foro decoracion
EXPORT HOME LLEGA CON LAS NOVEDADES 2008

feria_export_home_1

A partir del próximo martes 26 de febrero y hasta el sábado 1 de marzo se celebrará en EXPONOR, recinto ferial de Oporto, la 20ª edición de EXPORT HOME, el mayor certamen de Mobiliario, Iluminación y Artículos de Casa para la Exportación, de la península ibérica.

Una vez más, la feria será reflejo de las capacidades y potencialidades de la industria portuguesa del mueble, proporcionando al mercado profesional hispano-luso excelentes oportunidades de negocio basadas en el intercambio comercial.

Antonio Proença, Director de la Feria afirma que EXPORT HOME “ha ayudado a que muchas empresas hayan logrado concretar negocios importantes y a abrir mercado en el extranjero, por ello el grado de satisfacción con la productividad de la feria sigue siendo elevado, Exponor se convierte en el lugar indicado para hacer negocios con las últimas novedades del sector.”

Según datos del ICEX (Instituto de Comercio Exterior), el sector “habitat” es el líder del ranking comercial hispano – luso, tanto en el ámbito de las compras, como en el de las ventas, por ello, iniciativas como EXPORT HOME son el marco idóneo para detectar oportunidades (En el 2007 entre España y Portugal crecieron un 14.6% las exportaciones y un 48.1% las importaciones en el sector del hábitat, España exporta cerca de 1,1 millones de euros al año).

Export Home también representa un escenario ideal para potenciar las relaciones de intercambio comercial en la región Galicia – norte de Portugal, según fuentes de la Cámara de Comercio de Vigo, anualmente se mantienen relaciones comerciales en el sector del mueble por valor de 100 millones de euros.

feria_export_home_2

Durante los cinco días de feria, EXPORT HOME ofrecerá a sus visitantes un amplio programa de actividades paralelas, entre ellas se destacan la Pasarela de la Innovación, en la que diseñadores y arquitectos mostrarán sus últimas creaciones en mobiliario, y el Evento de Diseño, en el que 20 de las piezas expuestas en la feria, competirán por el gran premio, que tendrá en cuenta su diseño novedoso y su posibilidad de éxito en la comercialización.

Más información en EXPORT HOME

Parapan® de Poggenpohl

cocina_diseno_1

Diseño, y nuevas propiedades de limpieza y ecología

Los frentes acrílicos de PARAPAN® extra-brillantes son un elemento innovador de diseño, que Poggenpohl presenta en la nueva variante de planificación +INTEGRATION®. En color negro intenso, gris claro y blanco, las superficies de frente macizas reflejan su entorno y proporcionan la máxima elegancia.

PARAPAN® se elabora en placas macizas que pueden trabajarse igual que la madera. La superficie lisa puede limpiarse fácilmente y es ideal para usar en los frentes de la cocina. El material acrílico, íntegra y uniformemente coloreado, seduce por su brillante color y el extraordinario resplandor de su superficie. Además, PARAPAN® es impermeable y resistente a los rayos ultravioleta.

En la producción de PARAPAN® no se usan disolventes. Las placas que han dejado de utilizarse pueden reconducirse al proceso de fabricación, realizándose así un reciclaje completo del material.

cocina_diseno_2

La combinación de PARAPAN® alto brillo con otros materiales exclusivos como madera noble, granito y aluminio confiere a la cocina un nuevo aspecto, reforzando la impresión de lujo intemporal representado desde siempre por la marca Poggenpohl.

Poggenpohl, la marca de muebles más antigua de Alemania, debe su constante éxito comercial a una cuota de exportación de más de un 70 por ciento en más de 60 países del mundo. La mayoría de las cocinas se ofrecen en 450 estudios a nivel internacional y en el comercio especializado exclusivo. Para la industria de muebles de cocina, “Made in Germany” supone un criterio de venta esencial a nivel mundial.

Más información en: POGGENPOHL

NUEVA COLECCIÓN KAMEL DE VENATTO

http://www.guiadkn.com/imagesdkn/145_venatto_presenta_su_nueva_serie_kamel/VERTICAL-CAMEL.jpg
Venatto amplía su extensa gama de colores y texturas con el lanzamiento de la nueva serie Kamel, un producto único que aporta toda la belleza de la piedra natural, en un cálido color acaramelado.

Como el resto de los productos Venatto la nueva serie Kamel es un producto natural, fabricado en masa para posteriormente ser pulido y rectificado, consiguiendo piezas únicas y singulares que reproducen con gran realismo la nobleza de la piedra natural, con unas cualidades técnicas insuperables.

http://www.guiadkn.com/imagesdkn/145_venatto_presenta_su_nueva_serie_kamel/DETALLE-KAMEL.jpg

El acabado pulido es la perfecta elección en oficinas, comercios, restaurantes, hoteles y, en general, en aquellos proyectos donde se requiere un pavimento natural de máxima calidad y fácil limpieza, que no exige mantenimiento. Está especialmente indicado en el hogar para cuartos de baño, cocinas, salones, pasillos y recibidores. Superficies que permanecerán impecables con el paso de los años.

La nueva colección Kamel se suma a la extensa gama de colores, medidas y piezas de distintos formatos que se pueden combinar de infinitas maneras para vestir las superficies más innovadoras. El atractivo color acaramelado abre un nuevo camino a la decoración de interiores para conseguir ambientes cálidos y acogedores que armonizan en cualquier ambiente.

La colección Venatto Pulido proporciona ambientes exquisitos para cualquier proyecto constructivo. Una colección que destaca por su esmerado diseño y perfecto acabado que asegura la resistencia al paso del tiempo gracias a su extraordinaria dureza, única en el mundo.

Con este lanzamiento Venatto demuestra una vez más su compromiso por la innovación y el desarrollo de nuevos productos cerámicos de máxima calidad fabricados por extrusión con las más sofisticadas técnicas aplicadas actualmente en la industria cerámica.

VENATTO PULIDO: desde 25 euros metro2

Más información en:

VENATTO

SILLA VIENTO DE BONALDO

Viento_02

Viento es una silla apilable de líneas suaves y modernas, es ligera y se adapta fácilmente a cualquier ambiente doméstico. Es también adecuada para el amueblado contract y de exteriores.

Viento_04

Para producir un objeto que incluye todos estos rasgos, Bonaldo fabrica Viento en polipropileno reforzado con fibra de vidrio y optó por una desarrollada tecnología de moldeado con aire para obtener un grosor considerable con un espacio vacío en el interior que significó que la silla podría ser ligera y resistente al mismo tiempo.

Viento_01

Viento está disponible en dos versiones: con respaldo relleno y con respaldo tejido. Ambas versiones están disponibles en negro, blanco, azul claro, naranja y verde brillante – los colores combinan muy bien juntos, creando una interacción interesante de tonos, sobre todo en el caso de amueblado contract que requiere un número grande de sillas.

Viento_03

La versión con el respaldo tejido está también disponible en tonos oro y plata. Es un diseño de Dondoli and Pocci.

Más información en: BONALDO

Moments, la columna de ducha más vanguardista de Ideal Standard

Moments

La colección “Moments” de Ideal Standard presenta la columna de ducha más vanguardista. Con una grifería termostática de hasta 5 funciones se convierte en el elemento de referencia en el baño. Además, ofrece la mejor opción para disfrutar de una verdadera sesión de hidromasaje, ya que incorpora 20 mini jets de ducha fija, 20 mini jets de hidromasaje cervical, 20 mini jets de hidromasaje para la espalda y 20 mini jets de hidromasaje lumbar. Una auténtica maravilla para aliviar tensiones y disfrutar al máximo del baño diario.

Bienestar con estilo, innovación, belleza y funcionalidad definen su imagen. La columna, de aspecto estilizado, se integra perfectamente con la ingeniería para proporcionar una solución simple y al alcance de cualquiera que desee mimarse con un verdadero hidromasaje vertical.

Ambiente-Moments

La columna “Moments” está disponible desde 1.387,80 euros, con unas medidas de 25,6 x 44,4 x 140 cm y con un elegante acabado de acero inoxidable.

La colección “Moments” obtuvo el prestigioso Reddot Design Award 2005 y el premio de diseño industrial DESIGN PLUS. Esta colección presenta un diseño de innovadoras e insinuantes líneas que se adapta a los más variados estilos decorativos, lo que la convierte en la referencia a seguir en el mobiliario de baño contemporáneo.

Más información en: Ideal Standard