foro decoracion
MUEBLE DOOR DE SB STUDI PARA RAFEMAR

Door es un mueble compuesto de estantes y puertas que permite crear desde una estantería a un armario totalmente cerrado, siendo la pieza con mayor libertad de composición de nuestro catálogo. Es un diseño de Estudi sb para Rafemar.

Destaca también la asimetría de gruesos de los estantes, que conjugados con la posibilidad de incorporar puerta en cualquiera de los huecos, hacen de Door un mueble versátil y con muchas posibilidades en cuanto a combinación de acabados y colores.
A destacar que la laca brillo sólo está disponible en el acabado de las puertas, por lo que el resto de estructura sólo permite el acabado acabados disponibles y laca mate.

Mueble estantería con posibilidad de incorporar puertas según las necesidades del cliente. Disponible en maderas de cerezo, roble o ébano. Acabados color ébano, cerezo, wengé, roble o laca. **El acabado laca brillo sólo está disponible para las puertas.

Más información en: Rafemar
Tel. 938 784 810

NUEVAS GRIFERIAS DE COCINA CERALUNA DE IDEAL STANDARD

Decoración - Grifos de cocina

IDEAL STANDARD SIGUE HACIÉNDONOS SOÑAR EN LA COCINA
Nacida para sorprender: Ceraluna, una opción más de Ideal Standard en grifería monomando. Su línea de griferías monomando para cocina con caño giratorio extraíble, que podría haberse creído ya completa, ha aumentado. La capacidad de reinterpretar, una y otra vez, los sueños de estilo, es una marca del líder.


Ideal Standard ha vuelto a hacerlo. Un miembro más de una bellísima familia de diseño en acero, Ceraluna, nacida para sorprender. Ceraluna encanta por su simplicidad. Líneas purísimas resaltadas en Ceraluna por la voluntad de redondez del diseño. Y, qué duda cabe, Ideal Standard volverá a sorprender en el futuro. Cuestión de vocación.

Precios:
- Ceraluna, monomando exterior con caño giratorio extraíble: 320,90 euros Precios sin IVA.

Más información en: IDEAL STANDARD

MUEBLE DE TELEVISION UTAMA

 

Sencillez y actualidad. Baladia & Valklein, siguiendo las actuales tendencias minimalistas “ menos es más” en el diseño de muebles y la decoración consigue con el Mueble para TV Utama la máxima funcionalidad y expresión estética con lo mínimo necesario. Este mueble constituido por un solo módulo compartimentado siguiendo parámetros de simetría y con tirador embutido confieren a esta pieza el mueble compacto imprescindible para ordenar el espacio contemporáneo.

El Mueble para TV Utama está disponible en un único tamaño y acabados miel, marengo o nature. Todos los materiales que utiliza Baladía&Valklein en sus colecciones son utilizados respetando la tradición y dotándolos a la vez de la estética más actual. Con B&V la calidad y el diseño en todos sus muebles y complementos están garantizados gracias a un cuidado proceso de trabajo e investigación de las tradiciones más ancestrales y a la acertada elección de los materiales. B&V utiliza únicamente madera proveniente de plantaciones controladas y repobladas para tal uso, rechazando cualquier otro origen. Cada mueble se construye siguiendo los sistemas tradicionales de fabricación y con un exigente proceso de acabado, exclusivo de la firma.

ACABADOS: Madera de Teca disponible en miel , marengo o nature.

MEDIDAS: 158 x 45 x 54 cm

PVP: 1.575€

Más información en: 93 397 30 68

WEB: www.baladiavalkein.com

DECORACION TEXTIL Y COMERCIO JUSTO

La firma de productos textiles para decoración FILOCOLORE incorpora en su catálogo de novedades para el verano varias novedades y productos de comercio justo de la marca AUPA, lo cual nos parece una muy buena idea. Los muebles y la decoración pueden venir de la mano del comercio justo, hay otra forma de hacer las cosas y disfrutar del exotismo de productos de otros países.

FILOCOLORE Y EL COMERCIO JUSTO, La firma de textil contemporáneo se une este verano al trabajo artesanal de AUPA. FILOCOLORE apuesta desde sus inicios por los sentidos, especialmente por la vista y el tacto. Entrar en una tienda de FILOCOLORE significa un reencuentro con los materiales naturales, con sus calidades intrínsecas, con aquellas sutilezas del tejido que sólo se aprecian en el contacto con la piel.

FILOCOLORE presenta para esta nueva temporada de verano en todas sus tiendas, una selección de productos de AUPA, marca que apuesta por el Comercio Justo. El color y la originalidad de las tiendas FILOCOLORE se une al trabajo artesanal y la calidad de los productos AUPA.

Los productos de AUPA están elaborados por varias comunidades de artesanos de países en desarrollo siguiendo los criterios de Comercio Justo. AUPA aporta nuevas ideas y diseños para hacer que los productos de los artesanos sean más atractivos y se adapten mejor a las tendencias y necesidades de los consumidores actuales.

El Comercio Justo promueve unas condiciones de trabajo justas para todos, respetando los derechos humanos y el medio ambiente. Comprando comercio justo, apoyas a la persona que lo ha producido para que siga haciéndolo, garantizándole un futuro y un camino para salir de la pobreza.

Visita las tiendas FILOCOLORE, inspírate con sus nuevas propuestas para rejuvenecer tu casa y tus complementos, a la vez que colaboras en un proyecto solidario. La colección AUPA está formada por pareos de algodón de Kenia, cestos de cáñamo y seda reciclada de Nepal, monederos y cestos de plástico reciclado de Tailandia y collares de semillas de Brasil.  

TIENDAS FILOCOLORE

BARCELONA
Provença, 249 – 08008 Barcelona . Tel. 93 215 26 70
Calvet, 2 – 08021 Barcelona Tel. 93 200 58 43

GIRONA
Joan Maragall, 37 – 17002 Girona Tel. 972 21 62 76

GRANOLLERS
Plaça Porxada, 7 – 8 –08400 Granollers. Tel. 93 870 00 90

SANT CUGAT
Santiago Rusiñol, 44-08172 Sant Cugat del Vallès Tel. 93590 77 63

Más información en: Telefono información FILOCOLORE: 93 301 62 94, AUPA

IED BARCELONA EN NUDE´08

Leve

El IED Barcelona expone en Nude los proyectos de tesis desarrollados con la empresa Zicla

El Istituto Europeo di Design (IED) de Barcelona y la empresa Zicla, especializada en productos reciclados para la construcción, han colaborado en el proyecto multidisciplinar de tesis del curso académico 2007/2008. Los alumnos, procedentes de los cursos de diseño de interiores, diseño industrial y diseño gráfico, han formado 5 grupos, cuyo objetivo ha sido investigar y manipular los materiales reciclados provistos por Zicla, así como ayudar a la concienciación social sobre el respeto al medio ambiente. Se ha trabajado principalmente con tres materiales (alfombrillas de coche, plásticos y foams reciclados), y se ha dado muestras de todos ellos a cada grupo de alumnos, para que estudiaran sus propiedades a base de irlos manipulando (tocándolos, doblándolos, calentándolos, mojándolos, cortándolos o cocinándolos). Una vez estudiadas las características de cada material, cada grupo escogió uno, y de acuerdo con sus propiedades, han propuesto aplicaciones para el mismo o han creado nuevos productos.

LaLinea

La Linea – Banco Urbano
Birgit Eschenlor y Kalle Ehlers, alumnas de Diseño de Interiores, han elegido las alfombrillas de coche recicladas para llevar a cabo su proyecto, que plantea la posibilidad de integrar la sostenibilidad en el espacio urbano de una ciudad como Barcelona.

Leve – Jardín Interior
Caroline Nergaard, Francisco Tejada (Diseño Industrial) y Txema Hernández (Diseño Gráfico) también han escogido las alfombrillas de coche recicladas para la realización de su proyecto de tesis. El proyecto pone especial énfasis en el estudio del espacio vital que cada persona necesita. Cómo puede variar la distancia óptima entre personas en función de la cultura o el entorno. La distancia óptima es un término psicológico que describe unos parámetros para que la gente pueda sentirse cómoda entre otras personas.

Reverse

Reverse – Cojín de Emergencia
Alon Tal (Diseño Industrial) y Fabio Álvarez (Diseño Gráfico) han optado por trabajar el foam reciclado. Este grupo ha planteado la cuestión de qué papel juega el diseño en la sociedad. Para ello han estudiado diferentes sociedades y han analizado el uso que se hace del diseño en función de la sociedad que lo acoge.

Mome – Sistema Expositivo
Para este proyecto, Liane Prause (Diseño de Interiores) y Stephanie Voves (Diseño Gráfico), han escogido el plástico reciclado. Su trabajo se ha centrado en el diseño duradero. Se cuestionan si, a parte de por motivos sentimentales, la gente conserva objetos por el hecho de haber sido iconos en una época concreta.

25 1

25:1 – Emergency Design
Alex Gunnarsson (Diseño de Interiores) ha trabajado con las alfombrillas de coche recicladas. El proyecto ha tomado como eje el artículo 25.1 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos que establece que “todo el mundo tiene derecho a un nivel de vida adecuado que le asegure la salud, el bienestar, a él y a su familia, incluyendo la alimentación, el vestido, la vivienda, la asistencia médica y los servicios sociales necesarios; y también tiene derecho a la protección en caso de desocupación, enfermedad, invalidez, viudedad, vejez y en otros casos de pérdida de los medios de subsistencia por circunstancias ajenas a su voluntad.”

IED Barcelona
Desde 1966, el IED opera en el campo de la formación e investigación en las áreas del Design, la Moda, las Artes Visuales y la Comunicación. Hoy, el IED es un Network Internacional que imparte cursos a 9.000 alumnos de 50 nacionalidades distintas en sus sedes de Milán, Roma, Turín, Venecia, Madrid, Barcelona y São Paolo, que ofrecen cursos trienales a nivel universitario, cursos de especialización profesional, formación avanzada y masters.

Más información en: IED