foro decoracion
CUATRO LAMPARAS PARA INSPIRARTE

lamparas_diseno_inspiracion_1

Hemos recopilado cuatro lámparas entre las últimas tendencias de diseño para recrear a tu inspiración. Es muy probable que no puedas encontrarlas aun en el mercado, pero merece la pena hablar de ellas y admirar sus maravillosas formas en esta recopilación.

lamparas_diseno_inspiracion_3 lamparas_diseno_inspiracion_2

LAMPARA MOMENTO DE HIROSHI YONEYA Y YUMI MASUKO

Esta lámpara tiene una peculiar forma de llamar la atención con un curioso juego de luces y sombras creado por la textura numérica de su superficie. Está disponible en las colecciones de Cassina IXC.

lamparas_diseno_inspiracion_7

LÁMPARA ANEMONA DE IGOR PINIGIN´S

La idea principal de esta lámpara es que es capaz de cambiar su posición y giro gracias a su forma y a la presencia de unas bolas de peso en la base. La lámpara puede ser girada y balanceada libremente. También pueden agruparse varias lámparas sobre un mueble para crear composiciones y figuras dinámicas. Aquí podéis visitar el porfolio de Igor Pingin´s

lamparas_diseno_inspiracion_6

lamparas_diseno_inspiracion_4 lamparas_diseno_inspiracion_5

lamparas_diseno_inspiracion_8

KAPPU LAMP, EL TOQUE ITALIANO

No es necesario ser muy audaz para reconocer el diseño italiano en esta lámpara. Los colores y las formas se presentan claros escuetos y con remates elegantes. La lámpara Kappu, diseñada por Giorgio Biscaro se compone de dos piezas de polipropileno termoconformado que se unen albergando la bombilla en su interior. La apertura y cierre de la lámpara es muy sencilla, lo que permite infinitas combinaciones de piezas y colores para adaptar la lámpara a tu propio estilo. Además los materiales son de bajo coste.

lamparas_diseno_inspiracion_9 lamparas_diseno_inspiracion_10

lamparas_diseno_inspiracion_11

SPIRAL LAMP DE CHRIS KIRBY DESIGN

El concepto de la lámpara espiral nace íntegramente de jugar y experimentar con trozos de papeles recortados en 3D. No se han realizado bocetos en ningún momento. La lámpara está realizada a partir de una única capa de material flexible. La forma final se obtiene doblando la capa y cruzándola consigo misma, la intrincada forma sale a la luz y explora la interacción entre luz y materia. Plana y voluminosa, construye la complejidad a partir de la simplicidad. Podéis ver otros proyectos similares aquí: CHRIS KIRBY DESIGN

lamparas_diseno_inspiracion_12

MAIA, SOHO CHAISE LONGUE DE DOT KITE

Chaise Longue

La ‘SoHo Chaise Longue’ Maia inaugura una nueva generación de asientos para las colecciones de la firma italiana Dot Kite, un grupo multidisciplinar de diseñadores, artistas e ingenieros ubicados en Roma. Maia es una chaise longe baja y muy ancha, de corte informal y extremadamente versátil, para relajarse tumbado en ella en el salón o como complemento para el dormitorio.


Con su elegante y sofisticada forma, añade un gran valor decorativo al entorno.

Debido a la técnica constructiva de esta Chaise Longue se consigue un fuerte y resistente asiento, válido incluso para exteriores como mueble de jardín. Está disponible en color blanco.

Chaise Longue

Más información en: DOT KITE

GANCHOS LUMINOSOS DE DANIELE TREBBI

gancho-pared-luminoso-02.jpg

Daniele Trebbi ha diseñado estos originales ganchos de pared incorporando iluminación a los mismos, están disponibles en negro, blanco y rojo.

gancho-pared-luminoso-03.jpg

gancho-pared-luminoso-01.jpg

PRIMA 2005 un tándem de modernidad y elegancia

muebles_diseno_2

Prima 2005 es una colección compuesta por mesa y escritorio, resultante del restyling de la mesa y consola Prima del catálogo de Rafemar. Responde a las necesidades de las instalaciones actuales. Es un diseño de Estudi sb para Rafemar.

Al igual que el resto de la colección, combina la ligera pata de acero con el sobre de grandes dimensiones, confiriéndole un aspecto de modernidad y elegancia, con el fin de poderse adecuar a los espacios más modernos sin perder su funcionalidad.

muebles_diseno_1

Colección de mesa y escritorio en maderas de cerezo, roble o ébano. Acabados color ébano, cerezo, wengé, roble o lacas mate y brillo. Pie metálico en acero inoxidable.

Más información en: RAFEMAR

Silestone® da un toque de color a SICI 2007

stand_silestone

Silestone está presente en el Salón Internacional de la Cocina Integral dando a conocer sus novedades más relevantes. Entre ellas destaca especialmente la Serie LIFE!, una composición de colores juveniles llenos de energía y vida.

Silestone®, líder mundial en superficies de cuarzo, esta presente una vez más en la principal feria de cocina, la feria bienal SICI (Salón Internacional de la Cocina Integral), el punto de encuentro de miles de empresas dedicadas al mundo de la cocina.

Los amantes del diseño y la vanguardia tienen una cita ineludible con Silestone®. La marca propone una innovadora y variada oferta de productos y tendencias para el espacio de la cocina, tanto para el usuario final como para el profesional de la decoración y el interiorismo.

En esta feria, Silestone® presenta la serie LIFE!. Contando como siempre con la garantía de la tecnología antibacterias de Microban, se ha creado una innovadora colección que ofrece la posibilidad de rodearse de luz y color, refrescando todo tipo de cocinas. La serie LIFE! se compone de tonalidades totalmente lisas y planas en cinco atrevidos colores (Azul Enjoy, Amarillo Dream, Verde Fun, Naranja Cool y Rojo Vital). Es la forma de tener color e higiene en la cocina de la mano de Silestone®.

fregadero-aquarz

Asimismo, innovaciones como los nuevos fregaderos Aquartz, fabricados totalmente en Silestone®, serán otra de las grandes novedades de la feria. Disponibles en 29 colores de Silestone®, se presentan en diversos modelos con tres posibilidades de montaje: integrados, bajoencimera y sobreencimera. Además, junto con la marca Vimens, se muestra en el ambiente una colección de mesas cuyas superficies están fabricadas con Silestone®.

Junto a las novedades de productos, Silestone® ha querido crear un increíble espacio en la feria de más de 200m² en el cual sumergirse en la modernidad, la higiene y la diversión. Los visitantes del espacio Silestone® encontrarán un moderno stand con distintas actividades como clases de cocina, proyecciones audiovisuales didácticas, etc. Con todo, Silestone® se convierte en el punto de encuentro y de interés para muchos visitantes.

Los visitantes que se aproximen al espacio Silestone® podrán disfrutar además de un revitalizante cocktail LIFE!, creado especialmente para la ocasión. Otra de las actividades más relevantes de la feria serán las divertidas y didácticas clases de cocina proporcionadas por el prestigioso cocinero Chacal.

Silestone® ofrece diseño e innovación para el mundo de la cocina. La garantía de higiene total la proporciona la propiedad antibacterias aplicada en todas sus series y que mantiene a su vez las características propias de resistencia, color y belleza del producto.

arola-3

Sobre Grupo Cosentino

Cosentino S.A. es un grupo empresarial de carácter familiar y capital íntegramente español. Centra su actividad en el diseño, producción y distribución de soluciones arquitectónicas y decorativas a partir de piedra natural. Crea marcas y define productos líder que tienen por objeto aportar soluciones innovadoras y funcionales para el hogar y los espacios públicos bajo criterios de cuidado diseño, innovación y respeto al medio ambiente.

En la actualidad Cosentino está presente en más de 50 países. Cuenta con 6 fábricas, 14 canteras, 19 talleres fabricantes y más de 2.000 trabajadores (1.024 en España) repartidos por todo el mundo. El grupo controla y gestiona desde su sede central en Macael (Almería) ocho filiales internacionales: Cosentino USA, Cosentino Northwest Europe, Cosentino UK, Cosentino Suddeutchland, Cosentino Escandinavia, Cosentino Portugal, Cosentino Italia, Latina Vitoria (Brasil). En 2006 más del 70% de su producción se destinó a la exportación.

Sobre Silestone®

Silestone® es líder mundial en superficies de cuarzo para el hogar y los espacios públicos. Silestone® permite crear nuevos conceptos y ambientes de diseño de vanguardia gracias a su diversidad cromática y de acabados, su resistencia y su flexibilidad.

El liderazgo de Silestone® en los mercados internacionales ha llevado a que su marca sea sinónimo de una nueva categoría, superficies de cuarzo Silestone®. En España, una de cada cuatro encimeras de cocina son de esta firma, mientras que en EE.UU., Silestone® tiene una participación del 75% del mercado de superficies de cuarzo y de más del 7% en encimeras de cocina.

Más información en: COSENTINO