foro decoracion
SILESTONE EN ENCIMERAS DE COCINA

acidez4

Silestone® obtiene la certificación NSF como material seguro para su contacto directo con alimentos.

Esta certificación proviene de la NFS, reconocido organismo de Estados Unidos que actúa en la emisión de certificados de salud, higiene y medioambientales, avalado por organismos tan prestigiosos como la FDA y la OMS (Organización Mundial de la Salud).

La constante preocupación por la seguridad alimentaria hace que las empresas dediquen esfuerzos continuos para favorecer esta seguridad en los hábitos alimenticios.

Cada día son más las personas concienciadas de los problemas que surgen en la manipulación incorrecta de los alimentos y en la importancia de pequeños detalles como la higiene del lugar donde son manipulados.

La nueva certificación considera a Silestone® como material seguro para su contacto directo con todo tipo de alimentos, de manera que se pueden depositar alimentos directamente sobre él con toda seguridad.

huevos

La NSF es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro que actúa como tercero para emitir certificados en cuestiones de salud, higiene y medioambientales. Actualmente es el organismo con mayor reconocimiento del mundo como proveedor de certificaciones en estas áreas estando avalado por organismos tan prestigiosos como la FDA y la OMS (Organización Mundial de la Salud).

Esta nueva certificación refuerza el liderazgo de Silestone®, asumiendo su compromiso por ofrecer al consumidor un producto que se ajuste a las necesidades actuales en materia de sanidad, salubridad y medioambiental.

Se suma así a la certificación de Greenguard y la incorporación de MICROBAN que , unidas a esta última, convierten a Silestone® en la superficie más higiénica y segura para su uso como encimera de cocina.

Más información en: COSENTINO

LUTRON CONTROLA LA ILUMINACIÓN DE OTRA ESPECTACULAR VIVIENDA DE MENORCA

House2Menorca15

- La casa de 400 m2, un proyecto de la empresa Smart Business, integra las tecnologías más avanzadas para el hogar digital.

- El proyecto ha obtenido el premio a la “Mejor Integración Hogar Digital” de Casadomo 2008 y está nominado al “Premio Nacional de Arquitectura” de este año.

House2Menorca13

Lutron controla la iluminación de una espectacular vivienda unifamiliar de 400 m2 ubicada en una cala de la isla de Menorca. Se trata de un singular proyecto de la empresa Smart Business, una demostración de la importancia estética y práctica que los mejores especialistas adjudican al control de la iluminación, en proyectos que integran la propuesta arquitectónica a la de las tecnologías para el hogar digital.

House2Menorca27

Según Sergio Rojas, Director de Smart Business, “Lo que más me gusta de esta instalación es el protagonismo que hemos dado a la arquitectura con el diseño de la iluminación, la eliminación de cajas de paso, disminuir el número de teclados y botoneras….cada elemento tecnológico tiene como fin no sólo el confort de sus habitantes sino realzar la belleza de la casa”.

House2Menorca17

Para el control de la iluminación, Smart Business ha confiado en la tecnología y el diseño exclusivo de Lutron, y eligió un Homeworks Serie 8 que regula la intensidad de la luz artificial, con 90 circuitos y control del movimiento de los más de 30 estores y cortinas, que tamizan o cubren la fuerte luz mediterránea.

House2Menorca28

Asimismo, el proyecto integró tecnología de última generación como control de climatización, alarma de intrusión, controlador de riego, Home Cinema Hi-Fi, multiroom de audio IP Netstreams de 6 zonas y pantallas táctiles en cada una de las estancias. Dispone también de ventanas automáticas, que se integran con el sistema de control, permitiendo optimizar el sistema de climatización instalado en la casa.

House2Menorca14

Todos estos diferentes sistemas han sido instalados de forma que el usuario tenga un control redundante sobre sus equipos. De esta forma, en la hipótesis de que un día fallasen las pantallas, los teclados de Lutron permitirían seguir controlando la iluminación, natural y artificial.

House2Menorca25

Este sofisticado proyecto, uno de los más representativos del diseño arquitectura y la tecnología del hogar digital en España, ha obtenido el premio a la “Mejor Integración Hogar Digital” de Casadomo 2008 y está nominado al “Premio Nacional de Arquitectura” de este año.

Smart Business es una empresa dedicada a brindar soluciones basadas en tecnología, que van desde proyectos integrales de automatización de viviendas, hasta la consultoría tecnológica o la distribución de servidores de audio. Cuenta con reconocimientos nacionales e internacionales y este año abrirá nueva oficina en Latinoamérica.

Fotografías: Xavier d’Arquer. Doble Studio

Más información en: LUTRON, Smart Business, General Yague, 12 – Escalera B, 1-7 – 28020 Madrid – T. (+34) 91 556 3611

ACCESORIOS DE BAÑO SINGLE DE ROCA

 

Nueva Serie de Accesorios SINGLE de Roca: vestir el espacio del baño
Roca presenta la Serie de accesorios para el baño SINGLE. Una colección de Alta Gama en acabado de metal cromado brillante y madera natural tintada oscura, incluyendo complementos de porcelana. El espacio de baño ha pasado a ser uno de los lugares más importantes del hogar. Cada detalle es importante cuando decidimos crear un espacio único, en el que sentirnos cómodos y todo esté a nuestro alcance. Decoración del cuarto de baño.

Utilizamos multitud de accesorios imprescindibles para cada una de las funciones que realizamos en el espacio del baño. Por ello, es importante rodearse de elementos funcionales que además, doten al lugar de un aire singular, y con estilo propio

La serie de Accesorios SINGLE está fabricada en acabado de metal cromado y complementos en madera natural tintada oscura. Sus formas ovaladas, crean una colección única, moderna y sobre todo, funcional.

Una Serie de la mano de Roca, en la que el diseño y la funcionalidad vuelven a ser dos elementos destacados.

La serie está compuesta por 11 artículos de los cuales destacan los toalleros por la singularidad de sus barras de madera natural y un portatoallas totalmente práctico y de extraordinaria apariencia.

La composición de la serie SINGLE está formada por:

Repisa bandeja que incluye portavaso y vaso ovalado
Jabonera
Percha
Contenedor
Toalleros de barra de 400 y 600 mm
Toallero anilla
Portatoallas
Portarollo
Portaescobilla
Bandeja que incluye vaso ovalado y jabonera

Más información en: ROCA

ALFOMBRAS DE AUTOR II

http://www.guiadkn.com/imagesdkn/139_alfombras_de_autor_ii/alfombra-diseno3.jpg
Hula-hops, flores de gran tamaño, rayas de mil colores y combinaciones imposibles… Ese es el universo naïf, cargado de imaginación y humor, que firmas como Nina Campbell reflejan en sus alfombras, ideales para ambientaciones infantiles. Vienen de la mano de BSB Alfombras de diseño

http://www.guiadkn.com/imagesdkn/139_alfombras_de_autor_ii/alfombra-diseno2.jpg

Basta con ver los primeros dibujos de los niños para descubrir que les apasionan los colores vivos y alegres, los trazos fuertes y las formas sugerentes. Su mundo es un universo de imaginación y de fantasía, que conviene recrear en su dormitorio o en su sala de juegos. Firmas como Nina Campbell reflejan muy bien en sus diseños el mundo naïf y colorista de los más pequeños. Sus alfombras son una explosión de color y de luz, de formas divertidas y coordinados originales.

http://www.guiadkn.com/imagesdkn/139_alfombras_de_autor_ii/alfombra-diseno4.jpg

Serena en cuanto a colorido, Nina Campbell apuesta, sin embargo, por las formas, que en sus diseños parecen adquirir movimiento. Líneas zigzagueantes en la alfombra Spillikins y aros de distintos colores que se entrelazan y se superponen en la dinámica Hula-Hoop.

http://www.guiadkn.com/imagesdkn/139_alfombras_de_autor_ii/alfombra-diseno1.jpg
Todas las alfombras de BSB están realizadas a mano con lana y en una alta densidad de nudos y además, pueden realizarse en la medida deseada.

Precios alfombras PVP m2:

Nina Campbell

Spillikins: 845 €/ m2

Hulahoop: 845 €/ m2

Otros autores de BSB : Paul Smith, Marni, Designer Guild, Bill Amberg, Suzanne Sharp, Sam Turner, Christopher Sharp, Lucinda Chambers, Geraldine Larkin, Matthew Williamson, Nina Campbell, Katrin Cargill, Alexandra Champalimaud, Neisha Crosland, Georgia Von Etzdort, Diane Von Furstenberg, Lulu Guiness, Nicky Haslam, Marc Humphrey, Cath Kidston, Kim Parker, Michael Reeves, V Rouleaux, Ann Louise Roswald, Emily Todhunter, Matthew Williamson, William Yeoward.

Más información en:

BSB alfombras de diseño

NATUZZI PRESENTA UNA COLECCIÓN EN FORMATO PICNIC

FASHION14

Fashion y Le Fleur, dos modelos icónicos, símbolo de la nueva colección picnic de la firma italiana

La nueva colección de Natuzzi supone un reencuentro con la naturaleza más sofisticada, relajación en las formas y colores vibrantes son la propuesta más divertida de Natuzzi para “un día de picnic”. Una colección que se caracteriza por la versatilidad de sus piezas y la modernidad en sus líneas. El picnic inspira a Fashion y Le Fleur, las dos nuevas propuestas que Natuzzi presenta para esta temporada estival. Aire libre, sol intenso y energía vital. Esta época del año incita a salir, a escapar y a reencontrase con la naturaleza. Por eso, la apuesta de Natuzzi para esta temporada es cómoda, casual, envolvente y muy relajada. Piezas perfectas para dejar de lado la formalidad y la rutina y disfrutar de un oasis en tu casa.

FASHION3

Fashion es un modelo elegante, completamente modular y diseñado para crear diversas y atractivas composiciones. Fashion se convierte en el máximo exponente del confort actual. Una pieza equipada con grandes cojines y amplios asientos. Un modelo sofisticado que bajo un solo nombre esconde múltiples caras. Sofá, chaise longue, butaca. Tonos claros, colores tierra, dorados, naranjas. Tejidos suaves, pieles delicadas. Fashion te permite jugar con las formas, los colores, las texturas y crear la pieza que mejor te defina que encaje a la perfección con tu estilo y personalidad.

FLEUR8

Le Fleur, un modelo de líneas contemporáneas y redondeadas que recuerdan a los pétalos de una flor. Respaldo bajo pero de medidas infinitas, es una pieza cómoda y confortable que nos recuerda y nos traslada a un mundo onírico, a un mundo de pasión por la belleza, por la creatividad.
Un inmenso jardín, el día más soleado de todos y Fashion y Le Fleur como absolutos protagonistas de esta elegante fiesta con divertidas pinceladas de color.

FASHION1

FASHION3

FLEUR6

Más información en: NATUZZI