foro decoracion
LO ÚLTIMO EN LA FERIA DE MILÁN: LÁMPARA CABOCHE DE FOSCARINI

Lámpara

La firma italiana Foscarini está presentando estos días sus últimas novedades en la feria de Milán. Foscarini sorprende siempre con productos realmente maravillosos; entre tanta belleza, hemos seleccionado para esta ocasión la serie de lámparas CABOCHE, un diseño de Patricia Urquiola y Eliana Gerotto que no puede dejar a nadie indiferente.


Decoración, modelo lámpara de suspensión
Lámpara de techo

Y es que “sobran los motivos”… Las lámparas CABOCHE se fabrican con Metacrilato, vídrio y estructura metálica lacada en blanco, todo un lujo para los sentidos.

Decoración, modelo lámpara de mesa
Lámparas

La gama completa está compuesta por: lámpra de techo, lámpara de suspensión, lámpara de pié, lámpara de mesa y lámpara de pared.

Decoración, modelo lámpara de techo
Lámpara

Decoración, modelo lámpara de pared
Lámpara

Decoración, modelo lámpara de pié
Lámpara

Decoración, detalles
Lámpara

Decoración, detalles
Lámpras

Lámpara

Ambiente decoración
Lámparas

Decoración

FOSCARINI

Tiendas de muebles y decoración

claror iluminación
CLAROR il·luminació
Guifré, 237 – 08912 Badalona (BARCELONA) – Telf: 93 553 35 97- Fax: 93 553 35 96

Diseño Y Luz C/ Jorge juan 14 – 46004 Valencia – Tel + 34 963 529 470

Biosca & Botey Alcalá 111 (esq. Villanueva) – 28009 Madrid T.+34 914 261 967

Decoradores e interioristas
¿Quieres añadir tu empresa de iluminación en nuestros artículos? Regístrate:
TIENDAS DE LÁMPARAS E ILUMINACIÓN >ALTA
DECORADORES, INTERIORISTAS >ALTA
MARCAS FABRICANTES DE LÁMPARAS >ALTA

100% DESIGN LONDON

100_design_london_1

El certamen 100% Design London a habierto sus puertas y aquí os traemos algunas impresiones. Hubo una amplia variedad de diseños y diseñadores destacados que van desde eclécticos papeles de pared contemporáneos de Ayme Fitzgerald, lámparas y elementos de iluminación de todo tipo, y una gran sección de diseño coreano mostrando el mismo juego que ya se vió en el salón de Milán o en el 100% Norway (ver la mesa que viene con su propia sombra a través del balcón). Mathmos nos presentó sus coloridas lámparas interactivas y Thørunn mostró un prototipo de un radiador cuyo color cambia del azul al rojo según se se va calentando. Las fotografías son del reportaje original de MOCOLOCO

100_design_london_2

100_design_london_3

100_design_london_7

100_design_london_5

100_design_london_6

100_design_london_8

Más información en: 100% DESIGN LONDON

FORMICA DEDICA A MADRID EL TERCER VOLUMEN DE LA SERIE ARQUITEXTURAS, DE JULI CAPELLA Y RAMÓN UBEDA

ArqTextMad01  

Formica ha editado Arquitexturas/Madrid, un intenso recorrido arquitectónico por la capital española a través de ocho obras emblemáticas de la última década.

Escrito nuevamente por Juli Capella y Ramón Ubeda, y con espectaculares fotografías en blanco y negro realizadas por Aitor Ortiz, este último volumen de la serie Arquitexturas analiza algunos iconos recientes del paisaje urbano y arquitectónico de Madrid, entre ellos la ampliación del Museo del Prado a cargo de Moneo, que ocupa la portada.

Los edificios escogidos por los autores son la Terminal 4 del Aeropuerto Madrid-Barajas (Estudio Lamela y Richard Rogers), el Hotel Puerta América (varios autores), la citada ampliación del Museo del Prado (Rafael  Moneo), la ampliación del Museo Reina Sofía (Jean Nouvel con Alberto Medem y B-720), la ampliación del museo Thyssen (BOPBAA y Manuel Baquero), el Teatro Valle Inclán (Ángela García de Paredes e Ignacio García), viviendas en San Chinarro (MVRDV y Blanca Lleó) y el Distrito C de Telefónica (Rafael de la Hoz).

Las cautivadoras imágenes captadas por Ortiz y las reflexiones de Capella y Ubeda tienen la rara virtud de mostrar los edificios desde su apariencia urbana hasta la textura que se puede apreciar a pie de calle, de la gran escala al detalle de la epidermis de cada proyecto.

Arquitexturas/Madrid incluye textos en castellano, ingles e italiano. Es la tercera referencia -las anteriores fueron dedicadas a Bilbao y Valencia, con fotografías artísticas a cargo de Carlos Bosch y Rafael Vargas, respectivamente- de una serie que tiene como objetivo abordar desde un punto de vista arquitectónico distintas ciudades y sus edificios más característicos. Con esta iniciativa, Formica reafirma una vez más su apuesta por la creación de calidad asociada al campo de la arquitectura y el diseño.

Autores: Juli Capella y Ramón Ubeda
PVP: 22 euros
Paginas: 84
Edita: Formica s.a.
Tf-94-4579619

Más información en: FORMICA

PORCELANA Y BANDEJA MYSET DE VISTA ALEGRE

http://www.guiadkn.com/imagesdkn/133_porcelana_y_bandeja_myset_de_vista_alegre/myset0.jpg

Vista Alegre presenta MySet, un juego de piezas en porcelana con bandeja, vaso y cubiertos que te permitirá comer cómodamente dónde quieras. Vista Alegre, la prestigiosa marca portuguesa de porcelanas presenta MySet, un juego flexible que se adapta a las situaciones diarias de miles de urbanitas. Su diseño contemporáneo, minimalista, de líneas suaves crea un nuevo concepto que cambiará la forma de entender el servicio de mesa.

http://www.guiadkn.com/imagesdkn/133_porcelana_y_bandeja_myset_de_vista_alegre/Bandeja-negra-lifestyle.jpg

Cena en el sofá mientras ves tu serie favorita, comida rápida en la oficina, velada entre cojines con los amigos, merienda frente al ordenador, desayuno en la cama… MySet es ideal porque en la bandeja encajan todas las piezas necesarias: platos, bowl, vaso y cubiertos. Todo ello con atractivas formas geométricas, diseño fresco y piezas muy funcionales.

Para mayor comodidad, su bandeja está diseñada con una elevación que permite colocarla cómodamente sobre las rodillas o sobre el teclado del ordenador. Su transporte también es más sencillo, ya que deja espacio para las manos a ambos lados. La bandeja estará disponible en cuatro colores: rojo, blanco, negro y madera.

http://www.guiadkn.com/imagesdkn/133_porcelana_y_bandeja_myset_de_vista_alegre/Cuatro-bandejas.jpg

En cuanto a las piezas de porcelana blanca, su diseño es moderno y funcional: un plato llano con suficiente borde para todo tipo de comida, un plato de apoyo ideal para ensaladas, entrantes, pan, salsas, etc., y finalmente un bowl que sirve para sopas, cremas, caldos e incluso helados, fruta o cereales. La porcelana permite su uso en microondas y lavavajillas sin problemas, por lo que podemos tener preparados los platos con antelación a la espera de ser calentados en cualquier momento.

Myset es un regalo ideal para infinidad de ocasiones especiales por su diseño y gran utilidad. Puede obsequiarse tanto a la pareja por el Día de San Valentín, como por el Día del padre (19 Marzo), por el Día de la madre (7 de Mayo), por el cumpleaños… Un regalo original, práctico y sofisticado que combina la porcelana más tradicional con las formas más actuales y modernas.

MySet está de venta en El Corte Inglés y en las mejores tiendas de regalos y decoración. Su P.V.P. es 45,50 €.

Más información en:

Vista Alegre

ARQUITECTURA EFÍMERA: SUC ESTUDIO DISEÑA EL STAND DE AIR NOSTRUM

stand_feria_air_nostrum_diseno_suc_estudio_19

AIR NOSTRUM estuvo presente en la pasada Feria Internacional de Turismo en Valencia, con un stand diseñado por SUC estudio. La composición se caracterizaba por una arquitectura diáfana, nítida. Generaba, mediante espacios abiertos, sensación de amplitud y de aire.

stand_feria_air_nostrum_diseno_suc_estudio_40  

El diseño combinaba líneas curvas y rectas. La iluminación estaba colocada en línea en la cubierta, de manera que recordaba a la luminosidad de un aeropuerto.

 stand_feria_air_nostrum_diseno_suc_estudio_24

El espacio que tenía la compañía para el acontecimiento era de 128 m². La cubierta, de 16 m de longitud, estaba unida al suelo por un sólo punto, lo que le daba mayor sensación de ligereza, de estar en el aire.

stand_feria_air_nostrum_diseno_suc_estudio_7

Una de las directrices importantes del stand era la distribución. Todas las zonas están delimitadas, aunque unidas por un mismo estilo y cromatismo. Esto genera sensación de orden, elegancia y limpieza.

stand_feria_air_nostrum_diseno_suc_estudio_35

AIR NOSTRUM presentó en el stand sus nuevas clases BUSINESS y CLASSIC para las cabinas. SUC estudio ideó un sistema innovador de exposición para presentarlas, un mosaico vivo. Mediante dos paneles nos presentan estas clases, por un lado la clase Business y, por el otro, la Classic. Ambas caras están compuestas por un panel con tarjetas colgadas, de las que se obtiene la información. Al haber diferentes niveles de color para las tarjetas, se va creando un mosaico en constante cambio a medida que el público se las va llevando.

stand_feria_air_nostrum_diseno_suc_estudio_36

stand_feria_air_nostrum_diseno_suc_estudio_23

stand_feria_air_nostrum_diseno_suc_estudio_27

stand_feria_air_nostrum_diseno_suc_estudio_22

stand_feria_air_nostrum_diseno_suc_estudio_16

Era necesario dar importancia a la zona de cafetería, ya que la compañía destaca por su buen servicio. Para separar este espacio se optó por utilizar una doble altura y diferente color de suelo. En ella, además, se mostraban mediante dos pantallas TFT una proyección institucional.

Para esta zona se eligieron muebles de estilo modern/classic. Piezas de autor que potenciaban el estilo del stand, una línea moderna con cierto aire que recuerda a la arquitectura de los años 70. 

stand_feria_air_nostrum_diseno_suc_estudio_25 

Para explicar el Proyecto Giant, en el que ha sido seleccionada la aerolínea, se escogió la proyección de un vídeo explicativo a través de una pantalla holográfica. Una manera novedosa de presentar la información, puesto que la pantalla sobre la que se proyectará el vídeo es transparente.

stand_feria_air_nostrum_diseno_suc_estudio_17

stand_feria_air_nostrum_diseno_suc_estudio_5

AIR NOSTRUM presentó sus nuevos uniformes. Para transmitir mayor sobriedad y darle más protagonismo a los nuevos diseños, se colocaron los maniquíes en una pasarela retroiluminada y de diferente color.

La personalidad del stand diseñado por SUC estudio quedó impreso por un estilo impecable y ordenado. Se buscaba un espacio diáfano y elegante, combinando líneas rectas y curvas con la modernidad de un minimalismo inspirado en la arquitectura de los años 70.

Más información en: SUC ESTUDIO