foro decoracion
Bienvenidos a guiaDKN

guiaDKN abre sus puertas, bienvenid@s a un mundo abierto al diseño y la decoración de interiores. En este espacio común iremos publicando las últimas novedades, los productos y marcas que están a la cabeza del diseño por su originalidad y vanguardia. Lo dicho, sed bienvenid@s.
diseño y decoracion

CAD´06 MADRID: Salustiano 11

Decoracion y diseño en WWW.GUIADKN.COM - CasaDecor 06 Madrid

Madrid acogerá la XXXII edición de Casa Decor. La Exposición tendrá lugar en el Edificio Salustiano 11, erigido en 1890, perpendicular a la Puerta de Alcalá. Del 2 de Marzo al 2 de Abril de 2006

Casa Decor es más que una exposición, más que una feria, más que un catálogo de novedades y sugerencias. Casa Decor recorre en cada edición todos los ambientes que componen la vivienda contemporánea, revisándolos, reinventándolos, redefiniéndolos.

Más información en: CASADECOR

ACCESORIOS DOA DE ROCA, LA ELEGANCIA DEL DETALLE

DOA portatoalllas

Roca presenta la serie de accesorios DOA, una colección de porcelana vitrificada que cuenta con formas rectangulares, contundentes y de notable personalidad.

Reivindica el protagonismo de la porcelana como material para accesorios de calidad superior con el estilo de vanguardia.

DOA portarollo_3

El cuidado de cada detalle nos permite crear espacios en el hogar en perfecta armonía. Desde Roca se hace un continuo esfuerzo en la realización de estas series, ya que son los accesorios de baño los detalles que terminarán de definir el estilo y la personalidad del espacio del baño. Cada línea, cada color está en absoluta concordancia con el resto de los elementos.

Accesorios DOA

Cada objeto está ideado para resolver cada una de las necesidades del espacio del baño. No existe elemento superfluo que rompa con la armonía del ambiente.

DOA toallero

DOA está diseñado a partir de un corte rectangular y contundente. Una línea elegante y minimalista que se adapta a gran diversidad de ambientes. Ideado por el equipo de diseño Roviras y Torrente con la ambición de devolver a la porcelana el protagonismo que se merece, dotándoles de una gran practicidad y todo ello envuelto en un estilo minimalista de vanguardia que caracteriza adaptado a los nuevos tiempos.

La propuesta de esta nueva serie viene de la mano y de la inspiración del lavabo del mismo nombre.
DOA destaca además por la posibilidad de complementar el espacio del baño en acabado negro además del blanco, color representativo de la porcelana vitrificada.
Formas estilizadas que otorgan un sutil toque de elegancia al espacio. En los accesorios DOA, todos los elementos del baño quedan recogidos de forma elegante y discreta. Adaptándose de forma natural al espacio al que pertenecen.
La multiplicidad de combinaciones que ofrecen los accesorios de baño DOA permite que cada hogar cree un ambiente acorde a sus necesidades y a su personalidad.

La serie está compuesta por las siguientes piezas*:

  • Percha

  • Toallero

  • Repisa toallero

  • Repisa contenedor

  • Portarrollo

  • Porta escobillas
    * Acabados: blanco o negro

Producto: Accesorios DOA
Características: formas rectangulares y contundentes
Material: porcelana vitrificada blanca o negra

Sobre ROCA
Roca, la marca más renombrada de 2007 según un estudio llevado a cabo por la Universidad Carlos III, diseña y produce todos los elementos que conforman el espacio del baño: desde la grifería a la porcelana, columnas de hidromasaje, mamparas, bañeras o accesorios. Gracias a ello dispone de una amplia perspectiva de conjunto que proporciona a todos sus diseños un equilibrio de formas, colores, líneas y estilos. Además es pionera en el desarrollo de elementos para un nuevo estilo de vida: el Wellness, donde la relajación, la ducha tonificante de la mañana o simplemente la búsqueda de placer son necesidades diferentes y para cada una de las cuáles Roca ofrece una solución.

Más información en: ROCA

FORMICA COMPACT EXTERIOR OBTIENE EL CERTIFICADO DIT PLUS

laminado_fachadas_01

Formica, líder en el diseño, fabricación y comercialización de materiales de superficie para soluciones arquitectónicas y el revestimiento de mobiliario y diseño de interiores, ha obtenido la certificación DIT Plus para Formica Compact exterior, su innovador laminado estructural de uso en fachadas ventiladas.

El certificado DIT Plus, acreditado por el Instituto Eduardo Torroja, es un documento de idoneidad técnica que homologa la instalación en el sector de la construcción de aquellos materiales que no disponen de normas tecnológicas para su colocación. Para la obtención del certificado DIT Plus es requisito previo e indispensable la posesión del marcado CE.

laminado_fachadas_02

Formica Compact exterior, es un laminado estructural fabricado mediante un proceso de estratificación a una presión de 10Mpa (100kg/cm2) y temperatura de 140ºC, y está constituido por un núcleo de hojas de papel kraft impregnadas en resinas termoestables y recubierto de una hoja de papel decorativo por ambas caras. Este papel superficial está también impregnado en resinas termoendurecidas de alta resistencia y protegido, además, por un film con una función de barrera de los rayos ultravioleta con objeto de evitar la degradación del color.

Un elemento diferenciador de Formica Compact exterior frente a los revestimientos de fachada cerámicos es, que además de su reducido peso, manipulación y colores, está disponible en grandes formatos que permiten una mayor posibilidad de modulación y aprovechamiento en obra (3660 x 1610mm, 3050 x 1300mm y 2500 x 1220mm). Los espesores 6,8 y 10mm son los utilizados con más frecuencia en el cerramiento de fachadas.

laminado_fachadas_04

Por su naturaleza no porosa, Formica Compact exterior, resiste igualmente la humedad y los agentes atmosféricos y no requiere mantenimiento. La limpieza de posibles graffitis se realiza sin problemas de manera sencilla y eficaz. Otros aspectos destacables son su resistencia al fuego, clasificación según UNE-EN 13501-1:2002 B-s1,d0 en cumplimiento del Código Técnico de la Edificación (CTE), y su buena valorización energética en un proceso de incineración sin emisión de gases nocivos en su combustión ni otras substancias dañinas para el medio ambiente.

Otro aspecto a destacar es su carácter ecológico, al no contener amianto ni metales pesados y ser fácilmente reutilizable, sin generar en el proceso halógenos orgánicos.

Este laminado estructural ofrece así mismo la posibilidad de incorporar -como elemento diferenciador arquitectónico- impresiones digitales de diseños, tales como ilustraciones, fotografías o cualquier otro motivo artístico.

laminado_fachadas_03

VENTAJAS DE USO

  • Antivírico: material inerte, no poroso, los hongos y las bacterias no se crían en él, además de resistente a la intemperie y la humedad.

  • Autolimpiable: debido a su superficie no porosa y aislamiento eléctrico, la suciedad no se adhiere por naturaleza de atracción electrostática y la lluvia elimina el polvo que pueda quedar.

  • Declaración de Medio Ambiente: los laminados Compactos Exteriores Formica no contienen sustancias nocivas para la capa de ozono ni amianto. Así mismo, carecen de metales pesados en su composición o pigmentos. Los restos del laminado son reciclables y no requieren ningún tratamiento especial diferente de otros residuos de la construcción tales como la madera.

  • Diseño: amplia gama decorativa, 40 diseños y 11 reproducciones de maderas. Todos consistentes e inalterables. Sin variación de tonos entre el primer al último módulo.

  • Durabilidad: alta resistencia a la intemperie, lluvia, ambientes salinos y a la contaminación atmosférica. La exposición a periodos largos de tiempo, al menos 10 años, no debería suponer sino una degradación inapreciable en el tiempo del color, en todo caso aceptable.

  • Eficiencia energética: La ausencia de puente térmico, su aislamiento térmico y su cámara ventilada evitan pérdidas de calor en invierno y transmisión de calor en verano.

  • Estabilidad dimensional: Permanentemente plano y autoportante por inexistencias de tensiones ni transmisiones de tensiones entre laminado y laminado por ser de fijaciones y módulos independientes.

  • Estabilidad de color : inalterable ante la radiación ultra violeta. Sin cambio de color ni aparición de decoloraciones parciales extrañas. Grado 4 (escala de grises).

  • Estabilidad del edificio: los movimientos de la estructura portante se minimizan debido a la baja fluctuación térmica que permite el laminado.

  • Humedades: sin condensaciones internas ni penetración de la lluvia.

  • Ignífugo: cumple con la Normativa Europea de Comportamiento al Fuego Clasificación según UNE-EN 13.501-1:2002 B, s1- d0. Ni se reblandece, ni gotea, ni desprende humos tóxicos.

  • Ligereza: peso ligero total de la subestructura y la fachada. Densidad 1,35 Kg/m2/mm, Menos de la mitad de cualquier producto pétreo.

  • Medidas: tres formatos diferentes 2500×1220, 3050×1300, 3660×1610 mm, para conseguir una modulación óptima y un desperdicio mínimo.

  • Montaje: rapidez y facilidad de instalación por su ligereza y versatilidad. Tras la mecanización, los cantos no necesitan tratamiento.

  • Normalización: cumple con la Normativa Europea de Producto para uso en fachadas exteriores EN 438-6 del 2005 en su totalidad. Todos los tableros llevan además el Marcado CE.

  • Personalización: permite crear fachadas de “autor”, es decir, fachadas individuales con libertad de diseño (fotografías, ilustraciones…)

  • Planitud: su estructura laminar garantiza una planitud estable bajo cualquier influencia exterior de calor o humedad.

  • Protección acústica: reduce el índice de ruido proveniente del exterior al actuar como aislante.

  • Resistencia al impacto: al ser un producto laminar, soporta sin alteración el impacto de una bola de acero de 42 mm de diámetro y 0,324 kg de peso desde una altura de 1,8 metros a una velocidad de 6 metros segundo (21,6 km/h) en el momento del impacto.

- Resistencias mecánicas y químicas: sin variación por debajo de los 90º C de uso continuo.

  • Salubridad: Los componentes del sistema no contienen ni liberan sustancias peligrosas de acuerdo a la legislación nacional y europea.

Más información en: FORMICA

LA NUEVA SILLA ELENA APUESTA POR LA DIVERSIDAD

silla_elena_bsc_6

“La silla Elena de TRAMO es un modelo que se caracteriza por sus impecables líneas y su gran atractivo visual ”.

Con el nombre griego Elena se ha bautizado la nueva silla de la firma TRAMO (Barcelona Seatting Collection), diseñada por Robby y Francesca Cantarutti.

“Resplandeciente” es lo que significa Elena en nuestro idioma y entre sus rasgos más destacados se halla la “gran energía física y emocional”. Una buena descripción de un modelo que se caracteriza por sus líneas impecables y su gran atractivo visual, que seduce a primera vista.

silla_elena_bsc_4

Seis referencias. La silla Elena presenta el asiento de polipropileno reciclable y la estructura de acero en acabado cromado, y cuenta con hasta seis referencias distintas, seis versiones que se adaptan prácticamente a cualquier necesidad.

Banco continuo. Como uno de los principales rasgos diferenciales, la silla Elena también permite la opción de poder unir las sillas entre sí, gracias a un elemento de unión que queda totalmente oculto debajo del asiento. Con este sistema se consigue la forma de banco continuo, optimizando al máximo el espacio.

Pocos escenarios de escapan a las posibilidades de la silla Elena: en salas de juntas, en despachos, en offices o comedores. Su belleza formal y su versatilidad harán de ella una pieza insustituible en casa o en la oficina.

silla_elena_bsc_5

Ligeras y apilables. La silla se encuentra en versión con o sin brazos, para poder elegir en función del espacio disponible. La gran ventaja es que ambos modelos son apilables, de forma que se pueden guardar en muy poco espacio.

Tres bases. La silla se encuentra, además, en tres estructuras distintas: con pie “patín”, con base fija y con ruedas, ideal para zonas de trabajo.

La versión de patín es pura elegancia, al combinarse las suaves líneas de la estructura cromada con las curvas del asiento.

silla_elena_bsc_7

Seis tapizados. La silla Elena constituye una verdadera apuesta por la versatilidad, pues también permite hasta seis tapizados distintos (en un tejido de polipropileno 100% que garantiza la máxima resistencia y un buen lavado en seco). El asiento se tapiza frontalmente, dejando ver el marco de polipropileno blanco, de forma que se logra un acabado bicolor muy interesante.

silla_elena_bsc_3

Para exterior. El modelo de cuatro patas se puede solicitar, asimismo, en un acabado especial, que permite su instalación en ambientes de exterior. Esta versión presenta una pintura metalizada, con zincado previo.

Marca: Tramo
Modelo: Elena
Diseñador: Robby y Francesca Cantarutti
Materiales: Polipropileno reciclable y estructura de acero en acabado cromado.
Tapizado: Tejido de polipropileno en color marrón, negro, rojo, gris, burdeos y azul.

Más información en: Tramo