foro decoracion
COCINA ECOLÓGICA DE MÉTODONUZZI

cocina_diseno_casa_pasarela_3

MétodoNuzzi junto con el estudio de arquitectura Ortiz y León han presentado en Casa Pasarela un prototipo de cocina ecológica e innovadora. La cocina biambiental está hecha con materiales reciclables y juega con el espacio, fusionando en la vivienda la cocina y un espacio lounge. Se rompe la barrera entre dos espacios, dando un nuevo concepto en el espacio.

Es destacable el diseño de la encimera de Corian Blanco, que mediante un material translúcido, deja pasar la luz al interior de los armarios. La superficie es resistente y sin juntas, lo que facilita su limpieza. El fregadero es como una piscina con dos grifos paralelos. En medio de éstos han colocado a modo de isleta una placa de inducción y una campana retráctil que se acciona por un control a distancia, permaneciendo oculta cuando no se utiliza.

Una de las propuestas más vanguardistas son las estructuras cilíndricas realizadas en metacrilato. Tienen diferentes alturas, y combinan funcionalidad y diseño. Están disponibles en 25 colores, y en realidad pueden colocarse en otras estancias, son muy versátiles. MétodoNuzzi y Ortiz y León han demostrado su compromiso con la innovación, tanto en el diseño, como en los materiales. Cada detalle refleja el trabajo de un equipo de profesionales que se esmera en que comodidad y belleza se unan.

cocina_diseno_casa_pasarela_2

Un nuevo concepto basado en la fusión de espacios y el respeto al medioambiente.

MétodoNuzzi y el prestigioso Estudio de Arquitectura Ortiz y León presentan un nuevo concepto de Cocina Biambiental que abre nuevas perspectivas para jugar con la fusión de espacios de doble funcionalidad, diseñados con materiales totalmente reciclables.

Se derriban las fronteras entre estancia para cocinar y ambiente de relax para dar rienda suelta a la imaginación con grandes estancias abiertas que ofrecen mayor flexibilidad a sus usuarios. La cocina se convierte en un nuevo lounge del hogar con nuevas perspectivas que reinventan el concepto de vivienda.

El atractivo stand de Casa Pasarela sirve de escaparate para la exposición de las colecciones más actuales que marcarán la tendencia de la firma en 2008, con nuevas texturas y materiales totalmente reciclables en diferentes acabados; vidrios serigrafiados, estructuras transparentes y juegos armónicos de luz y volumen.

Entre las propuestas más vanguardistas destacan las estructuras cilíndricas realizadas en metacrilato diseñadas para alojar los aparatos electrodomésticos. Unos atractivos elementos modulares de diferentes alturas, disponibles en 25 colores, que pueden colocarse dentro de la estancia destinada al ocio. Las columnas son muy versátiles, cuentan con baldas en diferentes alturas, tamaños y formatos para elegir la combinación que mejor se adapte a cada proyecto. El interior también dispone de zona de almacenaje.

cocina_diseno_casa_pasarela_1

Los muebles bajos se disponen en una gran ele realizada con un nuevo programa exclusivo de MétodoNuzzi cuyo interior está enteramente fabricado en metacrilato con puertas en un innovador vidrio templado de seguridad de 4mm. Una fuente de luz inferior resalta la transparencia del conjunto en un juego de texturas que combina con las puertas del resto de los muebles realizadas en vidrio serigrafiado, también de color blanco, montadas en gola sobre un bastidor de aluminio continuo.

Destaca el efecto traslúcido de la encimera de Corian blanco que deja pasar sutilmente la fuente de luz del interior de los armarios. Una superficie resistente y de fácil limpieza, que no tiene juntas y permite la realización de un gran fregadero piscina con dos grifos paralelos sobre el que se ubica una isla donde se ha colocado la placa de inducción y una campana retráctil que permanece oculta a ras de la encimera cuando está cerrada y se acciona por control a distancia.

MétodoNuzzi con Ortiz y León demuestran una vez más su compromiso por la innovación tanto en el diseño como en los materiales y formatos más vanguardistas. Exclusivas propuestas donde cada detalle refleja la calidad de un equipo de profesionales altamente cualificados que cuenta con más de 30 años de experiencia desarrollando un nuevo concepto en el diseño de cocinas en nuestro país.

Más información en: METODONUZZI

UNA CAMA CON MUCHO ESTILO

muebles-modalto_15

Nueva cama para el catálogo de la firma MODALTO. Completamente tapizada, tipo canapé y perfectamente combinable con otros elementos y muebles de la marca.

Más información en: MODALTO

MINI WOK DE LE CREUSET

Mini Wok de Le Creuset, sano, sabroso y … pequeño!!

LE CREUSET presenta el Mini WOK de hierro colado, para una dieta sana y equilibrada, además de sabrosa.

El Mini Wok de Le Creuset se une a colección de menaje de cocina de hierro colado. Entre otras muchas ventajas, el hierro colado conserva el calor y se calienta uniformemente Asimismo evita la oxidación y que se peguen los alimentos.

Su forma ancha y profunda produce diferentes zonas de temperatura: más caliente en la base, donde los alimentos se doran rápidamente y templado por los laterales para mantenerlos calientes una vez cocidos.

Diseñado por Le Creuset, el Mini Wok tiene la forma perfecta para sofreir, guisar, hervir o cocer al vapor, su gran polivalencia permite un gran abanico de posibilidades culinarias.

El Mini Wok con unas medidas de 28 cm, una capacidad de 2’2’l es ideal para 2/3 comensales. El wok permite utilizar muy poco aceite o grasa, recomendado para la cocina Light.

ARQUITECTURA SOSTENIBLE EN CONSTRUMAT 2007

FORMICA PRESENTA EN CONSTRUMAT UN EDÍCULO VANGUARDISTA Y REUTILIZABLE, DISEÑADO POR JULI CAPELLA Y RAMON CORTÉS. Formica presenta en Construmat 2007 un singular edículo, obra de los prestigiosos arquitectos Juli Capella y Ramón Cortés.

El espacio, audaz y sugerente, está dispuesto en forma de prisma inclinado y ha sido íntegramente realizado en base a revestimientos fabricados por Formica, incluyendo los laminados Compacto Exterior y el material co-polímero Solid Surfacing, ambos empleados en gran formato; curvados, perforados y customizados para la ocasión.

Otro atractivo de la estructura, de carácter modular, es la incorporación de colores sugerentes gracias a la utilización del laminado Digiform, que posibilita la personalización de cualquier espacio externo o interno, incluso el pavimento, a través de la incorporación de diseños o fotografías, que mantienen siempre la resistencia y durabilidad innata de un laminado Formica.

El objetivo perseguido por los autores ha sido mostrar la enorme versatilidad de los laminados Formica, rompiendo esquemas más allá de su tradicional uso en superficies planas. Así, el edículo diseñado presenta, entre otros elementos, una cúpula, pilares redondeados y formas onduladas en su interior.

Un valor añadido en su concepción es la preocupación medioambiental, es una estructura desmontable, de forma que una vez finalizada la feria, el pabellón puede ser reutilizado y aprovechado para otros usos.

Construmat 2007 tiene lugar entre el 14 y 19 de Mayo en la Fira de Barcelona. El espacio Formica está situado en el recinto Gran Vía, Zona 2, A-1.

TORMENTINA DE ENRICO CESANA

El sillón Tormentina es un diseño de Enrico Cesana para la marca de mueble italiano Busnelli. El concepto está basado en el sillón Fiocco también producido por la misma marca. Este mueble puede utilizarse para la decoración de ambientes modernos y muy actuales.

La estructura portante es un tubo metálico curvado cubierto con una membrana de espuma de poliuretano. El asiento se forma con la tela elástica que cubre la estructura.

Más información: Busnelli