foro decoracion
VENATTO PULIDO, PAVIMENTOS INNOVADORES

SUELOS Y PAVIMENTOS

La colección VENATTO Pulido proporciona ambientes exquisitos, donde la funcionalidad se funde con la estética. Una colección que destaca por su esmerado diseño y perfecto acabado que asegura la resistencia al paso del tiempo gracias a su extraordinaria dureza, única en el mundo.


El acabado pulido es la perfecta elección en ambientes interiores, cuartos de baño, cocinas, salones, pasillos y recibidores. Descubra las posibilidades que le ofrece un pavimento natural de máxima calidad y fácil limpieza, que no exige mantenimiento. Su suelo permanecerá impecable con el paso de los años.

Disponible en una extensa gama de colores, medidas y piezas de distintos formatos que se adaptan a cualquier proyecto decorativo y se pueden combinar de infinitas maneras para que su hogar sea realmente único y original. Los sedosos tonos de sus gamas y la diversidad de formatos aseguran diseños sencillos y actuales que abren nuevos horizontes en la decoración de interiores.

SUELOS Y PAVIMENTOS

VENATTO, nuevos materiales para la decoración más actual
Venatto es una cerámica tecnológica que destaca por su excelente calidad y por el revolucionario proceso de fabricación por extrusión que le confieren el más alto grado de dureza del mercado y una perfección única en sus acabados.

Un producto natural fabricado en masa para posteriormente ser pulido y rectificado, consiguiendo piezas únicas y originales que imita con gran realismo a la piedra natural. La materia que lo compone es la misma que la piedra de cantera; es un material homogéneo en toda su masa (las vetas, por tanto, atraviesan todo su espesor); cada pieza es única y las vetas son fruto de las múltiples combinaciones de las materias primas, al igual que ocurre con las piedras naturales; se puede trabajar como la piedra de cantera consiguiendo diferentes acabados y pulidos.

FOTO SUPERIOR: Salón realizado con la colección Beige Maya de 40×60 cm., de Venatto.

Precio aproximado: Desde 30 euros m2.

Decoración

GRUPO GRECO GRES tel.925 500 054

Tiendas de muebles y decoración

D. FANTON
C/ JULIAN CAMARILLO, 14 – Madrid – tel.914077505

Decoradores e interioristas
¿Quieres añadir tu empresa de pavimentos y suelos en nuestros artículos? Regístrate:
TIENDAS DE AZULEJOS PAVIMENTOS, SUELOS Y RECUBRIMIENTOS >ALTA
DECORADORES, INTERIORISTAS >ALTA
MARCAS FABRICANTES DE SUELOS >ALTA

SOFA RIVOLI DE PEROBELL

Rivoli 2

Diseño: Lievore, Altherr, Molina

Decir que RIVOLI es un sofá cómodo es una redundancia cuando se trata de un producto Perobell. RIVOLI es mucho más que eso, por sus amplias dimensiones, por la excelencia de los materiales, por el confort de los acabados y por la delicadeza de los detalles, RIVOLI es un diseño paradigmático de las virtudes del diseño contemporáneo: una lograda combinación de sobrio clasicismo y airosa modernidad, una fusión de virtudes que marca un camino para nuevos avances en el proyecto de imaginar y crear muebles para el descanso, para el encuentro, para la convivencia.

Rivoli 1

RIVOLI está pensado tanto para entornos privados como públicos y esa doble funcionalidad se percibe en las líneas rectas y definidas, que resultan plenamente convincentes en un espacio contract, pero también en la apertura de sus laterales y en la inclinación de sus respaldos, que parecen querer atraer al usuario como ofreciéndole el confort que pretende encontrar en su hogar. En cualquier caso, el modelo RIVOLI es un ejemplo de distinción sin exhibicionismos.

Disponible en diferentes medidas y en todos los acabados del catálogo Perobell, el modelo RIVOLI se adapta plenamente a todos los contextos en los que la presencia de un sofá resulta imprescindible, aportando a estos espacios un toque de elegancia y belleza indiscutibles.

Más información: PEROBELL

ASCER organiza un Taller Intensivo de Proyectos Arquitectónicos en Castellón

taller-proyectos-arquitectura

Durante la semana del 22 al 26 de septiembre, los mejores 30 alumnos de la Red de Cátedras de Cerámica de toda España participan en el curso que tendrá lugar en el Museo de Bellas Artes de Castellón.

Además de los profesores de las Cátedras de Barcelona, Alicante, Valencia y Madrid; participan como críticos invitados los catedráticos Alberto Campo Baeza, José González Gallegos y José Ignacio Linazasoro.

(18/09/2008).- La Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos (ASCER) convoca el Taller de Proyectos Arquitectónicos para estudiantes 2008 “Red de Cátedras de cerámica – ASCER”, con el propósito de difundir el conocimiento y uso de la cerámica no estructural entre estudiantes de arquitectura de varias universidad españolas.

Este Taller, organizado por la Cátedra Cerámica de Madrid y ligado a la red ASCER de Cátedras Cerámicas, tiene el objetivo de potenciar la relación de los estudiantes que reciben su docencia en cada una de las escuelas de España. Si a través de las jornadas, las publicaciones o conferencias, se ponen en común los resultados finales de las investigaciones de cada Cátedra, este Taller persigue la experiencia de relacionar a los alumnos de las distintas sedes, por un tiempo y espacio definido.

El desarrollo de los trabajos de los alumnos se realizarán en un marco de prestigio arquitectónico, como es el Museo de Bellas Artes de Castellón, de los arquitectos Tuñón y Mansilla. En total participan en el Taller, los 30 mejores alumnos de las Escuelas de Arquitectura sede de las Cátedras Cerámicas: Madrid, Barcelona, Alicante y Valencia.

El Taller se plantea como la oportunidad de poner en práctica por parte de los alumnos los conceptos teóricos y técnicos desarrollados en las distintas actividades promovidas por las Cátedras, en un contexto de trabajo en el que se desarrolle un tema de investigación que precise de la misma manera un enfoque proyectual y constructivo.

La Caja como temática del Taller
Tomando como punto de partida la “boite a miracles” de Le Corbusier, se propone la caja como arquetipo teórico y práctico dentro del cual se van  a desarrollar los proyectos de este taller. A la misma se le añaden los dos únicos condicionantes de tener que albergar unos espacios dedicados al agua y al fuego. Será indispensable construir el espacio del proyecto de caja utilizando elementos cerámicos actualmente en fabricación.

A lo largo del la duración del Taller habrá un grupo de profesores de forma permanente y una serie de críticos invitados con los que se realizará una corrección pública al final de cada jornada de trabajo. Los alumnos deberán presentar a la finalización del taller sus proyectos, que se expondrán en la sede de ASCER y en diferentes escuelas de arquitectura de España.

Profesores:
Jesús Aparicio Guisado, Director de la Cátedra Cerámica Madrid
Víctor Echarri, Director de la Cátedra Cerámica Alicante
Eduardo de Miguel Arbonés, Director de la Cátedra Cerámica Valencia
Vicente Sarrablo, Director de la Cátedra Cerámica Barcelona

Jesús Donaire Gª. de la Mora, Profesor Columbia University
Héctor Fdez. Elorza, Profesor ETSAM (Madrid)
Cristina García, Profesora ESARQ (Barcelona)
Carlos García Fernández, Profesor ayudante ETSAM (Madrid)
María Hurtado de Mendoza Wahrolén, Profesora ETSAM (Madrid)
César Jiménez de Tejada Benavides, Profesor ETSAM (Madrid)
Javier López Rivadulla, Profesor ETSAA (Alicante)
Jordi Roviras, Profesor ESARQ (Barcelona)

Críticos invitados:
Alberto Campo Baeza, Catedrático de Proyectos Arquitectónicos de la ETSAM
José González Gallegos, Catedrático de Proyectos Arquitectónicos de la ETSAM
José Ignacio Linazasoro, Catedrático de Proyectos Arquitectónicos de la ETSAM

Este Taller es fruto de un convenio de colaboración entre ASCER, la UPM, la ETSAM (Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid) y el IMPIVA.

Más información en: ASCER

JARRÓN ‘HULA HOOP’ DE CRISTINA GIOPATO

jarron-blanco-diseno-1

La diseñadora italiana Cristiana Giopato ha creado este jarrón para Industreal. El jarrón se compone mediante una serie de discos que se acoplan unos con otros para conseguir la forma deseada. Cuando se acoplan los discos hasta la mitad se puede utilizar como enfriador de botellas, dejando ver la botella, pero cuando se completan los restantes discos se convierte en un jarrón, creando una nueva utilidad para la botella un producto diferente.

jarron-blanco-diseno-2

jarron-blanco-diseno-3

jarron-blanco-diseno-4

Be Unique Restaurant by Silestone® en Casa Decor Valencia 2007

Zen_Koan4

Silestone® adquiere forma de restaurante en la 36 edición de Casa Decor Valencia. El stand demuestra la versatilidad que ofrece el material en un sinfín de aplicaciones.

Be Unique Restaurant es una nueva apuesta de Silestone® en su continuo esfuerzo y ahínco en situarse en eventos destacados y de gran importancia en el sector del interiorismo y las tendencias arquitectónicas y de diseño actuales.

El stand restaurante ha sido elaborado en colaboración con el prestigioso interiorista valenciano Vicente Navarro, avalado por importantes colaboraciones como asesor en diseño y acabados de viviendas para diferentes firmas.

Restaurante_BeUnique

Todas las posibles utilidades del material toman forma dentro de un mismo marco arquitectónico en el Be Unique Restaurant en la presente edición de Casa Decor Valencia 07.

El espacio cuenta con multitud de aplicaciones con las últimas series de Silestone® que causarán impacto a todos los asistentes preocupados por lo último en diseño y vanguardia.

Los amantes del arte culinario se sorprenderán en un espacio rompedor donde la elegancia adquiere carácter y personalidad propia. Mesas, mostradores, pavimento, taburetes e incluso parte de la vajilla han sido realizadas en Silestone® e inventan un mundo de color, originalidad y calidad en CAD Valencia 2007.

El atractivo del proyecto está garantizado por la fusión de nuevas tendencias y una cuidada gastronomía en un mismo espacio. Además las superficies Silestone® garantizan una higiene total gracias a la avanzada tecnología antibacterias Microban que constituye al material como una de las superficies más seguras e higiénicas del mundo.

Más información en: Cosentino