foro decoracion
YONOH ESTUDIO CREATIVO EN CASADECOR 07 VALENCIA

 casadecor 07 valencia

Un día imaginé miles de historias, historias relatadas por el fantasma del pasado, prisioneras del olvido.

Historias + sueños es un homenaje a todas las vidas pasadas en este lugar, a las personas que un día vivieron en este edificio.

casadecor 07 valencia 2

Los lugares como en el que nos encontramos desprenden un aroma singular, un sentimiento de cercanía que nos invita a soñar con lo que aquí se vivió.

Fotografías en blanco, marañas de recuerdos, archivos de sentimientos…..las vidas entrelazadas de las personas son las que crean el mejor de los entornos.

Más información en: YONOH

SABANA y LOTTO el fin del minimalismo

mueble_cama_diseno_1

Mónica Sánchez nos presenta una colección de camas tapizadas de gran personalidad que transmite el fin del minimalismo: se busca la calidez y la modernidad con el aporte de nuevos tejidos high-tech (brillantes, dorados…).

Sabana pretende transmitir libertad, naturalidad, elegancia y vitalidad, aporte que sólo se puede transmitir con los tejidos actuales de nuestra colección. Al mismo tiempo las costuras toman protagonismo: dibujan, insinúan, adaptan y moldean las formas.

mueble_cama_diseno_2

Una cama Sabana se compone de un aro de cama tapizado y 1 o 2 cabezales tapizados: al escoger un único cabezal, de la misma anchura que el aro de cama, las dos piezas quedan completamente encajadas en medida. Por otro lado, optar por 2 cabezales permite integrar las mesitas de noche en la pieza, creando un concepto de cama totalmente diferente.

Como complemento para la colección Sabana, Mónica Sánchez ha diseñado las mesitas de noche LOTTO: el único cajón de la mesa esconde un segundo compartimento, de altura reducida (7cm), donde guardar los efectos más personales.

Colección de cabezales y aros de cama compuestos por tablero de fibras recubierto de espuma. Tapizado con funda que incluye un relleno de fibra hueca, compacta y envejecida. Desenfundable. Pies en acero.

PVP a partir de 1075 €. Medidas cabezales: 185 y 170 Medidas aro cama: 203*182 (cama 160)

Mesita de noche en maderas de roble y MDF. Acabados disponibles: roble, wengué, o laca. Frontal único con cubeta interior.

PVP a partir de 515 €. Medidas (fondo*ancho*altura): 47*75*23

MESA GORGE DE RAMEI KEUM

mesa-revistero-04.jpg

El diseñador coreano RAMEI KEUM ha diseñado esta mesa de café realizada a partir de una única plancha metálica plegada y lacada al horno. El metal se pliega de tal forma que se consigue obtener la superficie de la mesa, las patas y una zona para revistero en un único proceso.

mesa-revistero-02.jpg

mesa-revistero-03.jpg

mesa-revistero-05.jpg

mesa-revistero-01.jpg

designboom

NUEVO SHOWROOM METODONUZZI EN MADRID

http://www.guiadkn.com/imagesdkn/14_nuevo_showroom_metodonuzzi_en_madrid/showroom-metodonatuzzi.jpg

MétodoNuzzi abre las puertas de su nueva exposición en Madrid, un atractivo espacio que reúne todas las novedades de la prestigiosa firma española con propuestas vanguardistas para el diseño integral de cocinas de alta gama.

http://www.guiadkn.com/imagesdkn/14_nuevo_showroom_metodonuzzi_en_madrid/showroom-metodonatuzzi3.jpg

El nuevo showroom, situado en la planta de calle, sirve de escaparate para la exposición de las colecciones más actuales. Exclusivos espacios donde cada detalle refleja la calidad de un equipo de profesionales altamente cualificados que cuenta con más de 30 años de experiencia desarrollando un nuevo concepto en el diseño de cocinas.

http://www.guiadkn.com/imagesdkn/14_nuevo_showroom_metodonuzzi_en_madrid/showroom-metodonatuzzi4.jpg

El establecimiento de la calle Jorge Juan, 68 muestra todos los modelos del amplio catálogo MétodoNuzzi, que incluye acabados laminados, estratificados, laminados sintéticos, maderas y lacas. El visitante puede apreciar la calidad de los mecanismos de herrajes más innovadores y las últimas tendencias en muebles de cocina que permiten conjugar la funcionalidad y el gusto por los detalles.

Entre los últimos lanzamientos destaca el modelo 180 Serie Metálica, un propuesta innovadora de estratificados metálicos que garantiza un excelente comportamiento al uso a un precio muy competitivo.

http://www.guiadkn.com/imagesdkn/14_nuevo_showroom_metodonuzzi_en_madrid/showroom-metodonatuzzi2.jpg

En la primera planta se sitúan las oficinas centrales de la empresa, donde un completo equipo de profesionales desarrolla proyectos personalizados, adaptados a cada espacio, con la garantía de satisfacción que ofrece un concepto integral de servicio que supervisa todas las fases del proyecto hasta el montaje final. Diseñadores, decoradores, proyectistas, instaladores, planificadores de obra y asistentes financieros trabajan a la medida de cada cliente.

Para acondicionar el local, que cuenta con una superficie de 500 m2, se ha modificado totalmente la antigua estructura con un proyecto desarrollado por los arquitectos Alejandro Gómez y Juan Roldán, con la colaboración de Marcos Gutiérrez, del equipo de diseñadores de MétodoNuzzi.

MétodoNuzzi cuenta con una red de tiendas en la Comunidad de Madrid dirigidas a clientes particulares, estudios de arquitectura, decoradores, empresas inmobiliarias y constructoras.

Showroom MétodoNuzzi

C/ Jorge Juan, 68. Tel: 91 7818154

Más información en: Método Nuzzi
LA CASA DE LA LUZ, DE DUILIO DAMILANO

diseno_casa_moderna_4

Esta casa en Bolonia, Italia ha sido diseñada por Duilio Damilano. La casa nació de dos requisitos fundamentales: evitar los estereotipos de los edificios residenciales en la región, y hacer realidad una casa tecnológicamente avanzada.

diseno_casa_moderna_3

Con el fin de responder a la primera demanda, esta moderna casa está separada del contexto que la rodea por frondosas paredes verdes de arbustos para encerrar un espacio en el que crear algo nuevo.

diseno_casa_moderna_6

El diálogo en toda la casa es continuo, la piscina lleva a la casa, la cocina se abre a la sala de estar, que es atravesado por lo alto por el piso superior, generando una continuidad visual de los espacios.

diseno_casa_moderna_7

El salón es como un cubo de vidrio, que se abre a la piscina, mientras que las cascadas de agua brotan desde arriba.

diseno_casa_moderna_5

La ligereza de la construcción se contrarresta por los materiales como un muro de piedra y un puente peatonal de madera que invita al interior, mientras que hojas de acero y madera salen de la casa creando una zona externa privada.

diseno_casa_moderna_8

Desde un punto de vista tecnológico, la casa está completamente automatizada, gracias a un sistema que permite a los propietarios gestionar todas las funciones, incluso desde una ubicación remota.

diseno_casa_moderna_1

La elección de los muebles, lámparas y elementos decorativos se ha realizado siguiendo criterios del nuevo barroco, seleccionando materiales modernos y actuales y con una gama de colores básica, predominando el blanco y el negro.

diseno_casa_moderna_9

Fotografías de: Andrea Martiradonna
Arquitecto: Duilio Damilano
Un reportaje original de: CONTEMPORIST