foro decoracion
ESPACIO DEARKIDS EN PARK MOBEL

Park Mobel 008

PARK MOBEL ha preparado un nuevo espacio dedicado a la prestigiosa firma de mobiliario juvenil-infantil dearkids donde expondrá sus colecciones mas representativas como la BOXER, realizada en diversas clases de madera maciza y en una gran cantidad de colores lacados.

Park Mobel 006

Park Mobel 001

Park Mobel 005

Park Mobel 002

Park Mobel 004

Park Mobel 003

Más información en: PARK MOBEL

Autovía de l’Ametlla (C-17) Km. 24
08420 CANOVELLES (BARCELONA)
TEL. 93 8495233

HOTELES BARCELÓ REPITE LUTRON PARA CONTROLAR LA LUZ EN SU HOTEL BARCELÓ MÁLAGA

Hotel Barceló Málaga - Iluminado por Lutron 3

Tras la experiencia positiva obtenida en el Barceló Bávaro Convention Centre, en el Barceló Renacimiento y en el Barceló Oviedo Cervantes.

Garantía de calidad contrastada, excelencia en el servicio post-venta, ahorro energético, mejora estética y capacidad de crear distintos ambientes, son las razones de la elección de los sistemas de iluminación Lutron por parte de Barceló Hotels & Resorts para su Hotel Barceló Málaga.

El vanguardismo es una de las características del interiorismo de este hotel, diseñado con moderna sofisticación y auténtico mimo en todos los detalles. “Precisamente el control de la luz es un detalle de gran importancia” – indica el Director del establecimiento, Marc Rodríguez – “aunque sólo fuese por la capacidad que tiene un moderno sistema como el que hemos instalado para ambientar zonas de una manera determinada. Pero también hemos buscado otras ventajas”.

El Hotel Barceló Málaga es, además de un lugar de reposo y placer, un establecimiento concebido para albergar conferencias. Sus diversos salones ofrecen múltiples combinaciones, teniendo el salón principal capacidad para 1.200 personas.

“Nuestra infraestructura está pensada para dar un servicio sencillamente perfecto, o al menos eso intentamos. Pues bien, con el sistema Lutron conseguimos ofrecer al cliente ‘teñir’ del color que desee el salón que ha contratado, atendiendo al color corporativo de su empresa o al tipo de evento que quiera realizar” – explica.

Hotel Barceló Málaga  - Iluminado por Lutron 2

La gestión de las distintas escenas de luz y color de los salones se realizó diseñando lámparas con un sistema de cambio de color con tubos RGB combinado con QR dimmerizables para conseguir la luz de trabajo necesaria. El diseño se realizó en colaboración con la empresa Marset y el producto Lutron utilizado para el control lumínico en estos espacios es Homeworks®. Sampol Comunicaciones, empresa mallorquina de alcance internacional filial del Grupo SAMPOL, fue la encargada de llevar a cabo el diseño y la realización de este proyecto.

El Grupo SAMPOL, es especialista en el diseño y ejecución de infraestructuras e instalaciones en el área de grandes resorts hoteleros a nivel nacional e internacional. Abarca desde la producción de energía eléctrica y frigorífica, hasta los ámbitos propios de las nuevas tecnologías de control y telecomunicaciones, contando con un amplio equipo humano altamente cualificado y especializado, que le permiten aportar un fuerte valor añadido a sus clientes.

Hotel Barceló Málaga  - Iluminado por Lutron 1

Otro de los puntos en que la iluminación juega un papel principal para establecer una atmósfera determinada es el lobby bar, ubicado en la planta baja. En el Hotel Barceló Málaga este espacio fue concebido por Jordi Torres, uno de los diseñadores a destacar del momento, que creó un nuevo concepto espacial para el mismo, bautizándolo Blounge.

Toda la iluminación del Blounge se realiza con Leds de distintos tipos, consiguiendo un interesante equilibrio cromático en el espacio. “Mediante Lutron conseguimos crear diferentes escenas para adecuar la percepción del espacio al momento del día en que nos encontremos, según la cantidad de luz natural que tengamos o si se celebra algún tipo de evento en el Blounge” - señala Marc Rodríguez.

Homeworks® controla asimismo la iluminación del Blounge. Se trata de un sistema interactivo de control de la iluminación natural y artificial del interior y exterior de cualquier edificio operativo a través de teclados y que puede integrarse fácilmente a otros sistemas, como los de seguridad, audio y video, movimiento de persianas y cortinas, riego de jardines, etcétera, cubriendo así la más amplia variedad de aspectos, como la seguridad contra intrusos y en caso de ausencia por vacaciones, seguridad en caso de incendio, adaptación estacional automática… Es un sistema ampliable: gracias a la tecnología de radiofrecuencia, HomeWorks®, antes únicamente reservado para construcciones nuevas, puede ser instalado en edificios históricos o simplemente antiguos, así como al renovar o ampliar superficies.

La prestigiosa cadena hotelera basó su decisión de utilizar Lutron en el mejor argumento que puede darse: una experiencia altamente positiva con la marca, obtenida al confiar anteriormente en Lutron para el control de la luz del Barceló Bávaro Convention Centre, el más moderno y completo centro de convenciones del Caribe. Situado directamente sobre las finas blancas arenas y aguas cristalinas de Playa Bávaro, el Barceló Bávaro Convention Centre forma parte del único complejo hotelero (hoteles, golf, casino y centro de convenciones) situado en la auténtica Playa Bávaro, en la zona de Punta Cana, al este de la República Dominicana,  además de en el Barceló Renacimiento situado en Sevilla y en el  Hotel Barceló Oviedo Cervantes, recientemente inaugurado en la capital de Asturias.

Lutron Electronics

Lutron Electronics Co., Inc., con sede central en Coopersburg, Pennsylvania, EE.UU., es el diseñador y fabricante líder mundial en control de iluminación y en sistemas arquitecturales de control de la luz natural y artificial para su aplicación en residencias, comercios y edificios corporativos.

Habiendo inventado el regulador electrónico de estado sólido, la marca Lutron es la más reconocida y solicitada del sector, vendiendo sus productos y servicios relacionados en más de 80 países del mundo.

Lutron ofrece una gama de más de 11.000 artículos, desde reguladores de luz de una sola estancia, hasta los sistemas arquitecturales completos que regulan el funcionamiento de la luz en todo un edificio y pueden controlar, virtualmente, todos y cualquier punto de luz. Lutron tiene oficinas regionales en Barcelona, Berlín, Hong Kong, Londres, Madrid, México, París, Pekín, Singapur, Shangai y Tokio.

Más información en: LUTRON

SILESTONE® PATROCINARÁ A FERNANDO ALONSO

logo_silestone

Mañana, durante la presentación oficial del equipo Renault F1 en París, se podrá ver por primera vez el logotipo de la marca española

Silestone® y Fernando Alonso han llegado a un acuerdo por el cual la marca española, líder mundial en encimeras de cuarzo antibacterias, será patrocinadora del deportista asturiano los próximos dos años.

Fernando Alonso, doble campeón mundial de Fórmula Uno, lucirá la imagen de Silestone® en el casco con el que competirá este año en el mundial. Asimismo, esta alianza supondrá la inclusión de la imagen de Silestone® en las gorras oficiales del equipo Renault. Por último, el acuerdo de patrocinio también contempla la utilización de la imagen del piloto asturiano por parte de la marca española.

Silestone®, marca propiedad de la multinacional española Cosentino, es líder mundial en encimeras para el hogar y los espacios públicos, y la única con la propiedad antibacterias. Presente en algunas de las construcciones más singulares del mundo como el Hotel Burj Al Arab de Dubai o el estadio Wembley de Londres, Silestone® fue la primera marca española en anunciarse en el mayor evento publicitario del mundo, la SuperBowl americana, y patrocina asimismo a la Unión Deportiva Almería, equipo de la Primera División de Fútbol española.

El logotipo de Silestone® podrá verse por primera vez en la presentación del equipo Renault F1 Team que tendrá lugar mañana jueves 31 de enero en el Renault Square Com, centro corporativo y de comunicación de la marca francesa en París. El acuerdo de patrocinio se ha alcanzado con la colaboración de Evolution.

Sobre Silestone®
Silestone® es líder mundial en encimeras de cuarzo para el hogar y los espacios públicos, y la única que cuenta con la propiedad antibacterias. Silestone® permite crear nuevos conceptos y ambientes de diseño de vanguardia gracias a su diversidad cromática y de acabados, su resistencia y su flexibilidad.
El liderazgo de Silestone® en los mercados internacionales ha llevado a que su marca sea sinónimo de una nueva categoría, superficies de cuarzo Silestone®. En España, una de cada cuatro encimeras de cocina son de esta firma, mientras que en EE.UU., Silestone® tiene una participación del 75% del mercado de superficies de cuarzo y de más del 7% en encimeras de cocina.

Sobre Grupo Cosentino
Cosentino S.A. es un grupo empresarial de carácter familiar y capital íntegramente español. Centra su actividad en el diseño, producción y distribución de soluciones arquitectónicas y decorativas a partir de piedra natural.
En la actualidad Cosentino está presente en más de 50 países. Cuenta con 6 fábricas, 14 canteras, 19 fábricas de elaboración y más de 2.500 trabajadores (1.024 en España) repartidos por todo el mundo. El grupo controla y gestiona desde su sede central en Macael (Almería) ocho filiales internacionales: Cosentino USA, Cosentino Northwest Europe, Cosentino UK, Cosentino Suddeutchland, Cosentino Escandinavia, Cosentino Portugal, Cosentino Italia, Latina Vitoria (Brasil). En 2006 más del 70% de su producción se destinó a la exportación.

Más información en: COSENTINO

NUEVA COLECCION DENIM FILOCOLORE

FAMILIAR DENIM

Filocolore  presenta la nueva Colección Denim que ofrece dos líneas diferenciadas por el estilo de vida de su cliente final.

Por un lado, la colección Ocio Cultural, presenta sus elementos textiles siguiendo las tendencias más vanguardistas del momento. En esta ocasión las líneas contemporáneas y urbanas aportan una sensación de modernidad y bienestar al hogar, empleando materiales nobles como la seda y el lino, mezclados con toque de metal.

OCIO CULTURAL DENIM

Al mismo tiempo sus tonos engamados nos ofrecen combinar de un modo excelente los diferentes ambientes del hogar, desde el lavabo al dormitorio, armonizando todo el espacio con una gama sobria de azules y verdes oliva, combinados con negro y tonos de piedra.

CREATA DENIM

Filocolore también nos presenta la colección Kreata Denim, una colección  cuyo diseño aporta una sensación de aire fresco y juvenil a cualquier ambiente. Creada a base de dibujos gráficos con influencia de los años setenta en  colores llamativos  y siguiendo la premisas de los cinco pigmentos básicos, el amarillo, el azul, el rojo , el blanco y el negro.

OCIO CULTURAL DENIM 2

COLECCIÓN OCIO CULTURAL DENIM

PRECIOS
Cojín lino/algodón denim 30×50: 18€

Cuadrante algodón stone-wash rayas 55×55: 25€

Plaid seda / algodón pespuntes a mano SOPHIA 130×170: 99€

Toalla liso algodón lavabo CANALÉ: 6 €

Jabonera polyresina negro : 18€

Jabón hecho a mano: 9,90€

Vaso acc baño polyresina negro: 18 €

Dispensador jabón polyresina negro: 25€

Jarrón cristal negro: 59€

 

COLECCIÓN KREATA DENIM

PRECIOS
Edredón chambray dibujo retro 160×260: 129€

Colcha reversible pespuntes hilo metal, 160×260: 129€

Cojín lino/algodón y denim 30×50: 18€

Cuadrante alg stone-wash rayas 55×55: 25€

Cuadrante algodón basketweave 40×60: 12€

Toallas algodón CANALÉ lavabo: 6€

Mesa acabado metálico: 850€

Toalla algodón jacquard RACING lavabo: 8€

Colcha algodón stone-wash rayas 160×260: 79€

Cuadrante acolchado algodón patchwork AJEDREZ 55X55: 29€

 

TIENDAS FILOCOLORE:

BARCELONA:
Provença, 249 – 08008 Barcelona . Tel. 93 215 26 70
Calvet, 2 – 08021 Barcelona Tel. 93 200 58 43

GIRONA:
Joan Maragall, 37 – 17002 Girona Tel. 972 21 62 76

GRANOLLERS:
Plaça Porxada, 7 – 8 –08400 Granollers. Tel. 93 870 00 90

L’HOSPITALET:
C.C. Gran Via 2- Local B 61 Pl.1 08908 Hospitalet del Llob . Tel. 93 259 10 80

SANT CUGAT:
Santiago Rusiñol, 44-08172 Sant Cugat del Vallès Tel. 93590 77 63

Más información en: FILOCOLORE

TEL. INFORMACIÓN: 93 301 62 94

COLECCIÓN YEN DE RAFEMAR: ESTANTERÍAS DINÁMICAS

estanteria_diseno_0

Rafemar presenta sus estanterías YEN, que ofrecen muchas posibilidades. Son dinámicas y de ancho variable, pudiendo así ser combinadas al gusto del consumidor.

estanteria_diseno_1

YEN es un diseño de Estudi sb para Rafemar y por su versatilidad, permite dar soluciones originales a cualquier estancia del hogar. Puede ser combinada con cualquiera de las colecciones de espejos del catálogo.

Más información en: RAFEMAR