foro decoracion
SOLOMIA CERÁMICA

201009300950.jpg

Solomia es un fabricante de cerámicas ubicado en Londres que ha conseguido diversos premios a nivel mundial. Recientemente ha lanzado una innovadora gama de menaje llamada Arko. La serie de decoración Arko está realizada a mano y se compone de diversas piezas contemporáneas. Vasos, cuencos y recipientes componen esta colección. La serie de cerámica artesanal presenta una estética inspirada en la arquitectura moderna y sigue un diseño basado en la ergonomía y las matemáticas. La serie de diseño Arko no solo es funcional, sino también bella.

201009301003.jpg

201009301004.jpg

201009301004.jpg

design milk

JASPER MORRISON DISEÑA OLLAS PARA ALESSI

La Cintura di Orione (Officina Alessi)

A Jasper Morrison, diseñador minimalista por excelencia, se le encargó el diseño de la tercera serie de ollas de la empresa de Crusinallo, con la indicación de un breef referente a la individuación de un producto que pudiera posicionarse entre los que se definen como objetos Súper & Popular, o sea de elevada calidad formal y funcional, pero propios de un nivel de precios claramente más bajo, para poder estrenar el nuevo catálogo A di Alessi. El diseñador inglés se ha esforzado al máximo creando una verdadera obra de arte, muy original, reconocible a primera vista, incluidas las confecciones (que, además de la imagen del contenido, ofrecen también las instrucciones de uso y las advertencias). La Serie de ollas “Pots&Pans” está compuesta por 26 piezas, todas de acero inoxidable 18/10, aptas para ser lavadas en el lavavajillas, con fondo radiante de aluminio y acero magnético de 4 mm de espesor, idóneos para todo tipo de cocción, desde las placas eléctricas o de vitrocerámica hasta las de inducción, la llama de gas o directamente en el horno. El acabado interior, tanto de las ollas como de las tapas, es satinado, mientras el exterior es brillo. Las asas también son de acero inox 18/10 de 4 mm de espesor.

Sus características principales son: un amplio radio interior en el fondo, que asegura unas elevadas prestaciones de cocción, el borde avellanado, que facilita verter los alimentos y los líquidos y permite un cierre perfecto de las tapas, y el peso de éstas, superior al habitual, para obtener un mejor control de la evaporación durante la cocción.

Mami (Alessi)

Otra característica es la especial empuñadura de las tapas, formada por 3 listeles de acero doblados y posicionados entre ellos a 120º, gracias a los cuales la tapa puede levantarse fácilmente y ponerse al revés, con la ayuda de una cuchara de cocina de madera.

La Cintura di Orione (Alessi)

Por debajo de la empuñadura está indicado el diámetro de la tapa, la marca y la tipología del material empleado, informaciones visibles gracias a su reflejo en la superficie brillante de la tapa misma.

Finalmente, para facilitar la medición de los líquidos, las ollas, las cazuelas de dos asas y el hervidor están provistos de una escala graduada situada en la parte interior de su cuerpo.

Servicio de ollas “Pots&Pans”
diseño: Jasper Morrison
catálogo: A di ALESSI

Material: acero inoxidable 18/10

Medidas:

Sartén Ø cm 20 – h cm 17 – lt 5
Ø cm 24 – h cm 20,5 – lt 8,8
Cacerola de dos asas Ø cm 16 – h cm 9 – lt 1,6
Ø cm 20 – h cm 11 – lt 3,1
Ø cm 24 – h cm 13 – lt 5,5
Cacerola baja de dos asas Ø cm 24 – h cm 8,5 – lt 3,4
Ø cm 28 – h cm 10 – lt 5,5
Cacerola baja de mango largo Ø cm 24 – h cm 14 – lt 3,4
Ø cm 28 – h cm 15,5 – lt 5,5
Cacerola de mango largo Ø cm 14 – h cm 15 – lt 1,4
Ø cm 16 – h cm 12,5 – lt 1,4
Ø cm 18 – h cm 13,5 – lt 2
Ø cm 20 – h cm 15 – lt 2
Paella de mango largo Ø cm 20 – h cm 7,5
Ø cm 24 – h cm 8,5
Ø cm 28 – h cm 9,5
Hervidor de leche Ø cm 14 – h cm 13 – lt 1,9
Cestito perforado Ø cm 20 – h cm 22
Pasta-set Ø cm 20 – h cm 22 – lt 5
Cestito para cocción al vapor Ø cm 24 – h cm 10
Tapas Ø cm 14
Ø cm 16
Ø cm 18
Ø cm 20
Ø cm 24
Ø cm 28

Más información en: ALESSI

DISEÑADORES Y ARTISTAS INCONFORMISTAS (TERCERA PARTE)

nuevas_tendencias_diseno_1

Joris Laarman se pregunta cómo sería una silla si la pudiese crear la naturaleza. Los árboles tienen la capacidad de regenerarse, los huesos pueden hacerlo en la parte del cuerpo que lo necesitan. Cómo crecería un mueble en un bosque.

nuevas_tendencias_diseno_2

Así nació la idea de BONE FURNITURE, un conocimiento que ha aplicado el Centro de Desarrollo Internacional de la Opel de Adán GmbH, una parte de General Motors Europa, creando un instrumento dinámico digital para copiar este modo de construir y aplicarlo a los vehículos.

nuevas_tendencias_diseno_10

Estas sillas son las primeras de una serie en las que ha utilizado este proceso y que, según Laarman, puede ser aplicado a cualquier escala hasta tamaños arquitectónicos en cualquier fuerza material.

nuevas_tendencias_diseno_9

Esta colección estará expuesta hasta el 6 de Julio en el Centro de Arte Caja Burgos. Fotografías (arriba): adventurism

MUTO

nuevas_tendencias_diseno_19

Este creador no dice nada sobre él mismo en su página web . Sólo dice que ha empleado su invierno en realizar unas animaciones. Se hace llamar MUTO y describe su obra como “ AN AMBIGUOUS ANIMATION PAINTED IN PUBLIC WALLS “ ( Animaciones ambiguas pintadas en paredes públicas) Si las ilustraciones que muestra en su website ya son cuanto menos sorprendentes, no podemos evitar sentir cierta inquietud que nos hace removernos en la silla. Y es que este autor nos revela una realidad en sus obras que incomoda a cualquiera: esposas que son relojes, personas que salen del interior de otras, una masa de gente caminando en una misma dirección conectadas por cables… Sí, es cierto, no resultan confortables pero muestran con cierta ironía y humor negro en lo que ha convertido el ser humano. Y eso inquieta a cualquiera. Es como un Kafka en versión street art.

Cuando convierte esos dibujos en animaciones en las paredes, el resultado es éste:

YouTube Preview Image

CONCLUSIÓN

Es muy posible que no veáis estos autores o sus obras comercializadas, dirigiéndose a la gran masa, pero son el retrato vivo de que existe gente incorfomista, que cree que el desarrollo no sólo es poder ver trescientos canales en tu televisor. Apuestan por un cambio real y conciben de otro modo el mundo. Estos autores piensan. Unen conceptos. Captan ideas que no ven el resto de los mortales. Son locos. Gente de este tipo, es la que hace de éste planeta un mundo mejor, y la que consigue que la personas que ven sus obras, sientan algo en sus entrañas desde el sofá. Los locos son los que mueven el mundo.

Un reportaje de TERESA GASCÓN GONZÁLEZ

ELEGANCIA POP EN LA COCINA


La nueva propuesta en cocinas de Gamadecor para esta temporada destila toda la elegancia de las líneas depuradas del POP.



El ambiente de cocina que te presentamos a continuación integra los modelos G720 Roble Marengo y G500 Azul, en la que se combinan a la perfección una zona de columnas con los frentes de roble americano en acabado marengo y dos islas centrales con los frentes lacados en azul brillo. Un lacado, que sin duda, contribuye a crear un espacio alegre y moderno al conjunto.

Una formula ágil, versátil y muy contemporánea con la que Gamadecor se acerca cada vez más a los amantes de la calidad y el diseño, ofreciendo un producto donde se cuida al máximo cada detalle y que permite una amplia gama de combinaciones y posibilidades decorativas.

En las islas centrales, destaca la encimera de Negro Tanzania Apomazado, un fregadero de acero inoxidable bajo encimera, peana y estructura de la mesa de la isla de aluminio con acabado en acero inoxidable. En definitiva, una apuesta por la modernidad absoluta en un mobiliario de alta decoración.

Gamadecor
Desde su creación en 1987 integrada en Porcelanosa Grupo, Gamadecor se ha consolidado en el mercado del mobiliario de cocina con una amplia red de distribución, así como la reciente apertura de nuevas tiendas Porcelanosa en toda España. Actualmente GAMA-DECOR ha implantado y desarrollado su más ambiciosos proyectos con la fabricación de cocinas, realizando importantes inversiones tanto a nivel humano como técnico, prestando una especial atención a todo el equipamiento interno y a los elementos decorativos.

La adquisición de nueva maquinaria y la aplicación de avanzados métodos de fabricación han posibilitado la mejora de los sistemas de producción y la creación de una planta de mármoles.

Con unas instalaciones de más de 125.000 m2 en Villarreal (Castellón) y una plantilla media que ronda las 200 personas, cuenta en su política de empresa medidas de respeto al medio ambiente, implantando sus más modernos sistemas de calidad; que le ha llevado a obtener el Certificado ISO 9001.

Decoración

GAMADECOR, teléfono 93 300 3289.
Ctra. Villarreal-Puebla de Arenoso (CV-20)- km. 1,7
tel: 964 50 68 50 fax: 964 60 65 66

Decoradores e interioristas
¿Quieres añadir tu empresa de cocinas en nuestros artículos? Regístrate:
TIENDAS DE MUEBLES DE COCINA >ALTA
DECORADORES, INTERIORISTAS >ALTA
MARCAS FABRICANTES DE COCINAS >ALTA

IMM COLOGNE 09: ESTANTERÍA ‘VERWOBEN’ DE DOS SANTOS

mueble-estanteria-diseno-3

El diseñador portugués DOS SANTOS PINA ha diseñado este mueble estantería a partir de una banda de tejido que va traspasando los estantes a través de ranuras realizadas en los mismos. De este modo pueden añadirse nuevas divisiones o modificar las existentes.

mueble-estanteria-diseno-1

mueble-estanteria-diseno-6

mueble-estanteria-diseno-7

mueble-estanteria-diseno-2

La banda de tejido se fija por sus extremos y queda tensada, lo que aporta rigidez extra al conjunto y permite el uso de patas tan finas. Un mueble muy interesante tanto a nivel visual como conceptual. 

Via: DESIGNBOOM
Fotografías: DESIGNBOOM