foro decoracion
ASCER patrocina un taller de proyectos de arquitectura en la Universidad de Harvard

• Un grupo de 12 alumnos recibirán formación sobre cerámica en un taller dirigido por el arquitecto Patxi Mangado.
• Dentro del programa del taller se incluye la visita de los alumnos a la industria cerámica.

ASCER patrocinará en el curso 2007/08 un taller de proyectos de arquitectura en la Harvard Graduate School of Design (EE.UU) que estará dirigido por el prestigioso arquitecto español Patxi Mangado. El arquitecto está en la actualidad realizando el Pabellón Español de la Expo Zaragoza 2008, en el que la cerámica desempeñará un papel esencial. Durante el taller, los alumnos recibirán formación sobre los materiales cerámicos, sus características y aplicaciones.

Bajo el título “El Rejoneo. Tomar una actitud ante las culturas locales” el taller analizará el papel que puede desempeñar el arquitecto en la reinterpretación de las tradiciones locales, a través de los proyectos presentados por los estudiantes, e integrándolas en un mundo cada vez más globalizado.

Como parte importante del taller, el grupo de alumnos viajará a España para visitar diversas obras. Dentro de su programa, también tienen previsto visitar Castellón para poder conocer de cerca la industria cerámica española y asistir a una serie de conferencias que les ayuden a desarrollar sus proyectos.

Los contenidos de las conferencias tratarán brevemente las características y tipología de la cerámica, y más extensamente y con un punto de vista práctico, Javier Mira de ITC hará un repaso de las aplicaciones reales de cerámica en espacios arquitectónicos de ayer, hoy y mañana. Los ceramistas Pepe Castellano y Toni Cumella, y la arquitecta Cristina Chu (del estudio de Patxi Mangado) relatarán su singular experiencia en el diseño y fabricación de piezas cerámicas a medida para proyectos singulares, como es el caso del Pabellón Español en la Expo de Zaragoza 2008.

Destaca el desarrollo de un taller práctico sobre innovación cerámica impartido por el doctor arquitecto, Vicente Sarrablo (director de la Cátedra de Barcelona) y su colaborador Jordi Roviras.

ASCER complementa, a través de este taller internacional, una serie de Cátedras Cerámicas puestas en marcha desde 2004 e implantadas en distintas Escuelas de Arquitectura de toda España. El objetivo de las Cátedras es tender un puente entre los futuros profesionales de la arquitectura, y su capacidad creativa e innovadora, con la industria y las extraordinarias posibilidades estéticas y funcionales que les puede ofrecer.

La Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos (ASCER) viene desarrollando una serie de actividades dirigidas a arquitectos con el fin de extender el conocimiento de las virtudes del material cerámico en la arquitectura. Los arquitectos, tanto nacionales como extranjeros, son un segmento prioritario para el sector cerámico español puesto que además de ser prescriptores y profesionales cualificados, son en la actualidad importantes creadores de tendencias.

Para más información:

ASCER
Ana Martínez/Eva Pedrajas
Comunicación y prensa
e-mail: comunicacion@ascer.es
http://www.spaintiles.info/mediacenter
Tel.: 964 72 72 00

Klinker Greco, calidad natural para la piscina
PISCINA 02

El Grupo Greco Gres ofrece la mejor selección de productos cerámicos de alta tecnología que le han permitido posicionarse como referente de calidad en los mercados del ladrillo, adoquín klinker y gres rústico extrusionado. Productos naturales, sin esmaltes ni aditivos y vitrificados en toda su masa, que garantizan soluciones óptimas en pavimentos y accesos a piscinas.

SALON 2006L KLINKER

El pavimento Klinker Greco se caracteriza por sus elevadas prestaciones entre las que destaca su gran dureza y una extraordinaria resistencia a la abrasión. Su perfecto acabado ofrece superficies exquisitas en piscinas unifamiliares tanto de viviendas urbanas como en casas de playa o campo.

Klinker Greco Terraza

Sea cual sea el estilo de la piscina, resulta fundamental seleccionar unos materiales de calidad para su revestimiento interior y exterior, factores que van a determinar su durabilidad y que influirán también en su cuidado y mantenimiento posterior.

klinker piscina Urbanizacion

Klinker Greco es el material ideal para solucionar las zonas que rodean las piscinas y una opción práctica para la realización de escaleras de acceso a la zona de agua debido a su carácter antideslizante, su facilidad de limpieza y su resistencia a la acción de los agentes químicos y a los cambios bruscos de temperaturas. Además es muy resistente al desgaste, a la compresión y a los golpes.

klinker Zen 02

El Grupo Greco Gres ofrece un amplio catálogo de productos que incluye diversos tamaños de baldosas y piezas especiales. Para que la piscina sea realmente única y original la colección ofrece una gran variedad de piezas decoradas que se pueden combinar de infinitas maneras.

PISCINA 03

Más información en: GRUPO GRECO GRES, Tel: 925 500 054

PROGRAMA NIKI DAY DE ENNIO AROSIO PARA MOBILEFFE

 02 Niki Day Bookcase_Duccio Chair_Echi Table

Horizontal, amplio, espacioso, luminoso, airoso, cosmopolita, poliédrico, libre, que une el diseño escueto y sofisticado a la función tecnológica, el rigor de los materiales puros a la elasticidad de la solución, la severidad de la forma a la elegancia de los colores y acabados de estos muebles.

 05 Niki Day Merbau Aluminium Lacquer

 01 Niki Day_Advertising 12_2006

 03 Echi Table Ovangkol

 04 Niki Day Wengé Aluminium Lacquer

 06 Niki Day Wengé

 07 Niki Day Lacquer Glass

Más información en: MOBILEFFE

FAS: LA LÁMPARA DE LUZ DORADA DISEÑADA POR OLA WIHLBORG

fas_6

fas_7

Esta lámpara brilla en sus cuatro esquinas y en la parte superior, imitando los rayos de luz. Ofrece una luz ligera, ajustable según la ambientación que se quiera crear o su estado de ánimo. FAS emite una luz dorada, parecida a los rayos de sol que entran por la ventana

fas_8

fas_7

Diseñada por Ola Wihlborg, diseñadora freelance de Estocolmo, con una gran formación y que ha sido colaboradora con IKEA durante muchos años, ha creado esta lámpara, que emite una luz perfecta para ambientes íntimos, una lampara que no sólo ilumina, sino que también decora.

fas_5 fas_3 fas_4

Puedes encontrar diseños suyos más que asequibles en IKEA.

Moments, la columna de ducha más vanguardista de Ideal Standard

Moments

La colección “Moments” de Ideal Standard presenta la columna de ducha más vanguardista. Con una grifería termostática de hasta 5 funciones se convierte en el elemento de referencia en el baño. Además, ofrece la mejor opción para disfrutar de una verdadera sesión de hidromasaje, ya que incorpora 20 mini jets de ducha fija, 20 mini jets de hidromasaje cervical, 20 mini jets de hidromasaje para la espalda y 20 mini jets de hidromasaje lumbar. Una auténtica maravilla para aliviar tensiones y disfrutar al máximo del baño diario.

Bienestar con estilo, innovación, belleza y funcionalidad definen su imagen. La columna, de aspecto estilizado, se integra perfectamente con la ingeniería para proporcionar una solución simple y al alcance de cualquiera que desee mimarse con un verdadero hidromasaje vertical.

Ambiente-Moments

La columna “Moments” está disponible desde 1.387,80 euros, con unas medidas de 25,6 x 44,4 x 140 cm y con un elegante acabado de acero inoxidable.

La colección “Moments” obtuvo el prestigioso Reddot Design Award 2005 y el premio de diseño industrial DESIGN PLUS. Esta colección presenta un diseño de innovadoras e insinuantes líneas que se adapta a los más variados estilos decorativos, lo que la convierte en la referencia a seguir en el mobiliario de baño contemporáneo.

Más información en: Ideal Standard