foro decoracion
NUEVA COLECCIÓN KAMEL DE VENATTO

http://www.guiadkn.com/imagesdkn/145_venatto_presenta_su_nueva_serie_kamel/VERTICAL-CAMEL.jpg
Venatto amplía su extensa gama de colores y texturas con el lanzamiento de la nueva serie Kamel, un producto único que aporta toda la belleza de la piedra natural, en un cálido color acaramelado.

Como el resto de los productos Venatto la nueva serie Kamel es un producto natural, fabricado en masa para posteriormente ser pulido y rectificado, consiguiendo piezas únicas y singulares que reproducen con gran realismo la nobleza de la piedra natural, con unas cualidades técnicas insuperables.

http://www.guiadkn.com/imagesdkn/145_venatto_presenta_su_nueva_serie_kamel/DETALLE-KAMEL.jpg

El acabado pulido es la perfecta elección en oficinas, comercios, restaurantes, hoteles y, en general, en aquellos proyectos donde se requiere un pavimento natural de máxima calidad y fácil limpieza, que no exige mantenimiento. Está especialmente indicado en el hogar para cuartos de baño, cocinas, salones, pasillos y recibidores. Superficies que permanecerán impecables con el paso de los años.

La nueva colección Kamel se suma a la extensa gama de colores, medidas y piezas de distintos formatos que se pueden combinar de infinitas maneras para vestir las superficies más innovadoras. El atractivo color acaramelado abre un nuevo camino a la decoración de interiores para conseguir ambientes cálidos y acogedores que armonizan en cualquier ambiente.

La colección Venatto Pulido proporciona ambientes exquisitos para cualquier proyecto constructivo. Una colección que destaca por su esmerado diseño y perfecto acabado que asegura la resistencia al paso del tiempo gracias a su extraordinaria dureza, única en el mundo.

Con este lanzamiento Venatto demuestra una vez más su compromiso por la innovación y el desarrollo de nuevos productos cerámicos de máxima calidad fabricados por extrusión con las más sofisticadas técnicas aplicadas actualmente en la industria cerámica.

VENATTO PULIDO: desde 25 euros metro2

Más información en:

VENATTO

FOLDED CHAIR DE Enoc Armengol & Arnau Miquel

silla-diseno-origami-5

La silla ‘FOLFED CHAIR’ diseñada por Enoc Armengol & Arnau Miquel está inspirada en las formas del ‘origami’. Este mueble combina belleza, ergonomía y utilidad. Se fabrica partiendo de una única plancha de acero plegado para darle su forma final. El acabado final se consigue con un fino tapizado en piel blanca o negra.

silla-diseno-origami-1

silla-diseno-origami-2

silla-diseno-origami-3

silla-diseno-origami-4

IRSAP PRESENTA SU NUEVO MODELO DE RADIADOR PIANO

radiador_pared_diseno_3

Irsap, amplía su gama de radiadores con el modelo Piano, un original diseño con una forma totalmente plana, que le da un aspecto de pared calefactor.

radiador_pared_diseno_1

Es un radiador muy versátil debido a la amplia gama dimensional, ya que se ofrece en alturas de 420 a 2.520 mm., y longitudes de 6 a 30 elementos (en cifras pares).

radiador_pared_diseno_2

Piano resultará un modelo discreto pero que dará un toque a tu salón tanto en su versión vertical como horizontal. Los colectores son de 30 mm. de diámetro y 1.50 mm. de espesor. La presión máxima de trabajo admitida en estos radiadores es de 4 bar y su temperatura máxima de trabajo es de 95ºC.

Más información en: IRSAP

ALFOMBRA RASTRELLI, Con el sello personal de Designers Guild

alfombra_diseno

Tricia Guilds es la reina de las telas y los papeles pintados, como fundadora y cabeza visible del buque insignia que es, en el sector de la decoración, la empresa Designers Guild. El suyo es un mundo de color, de vibrantes rosas, turquesas y verdes… De coordinados fantásticos e irrepetibles. De energía a raudales. El estilo de Tricia es personal e inimitable, como lo demuestra en su nueva creación Rastrelli para la firma The Rug Company, distribuida en España por BSB Alfombras.

La modernidad de los diseños de Tricia Guild tiene una base sólida en la que apoyarse: el clasicismo y la elegancia del más puro estilo inglés, de donde bebe y se inspira para después reinterpretarlo en nuevas formas y motivos, como demuestra en la alfombra Rastrelli. Los motivos adamascados se revisan para darles una fuerza excepcional, con dos únicos puntos de color en fresa.

Los diseños de Designers Guild no se crean para pasar desapercibidos. Como suele ocurrir con sus telas y papeles, que se adueñan del ambiente, no hay duda que la alfombra Rastrelli es una pieza con un carácter excepcional, que será capaz de vestir por sí misma una estancia y elevarla de categoría.

Pero tanto para Designers Guild como para la empresa The Rug Company
–que ha revolucionado el sector de las alfombras con los diseños de artistas y creadores contemporáneos de primera fila–, la calidad de la manufactura es tan importante como el propio diseño. Lana tibetana y seda son los tejidos nobles utilizados para la realización de la alfombra Rastrelli, que le dan un tacto suave y cálido. La excepcionalidad de la pieza se deriva de su técnica de confeccionado, siguiendo un método ancestral de anudado a mano.

Con ésta son ya cuatro los diseños de Designers Guild para The Rug Company, tras los modelos Marinsky, Cherry Blossom y Durbar Hall.

SHOW ROOM BSB
BARCELONA: París, 174 08036. Tel. 93 410 74 41
MADRID: Villanueva, 7 (semi-esquina Claudio Coello) 28001. Tel. 91 7812753

Más información en: ALFOMBRAS BSB

OSADÍA Y DESPARPAJO A LO BOSSA-NOVA: LOS HERMANOS CAMPANA

hermanos_campana_2

En Brasil está pasando algo. Este país, que acaba de cumplir los 200 años de su nacimiento, está de moda. Artistas como Carlinhos Brown o Bob Sinclar han internacionalizado y comercializado los sonidos brasileños, colocándolos en los números uno de las listas de éxito y haciendo bailar a medio mundo a ritmo brasileño.

En este país la conciencia cultural está arraigada de tal manera que en la dimensión económica representa el 7 % del PIB. Caetano Veloso dijo que un país que es capaz de de producir un Oscar Niemeyer o un Joao Gilberto tiene la gran responsabilidad de promover la originalidad en el mundo. Y no es para menos. Este país, que acaba de cumplir 50 años de bossa nova, es una potencia cultural.

Con un Ministro de Cultura como Gilberto Passos Gil Moreira, músico y perteneciente a una generación como la de Caetano Veloso, Chico Buarque o Milton Nascimento qué se puede decir. Él mismo en una reciente entrevista en EL PAIS declaraba la importancia de promover la cultura. Prometió invertir un 1 % en cultura y de momento, cumpliendo su promesa, lleva un 0,8 % invertido

En toda está vorágine cultural dos hermanos, Fernando y Humberto Campana, han creado una corriente con sello brasileño diferenciada por un mobiliario artístico. No diseñan, crean. Ejemplifiquemos esto en uno de sus diseños, por ejemplo, la silla Favela. Consiste en un proyecto realizado a partir de trozos de madera, sin ceñirse a ninguna regla. Un elemento que tiene de fondo una crítica audaz: se inspira en la forma de construir las favelas brasileñas.

hermanos_campana_3

Todo en los hermanos Campana es poético. Ninguna de sus obras es casualidad. El espíritu de una colección es esencial para la percepción del público. Todas sus obras tienen un sentido, alguna explicación. La serie TransPlastics está realizada en lianas de fibra natural de los árboles de la selva amazónica, los cuales sofoca, impidiéndoles crecer sanos. Combinado con el plástico, da la sensación que la liana se nutre de éste, ahogándolo. Lo natural ahoga lo artificial.

hermanos_campana_11

hermanos_campana_10 

hermanos_campana_8

Sus diseños responden al término “glocal”, acuñado por Robert Robertson, sociólogo autor de Globalización (1992), para referirse a la peculiar relación entre lo global y lo local. Como una adaptación de lo local a lo universal. Sus diseños tienen identidad brasileña, pero son reconocidos mundialmente.

hermanos_campana_13

hermanos_campana_12

Vermelha, la silla producida por Edra, compuesta por 500 metros de cuerda roja enredada a mano

Buscan la inspiración en las calles. Como cuando les encargaron la tienda Camper en Berlín. Lo primero que hicieron fue callejear y conocer la ciudad. Se dieron cuenta de que la ciudad alemana tiene una expresión artística natural, graffitis, carteles no exclusivamente publicitarios, la ciudad no está encasquetada en ningún estilo. Absorbiendo el ambiente berlinés nació Torn Left overs, un espacio construido con materiales baratos, reciclados. Carteles publicitarios provenientes de las pruebas de impresión pegados unos encima de otros y desechos a cuatro manos.

Desde su primera exposición en 1989 en el Museo de Arte de Sao Paulo, el uso de materiales no convencionales fue lo que les caracterizaba. Y es que Humberto y Fernando Campana empezaron buscando en los depósitos de construcción de Sao Paulo, recopilando materiales tan variopintos como cajas de pizza o mangueras. Qué mayor paradoja se puede hacer en la era del consumismo que crear arte a partir de materiales inútiles para los mortales. Aparecieron en las publicaciones europeas gracias a dos críticos: la brasileña María Helena Estrada y el italiano Marco Romanelli. Los dos ensalzaban sus creaciones y daban un toque de atención a los otros diseñadores, que sólo se dedicaban a trabajar con la tecnología. El diseño internacional se embelesó de su espontaneidad, de la que carecía en aquel momento el panorama internacional.

hermanos_campana_7

hermanos_campana_1

Actualmente los Hermanos Campana trabajan para la marca italiana EDRA

Sus obras están en la frontera entre el arte y el diseño. Precisamente ése fue el título de una de sus exposiciones en el año 2000, en el Museo de Arte Moderno de Sao Paulo (MASP) Manipulando los materiales y trabajando con bocetos que no entienden de fórmulas físicas o químicas, surge la magia del arte tan peculiar de estos hermanos.

No hay duda que su manera de ver la vida influye en su obra, siempre descrita como salpicada de buen humor. Al respecto, en una entrevista para RLDISENO, dijeron: “Todo lo que es diferente causa extrañeza, que puede ser expresada como repulsión, alegría o buen humor. Nosotros causamos esa extrañeza porque interpretamos iconos del mobiliario. Esa transposición puede ser entendida
como buen humor. Nuestro trabajo no deja de ser lúdico.” Magnífica frase para describir lo que es el arte implícitamente: una obra que te provoca una sensación.

Realmente los Hermanos Campana están salpicados de buen humor, y eso se transmite en sus obras. Hablando de sus influencias, declararon que “fuimos influenciados por una corriente que se llama cultura brasileña de desarrollo de productos que se basa en la organización del despelote”. Nada de Bauhaus ni diseño europeo.

Sus obras pasan tests de calidad, nada está dejado al azar. Ellos hacen sus propias pruebas, a parte de las realizadas adicionalmente. “El último test fue accidental- dice Humberto con ironía- un aguacero cayó encima de un biombo de cartón que estaba siendo transportado en la camioneta de Fernando, cuando se secó, quedó como nuevo”

Calidad, arte y diseño. Que más se les puede pedir a sus obras…¿originalidad o innovación? Son su máxima expresión. Personifican el espíritu brasileño; entusiasmo, osadía y atrevimiento. Son como la bossa nova, que no es más que irreverencia y desparpajo. Son la viva imagen del triunfo de lo auténtico.

Un artículo de TERESA GASCÓN GONZÁLEZ

FOTOS CEDIDAS POR SPOTD.IT y WETWEBWORK