobre el organismo humano son innegables y múltiples. Por un lado, es un poderoso germicida, eliminando hongos, bacterias y virus. Por otro, aumenta las defensas del organismo, al estimular los glóbulos blancos. Además, incrementa la liberación de oxígeno a nivel de los glóbulos rojos, con lo cual se obtiene una mejora de la función celular y la circulación.

Cabina de hidromasaje COLOREM acabado madera
Cabina hidromasaje

Sus aplicaciones terapéuticas abarcan un número y variedad muy amplios de enfermedades. Combate infecciones y es útil para tratar enfermedades de la piel como acné, llagas y eczemas; forma parte de la terapia de la hepatitis; actúa como coadyuvante en terapias contra el cáncer; ayuda al tratamiento de las afecciones de las articulaciones, incluidas las hernias discales…

Además de tener estas aplicaciones en Medicina, la ozonoterapia es parte de muchas soluciones de tipo estético; sus propiedades regeneradoras son bien conocidas y se utiliza en tratamientos contra las arañas vasculares y la celulitis.

Sauna TRIS
Sauna

Sauna TRIS

… Hasta que Ideal Standard la lleva a la Sala de Baño
En resumen: el poder higiénico, antiinflamatorio y bactericida del ozono en la Naturaleza, demostrado clínicamente, ha dado lugar a una de las formas naturales de terapia más nuevas y que goza de mayor aceptación, la ozonoterapia.

Para quienes deseen incorporarla a su Sala de Baño, las opciones de elección de Ideal Standard resultarán sorprendentemente amplias. Con cuatro series integradas al Programa Wellness, la particular dedicación de la marca al concepto de diseño permite elegir entre múltiples posibilidades de forma, tamaño y adaptabilidad de ubicación de la bañera de hidromasaje en Salas de Baño de todas medidas y estilos.

Sauna THULE
SAUNA

SAUNA

Pero además, estas bañeras de Aqua, Together, Tonic y WWW brindan más juego a la elección, según sean las preferencias del usuario respecto a la disponibilidad o número de las muy diversas funciones posibles; por ejemplo, pulsador táctil; a los lados y pie de la bañera, jets de hidromasaje, al fondo de la misma otros jets que combinan el hidromasaje y la inyección de aire; en la cabecera, jets secos de hidromasaje con dos funciones, vibrador y pulsador; sonda de nivel; instalación de higienización; luz subacuática, boca de aspiración y desagüe Blade… claro está, con la función terapéutica de la ozonoterapia como beneficio sine qua non. Funciones especiales que aportan la total sensación de profundo bienestar en el baño – el máximo nivel de Wellnes – y una comodidad de uso sin límites.

Decoración

IDEAL STANDARD, teléfono 93 300 3289.

Tiendas de muebles y decoración

ARTE Y BRONCE, S.A. Ayala, 110 · 28006 Madrid Tel. 914314917

AZULEJOS PEÑA (CASTELLANA) Pso. Castellana, 84 · 28046 Madrid Tel. 915641592

SANITARIS EVALUX – Avda. Isabel la Católica, 101 · 08906 – L’Hopistalet de Ll. Tel. 934375545

TONO BAGNO – Gran Via de les Corts Catalanes, 494 · 08015 Barcelona Tel. 934546490

BASURTO Rodriguez Arias, 34 · 48011 Bilbao Tel. 944410700

CERAMICAS APAOLAZA Asteguieta, s/n · 01191 Vitoria-Gasteiz – Tel. 945244346

M R G Baldomero Muñoz, 71 · 41806 Umbrete – Sevilla Tel. 955715606

Decoradores e interioristas
¿Quieres añadir tu empresa de saneamientos en nuestros artículos? Regístrate:
TIENDAS DE SANEAMIENTOS > ALTA
DECORADORES, INTERIORISTAS > ALTA
MARCAS FABRICANTES DE HIDROMASAJE > ALTA

EXPOSICIÓN EN BARCELONA "SURTIDO EN MOTEL"
exposicion_mueble_diseno_1 exposicion_mueble_diseno_2

Surtido es una nueva plataforma que reúne una serie de jóvenes diseñadores españoles y sus piezas. A partir de exposiciones, workshops, conferencias, publicaciones, etc, pretende promover el diseño emergente en España.

‘Surtido en Motel’ es la primera exposición y reúne a un total de 7 jóvenes estudios que mostrarán sus últimas propuestas: Causas Externas, Cristina Toledo, Enblanc, Guillem Ferran, Marc Ligos, Marina 68 y Xavier Mañosa.

Exposición de muebles y objetos de decoración para el hábitat
Comisario: Marc Morro

Más información en: SURTIDO

LUNUGANGA

decoracion estantería wokmedia
Esta pieza es fruto del entorno de trabajo al que estuvieron sometidos los autores durante su estancia en Sri Lanka. Se trata de un intento de trasladar ese entorno frondoso y selvático a sus propias casas, “una semilla de jungla para plantar en…”

location: UK/London 2005
client: British Council
design: Cross/Mathias – Wokmedia

decoracion estanteria diseño wokmedia

ONIX, EL CLÁSICO MÁS VANGUARDISTA

SUELOS Y PAVIMENTOS

Decoración
Venatto, la prestigiosa marca de cerámica tecnológica, amplía su extensa gama de colores y texturas con el lanzamiento de la nueva colección Onix, un producto único que posee la belleza de las piezas naturales con las cualidades, características y ventajas de la cerámica extrusionada de última generación.


Suelos y paramentos verticales cobran especial protagonismo en este clásico color negro con acabado texturado en una terminación semibrillo, que proporciona una superficie suave y original que destaca por su esmerado diseño y su gran resistencia. Pavimentos que permanecerán impecables durante muchos años, incluso en lugares de mucho tránsito.

Con este lanzamiento Venatto demuestra una vez más su compromiso por la innovación y el desarrollo de nuevos productos cerámicos de máxima calidad fabricados por extrusión con las más sofisticadas técnicas aplicadas actualmente en la industria cerámica.

Venatto Lapatto es un producto cerámico fabricado en masa para posteriormente ser rectificado, consiguiendo piezas únicas y originales con una terminación suavemente texturada y el aspecto de la piedra natural. Una colección disponible en un clásico tono beige (Lapatto Creta) y un atractivo color gris (Lapatto Atlantis), que se amplía con el nuevo color negro Onix.

Ambientes de decoración, espacios públicos
SUELOS Y PAVIMENTOS

Decoración de suelos para espacios públicos
Venatto Onix es la perfecta elección en oficinas, comercios, restaurantes, hoteles y, en general, en aquellos proyectos donde se requiere una superficie natural de máxima calidad y fácil limpieza, que no exige mantenimiento. Está especialmente indicado en el hogar para salones, pasillos, recibidores, porches y terrazas. Una apuesta segura para decorar los ambientes más sofisticados.

Decoración
La nueva colección Onix se suma a la extensa gama de colores, medidas y piezas de distintos formatos que se pueden combinar de infinitas maneras para que cualquier proyecto decorativo sea realmente único y original. Atractivos e innovadores espacios donde la tradición del acabado Lapatto realza el protagonismo de un pavimento acorde con las últimas tendencias internacionales.

Decoración

GRUPO GRECO GRES tel.925 500 054

Tiendas de muebles y decoración

D. FANTON
C/ JULIAN CAMARILLO, 14 – Madrid – tel.914077505

Decoradores e interioristas
¿Quieres añadir tu empresa de pavimentos y suelos en nuestros artículos? Regístrate:
TIENDAS DE AZULEJOS PAVIMENTOS, SUELOS Y RECUBRIMIENTOS > ALTA
DECORADORES, INTERIORISTAS > ALTA
MARCAS FABRICANTES DE SUELOS > ALTA

ROLE, geometría adaptada a los espacios

Mesa de centro Role

La colección de mesas Role es un diseño de Mónica Sánchez de Estudi sb para Rafemar. Role es geometría adaptada a los espacios.

Rafemar recupera con la colección Role las mesas de centro circulares, de distintos diámetros con el fin de poderlas combinar entre ellas. Es pues, un regreso a las formas orgánicas, simples, donde la forma toma importancia sin dejar de lado su función.

Mesa Role 2 Mesa Role 2Mesa Role silueteada
Destaca el diseño de las patas: continuidad con el sobre de las mesas manteniendo el equilibrio y creando formas conoidales que aportan mayor ligereza al conjunto. Las patas en aluminio contrastan con la calidez del acabado del sobre en chapa o lacas.

La colección se compone por 2 mesas de rincón (con 2 alturas distintas) y una mesa de centro.

Mesas en madera de fresno y MDF. Acabados disponibles: wengué, fresno wengué 04 y laca.

PVP a partir de 290 €.

Medidas (fondo*ancho*altura): diámetro 55 * 50/40; diámetro 100*34

Más información en: RAFEMAR