foro decoracion
ALFOMBRAS DE CARTON, UN PROYECTO DE WENDY PLOMP

alfombras-carton-diseno01.jpg

El cartón es probablemente el material de embalaje más barato disponible en el mercado; cualquier imagen impresa sobre este material puede convertirlo en un objeto de diseño; algo que puede ser utilizado de forma espontánea en nuevas y originales aplicaciones. Por ejemplo una alfombra reemplazable o un improvisado cuadro en la pared.


alfombras-carton-diseno02.jpg

El proyecto consiste en imprimir los envases de cartón por su cara interior con originales patrones y diseños que permitan un segundo uso de estos envases al convertirlos en elementos de decoración.

alfombras-carton-diseno03.jpg

La diseñadora Wendy Plomp participa en la exposición en grupo ‘dutch invertuals‘ durante la Semana del Diseño de Milán 2009 en la que un grupo de diseñadores independientes, unidos por su visión común del diseño, presentan sus últimos trabajos.

alfombras-carton-diseno06.jpg

alfombras-carton-diseno07.jpg

alfombras-carton-diseno05.jpg

alfombras-carton-diseno04.jpg

designboom

E-LLUM, LA LUZ INSPIRADA EN MAÑANAS DE SOL Y VIENTO

E-LLUM APLIQUE TECHO

Un día en Barcelona sirvió a King & Miranda para crear la lámpara E-Llum de inlight!

Llegar a Barcelona una de esas mañanas de sol y viento, a principios de primavera, encierra siempre una promesa de felicidad. Una luz nítida y precisa ilumina todo, definiendo el contorno de las cosas y la profundidad del paisaje de una forma más allá de lo posible. Son días propicios a la sonrisa y al ensueño. Recuerdan los paisajes encantados de Man Ray, esos donde unos hermosos labios de mujer vuelan en el cielo. Son días de emoción, de energía, de empatía. Son los días de la esperanza que acompaña siempre a la luz. E-llum nació un día de sol y viento cuando en Barcelona todo es posible.”

King & Miranda

E-Llum es una familia de lámparas con doble tulipa en cristal transparente y matizado. Tiene una estructura metálica terminada en níquel mate y existen diversas versiones: dos tamaños de colgante a altura variable, dos tamaños de pie, dos tamaños de sobremesa y un plafón, todas terminadas en níquel mate.

Sobre King & Miranda

King & Miranda han creado la segunda colección de inlight!, que se añade a la primera serie, Innovate Light, con el mismo espíritu de perfección que caracteriza a Estiluz.

King & Miranda Design es uno de los estudios de diseño industrial con mayor éxito internacional. Sus creaciones utilizan la tecnología y los métodos industriales de forma innovadora. Poseen carácter poético y, muy a menudo, elementos de humor. Así se refleja en esta segunda colección de inlight!

Sobre inlight!

Marca basada en las ideas de transversalidad, creatividad y valentía. Destinada a un público internacional y abierto, la marca busca reinventarse permanentemente, yendo siempre más allá de los límites de los materiales y de los procesos productivos. De acuerdo con su propia filosofía, inlight! asegura la innovación continuada.

Más información en: InLight!

Armarios y vestidores con estilo italiano

armarios_vestidores_diseno_04

La firma italiana de mueble MOBILEFFE nos presenta su colección de armarios y vestidores Walk in, todo un lujo para los sentidos.

armarios_vestidores_diseno_05

armarios_vestidores_diseno_03

Los complementos se ordenan perfectamente en los numerosos cajones que presenta el programa.

armarios_vestidores_diseno_06 

armarios_vestidores_diseno_07

Más información en: MOBILEFFE

COLECCION DE SOFAS Y SILLONES DS6 DE LA FIRMA DE SEDE

El asiento de este sistema rectangular, sobrio del sofá de Claudio Bellini se mueve con la suavidad lisa de una onda. Es fácil imaginar a Ernest Hemingway hundirse comfortablemente en el DS 6 e inmediatamente escuchar a la llamada de la sirena del paraíso. Onda – la onda – es el nombre cariñoso que le ha dado su diseñador: calma el cuerpo y seduce los sentidos con un balanceo hacia adelante y hacia atrás, un balancín emocional.

Más información en: DE SEDE

ÉXITO DE PARTICIPACIÓN EN LOS PREMIOS LAMP LIGHTING SOLUTIONS 2008

logo-premis08

La primera edición de los Premios Lamp Lighting Solutions 2008 está teniendo una gran acogida de público. Hasta el momento se han inscrito en los Premios 260 participantes. Estos galardones se convocan con el objetivo de premiar proyectos que hayan resuelto de forma sobresaliente la iluminación, real o virtual, de un espacio, exterior o interior, creando una sinergia positiva entre arquitectura, interiorismo e iluminación.

Los premios constan de tres categorías:

1.- REAL SOLUTIONS: soluciones de iluminación para obra construida (fotografías reales de soluciones realizadas).

2.- VIRTUAL PROPOSALS: proyectos de iluminación no realizados (infografía, fotomontajes, maquetas…)

3.-STUDENTS PROPOSALS: soluciones o proyectos de iluminación propuestos por los estudiantes de las distintas carreras del sector.

Pueden participar todos los arquitectos, ingenieros, interioristas, lighting designers, profesionales o estudiantes que hayan intervenido en el diseño, creación o desarrollo de un proyecto de iluminación sin límite de edad y de cualquier nacionalidad.

Se admitirán todo tipo de proyectos de iluminación realizados o propuestos entre el 1 de enero de 2006 hasta el 31 de diciembre de 2007. Cada participante podrá concursar en todas las categorías pero no con la misma obra y puede entregar los proyectos hasta el día 29 de febrero de 2008.

El jurado determinará unas obras finalistas para cada categoría y cuatro ganadores, estableciéndose los premios del siguiente modo:

1º Premio REAL SOLUTIONS: 15.000 euros

1º Premio VIRTUAL PROPOSALS: 6.000 euros

1º Premio STUDENTS PROPOSALS: 2.500 euros

2º Premio REAL SOLUTIONS: 2.500 euros

Los nuevos Premios Lamp Lighting Solutions 2008 cuentan con un prestigioso jurado formado por profesionales de reconocido prestigio en el mundo del diseño, la arquitectura, el interiorismo y la prensa especializada del sector.

El jurado está compuesto por:

1. Birgit Walter, Lighting Designer y Presidenta del Jurado

2. Quim Larrea, Arquitecto y Presidente de Arquinfad

3. Benedetta Tagliabue, Arquitecta

4. Daniel Freixes, Arquitecto

5. Pepe Cortes, Interiorista

6. Blanca Arriola, Editora revista Detail

7. Ignasi Cusidó, Director General de Lamp Lighting

A partir de Octubre los participantes ya pueden cargar sus trabajos en la web de los Premios: www.lamp.es/premios

El veredicto del jurado se anunciará en una velada especial en la ciudad de Barcelona. Con todas las obras finalistas se realizará el libro del concurso LIGHTING CONCEPTS 2008.

Cualquier consulta respecto a las bases e inscripciones al premio puede realizarse a través de la web de Lamp o correo electrónico en las siguientes direcciones:

www.lamp.es/premios