foro decoracion
BALLANCE DE MIGUEL POQUET EN NUDE´08

ballance chair one 01

La colección ballance está inspirada en el hombre y el equilibrio. Muestra como la sensación de equilibrio altera la percepción de los objetos que nos rodean. Se basa en estructuras en voladizo utilizando figuras humas en posición invertida buscando equilibrio. De forma que una estructura estable dá la sensación de no serlo.

La colección está compuesta por dos sillas (ballance chair one y ballance chair two), dos taburetes (ballance stool one y ballance stool two) y una mesa (ballance table), desarrollando el concepto alternando diseños de líneas rectas con diseños de líneas más fluidas.
La colección esta compuesta por secciones transversales mecanizadas y unidas entre sí.

table ballance 00

MESA BALLANCE (arriba)
se trata de una mesa dirigida tanto para ambientes de oficina como mesa principal de comedor. Se caracteriza por su elegancia y difernciación así como su pureza de líneas.

BALLANCE CHAIR ONE (arriba)
Está inspirada el equilibrio y en como la sensación de equilibrio altera la percepción de los objetos que nos rodean. Se trata de una silla de lineas puras y ángulos marcados , con un diseño diferenciador y elegantre almismo tiempo.
Material: Tablero de abedul mecanizado, formando secciones mecanizadas aligeradas.
Acabado: lacado en color o combinación de lacado y madera vista en asiento y respaldo.
Dimensiones: h 85 x 50 x 40

ballance chair two and one

BALLANCE CHAIR TWO (primer plano)
Está inspirada el equilibrio y en como la sensación de equilibrio altera la percepción de los objetos que nos rodean. Se trata de una silla de lineas puras y radios suaves, con un diseño diferenciador y elegantre almismo tiempo.
Material: Tablero de abedul mecanizado, formando secciones mecanizadas aligeradas.
Acabado: lacado en color o combinación de lacado y madera vista en asiento y respaldo.
Dimensiones: h 85 x 50 x 40

ballance stool one_m

BALLANCE STOOL ONE
Se trata de un taburete de diseño inspirado en la silla ballance chair one, de lineas puras y ángulos marcados, que puede hacer las funciones de mesita y revistero colocándolo en diferentes posiciones.
- Material: secciones mecanizadas huecas de DM lacado.
- Dimensiones: h 45 x 45 x 40.

red ballance stool one_wood ballan stool two

BALLANCE STOOL ONE
Se trata de un taburete de diseño inspirado en la silla ballance chair Two. El diseño se caracteriza por lineas curvas y fluidas, buscando la flexión del material, que puede hacer las funciones de mesita y revistero colocándolo en diferentes posiciones.
- Material: Tablero de okume mecanizado, lacabado natural o lacado.
- Dimensiones: h 45 x 45 x 40.

Más información en: MIGUEL POQUET

TABURETE 72 GRADOS DE VICTORIA GUNZLER

mueble-taburete-diseno-1

mueble-taburete-diseno-3

La dise├▒adora Victoria Gunzler Martinsen present├│ su taburete ÔÇť72 degreesÔÇŁ como parte de la exposici├│n ÔÇśUNDER CONSTRUCTIONÔÇÖ organizada por la Academia Nacional de las Artes de Oslo durante la Feria del Mueble de Stocolmo. Se trata de un mueble realizado en madera maciza basado en la geometr├şa, es el resultado de llevar a cabo diversos cortes e incisiones sobre un cubo.

mueble-taburete-diseno-3

designboom

IDEAL STANDARD EN CASA PASARELA

mueble_de_bano_diseño

Ideal Standard, proveedor l├şder de soluciones para el ba├▒o y la cocina basadas en el dise├▒o y la innovaci├│n, ha estado presente en Casa Pasarela, exposici├│n celebrada del 14 al 17 de febrero en IFEMA ÔÇô Madrid. La compa├▒├şa ha mostrado varias de sus piezas estrella en el stand del Grupo Ferreter├şa Ortiz.

La compa├▒├şa ha estado presente con la colecci├│n de dise├▒o Jean Nouvel para Jado, compuesta de grifer├şa, lavabo y espejo. Ha mostrado su serie de porcelana Imagine, creada por Joseph Ronen para Ideal Standard, de dise├▒o ├║nico e innovador. Esta serie se complet├│ con la grifer├şa Active, de formas geom├ętricas y suaves fue premio de dise├▒o de producto iF para 2007 y tambi├ęn el Premio Design Plus al dise├▒o destacado y particularmente innovador, que se entreg├│ en el marco de la feria ISH en 2007.

Además el público presente pudo observar de cerca el nuevo concepto en platos y mamparas gracias al plato de ducha Tonic junto con la mampara de 8mm de Ideal Standard creada por Marc Sadler. Un conjunto que permite una mayor seguridad y un diseño más sofisticado.

Más información en: IDEAL STANDARD

BANCOS RECUBIERTOS DE MOSAICO BISAZZA

En ocasi├│n de la 52. Esposizione Internazionale dÔÇÖArte de la Biennale de Venecia, Bisazza participa en la manifestaci├│n como sponsor t├ęcnico realizando para el interior de los Jardines de la Biennale treinta bancos Izmir, dise├▒ados por Aldo Cibic, totalmente revestidos con decoraciones y teselas de la colecci├│n Bisazza Mosaico.

La participaci├│n de Bisazza en este evento confirma la continua tendencia de la empresa a dar soporte a las actividades ligadas al mundo del arte.

Son emblem├íticas tambi├ęn las colaboraciones con renombradas empresas, como Fritz Hansen y Mini BMW. Del proyecto MINI wears BISAZZA han nacido cinco coches ├║nicos, completamente revestidos de mosaico, convertidos en el s├şmbolo de la exitosa operaci├│n de co-marketing sellada en 2005.

Despu├ęs de haber interpretado en el a├▒o 2005 la c├ęlebre silla Serie Sette dise├▒ada por Arne Jacobsen, Bisazza contin├║a su colaboraci├│n con la empresa Fritz Hansen presentando este a├▒o, en ocasi├│n del Salone del Mobile 2007, en la ex ├írea de Ansaldo, la colecci├│n Mosaic Super Ellipse. Las nueve mesas de la l├şnea Ellipse, producidas siempre por la empresa danesa, han sido personalizadas para esta ocasi├│n con decoraciones en mosaico de vidrio y oro de la colecci├│n Bisazza, dise├▒adas por Carlo Dal Bianco.

La l├şnea Bisazza Home ÔÇômuebles y complementos de decoraci├│n en mosaico de vidrio- creada en abril 2006 en ocasi├│n del Fuorisalone, se enriquece en 2007 con la nueva colecci├│n firmada por Jaime Hayon y Studio Job.

El lanzamiento de la l├şnea Home marca una ulterior etapa en el desarrollo de la sociedad y representa la voluntad de valorizar el posicionamiento de la empresa en el ├ímbito del lujo.

Más información en: BISAZZA

FERIA INHOUSE 2008: TODO UN ÉXITO

feria_exponor_oporto3

La segunda edici├│n de la feria InHouse, realizada del 8 hasta el 16 de marzo, ha cerrado sus puertas con buen sabor de boca. Se superaron las expectativas tanto de la organizaci├│n como de expositores y asistentes. El segundo Sal├│n de la Casa y el Jard├şn: Mobiliario, Iluminaci├│n, Decoraci├│n y Piscina recibi├│ un total de 40.300 visitantes, presentanto al p├║blico lo m├ís novedoso del sector. La feria se realiz├│ en Oporto en la principal y m├ís antigua instituci├│n ferial de Portugal, en el mayor recinto ferial del pa├şs.

Este a├▒o el consumidor final pudo disfrutar de diversas actividades paralelas a la exposici├│n, entre ellas del Evento de Dise├▒o que tuvo como objetivo ofrecer reconocimiento y promoci├│n del dise├▒o ib├ęrico, dando un espacio para la exposici├│n de 20 obras previamente seleccionadas del abanico de firmas expositoras de EXPORT HOME.

En sus dos ediciones Exponor InHouse ha recibido cerca de 100 mil visitantes, lo que confirma la importancia del certamen para el sector de la decoraci├│n, el mobiliario y el dise├▒o, as├ş como para la din├ímica de las relaciones comerciales entre Espa├▒a y Portugal. Seg├║n datos del ICEX, en el 2007, las exportaciones del sector del h├íbitat entre Espa├▒a y Portugal crecieron un 14.6% y un 48.1% las importaciones.

MAS INFORMACIÓN EN: EXPONOR