foro decoracion
TOKYO DESIGN FESTIVAL, SILLA MULTIUSOS DE BEN SATO

silla_diseno_ben_sato_3

El arquitecto Ben Sato ha expuesto su silla multiuso "Four" en el DESIGN TIDE TOKYO. La silla puede ser utilizada de cuatro formas diferentes con tan solo ir girándola en el sentido deseado. Podéis ver un vídeo aquí:

Además de la utilidad de este mueble, nos ha llamado la atención la frescura y elegancia del diseño final. Un gran trabajo.

silla_diseno_ben_sato_2

Más información en: BEN SATO

NUEVA COLECCIÓN POLO DE NOKEN, UN REGRESO A LA SENCILLEZ MÁS EXQUISITA EN EL BAÑO

http://guiadkn.com/imagesdkn/118_coleccion_polo_de_noken/polo-noken-02.jpg
La nueva colección Polo de Noken es un auténtico homenaje a la armonia en las propuestas decorativas para el cuarto de baño. Formas sencillas y colores neutros para un ambiente contemporáneo que se fusiona a la perfección en ambientes revival de los años 70, donde los estampados y la simetría se coordinan de forma exquisita con la pureza de formas de esta colección.

La colección Polo, disponible en blanco y en negro, ambos en acabado lacado brillo; se compone de un mueble suspendido con dos cajones de gran capacidad y fácil apertura, así como una encimera de vidrio en acabado negro. Colores neutros que se integran a la perfección en cualquier ambiente.

http://guiadkn.com/imagesdkn/118_coleccion_polo_de_noken/polo-noken-03.jpg

Con unas medidas de 80x50x50 cm el mueble y de 80x50cm la encimera, este ambiente se complementa con el grifo electrónico para lavabo de la serie Sensor, también de Noken.

La última propuesta de muebles de baño de Noken sigue muy de cerca las ultimas tendencias de interiorismo y alta decoración, con una colección fabricada con materiales de gran calidad.
http://guiadkn.com/imagesdkn/118_coleccion_polo_de_noken/polo-noken-01.jpg

Blanco y negro para unos muebles únicos, capaces de convertir cualquier espacio en un ambiente sofisticado.

Noken de Porcelanosa Grupo
Desde su nacimiento en el año 2001, fruto de la expansión del Grupo Porcelanosa, Noken ha estado a la vanguardia del diseño y la innovación, especializándose en la fabricación de griferías, sanitarios, accesorios, muebles de baño, encimeras y radiadores.
Día a día, Noken apuesta por el cuidado de cada detalle, desarrollando nuevas propuestas tanto en formas como materiales, lo que le ha servido para consolidarse en el sector y, hoy por hoy, exportar a más de 60 países de todo el mundo.

Más información en: Noken, tel. 964 506 450

Bioplex revoluciona el sector de la tapicería con la combinación de una nueva proteína y PVC

 

La tapicería Bioplex desembarca en España con las mejores prestaciones en cuanto a absorción de humedad, confort y suavidad

La firma navarra Gorvi, dedicada a la fabricación de piel sintética y líder de su mercado en el sector español de decoración interior y hostelería, presenta una revolucionaria tapicería, Bioplex, fruto del acuerdo alcanzado con Idemitsu Kosan Co. Ltd., ubicada en Japón.

Gorvi podrá utilizar la innovadora proteína desarrollada para elaborar toda una nueva gama de productos Bioplex, y comercializarlos en exclusiva, junto con las empresas del grupo Mecaseat, al que pertenece, para Europa, países del Este y área mediterránea.

Importante salto cualitativo

El nuevo compuesto consigue, gracias a la combinación de la protein powder y las ventajas del PVC, una mayor capacidad de absorción de humedad conocida en pieles sintéticas, una elevada disipación de la carga electrostática, logrando un importante incremento en la sensación de confort, un tacto más suave, seco y aterciopelado junto con un acabado mate muy natural. Todas estas características hacen de Bioplex el material con el acabado más parecido a la piel natural que existe hoy en día en el mercado.

Además, y en función de las necesidades del cliente de tapicería, Bioplex permite la personalización de cada aplicación (sofás, tresillos, sillas etc.), el nivel de absorción de humedad (confort), los aspectos de tacto y el brillo del material, etc.

Bioplex un material responsable que triunfa en los mercados más exigentes

El respeto por el medioambiente también se asegura en la fabricación de este nuevo tejido, al emplear material renovable de origen natural, por lo que ha recibido el Premio Dirección-General de la Protección Medioambiental y Oficina de Ubicación Industrial para Fuentes de Reciclado y Sistema, de la prestigiosa institución japonesa MITI.

A todo esto, hay que añadir que la tecnología y los materiales empleados en el desarrollo de Bioplex favorecen la reducción de emisiones contaminantes en comparación con otros procesos industriales para la obtención de materiales similares. Por lo que productos similares desarrollados a partir del protein powder, se estén comercializado con notable éxito en el mercado japonés y estadounidense de la decoración interior y la hostelería.

Sobre GORVI:

Con más de 50 años de existencia, Gorvi pertenece al grupo belga Mecaseat, primer grupo europeo en producción de piel sintética para tapicería y líder en el de mobiliario, con cerca de 20 empresas subsidiarias repartidas por todo el mundo. En su sede del polígono Landaben, en Pamplona (Navarra), Gorvi posee unas instalaciones de más de 25.000 metros cuadrados, en las que trabajan un centenar de personas y se producen unos 30.000 metros cuadrados diarios de tejido recubierto. La calidad que define a los productos Gorvi, así como la amplia gama que ofrece, cerca de 1.700 artículos vigentes, ha permitido que la empresa se sitúe como líder del mercado nacional de tapicería para hostelería y decoración. Sus artículos se exportan directamente a países de los cinco continentes.

Más información en: GORVI

GROWER DE JORGE VALLS EN NUDE´08

jorge_valls_diseno_2

Juego de mobiliario formado por una tumbona y un taburete. El diseño nace del concepto de crecimiento; la forma de sus patas están inspiradas en el aspecto de unas raíces, y la parte superior toma la apariencia de una planta en flor. Una geometría totalmente orgánica realizada en aluminio, que parte de un modulo el cual se combina para dar lugar a Grower.

jorge_valls_diseno_5

jorge_valls_diseno_3 jorge_valls_diseno_8

JORGE VALLS
Joven diseñador de Valencia, que intenta dotar a sus diseños de un alma que los diferencie de los demás, consiguiendo de esa manera transmitir sensaciones a las personas. Presenta Grower en el espacio NUDE de HABITAT VALENCIA 2008.

Más información en: JORGE VALLS

Colección giro de mónica sánchez de Estudi SB

GIRO MESA  ESTANTERIA b

Colección de muebles compuesta por mesa, consola y librería. Sus formas definen movimiento, dando vida a los espacios y armonizando el entorno con el estilo de vida actual. Piezas de madera de cerezo o roble. Acabados en color cerezo, roble, wengué o laca. Soporte metálico inoxidable.

GIRO CONSOLA b

Más información en: RAFEMAR