foro decoracion
Butaca y mesa 356 DE GANDÍA BLASCO

muebles_exterior_blanco_2

Nuevas piezas para completar la colección 356. Fabricada en polietileno, es perfecta para su uso en exterior. Disponible en 3 colores. Diseñada por Jose A. Gandia y Pablo Gironés, estos muebles están especialmente diseñados para su uso en exteriores, bien sea en jardines y terrazas privadas o mueble contract.

muebles_exterior_blanco_1

Más información en: GANDIA BLASCO

MUEBLES, VEGETACIÓN Y DISEÑO

mobiliario_ecologico_5

Fulguro Studio está situado en Laussanne (Suiza) Sus diseñadores son Cédric Decroux y Yves Fidalgo. Se conocieron y estudiaron durante años en la ECAL (Ecole cantonale d’art de Laussanne) y en 2002 estuvieron trabajando en varios campos del diseño: de producto, en mobiliario, arquitectura interior y gráfico.

Con un diseño auténtico, juntan al hombre con la vegetación, el agua y el mobiliario. Su reciente iniciativa presentada en la Feria de Milán del año pasado se presentaba con el lema: Reflejar, Refrescar, Recuperar y Reutilizar.

Refrescar. La más bonita de las piezas de esta colección es este colector de agua de rocío. El efecto visual que produce colocado en una planta es perfecto, su aspecto recuerda a una hoja, podría definirse como una hoja industrial. No sólo su diseño es bonito, su uso también lo es. Recoge el agua de rocío que queda en ella y la aprovecha, regando la planta.

MÁS FOTOGRAFÍAS E INFORMACIÓN EN EL DETALLE DEL ARTÍCULO:

mobiliario_ecologico_2

Reusar

La idea de reusar se concibe en esta jarra cilíndrica. Tiene dos tipos de apertura en la parte superior que puede ser utilizada de dos maneras. Una de las partes es más amplia, y su fin es ser usado como jarra de agua. Por la otra parte, tiene unos pequeños agujeritos.

mobiliario_ecologico_4

mobiliario_ecologico_6

La idea es que después de utilizar la jarra en la mesa, el agua que quede en su interior no se desperdicie, y sea utilizada para regar.

Reflejar

La lámpara que han ideado estos diseñadores consiste en una lámpara sin soporte. Actúa como un tallo, se sujeta pinchándose en el centro de la maceta. No sólo es un diseño original , sino que de ese modo la luz que da es aprovechada por la planta. Una simbiosis entre la naturaleza y la tecnología.

mobiliario_ecologico_1

Recuperar

Este paragüero, como la lámpara, se pincha en una planta. Se colocan los paraguas en las ramas que tiene y el agua que cae es aprovechada por las plantas. Está hecho de madera de haya, y su diseño es como un árbol geométrico y simplificado. Un toque de diseño para tus plantas.

mobiliario_ecologico_3

Uno de los últimos principales proyectos de Fulguro fue para Nestlé en el 40 Festival de Jazz de Montreux. La casa de dulces pudo servir allí chocolate y café en una casa desmontable con una estructura diseñada en una plataforma sobre el río. Es innegable que la fusión naturaleza y hombre les está dando buenos resultados a estos diseñadores, que no dejan de recibir alabanzas por su originalidad.

Más información en: FULGURO

Nueva Serie LIFE! de Silestone®, colores vibrantes para la cocina vanguardista

Life! Rojo Vital

Silestone® presenta una nueva colección de colores vivos y originales con la Serie Life! Nuevos colores completamente planos que nos aportan sensaciones, experiencias y energía para las cocinas más actuales.

Los colores más atrevidos llegan a la cocina de la mano de Silestone®. Sensaciones como alegría, la fuerza o la vitalidad son ahora tangibles con las nuevas encimeras Life! de Silestone®.

Nos rodea el color, cada elemento que nos envuelve nos transmite alguna percepción ya sea por su aspecto, por su tacto, por su tonalidad… La nueva serie de colores Silestone® Life! ofrece la experiencia visual definitiva con jóvenes tendencias arropadas de viveza y personalidad. Cinco colores componen la nueva colección para envolverse de luminosidad y de vida en las cocinas más originales: Azul Enjoy – Amarillo Dream – Verde Fun – Naranja Cool – Rojo Vital.

Life! Naranja Cool

La nueva Serie Life! cuenta con una terminación totalmente plana que junto a su acabado brillo convierte a Silestone® en una superficie llena de luz y fuerza.

Life! está pensada especialmente para gente atrevida, vital, que disfruta con cada uno de sus quehaceres y se envuelve de las últimas tendencias en diseño.

Resistencia y vanguardia se fusionan en Life! para dar creatividad a un mundo de experiencias; un mundo de color continuo y alegre. El color intenso y sin tonalidades mantiene su vigorosidad e inventa cocinas de fuerte personalidad.

Silestone® aporta seguridad y tranquilidad ya que es la única encimera de cuarzo antibacterias del mercado. La combinación de innovación y colorido permite a Silestone® ofrecer diseño y máxima higiene en la cocina, manteniendo a su vez sus características propias de color y belleza.

Más información en: COSENTINO

serie lepause de mobileffe

muebles_salon_diseno_1 

Bajo un contexto de gran refinamiento, armonía orgánica, equilibrio espacial, sensualidad, materiales naturales, disposiciones claras, simples formas, volúmenes en silencio, líneas distintivas y elegantes, estética minimalista, colores oscuros, pura y esencial arquitectura.

muebles_salon_diseno_3 

El lujo del tiempo.
La mesa LePause es de madera en su forma elemental, es un mueble modular, y se dispone de diferentes unidades que se pueden añadir o separar como se desee.

muebles_salon_diseno_5  
El aparador, monolítico y eterno, variable en altura y longitud, es un mueble reducido a su esencia utilitaria. La estructura es visible a través de listones en wengé.

muebles_salon_diseno_4 

muebles_salon_diseno_2 

Más información en: MOBILEFFE

LAMPARA TANK DE ESTABLISHED SONS

http://www.guiadkn.com/imagesdkn/139_lampara_tank_de_established_sons/lampara-tank-established.jpg
ESTABLISHED SONS presenta su lámpara de suspensión Tank, diseñada por Alexander Tylor. Está fabricada a partir de una lámina de aluminio plegada y dispone de un difusor en cristal opcional. La lámpara Tank está disponible en dos tamaños. La firma presentará sus nuevas colecciones estos días en la Feria de Milán.
http://www.guiadkn.com/imagesdkn/139_lampara_tank_de_established_sons/2-lampara-tank-established.jpg

http://www.guiadkn.com/imagesdkn/139_lampara_tank_de_established_sons/3-lampara-tank-established.jpg

Más información en: ESTABLISHED SONS