foro decoracion
SILLA APILABLE POLY DE KARIM RASHID

Poly_03

Bonaldo presenta poly, un proyecto que ha mantenido a la compañía y al diseñador Karim Rashid ocupados por dos años. Poly como el “polycarbonate”, el material del cual la silla se hace enteramente, con un proceso de inyección que moldea con una prensa particularmente grande y de gran alcance.

Poly_02

Tres diversos prototipos fueron creados durante la etapa de planeamiento con la intención de obtener el nivel máximo de comodidad para el asiento y un grado perfecto de inclinación para la parte trasera de la silla: junto con la prueba virtual de resistencia mecánica de la silla para satisfacer los criterios de resistencia para la certificación de CATAS.

Poly_01

Poly tiene un diseño joven, original, geométrico. La silla y la parte posterior se hacen de diversas superficies que se intersectan, pero la silla en su totalidad no parece angular. Da una impresión cómoda y la estética es confirmada por la comodidad del asiento. Poly puede ser apilada y es también conveniente para el uso externo y contract. Viene en una variedad de colores y de acabados: color de rosa transparente, semi-transparente, cal semi-transparente y versiones brillantes negras y blancas.

Más información en: BONALDO
Distribuidor en España: Vilaimport

ROCA AL FRENTE DE LA INNOVACION

Roca está presente en la feria más importante del sector presentando sus novedades, proyectos y nuevos conceptos. La expectación que siempre genera el espacio de Roca hace que su stand sea el punto de referencia de esta edición del 2007.

Todas las novedades y series de Roca que crean tendencia y convierten los espacios del baño en auténticos núcleos de diseño y calidad, estarán presentes en Construmat. Por primera vez, el gran público asistirá a la presentación de las nuevas series de Roca.

El stand cuenta además con un espacio dedicado al Innovation Lab, una célula del Roca Design Center, cuyo objetivo es la investigación multidisciplinar para el diseño y desarrollo de nuevos productos basados en el conocimiento de las necesidades, comportamientos y gustos de los consumidores.

La participación de Roca en el proyecto de Casa Barcelona, a través de la creación de una colección exclusiva, sitúa a la empresa a la cabeza de la innovación y refuerza su compromiso con el entorno.

Novedades Roca 2007

Roca exhibe las novedades que propone para el 2007 a todos los visitantes que se acerquen al espacio. Toda una serie de productos que marcan tendencia y crean un nuevo concepto de espacio del baño. Destacan especialmente las series FRONTALIS, HALL y ELEMENT, creadas por Moneo, Chipperfield y Benedito respectivamente.

También contaremos con las principales novedades en cerámicas con las series IRON, ZEN, PACKSTONE, PROTOS, POLICROM y ATLAS.

La nueva serie PALOMBA de Laufen, será presentada junto a la ya conocida serie ALESSI, formando parte de este espacio lleno de diseño, tecnología e innovación, y que refleja el liderazgo de Roca en el sector.

La innovación se hace tangible en una de las grandes novedades que Roca presenta en Constumat: la tecnología PLAY, que permite integrar los mandos de las griferías en el propio lavabo, funcionando al tacto con la porcelana. Sin duda alguna se trata de la más sofisticada tecnología que Roca vuelve a incorporar en sus colecciones para lograr la mayor comodidad para los usuarios.

Proyecto Casa Barcelona

Con el objetivo de promover nuevos productos para hacer posible una vivienda más adecuada a los ocupantes y al clima, Construmat presenta un nuevo proyecto de Casa Barcelona. Roca, líder mundial, cuenta con los mejores colaboradores, y participa en este proyecto de forma directa con diseños únicos de Carlos Ferrater.

Una casa totalmente equipada en la que todos los rincones se convierten en espacios provechosos. La continuidad absoluta de las piezas de Roca diseñadas especialmente para este nuevo ambiente crea lugares en los que cada espacio es útil. La idea de diseño del sanitario permite una gran flexibilidad para crear estructuras ubicadas en el baño y ofrece una mayor continuidad a los conjuntos.

Innovation Lab de Roca

Para avanzarse al futuro y anticiparse a los cambios sociales Roca ha creado el Innovation Lab. Un laboratorio de experimentación multidisciplinar, creador de conceptos innovadores para el espacio del baño. Compuesto por profesionales de distintas especialidades y nacionalidades, el Innovation Lab se nutre y colabora con una red de centros de investigación de países y contextos culturales distintos, de forma que se establece un extraordinario foro de continuo intercambio de conocimientos y experiencias en el campo de la investigación.

Fruto de esas investigaciones, Roca puede proveer más y mejores soluciones, como líder y experto en el espacio del baño.

Más información en: ROCA

La butaca de Musha Cay se viste de primavera

Coincidiendo con la llegada del buen tiempo, la butaca Margarita de Musha Cay cambia de look. Las patas se convierten en un tallo perfectamente diseñado y estudiado para que la pieza siga manteniendo su funcionalidad y comodidad.

Así, la parte frontal, en forma de flor y que se mantiene intacta, seguirá acompañando a la presentadora Anne Igartiburu en la nueva temporada de su programa “Corazón de primavera”, de Televisión Española.

La butaca Margarita de Musha Cay se compone de pétalos de hierro forjado pintados en rojo. Por la parte delantera, la butaca apoya en dos patas y por detrás, en el tallo.
Medidas:
- Ancho: 168 cm
- Alto: 114,5 cm
- Profundo: 102 cm
PVP: desde 2915 euros.

Más información en: mushacay
Teléfono de atención al cliente: 902 300 711

NUEVA COLECCIÓN DE LAVABOS Y BAÑERAS WET, MÚSICA Y COLOR EN EL BAÑO

wet 008

Grup Gamma presenta en exclusiva para España la vanguardista colección de lavabos y bañeras Wet que se distingue por poder llevar incorporadas luces halógenas y sonido que, combinado con el material LDPE (PolyEthylene) realizado con llamativos y modernos colores, ofrece un toque de originalidad y distinción en el baño.

Esta colección está realizada con el novedoso material LDPE (PolyEthylene) 100% reciclable, de fácil limpieza, no tóxico, resistente al desgaste y al vandalismo, y muy ligero.

wet 001

La gama de lavamanos LIGHT BASIN LTB ofrece la posibilidad de llevar incorporada una luz interna halógena blanca de 20 vatios que se coloca con una simple instalación. Mide 38x48x18 cm y está disponible en 8 colores distintos.

Esta colección también está disponible, con los modelos neutros, con una luz Led de última generación de 5 vatios para una iluminación multicromática de 16 colores. Además, este modelo incorpora una mini-computadora que permite accionar 4 ciclos de cromoterapia, transformador clase II, 110-240V>12Vdc y telemando.

La gama de lavabos se completa con MELTDOWN, elaborado con el innovador tratamiento “al teflón” que aumenta la calidad de la superficie ofreciendo un efecto brillante y uniforme. El set incluye grifo de diseño, toallero a cada lado y una luz halógena de 2×20 vatios interna. Este diseño también está disponible en la versión cromada que ofrece un efecto de extrema elegancia que se funde con el espacio por su efecto espejo. La peculiaridad del Meltdown es su capacidad para proyectar imágenes personalizadas. Un foco interior proyecta las imágenes variando su diseño, colores e intensidad de las sombras. Además, se puede incluir un difusor de sonido invisible resistente al agua con dos altavoces situados debajo el lavabo que dan acceso directo a un MP3 o un CD portátil. Para que la música y el color no falte en un baño. Esta gama está disponible en 4 colores distintos.

wet 006

La colección Wet incluye asimismo las bañeras LIGHT TUB LTT, que también incorporan luz blanca, luz multicolor y sonido estéreo interior. Las bañeras pueden llevar luz halógena blanca LTT de 3×20 vatios que ilumina el espacio interior a través de una simple instalación con interruptor empotrado. Esta colección también puede ser equipada, en las versiones de color neutro, con luz Led multicromática 3×5 vatios, con 16 colores disponibles. Incluye una mini-computadora con 4 ciclos de cromoterapia y un transformador IP68240V>12Vdc y telemando. Además de luz, estas bañeras también pueden incorporar sonido, gracias a un difusor acústico resistente al agua. El sistema está dotado de 2 woofer y 2 tweeter que se colocan al lado de la bañera, dando una sensación de vibración real y ofreciendo un agradable sonido estéreo. El sistema da acceso directo a la radio, MP3 o bien CD portátil.

Esta bañera resulta ideal también para los más pequeños, ya que es muy resistente y anti deslizante. El LTT se puede usar para exteriores como jardines o terrazas, en la versión sin luz, gracias a su poco peso (36 kg), al ser 100% reciclable, fácil de limpiar, de material no tóxico y muy resistente al desgaste y las inclemencias del tiempo. Mide 175x85x60 cm y está disponible en 8 llamativos colores.

Wet ofrece un diseño revolucionario que ha obtenido premios internacionales con los que se ha ganado el prestigio mundial. Su efecto de iluminación y sonido interno ofrece un mágico efecto de innovación, calidad y originalidad.

Los precios también resultan sumamente interesantes:

-Lavabo LIGHT LTB color neutro: 148 euros.
-Lavabo LIGHT LTB color: 160 euros (+92 euros con luz,+55 euros con toallero lateral cromo).
-Bañera LTT color neutro: 1.269 euros.
-Bañera LTT color: 1.400 euros (+300 euros con luz).

Más información en: GAMMA

SITEMA CLOUDS, SENCILLAMENTE GENIAL

Kvadrat Clouds 11

Hoy nos ha llegado este proyecto realizado por Ronan y Erwan Bouroullec para la firma de textiles KVADRAT. Se trata de ‘clouds’ un innovador sistema de elementos textiles para el hogar que puede ser utilizado como elemento, auto-portante por sí mismo o colgado de las paredes o techo.

Kvadrat Clouds 13

El sistema ‘clouds’ evoluciona conforme se van añadiendo elementos, creando un efecto tridimensional único. Cada usuario construye su propio diseño final ensamblando las diferentes piezas con unas gomas que abrazan los extremos.

Kvadrat Clouds 1

 Kvadrat Clouds 14

 Kvadrat Clouds 2

Kvadrat Clouds 7 Kvadrat Clouds 3 Kvadrat Clouds 8
Kvadrat Clouds 12 Kvadrat Clouds 10 Kvadrat Clouds 5
Kvadrat Clouds 4 Kvadrat Clouds 6 Kvadrat Clouds 9

 Kvadrat Clouds Bouroullec

Se pueden comprar en: Ligne Roset