foro decoracion
ideal standard en casadecor barcelona 2008

casadecor_bcn_2008_3

Naturaleza Standard
Ideal Standard International, presenta junto a CIRCULOCUADRADO su espacio en Casa Decor Barcelona 2008.

El equipo compuesto por los interioristas Maribel Caballero e Ismael Barajas ha diseñado para esta edición NATURALEZA STANDARD, un espacio de 90m2 muy intimista que lanza un grito a la protección del medio ambiente y la sostenibilidad, una de las prioridades más altas para Ideal Standard. La compañía diseña y fabrica mecanismos que ahorran energía y agua, como los de regulación del volumen de descarga para los inodoros o el sistema click technology para griferías; y que, adicionalmente, ha establecido a nivel global una normativa interna de procesos incluyendo ahorros de energía y agua en la producción, un sistema de envasado cuidadoso con el medio ambiente, el reciclaje del agua y procesos de purificación del aire.

casadecor_bcn_2008_1

Los interioristas han apostado por un proyecto que juega, experimenta y transforma las piezas sanitarias. A través de su organización, simulan diferentes formas orgánicas de la naturaleza. Los lavabos se convierten en árboles, los grifos en flores, los flexos y tótems de ducha en parte del jardín…

casadecor_bcn_2008_2

El espacio se caracteriza por su composición purista, además de por sus líneas rectas. Destaca la distribución central, realizada en Silestone, que organiza todo el conjunto y que a su vez soporta algunas de las piezas sanitarias. Todo ello vestido de volúmenes de diferentes medidas que mezcla los acabados brillos y mates.

Se han trabajado exclusivamente dos colores, negro y plata, que se ven matizados y teñidos mediante la iluminación indirecta en una progresión de diferentes azules. Esta iluminación, a su vez, baña toda una cortina metálica que se coloca a modo de segunda piel en cada una de las paredes perimetrales de la planta. Se termina de ambientar el espacio con luz puntual en cada punto de interés de la composición central.

casadecor_bcn_2008_4

CIRCULOCUADRADO sigue apostando por espacios minimalistas donde las propias formas de los materiales ejercen la función de modelar la estancia. Se decanta siempre por la elección de materiales sin juntas y de fácil mantenimiento. Un ejemplo de ello es el suelo escogido para este año, que nos presenta un pavimento continuo de microcemento. Además, las paredes se revisten de pintura plástica combinadas con microcemento y, los techos, en este caso, son la prolongación visual de esta doble piel de cortina metálica.

Más información en: IDEAL STANDARD

FORMICA REVISTE DE ARTE Y NATURALEZA UN EDIFICIO INDUSTRIAL

XL2F7268

La original intervención muestra a gran escala las infinitas posibilidades de personalización de fachadas mediante la utilización del laminado Compacto Exterior de Formica.

Formica ha tenido una participación estelar en la creación de la espectacular fachada de las nuevas instalaciones de la empresa Celulosas Vascas, situadas en Amorebieta (Vizcaya), en donde se dan la mano arte, fotografía y arquitectura.

El proyecto, concebido por el artista Jesús Jáuregui, resuelve el reto de contextualizar un edificio de más de 6.000 metros cuadrados que acoge en su interior áreas de fabricación, almacén y oficinas, con la naturaleza del entorno en donde se ubica, valiéndose para ello de gigantescas imágenes fotográficas que ocupan todo el exterior del pabellón industrial, de 12 metros de altura y 180 metros de ancho.

De este modo, y en base a imágenes de flora y bosques próximos, posteriormente digitalizadas y ampliadas a gran escala, Formica ha fabricado y suministrado para la fachada una superficie de 1.400 metros cuadrados de laminado estructural Compacto Exterior, encapsulando las fotografías del artista y transformando radicalmente la epidermis del edificio. En total se han utilizado 364 placas de laminado Compacto Exterior en formato de 3,05 x 1,3 metros, de 45 kilos cada una.

El resultado formal es la creación de un recinto estético, mediante la instalación de un paisaje prestado compuesto con rigor y genialidad. La rotunda geometría del pabellón se desvanece con la inserción de fragmentos de naturaleza fotografiada, sin pretensiones de camuflaje por el color, sino con la sinceridad del blanco y negro. La alternancia de tramos de visión profunda con otros de textura arbórea, especialmente en los vértices, expresa la sinceridad del planteamiento.

XL2F7256

Existe una composición rítmica que le otorga temperamento artístico, frente a lo que hubiese supuesto una mera fotografía panorámica de gran tamaño. La representación de esbeltos árboles está en concordancia con la necesidad de realzar la adecuada dimensión vertical del pabellón. El paisaje refigurado que toma el árbol como referencia externa es una alusión evidente a la celulosa que es la materia que se trabaja en el interior.

Esta obra mural se suma a otras destacadas actuaciones recientes de características similares, como la llevada a cabo por el artista Daniel Buren, quien también recubrió con el laminado Compacto Exterior de Formica el Puente de La Salve en Bilbao, junto al Guggenheim. A diferentes escalas, arquitectos como Rafael Moneo o diseñadores como Javier Mariscal también se han beneficiado en sus creaciones de las infinitas posibilidades de personalización de los laminados Formica.

XL2F7277

Características Técnicas de Formica Compacto Exterior

El laminado Formica® Compacto Exterior es un material innovador fabricado mediante un proceso de estratificación a una presión de 10Mpa (100kg/cm2) y temperatura de 140ºC. El laminado estructural Formica® Compact está constituido por un núcleo de hojas de papel kraft impregnadas en resinas termoestables y recubierto de una hoja de papel decorativo por ambas caras. El papel superficial está impregnado en resinas termoendurecidas de alta resistencia y protegido además, por un film con una función de barrera de los rayos ultravioleta con objeto de evitar la degradación del color.

El resultado es un laminado compacto autoportante plano e inalterable, de extrema resistencia a la intemperie y a la acción de los rayos ultravioleta, lo que se traduce en una total solidez del color en el tiempo, garantizándose su estabilidad.

XL2F7279

Por su naturaleza no porosa, Formica® Compacto Exterior resiste igualmente la humedad y los agentes atmosféricos y no requiere mantenimiento. La limpieza de posibles graffitis se realiza de manera sencilla. Otros aspectos destacables son su resistencia al fuego en cumplimiento del Código Técnico de la Edificación (CTE) y su buena valorización energética en un proceso de incineración sin emisión de metales pesados ni otras substancias dañinas para el medio ambiente.

Fotografías de Jorge Flores.
Más información en:
FORMICA

ALFOMBRAS DAC EN LA PASARELA CIBELES

ALFOMBRA PASARELA CIBELES
ALFOMBRAS
La Pasarela Cibeles fue la plataforma de presentación excepcional, en rigurosa primicia, de la nueva alfombra diseñada por Ailanto para la firma DAC: la alfombra Catwalk. Las modelos que presentaban las propuestas para la temporada otoño-invierno 2007 del dúo formado por Iñaki y Aitor Muñoz desfilaron sobre la alfombra Catwalk, producida especialmente para la ocasión.


Los tonos matizados de la alfombra Catwalk, que mezclan en clave geométrica un amplio abanico de colores (azules, burdeos, verdes y tierras), fueron el telón de fondo ideal para una colección muy femenina, actual, pero de aires clásicos, inspirada en la figura de la galerista Peggy Guggenheim.

ALFOMBRA PASARELA CIBELES

Ailanto sigue ampliando su colección de alfombras en líneas geométricas y las composiciones de color, siguiendo la línea que ya iniciara con sus anteriores alfombras, desde el modelo Pirámide, el modelo Box o la alfombra Lineal hasta llegar a la Elipse. Tras el éxito de estos cuatro modelos, llega Catwalk, confeccionada en lana y seda artificial en 250x200cm. Esta alfombra se empezará a comercializar a partir de otoño del 2007.

ALFOMBRA PASARELA CIBELES

Autor : Ailanto
Título : Catwalk
Material : lana y seda artificial
Medida: 250 x 200 cm
Precio: 1.510 € PVP

Más información en: DAC distribuidora de alfombras contemporáneas
Teléfono información nacional: 93 363 06 18
Resto del mundo: 93 410 74 41

NUEVO JAM NEGRO DE NOKEN

http://www.guiadkn.com/imagesdkn/79_jam/jam_negro_detalle.jpg
Noken, perteneciente al grupo Porcelanosa, presentó en Cersaie 06 sus últimas propuestas para el baño que se agrupan bajo un nuevo concepto de la cultura del baño en el que éste se tranforma para crear ambientes más cálidos y cercanos.

Y es precisamente, con su nueva edición del mueble Jam, hasta el momento disponible en lacado brillo y utilizando seis intensos tonos (rojo, amarillo, verde, azul, blanco y negro), donde el equipo propio de diseño de Noken marca tendencia, reinterpretando los valores estéticos y decorativos.

El nuevo Jam amplia su estructura compacta y funcional creando una nueva versión con frentes de cajón en cristal, en cuya superficie se imprime una serigrafía que representan motivos florales y se realzan un juego de texturas en brillo sobre un fondo mate.

Mediante la incorporación de dicho frente, se consigue un nexo estético que enlaza perfectamente con el conjunto general del mueble, ofreciendo como resultado una composición actual, atrevida y elegante.

Elegancia contemporánea para amantes de las piezas con personalidad, el mueble Jam se inspira en los estampados art-deco. Utilizando la técnica de la serigrafía otorga un estilo delicado al diseño que sugiere toda la suavidad del color negro y sus matices más sotisticados.

http://www.guiadkn.com/imagesdkn/79_jam/jam_negro_ambiente.jpg

LÍDER, PUREZA DE LÍNEAS EN UNA SILLA DE COMEDOR

Sillas de salón

Paco Capdell lanza LÍDER, una colección de sillas para comedor que se distingue por el contraste de sus formas, pinceladas minimalistas en su estructura se fusionan con el cálido acabado de su tapizado.
Gracias a la versatilidad de su respaldo, LÍDER ofrece múltiples opciones de combinación, según la personalidad del espacio donde se ubique. Precisamente por la variedad de acabados y formas, LIDER constituye una de las propuestas más interesantes de Paco Capdell.


CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS
- Realizada en madera de haya
- Disponible en tres versiones de respaldo; tapizado, dividido, madera.
- Esta colección la compone la silla (con/ sin brazos), la bancada y el taburete.
- Una silla que ha resultado seleccionada para la XXII Edición de los Premios de Diseño cDIM de diseño.

MEDIDAS
Altura; 82 cm
Anchura; 55 cm
Profundidad 53 cm

Decoración

Más información en: PACO CAPDELL, Tel. (0034) 961 502 950

Tiendas de muebles y decoración

Ninguna tienda Paco Capdell en nuestras bases de datos

Decoradores e interioristas
¿Quieres añadir tu empresa de muebles y sillas en nuestros artículos? Regístrate:
TIENDAS DE MUEBLES Y SILLAS >ALTA
DECORADORES, INTERIORISTAS >ALTA
MARCAS FABRICANTES DE SILLAS >ALTA