foro decoracion
MACETEROS DE KORNEGAY DESIGN

maceteros-jardin-diseno-01.jpg

Ultimamente se pueden encontrar grandes maceteros por todas partes, de diferentes formas, colores y acabados pero pocos tan elegantes y equilibrados como los de kornegay design.

maceteros-jardin-diseno-03.jpg

maceteros-jardin-diseno-04.jpg

maceteros-jardin-diseno-05.jpg

maceteros-jardin-diseno-06.jpg

maceteros-jardin-diseno-07.jpg

maceteros-jardin-diseno-08.jpg

SABANA y LOTTO el fin del minimalismo

mueble_cama_diseno_1

Mónica Sánchez nos presenta una colección de camas tapizadas de gran personalidad que transmite el fin del minimalismo: se busca la calidez y la modernidad con el aporte de nuevos tejidos high-tech (brillantes, dorados…).

Sabana pretende transmitir libertad, naturalidad, elegancia y vitalidad, aporte que sólo se puede transmitir con los tejidos actuales de nuestra colección. Al mismo tiempo las costuras toman protagonismo: dibujan, insinúan, adaptan y moldean las formas.

mueble_cama_diseno_2

Una cama Sabana se compone de un aro de cama tapizado y 1 o 2 cabezales tapizados: al escoger un único cabezal, de la misma anchura que el aro de cama, las dos piezas quedan completamente encajadas en medida. Por otro lado, optar por 2 cabezales permite integrar las mesitas de noche en la pieza, creando un concepto de cama totalmente diferente.

Como complemento para la colección Sabana, Mónica Sánchez ha diseñado las mesitas de noche LOTTO: el único cajón de la mesa esconde un segundo compartimento, de altura reducida (7cm), donde guardar los efectos más personales.

Colección de cabezales y aros de cama compuestos por tablero de fibras recubierto de espuma. Tapizado con funda que incluye un relleno de fibra hueca, compacta y envejecida. Desenfundable. Pies en acero.

PVP a partir de 1075 €. Medidas cabezales: 185 y 170 Medidas aro cama: 203*182 (cama 160)

Mesita de noche en maderas de roble y MDF. Acabados disponibles: roble, wengué, o laca. Frontal único con cubeta interior.

PVP a partir de 515 €. Medidas (fondo*ancho*altura): 47*75*23

NUEVA TUMBONA “LOBBY” DE KETTAL XXL

decoracion - Tumbona Lobby de Kettal

Kettal, presenta como novedad para esta temporada 2006 el nuevo Lobby, dentro de la colección Kettal XXL. La idea del Lobby nace de la necesidad de generar un producto con esencia XXL y una solicitud muy concreta y específica de uso.


La comodidad como primer elemento a tener en cuenta resuelve la sencillez de formas de este producto. Respira las formas atemporales, sencillas y modernas de XXL dando así un tercer elemento a la colección diferente pero a la vez muy cercano.

Esta compuesto de dos piezas la butaca y el reposapiés siendo este último el resultado de una continuidad lineal y visual de su forma, para cerrar así el conjunto en su máxima comodidad. Giratorios y con sistema autoretornable.

La colección Kettal XXL, está fabricada en aluminio y fibra artificial resistente y de gran durabilidad, y se presenta en dos colores: Natural y Etna y dos confecciones: Canvas y Brown.

Colección de exterior-interior de un diseño relevante y de una gran practicidad, permite múltiples posibilidades de aplicación, ya que consta de módulos individuales que ofrecen la posibilidad de adaptarse al espacio a gusto del consumidor.

La colección Kettal XXL consta de módulos de salón esquineros, centrales, clubs, taburete y mesa central, sillones y sillas de comedor giratorios así como varias tamaños de mesas comedor. Todos los módulos pueden combinarse entre sí para conseguir un sinfín de combinaciones. Destacar de esta nueva colección el gran tamaño de sus módulos pensados para amueblar grandes espacios.

La comodidad de esta colección es una de las características a destacar, pensada para aplicar cojines de decoración disponibles en Canvas, Brown, Amarillo, Caldera y Pistacho que combinados entre sí personalizan el espacio a decorar.

Más información en: GRUPO KETTAL

MINIMALISMO LAMP EN EL NH CONSTANZA DE BARCELONA

 iluminacion_minimalista_hotel_2

La marca LAMP se ha encargado de la iluminación del NH Constanza, en plena zona comercial barcelonesa. Las iluminarias, de la línea más minimalista de la marca, FIL, han conseguido crear un ambiente neutro y minimal, acorde con la arquitectura del hotel.

Este vanguardista hotel abrió sus puertas el año pasado, y ha sido diseñado por tres prestigiosos arquitectos: Lucho Marcial, Manuel de Solá-Morales y Rafael Moneo. Su línea es diáfana y requería una iluminación uniforme. 

El edificio tiene dos fachadas llenas de ventanales, concebido alrededor de amplios y luminosos espacios, por lo que necesitaba una luz ligera y difusa. Las luminarias FIL de LAMP crean un ambiente iluminado y cristalino, tanto en las zonas comunes como en las habitaciones.

iluminacion_minimalista_hotel_4

iluminacion_minimalista_hotel_1 

HOTEL NH CONSTANZA DE BARCELONA

El hotel NH Constanza se ubica en plena zona comercial y de negocios de la Avenida Diagonal de Barcelona, en el centro del distrito financiero y junto al complejo comercial l’Illa Diagonal, lo que permite una excelente conexión con el Recinto Ferial y el aeropuerto. El complejo, que abrió sus puertas el pasado mes de febrero de 2007, ha sido diseñado por un equipo de 3 prestigiosos arquitectos: Lucho Marcial, Manuel de Solá-Morales y Rafael Moneo (Premio Pritker, 1996).

Este edificio, de 37.000 metros cuadrados, se caracteriza por dos fachadas llenas de ventanales que combinan materiales nobles como el vidrio, el travertino romano y el acero inoxidable. La fachada de la calle Déu i Mata tiene un gran voladizo sobre un portal de cristal mientras que la otra mira a una plaza pública ajardinada. Este vanguardista hotel se concibe alrededor de unos amplios y luminosos espacios, y en su interior se utilizan materiales como el vidrio lacado en blanco y negro o verde en las zonas de estar, el basalto y el hormigón, creando un ambiente de arte contemporáneo.

Las áreas comunes destacan por su diafanidad y han sido iluminadas con dos luminarias de la familia Fil. Esta gama de estructuras de la firma LAMP, con las que también se han iluminado las habitaciones del hotel, se caracteriza por su diseño minimalista y neutro, así como por su versatilidad de instalación, ya que tanto puede ir suspendida, adosada al techo o a la pared y empotrada. La fuente de luz utilizada en este caso es un tubo fluorescente T5 de 54W con una temperatura de color 4000 grados Kelvin que nos proporciona una luz confortable y adecuada para este tipo de aplicación. El modelo utilizado para iluminar las zonas de estar y de paso vienen equipado con un difusor de policarbonato opal, adosado o bien empotrado al techo.

Todas estas características hacen que la familia de estructuras Fil se integre perfectamente en espacios arquitectónicos creando ambientes con una iluminación uniforme y difusa.

Ficha técnica

Arquitectos: Lucho Marcial/Manuel de Solà-Morales/Rafael Moneo

Ingeniería: 2R

Solución Lamp: Fil

Año: 2006

Promotor: NH Hotels

Instaladora: Emte

Fotógrafo: Xavier Graells

Más información en: LAMP

ESTANTERÍA MERDUBAN DE LAB ISTAMBUL

mueble-estanteria-escalera-1

El sistema de estanterías Merduban diseñado por labistanbul, un equipo formado por cuatro diseñadores y arquitectos, se fundamenta en el uso de la clásica escalera de madera para construir el soporte de este mueble.

mueble-estanteria-escalera-3

mueble-estanteria-escalera-2

El sistema de estanterías puede trabajar de forma unitaria o expandirse conforme se van añadiendo nuevas escaleras al conjunto.

mueble-estanteria-escalera-4

mueble-estanteria-escalera-5

Se trata de una idea simple pero efectiva, más información en: labistanbul