foro decoracion
BUTACA EKLIPSE DE MDF ITALIA

Eklipse_03

La transformación y el componente “sorpresa” siempre han sido temas favoritos de B.R.F y el origen de varios de sus proyectos para el hábitat. Este año Sylvia Colombini y Zoran Jedrejcicche interpretan el tema con la nueva butaca EKLIPSE. EKLIPSE parece ser un anillo simple, circular, cerrado, casi ocultando su función verdadera.

Eklipse_02  

Sólo cuando se usa, mientras una persona es asentada, EKLIPSE revela su verdadero objetivo, bajando la parte inferior del asiento para adoptar su principal papel. De una forma abstracta escultural, EKLIPSE se convierte en una butaca ergonomica que garantiza la comodidad. EKLIPSE tiene una estructura metálica con el acolchado en el poliuretano y la cubierta desenfundable.

Eklipse_01

Más información en: MDF ITALIA

SOLUCIONES PARA LA ARQUITECTURA SOSTENIBLE

Baño Con Tragaluz VELUX

Tragaluz VELUX, iluminación natural integrada en la cubierta

El Tragaluz VELUX es un ingenioso sistema que transporta la luz solar al interior del edificio, iluminando con luz natural aquellas estancias donde no sea posible instalar una ventana de tejado. Un sistema de tecnología VELUX que se integra en la cubierta sin sobresalir.

TRAGALUZ VELUX TUBO RIGIDO 0306

El Tragaluz VELUX aplica la más avanzada tecnología a un concepto muy sencillo. Un pequeño módulo que soporta una placa de cristal reforzado, capta la luz solar que incide sobre la superficie del tejado y la transmite al interior de un tubo, cuyas paredes son totalmente reflectantes. El conducto atraviesa la cubierta y llega al techo de la vivienda a través de un difusor.

Además del clásico modelo de tubo flexible está disponible en versión con tubo rígido y con superficie reflectora del 98%, que incluye dos codos flexibles que permiten la instalación en cualquier espacio.

Los dos modelos de Tragaluz ofrecen soluciones adaptadas a las diferentes distancias entre la cubierta y el techo. El modelo de tubo rígido se recomienda en instalaciones de entre 1,45 y 1,85 metros. Para las inferiores a 1,45 metros está más indicado el tragaluz de tubo flexible. Cuando la distancia supere los dos metros se puede añadir la extensión rígida de 90 cm. de largo, compatible con ambas versiones.

Tragaluz Exterior

Está especialmente recomendado para recibidores, baños, pasillos, y cualquier estancia sin luz natural donde no sea posible la instalación de una ventana de tejado VELUX. Se puede colocar en cubiertas con una pendiente de entre 15º y 60º. En cocinas, dormitorios y cuartos de estar será preferible instalar una ventana de tejado VELUX, que aportará más iluminación y aire fresco a la estancia.

El Tragaluz VELUX se instala sin molestias y no requiere grandes obras. La instalación en la cubierta es muy sencilla y no precisa cambios estructurales mientras que en el interior del hogar tan solo es necesario practicar un pequeño orificio en el techo donde colocar el difusor. Tras la instalación podrá disfrutar inmediatamente de una habitación con luz natural, donde antes reinaba la oscuridad.

VELUX ofrece nuevos accesorios que mejoran las prestaciones de la gama de tragaluces. El nuevo adaptador de ventilación permite la ventilación automática del interior, sin necesidad de realizar agujeros adicionales en el tejado. Durante las horas en que no es posible disponer de luz solar, se puede añadir un kit de iluminación artificial como complemento a ambas versiones del Tragaluz VELUX.

Se suministra con anillo embellecedor en color blanco, también disponible en color aluminio, bronce y caoba.

Más información en: VELUX
Teléfono de Atención al Cliente: 902 400 484

Roca y el proyecto APTM

Diferentes series de productos Roca han sido utilizados en los prototipos diseñados por jóvenes arquitectos para viviendas polivalentes y totalmente equipadas.

APTM (Apartament) es un espacio en el que explorar y reflexionar sobre nuevos formatos de vivienda adaptados a los estilos contemporáneos. Jóvenes arquitectos han participado en los prototipos que se podrán ver en la vivienda multifuncional habilitada tanto para el trabajo, como para la comunicación, la formación o el ocio. Roca participa directamente en proyectos que defiendan la sostenibilidad, la funcionalidad y el diseño. Distintas series han ayudado a los jóvenes arquitectos a crear viviendas multifuncionales y adaptadas a los nuevos tiempos.

Federico Soriano (Proyecto Patchwork)

- Serie VERANDA

- Lavabo BOL

- Plato de ducha OPENING

- Shower Kit ET

- Mueble de baño TAU

- Grifería ATAI

- Accesorios TOUCH

Maximiliano Fuksas (Proyecto 2×1)

- Serie ELEMENT

- Grifería TOUCH

- Grifería TOUCH-T

- Lavabo FIGDJI

- Mampara de ducha Quartz DF

- Espejo LUNA

Big – Bjarke Ingels (Proyecto 1-Compact)

- Serie ELEMENT

- Bañera VYTHOS

- Grifería ATAI

- Lavabo FORO

Roca da respuesta a las necesidades de la sociedad actual con productos que se adaptan a todo tipo de espacios sin renunciar a la calidad y al diseño.

Más información en: ROCA

SOFÁ HEX DE NOSIGNER

mueble-sofa-diseno-01.jpg

El diseñador japonés que se llama a sí mismo Nosigner ha creado el sofá HEX, un mueble inspirado en las formas hexagonales de los minerales del cristal. Está cubierto en su parte inferior con madera laminada y curvada en sus extremos para crear dos pequeñas superficies o pequeñas mesas en los laterales. Las puntas inclinadas del respaldo actúan como reposabrazos.mueble-sofa-diseno-03.jpg

mueble-sofa-diseno-02.jpg

contemporist

PETER JANSEN: ACUÉRDENSE DE ESTE NOMBRE PORQUE DARÁ QUE HABLAR

peter_jansen_sculptures_motion_1

peter_jansen_lamp_

Peter Jansen ha presentado en el Salone Satellite estas obras tan inquietantes. Sus ideas se basan en la trasposición y en el movimiento. Este autor utiliza siempre el cuerpo humano para crear espacios enérgeticos, etéreos, libres de peso. Son como un frame de tiempo, un mini segundo.

Este autor es holandés, vive en Amsterdam y está vivo, quizá por ello no esté tan reconocido. En su página podrás ver sus obras, entre las que se encuentra unas fotografías echas por todo el mundo.

MAS INFORMACIÓN EN PETER JANSEN

FOTOS CEDIDAS POR (PHOTOS BY MIKEKMIKEK