foro decoracion
Bienvenidos a guiaDKN

guiaDKN abre sus puertas, bienvenid@s a un mundo abierto al diseño y la decoración de interiores. En este espacio común iremos publicando las últimas novedades, los productos y marcas que están a la cabeza del diseño por su originalidad y vanguardia. Lo dicho, sed bienvenid@s.
diseño y decoracion

ALFOMBRA DAMASCO ICE DE JORDI LABANDA

DAMASCO_ICE

La gran aceptación que ha tenido la alfombra Damasco, un diseño de Jordi Labanda que jugaba con el contraste del blanco y el negro, y que fue presentado como novedad en la pasada Feria de Valencia, ha llevado a la firma BSB a editarla también en la gama de los verdes como Damasco Garden y Damasco Ice.

El diseño de Labanda rinde un sentido homenaje al damasco, considerado tradicionalmente como el tejido más bello y rico por excelencia. Confeccionado en finas sedas, el dibujo aparecía entretejido, distinguido del fondo por un brillo especial. Sin abandonar el estampado floral que distingue a los tejidos adamascados, la tradición es, una vez más, la fuente de inspiración de un diseño contemporáneo, que pondrá una nota actual y colorista a ambientes de estilos muy diversos.

Jordi Labanda introduce sus propios leit-motivs, en forma de siluetas de mujer que aparecen bellamente camufladas entre tocados de flores. La genialidad de Jordi Labanda estriba en que con un simple perfil de mujer nos lleva a la Costa Azul francesa o a la Riviera italiana: gafas de sol, pañuelos anudados a la cabeza, a punto de subir a un velero o a un descapotable…

Damasco se inscribe, asimismo, en las últimas tendencias de moda para la casa, con un estampado que juega con el contraste de color. Está disponible en tres versiones: en color negro y crudo (Damasco Night) y en una combinación de negro y verde (Damasco Green) y con esta nueva versión con tonos gris plata ( Damasco Ice). Esta combinación de colores tiene mucho que ver con el lenguaje personal de Labanda, que define siempre un mundo elegante y sofisticado.

La alfombra Damasco está confeccionada 100% con lana de Nueva Zelanda y se confecciona a medida siempre por encargo. Al diseño más innovador, se une la técnica manual “ hand tufting” en lana.

Autor : Jordi Labanda
Modelo : Damasco ICE
Material : 100% Lana de Nueva Zelanda
Precio: 325 €/m2

DAC distribuidora de alfombras contemporáneas

Tel. Información DAC: 93 410 74 41

Web: www.alfombrasdac.com

Sofá ‘Hoop’ de Arik Levy

hoop_190309_01.jpg

Living Divani presentó este nuevo modelo se sofá llamado ‘Hoop’ en la Feria Internacional del Mueble de Milán. El mueble ha sido diseñado por Arik Levy y está realizado con una estructura de tubo metálico tubular en una geométrica sucesión de ‘anillas’ que intersectan unas con otras creando la ilusión de espacios llenos y vacíos. El sofá se cubre de cojines para conseguir una buena comodidad. Puede utilizarse tanto en interior como mueble de jardín.

hoop_190309_02.jpg

RADIADOR VELUM DE RUNTAL

decoracion y diseño en GUIADKN.COM

decoracion y diseño en GUIADKN.COM

Emocionarse delante de un radiador parece un exceso, pero delante de un runtal velum, el innovador sistema radiante diseñado por Perry King y Santiago Miranda, nos quedamos sin palabras dada la simplicidad de la forma y la pureza de sus líneas que, como suaves ondas en sucesión, nos cautivan la mirada.

Una sensación tangible, un deseo de dejarse mecer nos sucede cuando la mirada se cruza con runtal velum. La innovación está en haber pensado en una forma sencilla (como una onda) para obtener un sistema de calefacción tecnológico, pero simple, que logra una ubicación óptima, tanto en el ámbito familiar como en el profesional. Y es verdaderamente una “onda cálida”, tal como King y Miranda, los creadores de runtal velum, han querido definir en este innovador radiador, nacido simple, pero destinado a vivir en una dimensión más amplia.

Más información en: RUNTAL

ESTANTERÍA BLOCS UNA COMBINACIÓN ATREVIDA Y DIVERTIDA

http://www.guiadkn.com/imagesdkn/130_estanteria_blocs_una_combinacion_atrevida_y_divertida/estanteria-blocks-0.jpg
Estantería componible de medida única que permite múltiples combinaciones de acabados y colores, que hacen de ella una pieza muy versátil y divertida, con múltiples finalidades que cubre las necesidades del hogar moderno: estantería, separador de ambientes, etc. Es un diseño de Estudi sb para Rafemar.

http://www.guiadkn.com/imagesdkn/130_estanteria_blocs_una_combinacion_atrevida_y_divertida/estanteria-blocks.jpg

A destacar el juego de asimetrías entre los gruesos de los elementos de la estantería que dan pie a jugar con la combinación de acabados y colores, siendo el resultado una combinación atrevida y divertida.

http://www.guiadkn.com/imagesdkn/130_estanteria_blocs_una_combinacion_atrevida_y_divertida/estanteria-blocks-1.jpg

Estantería componible en maderas de cerezo, roble o ébano. Acabados color ébano, cerezo, wengé, roble o lacas mate y brillo.

http://www.guiadkn.com/imagesdkn/130_estanteria_blocs_una_combinacion_atrevida_y_divertida/estanteria-blocks-dimm.jpg

Medida disponible: 190x30x99

Más información en: Rafemar