foro decoracion
AMBIENTES MOBILEFFE, MUEBLES DE DORMITORIO

muebles_dormitorio_cama_diseno_04

De la mano de Mobileffe, la prestigiosa firma de muebles italianos, nos llega esta colección de fotos de decoración del dormitorio. Se han utilizado elementos de la colección Jacob y otros accesorios y muebles auxiliares de la firma como mestitas de noche, cómodas, alfombras, etc. Destaca la elegancia, la sobriedad en las formas y los colores contrastados, siempre jugando con tonos claros y oscuros.

Más fotografías de este programa de mobiliario de salón en el detalle del artículo:

muebles_dormitorio_cama_diseno_02

muebles_dormitorio_cama_diseno_03

muebles_dormitorio_cama_diseno_01

muebles_dormitorio_cama_diseno_05

Más información en: MOBILEFFE

LOS NUEVOS SOFÁS MODULARES DE RAFEMAR: DUE

sofa_moderno_salon_1

La nueva apuesta de Rafemar en sofás se llama Due, un sofá de líneas rectas y sobrias, con la gran ventaja de que es modular, ofreciendo así múltiples posibilidades.

Simplicidad y comfort, son las características que ofrece Due, con una estructura básica, sencilla, diseño de Estudio sb. Conjuga la posibilidad de crear un modelo sencillo o espectacular, gracias a su estructura en módulos.

sofa_moderno_salon_2

Sus cojines de asiento en polilátex de alta calidad ofrecen lo que más apetece encontrar en un sofó: cojines mullidos, con una sentada acogedora. La parte posterior incorpora una pequeña riñonera que añade comodidad.

sofa_moderno_salon_3

Con Due se concentra el tándem que debería tener todo sofá: forma y función. Se concentra belleza y funcionalidad en este objeto.

MAS INFORMACIÓN EN: RAFEMAR

Vivienda eficiente energéticamente: ¿cómo elegirla?

casa ecologica

El gasto energético familiar queda condicionado por factores como la zona climática, la calidad constructiva de la vivienda y el nivel de aislamiento, entre otros. Elegir una vivienda poco eficiente energéticamente conlleva la asunción de un gasto económico mensual muy elevado que a la vez tiene repercusiones negativas en el medio ambiente. Sin embargo, en el momento de escoger una vivienda, bien sea de compra o de alquiler, no acostumbramos a tomar en consideración aquellos aspectos que influyen en el consumo energético.


Por este motivo, antes de tomar una decisión, el comprador debe contar con la información necesaria sobre los factores que inciden en la eficiencia energética de una vivienda. De este modo, evitará sorpresas posteriores y conseguirá reducir el gasto energético durante todo el periodo de residencia. A continuación enumeramos algunos consejos que pueden resultar muy útiles para elegir vivienda en función de estos criterios.

Orientación y elementos de protección solar
o En zonas frías es recomendable que la fachada principal así como las estancias y habitaciones de mayor uso estén orientadas al sur. De este modo la radiación solar es mayor y disminuye la necesidad de calentar artificialmente la vivienda. Mientras, los acristalamientos y superficies orientadas hacia el norte deben ser lo más pequeños posible.
o En zonas muy calurosas, sin embargo, es más aconsejable que la menor superficie acristalada sea la orientada a sur y suroeste.
o Es importante observar si la vivienda dispone de elementos de sombreado en los acristalamientos y terrazas orientadas a sur y suroeste. Elementos como voladizos y toldos evitan que la radiación del sol llegue al interior de la vivienda y, por tanto, ayudan a reducir el gasto en aire acondicionado.

Aislamiento térmico y acústico
o Asegúrese de que tanto el aislamiento de techos y paredes exteriores como el aislamiento de los muros que separan viviendas contiguas sea de un mínimo de 3 cm. Un edificio bien aislado permite ahorrar más de un 50% de energía y preservar a los ocupantes de los ruidos exteriores, tanto de la calle como de los vecinos.

Ventanas y cristales
Entre el 25% y el 30% de nuestras necesidades de calefacción son debidas a las pérdidas de calor que se originan en las ventanas.
o Asegúrese de que las ventanas tienen doble cristal, lo que permite ahorrar energía de calefacción y a la vez protegerse contra el ruido exterior.
o El tipo de carpintería del marco puede provocar pérdidas de calor, por lo que es aconsejable asegurarse de que contiene material aislante entre la parte interna y externa.

Instalación de agua caliente sanitaria y calefacción
o Decántese por una vivienda con instalación centralizada de producción de calor, puesto que presenta rendimientos más altos que los sistemas individuales.
o Desde el punto de vista energético, los sistemas eléctricos de calefacción y producción de agua caliente sanitaria son menos recomendables. Dentro de las variantes de calefacción eléctrica, el sistema que garantiza menor coste energético es la bomba de calor.
o Si la instalación dispone de termostato programador, podrá controlar mejor la temperatura y conseguir ahorros de entre un 8 y un 13%. Los sistemas domóticos son también altamente recomendables.
o Los reguladores de temperatura con termostato para la ducha pueden ahorrar entre un 4% y un 6% de energía.

Las personas interesadas en adquirir una vivienda de nueva construcción pueden exigir al vendedor una “memoria de calidades” que les permitirá contar con información sobre todos los elementos constructivos, con el fin de tomar la decisión más apropiada a sus necesidades.

Foro CAI, una plataforma de análisis y debate sobre Calidad Ambiental Interior
El Foro CAI es una plataforma independiente impulsada por Panasonic cuyo principal objetivo es aportar conocimiento sobre diferentes aspectos de la Calidad Ambiental Interior a los colectivos implicados en su mejora (arquitectos; ingenieros; profesionales de la construcción, la salud y el medio ambiente; ciudadanos y autoridades, etc).
Actualmente, los ciudadanos y una gran parte de los animales y plantas que conviven con ellos pasan más del noventa por ciento de su tiempo en espacios interiores. Asegurar la calidad ambiental de dichos espacios es, por tanto, un elemento indispensable para garantizar las adecuadas condiciones físicas, sociales y mentales de los seres vivos.
Esta iniciativa va más allá de la simple preocupación por la comodidad y analiza aspectos fundamentales para el bienestar como la salud física y mental, la seguridad, la higiene, el confort, la privacidad o la productividad. En esta misma línea, países como Francia han incorporado de manera reciente esta preocupación en sus Planes Nacionales de Salud Ambiental, siguiendo las recomendaciones de la IV Conferencia Interministerial sobre el Medio Ambiente y la Salud organizado por la OMS.
Los materiales, las condiciones térmicas, la calidad del aire, la acústica, la iluminación, el volumen del espacio, el equipamiento, el mobiliario, la densidad de ocupación, el ambiente social o relaciones interpersonales, son algunos de los factores que pueden influir en la creación de un ambiente interior confortable y saludable.

Para más información:
Virginia Conti / Foro CAI T: 93 481 36 20 / e-mail: forocai@ulled.com / vconti@ulled.com

DECORACION TEXTIL Y COMERCIO JUSTO

La firma de productos textiles para decoración FILOCOLORE incorpora en su catálogo de novedades para el verano varias novedades y productos de comercio justo de la marca AUPA, lo cual nos parece una muy buena idea. Los muebles y la decoración pueden venir de la mano del comercio justo, hay otra forma de hacer las cosas y disfrutar del exotismo de productos de otros países.

FILOCOLORE Y EL COMERCIO JUSTO, La firma de textil contemporáneo se une este verano al trabajo artesanal de AUPA. FILOCOLORE apuesta desde sus inicios por los sentidos, especialmente por la vista y el tacto. Entrar en una tienda de FILOCOLORE significa un reencuentro con los materiales naturales, con sus calidades intrínsecas, con aquellas sutilezas del tejido que sólo se aprecian en el contacto con la piel.

FILOCOLORE presenta para esta nueva temporada de verano en todas sus tiendas, una selección de productos de AUPA, marca que apuesta por el Comercio Justo. El color y la originalidad de las tiendas FILOCOLORE se une al trabajo artesanal y la calidad de los productos AUPA.

Los productos de AUPA están elaborados por varias comunidades de artesanos de países en desarrollo siguiendo los criterios de Comercio Justo. AUPA aporta nuevas ideas y diseños para hacer que los productos de los artesanos sean más atractivos y se adapten mejor a las tendencias y necesidades de los consumidores actuales.

El Comercio Justo promueve unas condiciones de trabajo justas para todos, respetando los derechos humanos y el medio ambiente. Comprando comercio justo, apoyas a la persona que lo ha producido para que siga haciéndolo, garantizándole un futuro y un camino para salir de la pobreza.

Visita las tiendas FILOCOLORE, inspírate con sus nuevas propuestas para rejuvenecer tu casa y tus complementos, a la vez que colaboras en un proyecto solidario. La colección AUPA está formada por pareos de algodón de Kenia, cestos de cáñamo y seda reciclada de Nepal, monederos y cestos de plástico reciclado de Tailandia y collares de semillas de Brasil.  

TIENDAS FILOCOLORE

BARCELONA
Provença, 249 – 08008 Barcelona . Tel. 93 215 26 70
Calvet, 2 – 08021 Barcelona Tel. 93 200 58 43

GIRONA
Joan Maragall, 37 – 17002 Girona Tel. 972 21 62 76

GRANOLLERS
Plaça Porxada, 7 – 8 –08400 Granollers. Tel. 93 870 00 90

SANT CUGAT
Santiago Rusiñol, 44-08172 Sant Cugat del Vallès Tel. 93590 77 63

Más información en: Telefono información FILOCOLORE: 93 301 62 94, AUPA

SOFA RIVOLI DE PEROBELL

Rivoli 2

Diseño: Lievore, Altherr, Molina

Decir que RIVOLI es un sofá cómodo es una redundancia cuando se trata de un producto Perobell. RIVOLI es mucho más que eso, por sus amplias dimensiones, por la excelencia de los materiales, por el confort de los acabados y por la delicadeza de los detalles, RIVOLI es un diseño paradigmático de las virtudes del diseño contemporáneo: una lograda combinación de sobrio clasicismo y airosa modernidad, una fusión de virtudes que marca un camino para nuevos avances en el proyecto de imaginar y crear muebles para el descanso, para el encuentro, para la convivencia.

Rivoli 1

RIVOLI está pensado tanto para entornos privados como públicos y esa doble funcionalidad se percibe en las líneas rectas y definidas, que resultan plenamente convincentes en un espacio contract, pero también en la apertura de sus laterales y en la inclinación de sus respaldos, que parecen querer atraer al usuario como ofreciéndole el confort que pretende encontrar en su hogar. En cualquier caso, el modelo RIVOLI es un ejemplo de distinción sin exhibicionismos.

Disponible en diferentes medidas y en todos los acabados del catálogo Perobell, el modelo RIVOLI se adapta plenamente a todos los contextos en los que la presencia de un sofá resulta imprescindible, aportando a estos espacios un toque de elegancia y belleza indiscutibles.

Más información: PEROBELL