foro decoracion
ARQUITECTURA EFÍMERA: SUC ESTUDIO DISEÑA EL STAND DE AIR NOSTRUM

stand_feria_air_nostrum_diseno_suc_estudio_19

AIR NOSTRUM estuvo presente en la pasada Feria Internacional de Turismo en Valencia, con un stand diseñado por SUC estudio. La composición se caracterizaba por una arquitectura diáfana, nítida. Generaba, mediante espacios abiertos, sensación de amplitud y de aire.

stand_feria_air_nostrum_diseno_suc_estudio_40  

El diseño combinaba líneas curvas y rectas. La iluminación estaba colocada en línea en la cubierta, de manera que recordaba a la luminosidad de un aeropuerto.

 stand_feria_air_nostrum_diseno_suc_estudio_24

El espacio que tenía la compañía para el acontecimiento era de 128 m². La cubierta, de 16 m de longitud, estaba unida al suelo por un sólo punto, lo que le daba mayor sensación de ligereza, de estar en el aire.

stand_feria_air_nostrum_diseno_suc_estudio_7

Una de las directrices importantes del stand era la distribución. Todas las zonas están delimitadas, aunque unidas por un mismo estilo y cromatismo. Esto genera sensación de orden, elegancia y limpieza.

stand_feria_air_nostrum_diseno_suc_estudio_35

AIR NOSTRUM presentó en el stand sus nuevas clases BUSINESS y CLASSIC para las cabinas. SUC estudio ideó un sistema innovador de exposición para presentarlas, un mosaico vivo. Mediante dos paneles nos presentan estas clases, por un lado la clase Business y, por el otro, la Classic. Ambas caras están compuestas por un panel con tarjetas colgadas, de las que se obtiene la información. Al haber diferentes niveles de color para las tarjetas, se va creando un mosaico en constante cambio a medida que el público se las va llevando.

stand_feria_air_nostrum_diseno_suc_estudio_36

stand_feria_air_nostrum_diseno_suc_estudio_23

stand_feria_air_nostrum_diseno_suc_estudio_27

stand_feria_air_nostrum_diseno_suc_estudio_22

stand_feria_air_nostrum_diseno_suc_estudio_16

Era necesario dar importancia a la zona de cafetería, ya que la compañía destaca por su buen servicio. Para separar este espacio se optó por utilizar una doble altura y diferente color de suelo. En ella, además, se mostraban mediante dos pantallas TFT una proyección institucional.

Para esta zona se eligieron muebles de estilo modern/classic. Piezas de autor que potenciaban el estilo del stand, una línea moderna con cierto aire que recuerda a la arquitectura de los años 70. 

stand_feria_air_nostrum_diseno_suc_estudio_25 

Para explicar el Proyecto Giant, en el que ha sido seleccionada la aerolínea, se escogió la proyección de un vídeo explicativo a través de una pantalla holográfica. Una manera novedosa de presentar la información, puesto que la pantalla sobre la que se proyectará el vídeo es transparente.

stand_feria_air_nostrum_diseno_suc_estudio_17

stand_feria_air_nostrum_diseno_suc_estudio_5

AIR NOSTRUM presentó sus nuevos uniformes. Para transmitir mayor sobriedad y darle más protagonismo a los nuevos diseños, se colocaron los maniquíes en una pasarela retroiluminada y de diferente color.

La personalidad del stand diseñado por SUC estudio quedó impreso por un estilo impecable y ordenado. Se buscaba un espacio diáfano y elegante, combinando líneas rectas y curvas con la modernidad de un minimalismo inspirado en la arquitectura de los años 70.

Más información en: SUC ESTUDIO

NUEVOS TAPIZADOS CON DISEÑO ITALIANO

muebles-modalto_16

La firma de mueble italiano MODALTO ha ampliado su gama de tapizados con nuevos modelos de sofás, butacas, sillas y chaise longue. Como siempre, nos acercan un estilo decorativo elegante, lleno de detalles y elementos fabricados con materiales y acabados de primera calidad. La nueva colección de tapizados destaca por sus texturas cálidas y acogedoras.

muebles-modalto_14

Detalles de decoración clásica se interpretan con un aire étnico.

muebles-modalto_18

muebles-modalto_08

La presencia de texturas gráficas se mezcan en un juego con el tacto.

muebles-modalto_07

muebles-modalto_10

Más información en: MODALTO

COLECCIÓN ETERNAL DE KERAMIA

http://www.guiadkn.com/imagesdkn/142_coleccion_eternal_de_keramia/eternal-gold.jpg
De la comunión entre los elementos naturales y las tendencias más vanguardistas nace Eternal. Una serie atemporal, eterna, de pavimento y revestimiento fabricados en porcelánico extrusionado con una gran fuerza estética. Eternal es una serie de porcelánico extruido con una suave destonificación, sutiles texturas y una elegante gama de cinco colores (marrón, gold, blanco, gris y marfil). En la foto, Eternal gold 30,5×61,5 cm; 46×46 cm; Mix eternal gold 30,5×30,5 cm.

http://www.guiadkn.com/imagesdkn/142_coleccion_eternal_de_keramia/eternal-blanco.jpg

Eternal blanco 30,5×61,5 cm; mosaico eternal blanco 30,5×30,5 cm; Tacos veneto 4,6×4,6 cm.

Eternal se presenta en un conjunto de formatos modulares a partir del formato mayor de 46x46cm pasando por el 30,5×61,5cm y el 30,5×30,5cm. Del mismo modo, Keramia ofrece la misma serie en formato rectificado 44,3×44,3cm, 28,8×61,5cm y en 28,8×28,8cm.

http://www.guiadkn.com/imagesdkn/142_coleccion_eternal_de_keramia/Eternal-marron.jpg

Eternal marrón 28,8×57,7 cm; 44,3×44,3 cm; Tablet Eternal marrón 30,5×30,5 cm.

Eternal incluye una completa gama de formatos enmallados y piezas decoradas combinables con las piezas básicas, que amplían considerablemente las posibilidades estéticas de la serie: el Mosaico, el Tablet y el Mix, de 30,5×30,5 cm; los Taco Veneto de 4,6×4,6cm; más los Listelos Fiori y Trevi, de 3×30,5 cm; y el Listelo Navona, de 5×30,5 cm.

http://www.guiadkn.com/imagesdkn/142_coleccion_eternal_de_keramia/eternal-gris.jpg

Eternal gris 30,5×61,5 cm.

Esta serie se completa, así mismo, con piezas especiales que se adaptan a todos los elementos constructivos, como el peldaño, el doble peldaño y el zanquín con idéntico relieve y decoración que la pieza base.

http://www.guiadkn.com/imagesdkn/142_coleccion_eternal_de_keramia/eternal-marfil.jpg

Eternal marfil 28,8×28,8 cm; Listelo trevi marfil 3×30,5cm; eternal marfil 28,8×57,7 cm.

La fusión entre las características técnicas propias del porcelánico extruido y la pureza y naturalidad de las texturas de la colección, permiten recrear elegantes espacios que cubren todas las necesidades de revestimiento o pavimentación en cualquier ámbito del hogar.

Más información en:

KERAMIA

COLECCION DE MUEBLES ATLANTE DE EMMEBI

La colección de Armarios Atlante de la firma de mueble italiano Emmebi refleja la decoración en estado puro. Elegantes, únicos, modernos e inconfundibles; una colección de muebles que llena tus sentidos. No te pierdas todas las fotos en el interior del artículo.

Más información en: EmmeBi

LÁMPARA ‘JESÚS’, LA FUERZA DEL CONCEPTO

lampara-pie-diseno-3

Esta ingeniosa lámpara de lectura diseñada por Ricardo Garza Marcos aporta una suave luz (celestial…) y puede ser colocada junto al sofá o sillón para facilitar la lectura o el trabajo. El diseñador mejicano es también fundador del estudio rgarzamarcos Design en Monterrey, Méjico. No hemos podido evitar una sonrisa al descubrir la asociación de la lámpara y su nombre, algunas cosas son lo que prometen.

lampara-pie-diseno-1

lampara-pie-diseno-2

lampara-pie-diseno-4