foro decoracion
COLECCION DE MUEBLES ATLANTE DE EMMEBI

La colección de Armarios Atlante de la firma de mueble italiano Emmebi refleja la decoración en estado puro. Elegantes, únicos, modernos e inconfundibles; una colección de muebles que llena tus sentidos. No te pierdas todas las fotos en el interior del artículo.

Más información en: EmmeBi

Sergi Arola revela la cocina de su nuevo restaurante en HOREQ 2007

horeq2

Silestone® y ADISA presentan en HOREQ la cocina del nuevo restaurante de Sergi Arola ideada y diseñada por el propio chef.

La hostelería es un sector de gran importancia en nuestro país en el que la creciente exigencia de la demanda requiere una constante formación, investigación e inversión, que se concreta en la oferta de nuevos productos y servicios.

El Salón del Equipamiento para la Hostelería, HOREQ 07, es el perfecto escenario para conocer de primera mano las principales propuestas del sector así como los nuevos materiales y requisitos.

horeq1

ADISA ha sabido aportar este valor añadido al mercado. Desde su inicio, la empresa tiene el compromiso de integrar diseño y tecnología en la creación de proyectos de cocinas industriales.

Las soluciones vanguardistas en diseño y productos hechos a medida y de muy alta calidad, así como el inagotable interés por integrar los mejores materiales en sus proyectos, han sido claves para iniciar su relación con Cosentino.

Fruto de esta colaboración, se expone en el stand de ADISA la cocina elaborada en Silestone® para el nuevo restaurante de Sergi Arola. Jean Pierre Marty, Director General de la compañía, y el propio Arola han diseñado y proyectado personalmente esta cocina única.

El concepto innovador de este proyecto nace del estudio técnico y ergonómico de la forma de cocinar del equipo de Arola y consta de una pieza única monobloc en forma de “L” que integra tanto los elementos de cocción como los de mantenimiento en frío.

horeq3

Arola ha compartido esta mañana el diseño de la cocina que ha ideado con el público asistente, una espectacular encimera en Blanco Zeus que crea un entorno totalmente pulcro y futurista.

El prestigioso chef ha confiado una vez más en Silestone® para vestir su nuevo restaurante “Sergi Arola” por su belleza natural y la tecnología antibacteriana que incorpora en exclusiva la marca en todos sus productos. El centro de Madrid será el nuevo escenario para degustar la cocina de autor que propone Arola en su nuevo espacio cuya inauguración está prevista para mediados de diciembre.

Los profesionales del sector podrán comprobar in situ las oportunidades que presenta el material adaptado al mercado de la hostelería en la aplicación real de una cocina industrial.

Sobre Grupo Cosentino

Cosentino S.A. es un grupo empresarial de carácter familiar y capital íntegramente español. Centra su actividad en el diseño, producción y distribución de soluciones arquitectónicas y decorativas a partir de piedra natural. Crea marcas y define productos líder que tienen por objeto aportar soluciones innovadoras y funcionales para el hogar y los espacios públicos bajo criterios de cuidado diseño, innovación y respeto al medio ambiente.

En la actualidad Cosentino está presente en más de 50 países. Cuenta con 6 fábricas, 14 canteras, 19 fábricas de elaboración y más de 2.000 trabajadores (1.024 en España) repartidos por todo el mundo. El grupo controla y gestiona desde su sede central en Macael (Almería) ocho filiales internacionales: Cosentino USA, Cosentino Northwest Europe, Cosentino UK, Cosentino Suddeutchland, Cosentino Escandinavia, Cosentino Portugal, Cosentino Italia, Latina Vitoria (Brasil). En 2006 más del 70% de su producción se destinó a la exportación.

Sobre Silestone®

Silestone® es líder mundial en superficies de cuarzo para el hogar y los espacios públicos. Silestone® permite crear nuevos conceptos y ambientes de diseño de vanguardia gracias a su diversidad cromática y de acabados, su resistencia y su flexibilidad.

El liderazgo de Silestone® en los mercados internacionales ha llevado a que su marca sea sinónimo de una nueva categoría, superficies de cuarzo Silestone®. En España, una de cada cuatro encimeras de cocina son de esta firma, mientras que en EE.UU., Silestone® tiene una participación del 75% del mercado de superficies de cuarzo y de más del 7% en encimeras de cocina.

Más información en: COSENTINO

ZERO, sofá cama de alta calidad y de última generación

mueble_cama_diseno_plegable_2

Zero responde a la nueva generación de sofás cama que presenta Rafemar como novedad en el 2007. El tándem de estética y funcionalidad, modernidad y adaptabilidad, son los atributos a destacar en este modelo que reinventa el concepto de sofá cama al que estamos habituados.

Zero es un diseño de Estudi SB para Rafemar.

Zero, al igual que el resto de colecciones en sofás cama (Dada o Tes) se han diseñado específicamente para el mercado contract con el fin de llenar el vacío actual en la oferta de sofás camas que ofrezcan una alta calidad, una estética novedosa y un precio asequible.

mueble_cama_diseno_plegable_1

Sofá-cama, con somier de malla electro soldada. Colchón de muelles (140x210x12). Estructura de tubo de acero laminado de alta resistencia, con sistema de fijación de bayonetas, para fácil desmontaje, de respaldo y frontal. Mecanismo de apertura frontal con recogimiento automático de los cojines. Sistema de suspensión (asiento) mediante bandas elásticas entrecruzadas. Cojines de asiento en polilátex, recubiertos de fibra hueca, compactada y envejecida. Pies metálicos.

Más información en: RAFEMAR

COCINA MétodoNuzzi Modelo 320, Superficies pixeladas

mueble_cocina-diseno_3

Nuevo modelo en estratificado pixelado en blanco y prensado sobre tablero DM negro con la cara vista del mismo material, una fusión de texturas que resalta el protagonismo del blanco en una cocina con un carácter eminentemente estético. Un atractivo programa de muebles disponible en blanco, negro, dorado, burdeos, bronce y gris que incorpora un innovador mecanismo de apertura vertical en los módulos altos que ofrece una menor resistencia para un accionamiento más suave.

mueble_cocina-diseno_1

Los muebles en columna de la nueva colección representan la pasión de esta firma por la pureza de líneas. Las puertas sin tirador, que incorporan un nuevo diseño de uñero vertical, ofrecen un frente limpio que resalta el protagonismo de los acabados. La colección presenta una nueva modulación de estanterías realizadas con estructura de aluminio que permite múltiples combinaciones con los muebles.

MétodoNuzzi apuesta por la combinación de nuevas tendencias para la realización de encimeras y revestimientos verticales en Ataron –de Samsung-, un innovador material continuo en fibra acrílica sin ningún tipo de poro y sin juntas. Superficies de gran atractivo y fácil limpieza que combinan con cualquiera de los modelos de la firma.

Los nuevos modelos se unen a la amplia gama de cocinas MétodoNuzzi, que incluye acabados laminados, estratificados, laminados sintéticos, maderas y lacas. La exposición muestra la calidad de los mecanismos de herrajes más innovadores y las últimas tendencias en muebles de cocina que permiten conjugar la funcionalidad y el gusto por los detalles.

mueble_cocina-diseno_2

mueble_cocina-diseno_4

mueble_cocina-diseno_6

mueble_cocina-diseno_7

mueble_cocina-diseno_5

mueble_cocina-diseno_8

Más información en: METODONUZZI

C/ Jorge Juan, 68. Tel: 91 7818154

TOKYO DESIGN FESTIVAL 08: INSTALACIÓN DE MARTÍ GUIXÉ

muebles_marti_guixe_1

Se encuentra expuesto en la galería del hotel claska una colección de muebles que el diseñador Martí Guixé ha diseñado para la marca de muebles de barcelona MIXING MEDIA.

muebles_marti_guixe_10

muebles_marti_guixe_4

La "6 a 14" es una mesa extensible que acomoda en su tamaño más pequeño a 6 personas pero puede llegar hasta las 14 personas cuando se extiende.

muebles_marti_guixe_3

muebles_marti_guixe_6

Cada una de las extensiones se ha creado en un colores, acabados y materiales diferentes. Las superficies se presentan en lacado brillo, pintadas e impresas con patrones dorados y blancos.

muebles_marti_guixe_5

muebles_marti_guixe_4

El taburete "Torino" puede ser utilizado como asiento, taburete o mesa. Está construido en sólida madera y aluminio, ensamblados con tornillos embellecedores de MIXING MEDIA.

muebles_marti_guixe_9

Para la presentación de esta colección de MIXING MEDIA, Guixé ha invitado al artista de cuerda cautiva Hajime Kinoko para colaborar en la instalación. Kinoko utilizó un cable eléctrico para anudar alrededor de la famosa lámpara "CAU".

muebles_marti_guixe_12

"XYZ element" de Guixé, se emparejó con la irónica lámpara "TZIO" diseñada por Richard Sapper. En este caso, Kinoko utilizó su experiencia con las cuerdas para formar una red que cuelga del techo y que se enreda con la lámpara "TZIP" que queda suspendida de forma horizontal.

muebles_marti_guixe_14

El sofá "SCALA" es una configuración de asientos escalonadas, como gradas en un estadio. Los asientos permiten sentarse o reclinarse informalmente.

muebles_marti_guixe_13

Más información en:
marti guixé:
MARTÍ GUIXÉ
mixing media: MIXING MEDIA
Vía: DESIGNBOOM
Fotografías: DESIGNBOOM