foro decoracion
FORMICA APORTA SU LAMINADO AL PROYECTO ‘ATIKA’

http://www.guiadkn.com/imagesdkn/15_formica_aporta_su_laminado_al_proyecto_atika/formica_Imagen-022_web.jpg

Formica, principal fabricante, diseñador y distribuidor mundial de laminado decorativo y otros materiales de revestimiento para soluciones arquitectónicas, mobiliario y diseño de interiores, ha aportado la “piel” al proyecto de vivienda modular “Atika”, presentado recientemente por Velux.

De este modo, el proyecto “Atika”, diseñado por el arquitecto Javier Aja (AcxT-Idom), que explora la interacción entre la arquitectura contemporánea, el óptimo confort térmico y el ahorro de energía, incorpora en su fachada el innovador laminado Formica Compacto Exterior, tanto en su versión convencional como combinado con una impresión digital (Compacto Digiform®).

El laminado Formica Compact Exterior está especialmente concebido para el recubrimiento de fachadas ventiladas y aplicaciones exteriores. Fabricado en base a láminas de celulosa impregnadas por resinas termoendurecidas prensadas a alta presión y temperatura, posee en su superficie un tratamiento superficial que lo protege de la acción de los rayos ultravioleta, lo que unido a sus características de impermeabilidad y resistencia, lo convierte en idóneo para aplicaciones con un alto grado de exposición a agentes exteriores.

Formica Compact Exterior destaca por sencillo mantenimiento y altísima resistencia frente a las inclemencias meteorológicas, ataques vandálicos, fuego, roces, graffitis u otras agresiones exteriores. Otro aspecto destacado de este producto es su carácter ecológico, al no contener amianto ni metales pesados y ser fácilmente reutilizable, sin generar en el proceso halógenos orgánicos.

http://www.guiadkn.com/imagesdkn/15_formica_aporta_su_laminado_al_proyecto_atika/formica_Imagen-012_web.jpg
Como ocurre en el Proyecto “Atika”, el laminado Compacto Exterior permite además la posibilidad de incorporar -como elemento diferenciador del edificio- impresiones digitales de diseños, fotografías o cualquier otro motivo artístico, a través de su combinación con el laminado Formica Digiform.

Esta vivienda modular “Atika” permanecerá expuesta en la localidad vizcaína de Getxo hasta mayo de 2007. Posteriormente itinerará por distintos puntos de Italia, Francia, España y Portugal

Ventajas del uso de Formica Compacto Exterior, en fachadas ventiladas ligeras y aplicaciones exteriores:

    · Amplia gama cromática de paneles decorativos con posibilidad de personalización.
    · Modulación óptima partiendo de placas de grandes formatos, para su mejor aprovechamiento.
    · Peso ligero total de la subestructura y fachada.
    · Resistencia a la radiación ultravioleta. Garantía de 10 años, Marcado CE.
    · Durabilidad, resistencia a la intemperie.
    · Resistencia al impacto.
    · Propiedades mecánicas y químicas invariables por debajo de los 180º.
    · Auto extinguible.
    · Conforme a la Normativa de Comportamiento al Fuego. No se reblandece ni gotea. Clase B-s1, d0.
    · Rapidez y facilidad de montaje.
    · Fácil de limpiar.
    · Escaso mantenimiento.
    · Ausencia de puente térmico.
    · Permite evitar las pérdidas de calor en invierno y la transmisión de calor en verano.
    · Estabilidad dimensional y planitud.
    · Baja acumulación de electricidad estática, no acumula polvo.

    Más información en:

    FORMICA

    VELUX

      ASCER lidera un proyecto de innovación sobre la percepción sensorial y emocional del usuario

      La sede de la Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos (ASCER) ha acogido la reunión de lanzamiento del proyecto de innovación 4senses, a la que han asistido las empresas y organizaciones participantes. El consorcio está formado por 28 socios de toda España y agrupa a empresas, centros de investigación, institutos tecnológicos y universidades.

      El proyecto 4senses, liderado por ASCER junto con el Instituto de Biomecánica de Valencia, IBV, y el Instituto de Tecnología Cerámica , ITC, tiene una duración prevista de 3 años. Es el más ambicioso y complejo de todos los proyectos sectoriales realizados hasta la fecha. En 2007 cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación y Ciencia dentro de su programa de Proyectos Científico-Tecnológicos Singulares y de Carácter Estratégico (nº de Expediente pse-020400-2007-1) y del FEDER. En este primer año la financiación aprobada por parte del Ministerio es de 686.000 euros.

      El objetivo de 4senses es generar conocimiento sobre la interacción multisensorial del ser humano con el entorno para desarrollar nuevos productos y servicios tecnológicos en el sector cerámico. Es decir, la iniciativa tratará de conocer cómo los sentidos intervienen con el entorno y aplicar este conocimiento en el sector.

      El trabajo se centrará en cuatro sentidos: la vista, el oído, el tacto y el olfato. El proyecto buscará en estos sentidos las claves que ayuden al sector a crear nuevos productos, ambientes y servicios con la cerámica como elemento principal. Para descifrar estas claves, los socios de 4senses medirán para entender cómo se estimulan los sentidos, para conocer qué efectos provocan en el usuario o para descubrir qué sensaciones quiere experimentar el cliente.

      Diferentes estudios resaltan la importancia de la experiencia sensorial del usuario en la valoración de los productos y del entorno, así como en su proceso de decisión de compra. Uno de ellos ha sido el proyecto DRAC, realizado en 2005 y 2006 por ASCER, junto al IBV y el ITC, y con el apoyo de la Conselleria de Empresa, Universidad y Ciencia del gobierno valenciano. El proyecto DRAC fue un exhaustivo estudio de las necesidades del usuario de pavimentos y revestimientos para cinco escenarios: Hogar, Instalaciones Deportivas, Fachadas, Espacios Públicos de Interior y Espacios Públicos de Exterior. Su objetivo era obtener resultados que permitieran al sector y a las empresas establecer una estrategia de innovación y de comunicación orientada al usuario. Dos de sus objetivos estratégicos principales dieron origen al 4senses: Establecer una estrategia para orientar al sector hacia la venta de proyectos integrales, explotando las oportunidades de las aplicaciones cerámicas para proponer ambientes y soluciones que van más allá de la baldosa, e integrar al usuario en la cadena de valor.

      Los socios que forman parte del consorcio del proyecto 4senses son:

      • Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos  (ASCER)

      • Instituto de Biomecánica de Valencia (IBV)

      • Instituto de Tecnología Cerámica (ITC)

      • Instituto Tecnológico de Informática (ITI)

      • Consejo Superior de Investigaciones Científicas(CSIC) – Instituto de microelectrónica de Barcelona.

      • Fundación EUVE (Fundación European Virtual Engineering)

      • Asociación de Industrias de las Tecnologías Electrónicas y de la Información (GAIA)

      • Universitat Jaume I

      • Universidad Politécnica de Valencia

      • Universitat de Barcelona

      • Universidad de Santiago de Compostela

      • Universidad de Alicante

      • Universidad de Murcia

      • Universitat de les Illes Balears

      • Parc Científic de Barcelona

      • Roca Cerámica

      • Rocersa

      • Tau Cerámica

      • Azteca Cerámica

      • Cerámicas Gaya

      • Colorker

      • Exagrés

      • Gaya Forés

      • Kerabén

      • Esmalglass

      • DiLartec

      • Equipos electrónicos – Tu Cine en casa

      • Obradís Promotora

      Para más información: ASCER

      Zona de ducha MALTA WALK-IN de Roca

      MALTA WALK IN

      Composición funcional en el baño. Un nuevo concepto de ducha nace con MALTA WALK IN de la mano de Roca al ser la única zona de ducha fabricada en Porcelana Sanitaria. El espacio integra una amplia zona de ducha y secado.

      Las recientes tendencias en el espacio del baño exigen crear nuevos conjuntos funcionales, adaptables al lugar y de formas vanguardistas.

      El ritmo de vida nos obliga a adaptarnos al entorno en constante evolución y en los instantes de relax, como puede ser el momento de tomar una ducha, no tenemos por qué renunciar a una total comodidad y a una estética inigualable.

      El plato de ducha MALTA WALK-IN está fabricado en Porcelana Sanitaria, material que deja de lado los acrílicos y aceros utilizados en otros conjuntos y que otorga a la pieza una mayor robustez y carácter.

      El conjunto consta de una amplia zona de acceso al área de ducha que recibe cálida y amablemente, gracias a una tarima de material noble y resistente, a todo aquel que acceda al espacio. Estas nuevas zonas de secado incorporadas en el plato de ducha permiten una mayor personalización del conjunto al gusto de cada consumidor al encontrarse en tres acabados de tarima distintos: Wengé, Zebrano y Orange.

      Una mampara especialmente diseñada para el plato de ducha MALTA WALK-IN permite una solución perfecta que convertirá el espacio del baño en un nexo de unión entre el cuidado personal, el diseño y la funcionalidad.

      El MALTA WALK-IN consta de generosas dimensiones (1400×700) y la esencia de un diseño innovador que se adapta a cualquier espacio del baño

      Más información en: ROCA

      el cdicv presenta el PROYECTO ‘RUTA CONTRACT’

      EL COLEGIO OFICIAL DE DISEÑADORES DE INTERIOR Y DECORADORES DE LA C.V. DESARROLLA PARA FERIA VALENCIA EL PROYECTO ‘RUTA CONTRACT’

      Ruta Contract es la gran apuesta de Feria Valencia y  se engloba dentro del próximo certamen ferial de Habitat Valencia del  23 al 27 septiembre.

      No es por casualidad que el libro que recoge los viajes del mercader veneciano Marco Polo a finales del siglo trece sea conocido también bajo el título de "El libro de las Maravillas". Viajar con espíritu comercial significa y ha significado siempre ser emprendedor, negociante, audaz, pero también implica ser soñador, aventurero. Y de esto se trata, de rescatar al visitante de su rutina para sumergirlo en una suerte de viaje inolvidable, viaje en este caso a través de las posibilidades de lo que se conoce como contract o equipamiento de espacios públicos, a través de las propuestas que se presentarán combinando el producto de los expositores de Feria Valencia y la imaginación de una serie de interioristas valencianos.
      La Ruta Contract propone la creación de un Hotel que se mostrará fragmentado por todo el recinto ferial. Contará con un núcleo central en el acceso principal a la Feria (Mall). En este espacio tendrá cabida el hall, recepción, sala vip y zonas de paso. Este será el punto de partida para el recorrido que nos permitirá visitar cada uno de las habitaciones y suites repartidas por los diferentes pabellones, quedando representados así todos los estilos (Clásico, Alta Decoración , Moderno y Vanguardia) y sectores (FIM, DE>CO, FIAM, TEXTILHOGAR Y FIART) tal y como se estructura la feria HABITAT VALENCIA.
      Esta idea que se mostrará ampliamente en el recinto ferial encontrará como principio y fin de trayecto un espacio urbano en Casadecor-08 en el edificio de los Docks, y será la terraza-bar del supuesto hotel, que presentará bajo el lema BEDTIME STORIES [OUTDOOR]  -  HABITAT VALENCIA HOTEL , donde se celebrarán diferentes eventos sociales y culturales programados por Feria Valencia.

      El proyecto está comisariado por el Colegio Oficial de Diseñadores de Interior y Decoradores de la Comunidad Valenciana (CDICV) y el diseño de cada uno de estos espacios correrá a cargo de los siguientes interioristas colegiados:

      RECEPCIÓN
      COLEGIO OFICIAL DE  DISEÑADORES DE INTERIOR C.V.
      HALL
      JUAN ANTONIO PASCUAL.
      SUITE
      JUAN SANZ, SL
      HABITACIÓN JUNIOR
      LOURDES CAPILLA – CAMILO SUBIRA
      HABITACIÓN ILUMINACIÓN
      FELO BAIXAULI
      HABITACIÓN TEXTIL
      DIANA ARTIGUEZ-COTA CERO INTERIORISMO.
      TERRAZA 1
      JOSEP RUA – NELLY DOMÍNGUEZ. YOYO CREATIVO.
      TERRAZA 2
      MONICA PUENTE – BLANCANIEVES + 7 ESTUDIO.
      TERRAZA 3
      ISABEL RUBIO
      TERRAZA-BAR CASADECOR
      CARMEN BASELGA-TALLER DE PROYECTOS.

      Este proyecto pretende ser un foco de inspiración para arquitectos, interioristas y diseñadores. Un espacio dedicado a la creación y a la evolución de la nueva cultura contract.

      Para más información: CDICV

      SELECCIÓN DE ONDA ARCTICA EN NUDE´08

      muebles_diseno_onda_arctica_16

      Onda Arctica selecciona lo mejor del diseño finlandés, muebles, lámparas y elementos decorativos tomándolo como su centro de actividad y extendiendo sus intereses a todos los ámbitos de la cultura finlandesa, como su gastronomía, música, prensa, arte… áreas que interactúan de manera constante con el diseño. Conocer Onda Arctica conlleva vivir una experiencia 100% finlandesa.

      TRE LÁMPARA DE PIÉ (arriba)
      Lámpara de tres pies,ideal como lámpara de lectura por su pantalla giratoria.
      Diseñado por: Elina Järvinen /Selki-asema.

      muebles_diseno_onda_arctica_12

      PLY, plafón de pared
      Realizados con un chapado de abedul ultrafino que deja penetrar la luz. Disponibles en dos odjelos según el grado de curvación de las ondas, permite crear composiciones diversas.
      Diseñado por: Jouko Kärkkäinen.

      muebles_diseno_onda_arctica_10

      M3, caja / taburete
      El versátil M3 sirve como taburete o caja de almacenaje.
      Diseñado por: Mikko Kärkkäinen / Tunto Design.

      muebles_diseno_onda_arctica_15

      ROBIN HOOK, perchero
      Un producto cuyo nombre incorpora un juego de palabras tan curioso y exclusivo como su diseño y originalidad.
      Diseñado por: Anna Salonen / How About Viktor.

      muebles_diseno_onda_arctica_9

      HANABI, sillón nido
      Sillón modular y transformable, muy versátil. Las posibilidades de este producto las marca tu
      imaginación.
      Diseñado por:
      Yubi Ake / How About Viktor.

      muebles_diseno_onda_arctica_2

      CAMOUFLAGE 700
      Canvas decorativa para escaparates, interiores, construcciones… Protegido contra rayos UV,
      moho y humedad
      Diseñado por:
      Markus Wikar & Iikka Airas.

      muebles_diseno_onda_arctica_5 muebles_diseno_onda_arctica_4

      Más información en: ONDA ARCTICA