foro decoracion
LAMP PARTICIPA EN LA INSTALACIÓN ESSER

lamp_en_palau_robert_1

Lamp, ha participado en la iluminación del proyecto “ESSER”. Una instalación lumínica expuesta en el Jardín Palau Robert de Barcelona y diseñada por el lighting designer, Maurici Ginés de Artec3. Maurici Ginés y su equipo Artec3, ofrecieron a los asistentes la posibilidad de visitar el proyecto lumínico “ESSER”, a través de una visita guiada por el Jardín de Palau Robert. Una visita nocturna, en la que el concepto de la intervención lumínica propuso un sistema interactivo mediante sensores que, permitieron direccionar los flujos, el ritmo y la densidad de los visitantes, a través de situaciones de acogida y de rechazo generadas por los elementos lumínicos y matrices de LEDS.

lamp_en_palau_robert_4

El concepto de la intervención surge al entender que el espacio durante el día dadas sus características ordena y distribuye a los visitantes de una forma natural según sombras, zonas tranquilas y tipo de actividad. La sensación que nos transmite es de un sistema vivo que se autorregula.

lamp_en_palau_robert_3

En la nocturnidad se propone un sistema interactivo mediante sensores que nos permita direccionar los flujos, el ritmo y densidad de los visitantes a través de situaciones de acogida y de rechazo generadas por elementos lumínicos y matrices de leds.

lamp_en_palau_robert_5

El espacio es un elemento vivo, como partículas magnéticas sensibles que se autogestionan buscando el equilibrio global del sistema.

lamp_en_palau_robert_2

El entorno
Lamp Lighting
ha participado en la segunda edición de Arquiset, un evento de carácter anual que organiza el Col·legi d’Arquitectes de Catalunya y Arquinfad, y que nace con el objetivo de convertirse en el punto de encuentro entre profesionales y la sociedad para fomentar el debate y sensibilizar sobre la cultura arquitectónica, el interiorismo, el espacio público, el paisajismo, el urbanismo y otras disciplinas del espacio.

La segunda edición de Arquiset se ha centrado especialmente en la luz, en la que se ha desarrollado un pequeño festival de intervenciones luminicoarquitectónicas en la ciudad de Barcelona, entre los días 1 y 9 de octubre desde la puesta del Sol hasta las 23h de la noche.

Lamp, una vez más, demuestra que es una empresa sólida que está a la vanguardia del diseño y de la arquitectura, mostrando su gran versatilidad para integrarse en cualquier proceso arquitectónico y de diseño.

Más información en: LAMP

SISTEMAS CONSTRUCTIVOS DE LOS SETENTA, LAMPARA COL

Lámpara col

La lámpara COL de Francisco Luján se basa en un sistema de construcción modular diseñado a principios de los años setenta. No hay tornillos, grapas, pegamentos o costuras; sólo láminas idénticas de polipropileno en forma de rombo, que se entrelazan entre sí formando una estructura flexible y cerrada en sí misma.


Lámpara col

¿Cuál es el resultado? Una forma que sugiere algo matemático, pero también algo orgánico… que tiene algo de geométrico y algo de vegetal… un objeto luminoso cuyo aspecto delicado y enigmático resulta difícil de definir.

Decoración e iluminación
Lámpara col

Detalles de la lámpara
Lámpara COL

Lámpara COL

Lámpara COL

Precios: desde 69€ a 196€, dependiendo del tamaño y modelo.

Decoración

Francisco Luján

DOS ARMARIOS DOS ESTILOS DE DECORACION

Hemos elegido estos dos armarios de la firma de mueble italiano EmmeBi para poner en contraste dos estilos de decoracion muy actuales y muy diversos al mismo tiempo. Ya hace tiempo que se advierte un revivir del estilo de los setenta, pero hay que reconocer que las principales marcas de mueble tratan este tipo de decoracion con una elegancia y estilo inconfundibles. Por otro lado seguimos encontrando el equilibrio en las líneas puras y rectas que siempre traen equilibrio y estabilidad a los espacios de nuestro hogar. ¿cuál es tu camino? sea cual sea, aquí tienes un punto de partida.

Más información en: EmmeBi

GRUP GAMMA LANZA UNA NUEVA SERIE DE MUEBLES DE BAÑO MINIMALISTAS

open_wengue

Grup Gamma ha ampliado su oferta de muebles de baño Tattom con nuevas series. La colección se caracteriza por sus formas simples y elegantes. Tienen una gran versatilidad, a través de módulos de distintos tamaños y acabados que ofrecen muchas combinaciones. Se tratan de muebles con un diseño minimalista, asequible y práctico, ideales para espacios pequeños.

open_blanco

En las fotografías se puede ver la serie Open, compuesta por un mueble DM con melamina disponible en color wengué y lacado en blanco. Dispone de dos cajones con cierre amortiguado. Esta elegante serie puede complementarse con un estante de cristal en el interior para hacerlo más funcional, facilitando la colocación de los productos.

Más información en: GAMMA

MESA AKIRA, LA SENCILLEZ DEL CONCEPTO

Akira es una mesa de centro de grandes dimensiones, robusta, exagerada y con gran personalidad por el diseño del sobre y principalmente por la particularidad de sus patas. Destaca la sencillez del concepto en contraposición con la incorporación de las nuevas tendencias neobarrocas de forma sutil y elegante.

Tras el éxito de la mesa Charlie, Rafemar presenta de nuevo una mesa de grandes dimensiones, con gran carácter e importancia visual. Aún así, se presenta en 2 medidas distintas con el fin de que sea una mesa adaptable a grandes espacios así como al espacio doméstico actual.

Es un diseño de Mónica Sánchez de Estudi sb para Rafemar.

Mesas en maderas de cerezo, roble o ébano; acabados color cerezo, wengué, roble, ébano o laca mate.

Más información en: Rafemar
Tel. 938 784 810