foro decoracion
HABITAT VALENCIA 2008 (II)

habitat_valencia_08_4

De nuevo os traemos una segunda entrega de lo que se pudo ver la pasada semana en la Feria Internacional del Mueble de Valencia, HABITAT VALENCIA 2008. Las fotografías pertenecen a la Terraza 2 de la Ruta Contract, bajo el lema Naturaleza Conceptual y proyectada por Yoyócreativo, presentaba piezas de marcas como Studio Enea, Fambuena, Green Design o Vondom. Esta primera terraza, mas fresca y joven, se basaba en muebles de color blanco con un toque de tonos ácidos.

La segunda terraza vino de la mano de Mónica Puente-Blancanieves y 7 Estudio. Se caracterizaba por una selección de elementos más sobrios y por la búsqueda de la elegancia y confort.

habitat_valencia_08_5

La tercera terraza, con un toque más étnico, fue proyectada por Isabel Rubio.

habitat_valencia_08_7

La siguiente parada obligatoria fue la selección SIDI, donde se muestran aquellos productos del certamen que se proponen a concurso. Muchos ya repiten certamen y otros vienen ya bien palpados de la Feria de Milán, es lo que hay…

habitat_valencia_08_79 habitat_valencia_08_81 habitat_valencia_08_80

Andreu World presentó algunos acabados nuevos y discretas novedades.
habitat_valencia_08_25

TREKU aprovechó la ocasión para presentar su nueva gama de armarios empotrados, que nos parecieron muy elegantes. Esperamos que muy pronto nos envíen información de los mismos.
habitat_valencia_08_35

ESTOLI presentó nuevos acabados y colores para su ya conocida serie de mueble modular, además han conseguido adaptar el sistema para producir mesas de oficina utilizando sus sistemas de unión.
habitat_valencia_08_41

CAPDELL SILLALA presentó nuevos e interesantes respaldos para algunas de sus piezas y estas estilizadas mesas.
habitat_valencia_08_46

ALESSI también estuvo presente con su habitual repertorio de fantásticos accesorios para la cocina.
habitat_valencia_08_77

SISTEMA DE MUEBLES DE DORMITORIO TAZEBAO

dormitorios-modernos-lema002

TAZEBAO es un proyecto con múltiples posibilidades de combinación. Los elementos que lo caracterizan pueden crear fácilmente soluciones inteligentes para proyectos de pequeñas o grandes dimensiones.

dormitorios-modernos-lema005

El espacio se puede interpretar y organizar libremente, sin vínculos, a través de un gesto simple como la combinación.
El programa ofrece innumerables soluciones en el diseño, perfectamente integrables entre ellas, respetando la ergonomía y el
ambiente. A su vez enriqueciendo éste último de colores, materiales y elementos que ofrecen la posibilidad de crear ambientes originales, autónomos y coordinados.

dormitorios-modernos-lema004

El diseño esencial y contemporáneo caracteriza cada pieza en particular. Realizado con las más actuales tecnologías productivas para garantizar la calidad y seguridad.

dormitorios-modernos-lema003

El acabado. La completa gama de productos de la colección TAZEBAO está realizada con materiales seleccionados de primera calidad. Estos materiales vienen utilizados y elaborados según técnicas de vanguardia para asegurar la durabilidad y la resistencia en el tiempo. La elaboración del acabado ha sido realizada con técnicas innovativas y gracias a productos modernos y ecológicamente válidos. Los barnices plurietanólicos no-tóxicos y U.V. tienen un bajo residuo seco como prescriben las normas de los juguetes para niños (EN 71/3).

dormitorios-modernos-lema001

El programa viene propuesto en el acabado lacado LEMACOLORTREND en todas las variantes de color OPACO. Los sobres de los escritorios (dónde indicado) pueden ser solicitados también en la versión melamínico roble decapado. Las partes metálicas presentan un acabado elegante en aluminio realiyado con barniz pluerietanólico resistente al uso. Los tejidos que caracterizan los productos acolchados se pueden elegir de la gama de propuestas LEMA. Todas las camas acolchadas tienen partes en tejido desenfundables.

dormitorios-modernos-lema006

CARACTERÍSTICAS
Las camas
La serie de camas ha sido proyectada para ofrecer una gran variedad de soluciones, aproximadamente cuarenta:
- Camas en la versión base y sofá, en madera lacada, equipada con cómodos cajones o con una segunda cama
extraíble. Los somieres son de listones de madera para colchones de cm 90×200.

dormitorios-modernos-lema007

- Camas en la versión para componer que se pueden equipar de distintas cabezeras lacadas, acolchadas, etc. Los
somieres son de listones de madera para colchones de cm 90×200.
- Camas en la versión apoyada pueden venir en modos distintos como con cabecera de madera lacada o forrada en
tejido, apoyada al suelo directamente o con patas de metal. Los somieres son planos de extractos múltiples, para una
mayor eficacia en el soporte ortopédico y están calculadas para colcohones de cm 90 x 200.
- Camas en la versión tapizada con múltiples posibilidades de combinación y con diferentes soluciones de somier: fijos,
elevados con práctico contenedor o con cama extraíble baja, ésta última con movimiento sincronizado.
- Camas en versión MAXI creadas para una mayor comodidad con los colchones de cm 110×200.
- Camas en versión litera, para las situaciones más complejas con diferentes modos para combinar los accesorios.
dormitorios-modernos-lema010

Bancos y mesitas de noche:
Las mesitas de noche y los bancos organizan el espacio alrededor de la cama. Son aprosximadamente treinta las combinaciones posibles entre los elementos. Se trata de elementos con grandes y pequeños cajones sostenidos por ruedas de colores o simplemente apoyados formando simpáticas mesitas o módulos de ancho y profundidad distintas. Se parte de un ancho mínimo de 60 hasta un máxmimo de 110 cm según la tipología.

dormitorios-modernos-lema011

Repisas y estanterías
Los libros, objetos y accesorions encuentran sitio en las repisas fijadas directamente a la pared y calculadas en seis anchos
diferentes de cm 89,5 a 300. Los CD también encuentran su habitat en contenedores especiales que se pueden colgar a pared. Están realizados en dos anchos: cm 90 y 120 para ofrecer una capacidad mayor.

Robusstas librerías sobre ruedas con marco de metal lacado en color aluminio organizan el espacio libremente. Disponible en tres alturas: cm 100, 140 y 180.

dormitorios-modernos-lema012

Quadri – Cuadros “repisa”
Los cuadros repisa representan uno de los elementos más distinguidos del programa. Son elementos autónomos y predefinidos que se cuelgan a la pared, constituídos por un gran panel de 135 cm de ancho por 120 cm de altura que se pueden equipar de manera diferente con repisas o escritorios con el sobre lineal o asimetríco y complementado con accesorios especiales para contener también CDs. Representan una solución original y eficaz en la composición del espacio con varias posibilidades de combinación.

dormitorios-modernos-lema013

Escritorios
Los escritorios se presentan en tres tamaños: cm 116, 131 y 146, proyectados con dos tipos de soporte y están distinguidos por múltiples posibilidades de configuración:
- escritorios con sobre lineal o asimétrico
- autónomos o integrados en la librería Selecta
- equipable con cajonera
- accesoriable con organizer, contenedor de lápices y porta ordenador

dormitorios-modernos-lema009

Porta ordenador
Son elementos autónomos dotados de ruedas que pueden organizar un sistema HI TECH de última generación. Están realizados en metal lacado color aluminio y en madera lacada LCT.

dormitorios-modernos-lema008
La escalonada
En el panorama del proyecto, la escalonada se distingue commo pieza independiente formada por un elemento monolítico único en sus funciones:
- está equipada con un plano cama para colchón de cm 90×200 que desaparece completamente
- está equipada con cajones cómodos y contenedores cerrados con tapas originales
- está dotada con escritorio independiente
- tiene una barandilla de protección que puede ser accesoriada con un saco porta-objetos en tejido tecno
- además está calculada para venir introducida en un puente SELECTA

Más información en: LEMA

Grupo Cosentino adquiere la compañía norteamericana Import Stone por 14 millones de dólares

CosentinoUSA_HQ_Houston

Import Stone, empresa dedicada a la distribución de piedra natural, obtuvo unas ventas totales de 65 millones de dólares en 2007

Con esta compra, Cosentino aumenta y consolida su capacidad de distribución en el mercado norteamericano al sumar 7 nuevos centros logísticos a los ya existentes.

El grupo empresarial español refuerza así su posición de liderazgo en el mercado norteamericano de la piedra natural, país que sigue ocupando el primer lugar en ventas internacionales del grupo.

Macael (Almería), 18 de junio de 2008. El grupo empresarial español Cosentino, líder mundial en producción y distribución de superficies de cuarzo y otras piedras naturales, ha comprado la compañía americana Import Stone, especializada en la distribución de piedra natural. Con una inversión total de 14 millones de dólares, Grupo Cosentino pasará a controlar el 100% de la compañía norteamericana y se hará con sus actuales instalaciones logísticas. Con esta adquisición, el grupo español consolida su proceso de expansión dentro del mercado norteamericano.

La actividad de Import Stone se centra en la distribución de piedra natural para el mercado de EE.UU, principalmente en la zona oeste y suroeste del país. Con siete almacenes de distribución localizados en California (Van Nuys, Anaheim y San Marcos); Washington (Seattle y Spokane); Arizona (Tempe) y Texas (Dallas), la compañía americana emplea a 75 trabajadores que pasarán asimismo a formar parte de la plantilla de Cosentino USA. Import Stone obtuvo unas ventas totales de 65 millones de dólares en 2007.

Uno de los principales activos de esta compra para Grupo Cosentino es la capacidad de distribución de Import Stone, que combina la atención y el servicio a muchos pequeños clientes, así como a grandes tiendas del sector como Lowe’s, Costco o Home Depot, el primer centro distribuidor de materiales de construcción en EE.UU.

Por otra parte, la adquisición de Import Stone es estratégica debido a la ubicación de sus almacenes, ya que complementan el actual emplazamiento de los que disponía Cosentino, situados sobre todo en la zona centro y este del país. Hasta el momento, la compañía tenía instalaciones logísticas en Houston (Texas), Chicago (Illinois), Charleston (Carolina del Sur), Boston (Massachusetts), Newark (Nueva Jersey), Saint Paul (Minnesota) y Costa Mesa (California).

Según Francisco Martínez-Cosentino, presidente de la compañía española, “este movimiento fortalece nuestra posición de liderazgo en EE.UU. y consolida nuestra capacidad de distribución mediante activos propios. Esta característica es estratégica para nosotros, ya que controlando todo el proceso podemos dar el mejor servicio a nuestros clientes de todo el mundo. Además, esta adquisición nos permitirá ampliar nuestras líneas y gamas de producto para un mercado tan amplio y competitivo como el norteamericano.”

El grupo, que está presente en EE.UU. desde 1998, sirve a más de 3.500 detallistas en este país, tiene más de 80 distribuidores y sus productos están presentes en cadenas como Home Depot, Lowe’s o Expo Desing Center. Actualmente, Grupo Cosentino, a través de su marca de referencia Silestone®, tiene en Estados Unidos una participación de mercado del 75% de las superficies de cuarzo, y del 6% del mercado de encimeras de cocina, mientras que en España este último porcentaje alcanza más del 25%.

Más información en: COSENTINO

MAMPARAS RHEA DE VELVET

http://www.guiadkn.com/imagesdkn/134_mamparas_rhea_de_velvet/rhea-2215_01.jpg

NUEVOS MODELOS DE MAMPARA DE LA SERIE RHEA DE VELVET. Los nuevos modelos de la Serie Rhea de Velvet son una propuesta de mamparas para disfrutar del placer del baño. Los nuevos modelos de la Serie Rhea, al ser de dos puertas correderas, permiten acceder por ambos lados al interior de la ducha, un sistema muy práctico, tanto por la facilidad de entrada y salida, como para la accesibilidad en la limpieza.

http://www.guiadkn.com/imagesdkn/134_mamparas_rhea_de_velvet/rhea-2215_02.jpg

También existen modelos de dos paneles fijos y dos puertas correderas para aprovechar el espacio del baño, cristales templados de seguridad y acabados en cromado brillante y mate. Estos nuevos modelos destacan por su transparencia, permitiendo aprovechar al máximo la luz del baño. Además, dispone de bisagras de latón estampado y tortillería inoxidable que destaca por su alta durabilidad con un excelente acabado.

Para disfrutar del placer del baño junto con un profundo sentido del diseño, Velvet crea espacios funcionales. Velvet diseña y produce todos los elementos que conforman las mamparas de baño. Gracias a ello dispone de una amplia perspectiva de conjunto que proporciona a todos sus diseños un equilibrio de formas, colores, líneas y estilos.

Decoración

Teléfono de información Velvet: 649 425 392

Tiendas de muebles y decoración

Marval
C/. Stos. Justo y Pastor, 34 – 46021 VALENCIA – 96 339 24 89

Solucer
Ctra. de Barcelona, 5 08201 – SABADELL (Barcelona) – Telfs. 93 727 40 33 y 93 726 66 37

Decoradores e interioristas
¿Quieres añadir tu empresa de sanitarios en nuestros artículos? Regístrate:
TIENDAS DE SANITARIOS Y GRIFARÍAS >ALTA
DECORADORES, INTERIORISTAS >ALTA
MARCAS FABRICANTES DE MAMPARAS >ALTA

Woodloops, Muebles de madera bien gestionada

TABURETES DE MADERA

La marca Woodloops produce objetos de madera de varios tamaños, desde pequeños utensilios hasta muebles escultóricos.


CARTA MADERAS

La característica invariable de los diseños de Woodloops es que están hechos con madera certificada por el Forest Stewardship Council (FSC). Esto significa que la madera con que trabaja Woodloops se extrae de bosques gestionados por los estándares del Consejo de Administración Forestal. Esta certificación internacional garantiza que la madera empleada en el producto proviene de bosques cuya explotación se ha hecho de forma racional, sostenible y ambientalmente responsable. Además se respetan los derechos laborales y sociales de las comunidades humanas que viven en el bosque.

CAMA DE MADERA

o_range es la colección de muebles macizos que reflejan el uso integrado de un matérial noble y vivo. La colección perdura mas allá de las modas. Son muebles que embellecen con el paso del tiempo convirtiéndose en entrañables para sus usuarios. Cada mueble es diseñado y fabricado con el mayor esmero para que luzca el carácter artesanal de su manufactura.

La elección de las maderas, su secado, almacenaje y tratamiento están a cargo de artesanos de acreditada experiencia. Empleamos maderas europeas tratadas con aceite natural y cera fina para proteger su belleza natural.
La sobriedad del diseño y la alta calidad se encuentran en cada pieza que sale denuestros talleres. La madera seleccionada con sus caracteristicos tonos y dibujos procede de bosques de cultivos sostenibles. La madera noble va combinada con hierro inoxidable, fieltro y piel que parecen hechos el uno para el otro y que precisan de un diseño sencillo para resaltar sus propias cualidades específicas.

La colección esta destinada tanto al sector privado como al de oficina así como espacios corporaticos. Todos los muebles estan disponibles en roble, roble fumée, nogal, castaño, fresno y arce. Modificación de las medidas estándar es posible por encargo.

Comprando objetos de madera con el sello FSC se contribuye a la buena gestión de los bosques en España y en todo el mundo. Actualmente hay bosques certificados por la FSC en 77 países y su identificación es fácíl gracias a su característico el sello verde.

Decoración

WOODLOOPS

Decoradores e interioristas
¿Quieres añadir tu empresa de muebles en nuestros artículos? Regístrate:
TIENDAS DE MUEBLES > ALTA
DECORADORES, INTERIORISTAS > ALTA
MARCAS FABRICANTES DE MUEBLES > ALTA