foro decoracion
ANDREU WORLD GANA EL PREMIO NACIONAL DE DISEÑO 2007

TAURO_LIEVORE ALTHERR MOLINA

La empresa de mobiliario de diseño contemporáneo y de vanguardia Andreu World, ha resultado ganadora de la 17ª edición del Premio Nacional de Diseño, según ha anunciado hoy, 12 de diciembre 2007, el secretario general de Industria, Joan Trullén, durante su comparecencia ante los medios de comunicación en el Ministerio de Industria.

BURTON_LIEVORE ALTHERR MOLINA

Andreu World fue fundada en 1955, por Francisco Andreu. El afán de superación por mantener a flote un pequeño taller artesanal es el origen de esta empresa que dedicó sus dos primeras décadas de vida a la producción de sillas con diseños muy populares, y que hoy en día permanecen en los hogares españoles, de forma referencial, a través de la serie de televisión “Cuéntame como pasó”.

WOK_JAVIER MARISCAL

Tras pasar los difíciles años 50 y 60, los años 70 y primeros 80 fueron para Andreu World la puerta de entrada al diseño, ya que su objetivo era fabricar muebles modernos para la nueva sociedad española emergente de los llamados años del desarrollo económico.

ZARINA_WILLIAM SAWAYA

Pero, es a mediados de los años 80 cuando, debido a la entrada de España en el Mercado Único Europeo, se produce el verdadero cambio en la empresa. Para poder competir y diferenciarse del resto de fabricantes en un escenario de mercado más abierto, Andreu World eligió el Diseño como estrategia, como núcleo de su modelo de negocio, contratando directamente a diseñadores externos, lo que en su momento ya representó una opción novedosa. El primer gran éxito fue la silla Andrea, de Josep Lluscà, fabricada por primera vez en 1988, y que actualmente sigue vigente en el catálogo de la empresa.

LINEAL-COMFORT_LIEVORE ALTHERR MOLINA

La apuesta por el Diseño, como una enseña distintiva y diferencial, fue una decisión clave en la historia de la empresa, y así es como en 1985 la firma apostó por la denominación y marca actuales Andreu World.

LUNA_FRANCIS MONTESINOS

Desde ese momento, el aspecto industrial, con la manufactura de la madera, y el aspecto creativo, con la entrada de diseñadores ilustres, se convirtió en una apuesta empresarial.

RDL_LIEVORE ALTHERR MOLINA

La nómina de diseñadores que crean producto para Andreu World es una constante desde hace 30 años. Ximo Roca, Vicente Soto, Ángel Martí, Josep Lluscà, Quod, Pete Sans, Jorge Pensi, Nancy Robbins, Bernal e Isern, Josep Mora, Pedro Miralles, Alberto Lievore, Javier Mariscal… todos han actuado como motor de evolución por la innovación, la investigación y la creatividad desplegadas, y todos han contribuido a crear un catálogo de talla internacional con el que la empresa compite en todo el mundo.

UVES_LIEVORE ALTHERR MOLINA

Andreu World exporta el 60% de su producción a más de 60 países siendo Europa y Estados Unidos los principales mercados internacionales. Actualmente la empresa dispone de tres plantas de producción en Alacuás, Navarra y Chiva, así como dos centros de exposición permanente -show rooms- en Valencia y Chicago. Trabaja tanto el segmento del hábitat como las grandes instalaciones y espacios públicos. Su mobiliario, sillas, mesas, taburetes o bancos, están presentes en los principales aeropuertos del mundo -Hong Kong, Barajas, Londres (Heathrow), Dubai, Munich- o en las instalaciones de grandes cadenas hoteleras, restaurantes, estadios olímpicos y bibliotecas, repartidos por Australia, Estados Unidos, Gran Bretaña, Alemania, Argentina y España.

LINEAL_LIEVORE ALTHERR MOLINA

La sensibilidad por la obra bien hecha, el respeto al creador, el diseño inteligente, la apuesta por la calidad y la diferenciación del producto son las máximas de Andreu World, que en su afán de seguir contribuyendo a la cultura del diseño, desde 2001, viene organizando el Concurso Internacional de Diseño, un concurso que prueba que la firma busca siempre nuevas ideas y talentos sin límites de frontera, edades o reputaciones. Hoy en día, la silla Radical del argentino Alberto Liévore se ha convertido en el nuevo estandarte de Andreu World y los nuevos diseños de Lievore Altherr Molina, William Sawaya y Mario Bellini, son la mejor imagen, cada vez más desnuda de este originario taller de ebanistería que se ha convertido en una empresa del mundo.

RONDA_LIEVORE ALTHERR MOLINA

Más información en: ANDREU WORLD

Silestone® arranca con fuerza en Casa Decor Valencia 2008

silestone_casadecor_valencia_1

El Box de Silestone® ya está listo para presentar en un espacio inigualable la última colección de la marca, la serie Platinum by Fernando Alonso, que se podrá ver por primera vez en España en CAD Valencia 2008

Silestone® está presente un año más en Casa Decor Valencia 2008, la exposición de decoración más importante de Europa. En esta edición, el líder mundial en encimeras de cuarzo expondrá en un espacio único sus novedades más exclusivas, entre las que destaca la nueva colección Platinum by Fernando Alonso.

Entre los días 21 de agosto y 27 de septiembre, Silestone® contará con un espacio excepcional en CAD Valencia 2008 en el que los visitantes podrán conocer las últimas tendencias en decoración y las tecnologías y materiales más innovadores en el diseño de interiores. Arquitectos, decoradores, paisajistas y empresas relevantes en el mundo de la decoración se dan cita año tras año en Casa Decor Valencia.

El espacio Silestone® tendrá como protagonista a la nueva colección Platinum by Fernando Alonso, una evolución dentro del sector de las encimeras de cuarzo que se podrá ver por primera vez en España tras su presentación internacional el pasado 17 de julio en Frankfurt (Alemania). Silestone® se ha inspirado para desarrollar esta serie en el mundo de la Fórmula 1, así como en la figura y valores de Fernando Alonso.

silestone_casadecor_valencia_2

Compuesta por cuatro colores metalizados: Carbono, Steel, Chrome y Zirconium, esta serie desarrolla un nuevo segmento Premium de Silestone®, resultado de un importante proceso de investigación y desarrollo tecnológico. La línea Platinum nace después de que Silestone® y Fernando Alonso unieran sus fuerzas a principios de año mediante un acuerdo por el cual la marca española es patrocinadora personal del deportista asturiano. Alonso, luce el logotipo de Silestone® en el casco con el que compite este año en el mundial.

La misma filosofía aplicada para el desarrollo de la colección Platinum ha servido de base para el diseño del espacio Silestone® en esta edición de Casa Decor que coincidirá con la celebración por primera vez del Gran Premio de Europa en el circuito urbano de Valencia.

El equipo de diseño del Estudio Alfredo Monzó ha querido plasmar en el stand de Silestone® la estética y la tensión que se vive en el pit lane de los circuitos. Para ello ha vestido la estancia como un auténtico box donde ha combinado innumerables referencias al mundo del motor, junto con los distintos ambientes en los que se muestra la belleza natural de la nueva serie de la marca.

Por último, tanto esta nueva colección como el resto de gamas de la marca líder mundial de encimeras de cocina y la amplia oferta de piedras naturales de Scalea® también podrán ser apreciadas en lo que será el nuevo Cosentino Center de Valencia, una apuesta de la compañía española por su consolidación en la Comunidad valenciana cuya inauguración al público tendrá lugar el próximo mes de octubre. Esta apertura se encuadra dentro de la nueva política de showrooms de Grupo Cosentino en España, al objeto de que sirvan de lugar de encuentro, estudio y formación para el profesional marmolista y el canal proyectista.

Más información en: COSENTINO

Taburete FOREST diseñado por OUTOFSTOCK para RASON

mueble_taburete_forest_1

RASON HOME presenta un taburete muy original, diseñado por OUTOFSTOCK, un mueble de estilo simple, directo y vanguardista. El taburete “FOREST” está inspirado en las formas básicas de la naturaleza. “FOREST” es un producto seleccionado por el Salone Satelitte de la feria de Milán y estará disponible próximamente.

mueble_taburete_forest_2

Más información en: RASON HOME

LÁMPARA DE TECHO HIMIKO DE PH-COLLECTION

Lámpara de techo
LÁMPARAS
PH Collection le rinde homenaje a Himiko, la primera emperatriz japonesa. Himiko es una lámpara colgante que cautiva por su carácter dual. Mientras sus líneas rectas le otorgan una silueta puntiaguda, sus capas redondeadas la suavizan y resaltan su gracia.


Es una lámpara perfecta para espacios que requieren un ambiente único. También viene en los ocho colores estándar de PH Collection.

Lámpara de techo

The Gettable Design
Esta primavera PH Collection presenta su nueva colección de lámparas para el 2006. La marca, originada en Barcelona y que se rige por el lema “The Gettable Design”, presenta una colección variada que incluye tres diseños totalmente diferentes: P.P. Emotions, Orbit y Himiko. Las lámparas comparten una característica: todas están hechas de láminas de polipropileno, un material que nos permite ofrecer todos los modelos de lámparas en varios colores y tamaños.

Lámpara de techo

PH Collection
Después de presentarse por primera vez a principios del año 2005, PH Collection se ha convertido en una marca reconocida por hacer asequible a la gente una variedad de objetos de buen diseño. Los siguientes adjetivos describen los diseños PH Collection: asequibles, entretenidos, elegantes, neutrales, minimalistas, inteligentes y medioambientales.

El precio ronda los 58€ con IVA

Lámpara de techo

Decoración

PH-Collection, teléfono 93 300 3289.

Tiendas de muebles y decoración

MERCADO
Pl. Comercial 3
08003 Barcelona
Tel +34 932 688 630

Biosca & Botey
Alcalá 111 (esq. Villanueva)
28009 Madrid T.+34 914 261 967

Diseño Y Luz
C/ Jorge juan 14
46004 Valencia
Tel + 34 963 529 470

Estudio luzz
C/ Alda. Urquijo 42
Bilbao 48010 Tel +34 944 215 000
estudioluzz@euskalnet.net

Decoradores e interioristas
¿Quieres añadir tu empresa de decoración en nuestros artículos? Regístrate:
TIENDAS DE DECORACIÓN
DECORADORES, INTERIORISTAS
MARCAS FABRICANTES DE LÁMPARAS

Butaca y mesa 356 DE GANDÍA BLASCO

muebles_exterior_blanco_2

Nuevas piezas para completar la colección 356. Fabricada en polietileno, es perfecta para su uso en exterior. Disponible en 3 colores. Diseñada por Jose A. Gandia y Pablo Gironés, estos muebles están especialmente diseñados para su uso en exteriores, bien sea en jardines y terrazas privadas o mueble contract.

muebles_exterior_blanco_1

Más información en: GANDIA BLASCO