foro decoracion
MINIMALISMO LAMP EN EL NH CONSTANZA DE BARCELONA

 iluminacion_minimalista_hotel_2

La marca LAMP se ha encargado de la iluminación del NH Constanza, en plena zona comercial barcelonesa. Las iluminarias, de la línea más minimalista de la marca, FIL, han conseguido crear un ambiente neutro y minimal, acorde con la arquitectura del hotel.

Este vanguardista hotel abrió sus puertas el año pasado, y ha sido diseñado por tres prestigiosos arquitectos: Lucho Marcial, Manuel de Solá-Morales y Rafael Moneo. Su línea es diáfana y requería una iluminación uniforme. 

El edificio tiene dos fachadas llenas de ventanales, concebido alrededor de amplios y luminosos espacios, por lo que necesitaba una luz ligera y difusa. Las luminarias FIL de LAMP crean un ambiente iluminado y cristalino, tanto en las zonas comunes como en las habitaciones.

iluminacion_minimalista_hotel_4

iluminacion_minimalista_hotel_1 

HOTEL NH CONSTANZA DE BARCELONA

El hotel NH Constanza se ubica en plena zona comercial y de negocios de la Avenida Diagonal de Barcelona, en el centro del distrito financiero y junto al complejo comercial l’Illa Diagonal, lo que permite una excelente conexión con el Recinto Ferial y el aeropuerto. El complejo, que abrió sus puertas el pasado mes de febrero de 2007, ha sido diseñado por un equipo de 3 prestigiosos arquitectos: Lucho Marcial, Manuel de Solá-Morales y Rafael Moneo (Premio Pritker, 1996).

Este edificio, de 37.000 metros cuadrados, se caracteriza por dos fachadas llenas de ventanales que combinan materiales nobles como el vidrio, el travertino romano y el acero inoxidable. La fachada de la calle Déu i Mata tiene un gran voladizo sobre un portal de cristal mientras que la otra mira a una plaza pública ajardinada. Este vanguardista hotel se concibe alrededor de unos amplios y luminosos espacios, y en su interior se utilizan materiales como el vidrio lacado en blanco y negro o verde en las zonas de estar, el basalto y el hormigón, creando un ambiente de arte contemporáneo.

Las áreas comunes destacan por su diafanidad y han sido iluminadas con dos luminarias de la familia Fil. Esta gama de estructuras de la firma LAMP, con las que también se han iluminado las habitaciones del hotel, se caracteriza por su diseño minimalista y neutro, así como por su versatilidad de instalación, ya que tanto puede ir suspendida, adosada al techo o a la pared y empotrada. La fuente de luz utilizada en este caso es un tubo fluorescente T5 de 54W con una temperatura de color 4000 grados Kelvin que nos proporciona una luz confortable y adecuada para este tipo de aplicación. El modelo utilizado para iluminar las zonas de estar y de paso vienen equipado con un difusor de policarbonato opal, adosado o bien empotrado al techo.

Todas estas características hacen que la familia de estructuras Fil se integre perfectamente en espacios arquitectónicos creando ambientes con una iluminación uniforme y difusa.

Ficha técnica

Arquitectos: Lucho Marcial/Manuel de Solà-Morales/Rafael Moneo

Ingeniería: 2R

Solución Lamp: Fil

Año: 2006

Promotor: NH Hotels

Instaladora: Emte

Fotógrafo: Xavier Graells

Más información en: LAMP

MESA GRID DE CATTELAN ITALIA

muebles_diseno_mesa_2

La serie de muebles GRID, diseñados por Studio Kronos para la firma Cattelan Italia está compuesta por dos mesas auxiliares con patas en acero cromado y el sobre enrejado en wengé o en cristal rallado transparente o marrón.

muebles_diseno_mesa_1

MÁS INFORMACIÓN EN: CATTELAN ITALIA

BSB MADRID INAUGURA UN NUEVO ESPACIO TEMÁTICO DEDICADO A FRANK LLOYD WRIGHT

alfombras_frank_lloyd_wright_2

Un espacio donde encontrar los diseños del genial arquitecto

La firma BSB ha decidido ampliar su tienda de Madrid creando un nuevo espacio dedicado a la exposición continuada de los diseños de alfombras que creó el genial arquitecto FRANK LLOYD WRIGT.

Frank Lloyd Wright (1867-1959), considerado uno de los iconos de la arquitectura moderna y también conocido por haber diseñado la totalidad de los muebles y los complementos de sus casas, también dibujó una gran cantidad de alfombras. BSB tiene la licencia de edición en exclusiva para España y Portugal de las alfombras de Wright.

alfombras_frank_lloyd_wright_1

BSB Madrid abrió sus puertas en 2005 y está situada en pleno centro. El espacio, diseñado por el interiorista Francesc Pons mantiene las señas de identidad que distinguen al Show Room que la firma tiene en Barcelona, está ubicado en una gran nave de estilo industrial y vanguardista, y cuenta con una superficie de más de 400 m2, distribuidos en dos plantas . En este espacio podemos encontrar, además de los diseños de Frank Lloyd Wright, diseños de autores internacionales contemporáneos como Paul Smith, Vivienne Westwood o Marni, de la mano de la firma The Rug Company , y diseños de autores españoles de talla internacional como Jordi Labanda, Victorio&Luchino, Davidelfín o Ailanto, de la mano de la firma DAC.

En BSB, todas las alfombras reciben el tratamiento de obras de arte y aparecen colgadas en las paredes, para que clientes e interioristas puedan admirarlas con tranquilidad. Junto a ellas, el visitante encontrará la referencia del modelo, el autor, el año de creación, además de las características técnicas.

Más información en: ALFOMBRAS BSB

INSPIRACION, PINTURA GOUACHE DE KAZUMI TAKAMATSU

pintura-gouache-3d-01.jpg

Impresionantes pinturas Gouache de kazumi takamatsu.

pintura-gouache-3d-02.jpg

pintura-gouache-3d-03.jpg

LAMPARAS DE MESA DE LEON KRIER

solaris_lunaris_001

LUMINA, OVALIS, SOLARIS y LUNARIS: estas son las lámparas de Léon Krier, disponibles en dos colores: blanco y ámbar. La estructura de LUMINA es tal, que permite que la luz sea proyectada a través de las sombras, destacando así las proporciones y diseño de la lámpara en si misma o cualquier objeto que se coloque dentro del área de la luz.

lumina

Por otra parte, OVALIS, SOLARIS Y LUNARIS siguen los contornos y las proporciones que sus nombres sugieren. Con un acabado en cristal soplado satén, trabajado a máquina según las formas inspiradas por un tema que se repite por parte del diseñador, pueden ser utilizadas como lámparas de mesa, como elementos individuales o en varias combinaciones.

ovalis

solaris_lunaris_002

Más información en: GIORGETTI