foro decoracion
SOLUCIONES PARA LA ARQUITECTURA SOSTENIBLE

Baño Con Tragaluz VELUX

Tragaluz VELUX, iluminación natural integrada en la cubierta

El Tragaluz VELUX es un ingenioso sistema que transporta la luz solar al interior del edificio, iluminando con luz natural aquellas estancias donde no sea posible instalar una ventana de tejado. Un sistema de tecnología VELUX que se integra en la cubierta sin sobresalir.

TRAGALUZ VELUX TUBO RIGIDO 0306

El Tragaluz VELUX aplica la más avanzada tecnología a un concepto muy sencillo. Un pequeño módulo que soporta una placa de cristal reforzado, capta la luz solar que incide sobre la superficie del tejado y la transmite al interior de un tubo, cuyas paredes son totalmente reflectantes. El conducto atraviesa la cubierta y llega al techo de la vivienda a través de un difusor.

Además del clásico modelo de tubo flexible está disponible en versión con tubo rígido y con superficie reflectora del 98%, que incluye dos codos flexibles que permiten la instalación en cualquier espacio.

Los dos modelos de Tragaluz ofrecen soluciones adaptadas a las diferentes distancias entre la cubierta y el techo. El modelo de tubo rígido se recomienda en instalaciones de entre 1,45 y 1,85 metros. Para las inferiores a 1,45 metros está más indicado el tragaluz de tubo flexible. Cuando la distancia supere los dos metros se puede añadir la extensión rígida de 90 cm. de largo, compatible con ambas versiones.

Tragaluz Exterior

Está especialmente recomendado para recibidores, baños, pasillos, y cualquier estancia sin luz natural donde no sea posible la instalación de una ventana de tejado VELUX. Se puede colocar en cubiertas con una pendiente de entre 15º y 60º. En cocinas, dormitorios y cuartos de estar será preferible instalar una ventana de tejado VELUX, que aportará más iluminación y aire fresco a la estancia.

El Tragaluz VELUX se instala sin molestias y no requiere grandes obras. La instalación en la cubierta es muy sencilla y no precisa cambios estructurales mientras que en el interior del hogar tan solo es necesario practicar un pequeño orificio en el techo donde colocar el difusor. Tras la instalación podrá disfrutar inmediatamente de una habitación con luz natural, donde antes reinaba la oscuridad.

VELUX ofrece nuevos accesorios que mejoran las prestaciones de la gama de tragaluces. El nuevo adaptador de ventilación permite la ventilación automática del interior, sin necesidad de realizar agujeros adicionales en el tejado. Durante las horas en que no es posible disponer de luz solar, se puede añadir un kit de iluminación artificial como complemento a ambas versiones del Tragaluz VELUX.

Se suministra con anillo embellecedor en color blanco, también disponible en color aluminio, bronce y caoba.

Más información en: VELUX
Teléfono de Atención al Cliente: 902 400 484

La luz cálida de Artesanos del sur

06

Desde Artesanos del Sur llega una interesante propuesta: una mezcla de artesanía y diseño. Figuras cilíndricas y esféricas que difunden desde su interior la luz creando un ambiente de relax.

Utilizan procedimientos especiales, en los que combinan el encanto ancestral de la cera con los más modernos materiales, cuidando los detalles, dándoles un carácter único. Un concepto de iluminación íntimo y cálido ideal para ambientes tipo chill out.

Artesanos del Sur unen calidad y diseño, demostrando que artesanía y diseño son compatibles. Diferentes estilos como el étnico en la serie Java, psicodélico en la serie apple o moderno en la serie payaso, con un único objetivo: crear ambientes personales para disfrutarlos en buena compañía.

Más fotografías e información en el detalle del artículo:

03

11

02

09

08

Artesanos del Sur
Existen momentos especiales donde los sentimientos y las emociones se desarrollan en armonía con lo que nos rodea.

Desde Artesanos del Sur te ofrecemos reflejos de luz para tus momentos de relajación, para que te sientas bien y decores tus espacios favoritos.

Artesanía de ayer que se conjuga con lo mas actual, una propuesta diferente para crear ambientes mediante figuras cilíndricas o esféricas que difunden desde su interior la luz pacífica de una vela de cera o de una bombilla eléctrica.

Utilizando procedimientos especiales obtenemos objetos que combinan el encanto ancestral de la cera con los más modernos materiales actuales, pieza a pieza, dando un carácter único.

Acércate… y enciende tus sentidos.

Más información en: ARTESANOS DEL SUR

ILUMINACIÓN DE EXTERIOR BLUX

http://guiadkn.com/imagesdkn/10_iluminacion_de_exterior_blux/top-moonlight.jpg

Grupo B.Lux, volcado al exterior. Las firmas de iluminación B.Lux y Vanlux (Grupo B.Lux), dedicadas a la fabricación de luminarias decorativas, han ampliado su línea de actuación. Como consecuencia, el grupo vasco está sumergido de lleno en la fabricación de luminarias de exterior, un segmento en el que quiere incidir de manera especial. Decoración de terraza y jardín.

Siguiendo esta línea, el Grupo B.Lux está fabricando actualmente diversas luminarias urbanas así como farolas, que se presentaron en la última edición de la Feria Light & Building, celebrada en Frankfurt a finales de abril. Junto a ellas pudieron contemplarse BOLETUS OUTSIDE, diseñada por Jorge Pensi, y KANPAZAR, diseñada por Jon Santacoloma, ambas fabricadas por B.Lux.

http://guiadkn.com/imagesdkn/10_iluminacion_de_exterior_blux/Moonlight-7.jpg

Precisamente, fueron Boletus Outside y Kanpazar, junto a la exitosa y reconocida Moonlight, distribuida en España por Vanlux, las protagonistas (como podréis comprobar por la imagen adjunta) del reciente evento de inauguración de un establecimiento de Hugo Boss en Palma de Mallorca, del que el Grupo B.Lux fue patrocinador oficial.

BOLETUS OUTSIDE. Diseño: Jorge Pensi

El elemento más característico de esta luminaria es, sin duda, su propio concepto. Boletus Outside es, de hecho, la interpretación del reino micológico llevado al mundo de las luminarias. En un principio fue diseñada exclusivamente como luminaria de interior, aunque su gran aceptación en el mercado ha propiciado que Boletus forme, también, parte de la naturaleza.

Por sus características formales Boletus Outside ilumina el entorno de su pie. Su parte superior es de aluminio con acabado anodizado natural y su cuerpo de poliestireno con superficie lisa. Sus fuentes de luz son dos fluorescentes de 36W (2G11).

Con el propósito de adaptarse a cualquier ambiente exterior, Boletus Outside dispone de dos versiones: anclada y portátil. Mide 59 cm de altura y tiene un diámetro máximo de 51,2 cm. Esta luminaria está indicada para todo tipo de espacios exteriores, ya que tiene un grado de protección IP55: es antivandálica y estanca.

http://guiadkn.com/imagesdkn/10_iluminacion_de_exterior_blux/KANPAZAR.jpg

KANPAZAR. Diseño: Jon Santacoloma

La luminaria Kanpazar tiene una forma singular que le permite fundirse con la naturaleza. De hecho, su forma y su nombre proceden, según su propio diseñador, Jon Santacoloma, de un gran pino que corona el Alto de Kanpazar, un paraje excepcional ubicado en Guipúzcoa. Partiendo de esta idea, se desarrolló un producto natural del que emana una luz igualmente natural.

Sus características contribuyen a que esta luminaria sea perfecta no sólo para todo tipo de espacios exteriores ajardinados, sino también para entornos urbanos, a los que impregna de un carácter más espontáneo. Es una luminaria de pie disponible en tres versiones: portátil, anclada o en maceta.

Al igual que las propias plantas, Kanpazar sirve no sólo como producto de exterior sino también de interior. De hecho, esta luminaria encaja sin dificultad en diversos ambientes de interior, como amplios salones o zonas de estar.

Kanpazar está fabricada en poliestireno de superficie lisa. Está disponible en un único tamaño, que alcanza los 1,50 m de altura y un diámetro máximo de 44 cm. La base es de 35 cm.

Kanpazar lleva dos fluorescentes de 55W (2G11). Por sus características lumínicas y formales, resulta altamente interesante y atractivo jugar con la posibilidad de conjunto para formar un peculiar bosque.

PELDAÑOS ILUMINADOS DE VENATTO

http://www.guiadkn.com/imagesdkn/128_peldanos_iluminados_de_venatto/top-Peldanos-Iluminados.jpg

El sistema de peldaños Venatto presenta una solución única para satisfacer las últimas tendencias de la iluminación actual. Juegos de luz indirecta que resaltan la belleza natural de los materiales.

El peldaño Venatto es una de las piezas más vanguardistas de la marca, en cualquiera de sus terminaciones: pulido, soft y grain. El revolucionario proceso de fabricación, único en el mundo, permite producir peldaños de 1,20 cm, de longitud con la misma calidad que las piezas de gran formato. Una opción especialmente indicada para la realización de escaleras sin juntas.

http://www.guiadkn.com/imagesdkn/128_peldanos_iluminados_de_venatto/Peldanos-Iluminados.jpg

El sistema de iluminación de peldaños Venatto es la solución ideal para jugar con al luz en proyectos originales de comercios, restaurantes, hoteles, edificios emblemáticos y resultan especialmente atractivos para la iluminación de escaleras exteriores en porches y terrazas.

La colección Venatto ofrece cuatro medidas de peldaños: 60 x 32 cm.; 90 x 32 cm.; 100 x 32 cm. y 120 x 32 cm., en acabados romo y recto. Para completar el proyecto existen rodapiés, baldosas, tacos y zanquines de diferentes formatos.

Disponible en una extensa gama de colores, medidas y piezas de distintos formatos que se adaptan a cualquier proyecto decorativo y se pueden combinar de infinitas maneras. Los sedosos tonos de sus gamas y la diversidad de formatos aseguran diseños sencillos y armónicos que abren nuevos horizontes en la decoración de interiores.

Precio aproximado Peldaño Venatto: desde 65 euros metro lineal

Decoración

GRUPO GRECO GRES tel.925 500 054

Tiendas de muebles y decoración

D. FANTON
C/ JULIAN CAMARILLO, 14 – Madrid – tel.914077505

Decoradores e interioristas
¿Quieres añadir tu empresa de pavimentos y suelos en nuestros artículos? Regístrate:
TIENDAS DE AZULEJOS PAVIMENTOS, SUELOS Y RECUBRIMIENTOS > ALTA
DECORADORES, INTERIORISTAS > ALTA
MARCAS FABRICANTES DE SUELOS > ALTA

Nuevo peldaño Grosso, texturas en blanco y negro

ESCALERA  GLACIAR

Venatto, la prestigiosa marca de cerámica tecnológica, amplía su oferta de soluciones para la realización de escaleras con el lanzamiento del nuevo peldaño Grosso, una pieza de líneas puras en formato más grueso y acabado totalmente recto que se apoya directamente sobre la tabica.

El nuevo peldaño amplía la colección Glaciar. Esta colección es un color básico que permite conseguir exclusivos diseños en una atractiva combinación de blancos en diferentes texturas, atrevidos contrastes en blanco y negro, actuales juegos decorativos en blanco y gris o la siempre elegante combinación con el beige, además de ofrecer alegres posibilidades con los colores más atrevidos como azules, verdes, rosas, etc.

El acabado Soft está especialmente indicado para soluciones exteriores en terrazas, porches y piscinas, por su excelente calidad y su efecto antideslizante.

El nuevo modelo está disponible también en la colección Onix, un clásico color negro con acabado texturado en una terminación semibrillo, que proporciona una superficie suave y original que destaca por su esmerado diseño y su gran resistencia. Escaleras que permanecerán impecables durante muchos años, incluso en lugares de mucho tránsito.

GENERAL ESCALERA

La gama de peldaños Venatto sigue creciendo

El peldaño Venatto es una de las piezas más vanguardistas de la marca tanto en el acabado Pulido como en la colección Texture. Un producto natural, fabricado en masa para posteriormente ser pulido y rectificado, consiguiendo piezas únicas y originales que imitan con gran realismo a la piedra natural y pueden sustituir perfectamente al mármol.

El revolucionario proceso de fabricación, único en el mundo, permite producir peldaños de 1,20 metros de longitud con la misma calidad que las piezas de gran formato, una opción especialmente indicada para la realización de escaleras sin juntas.

La colección Venatto ofrece cuatro medidas de peldaños: 60 x 32 cm.; 90 x 32 cm.; 100 x 32 cm. y 120 x 32 cm., en acabados romo y recto. Para completar el proyecto existen rodapiés, baldosas, tacos y zanquines, disponibles en una extensa gama de colores y texturas que se adaptan a cualquier proyecto decorativo y se pueden combinar de infinitas maneras. Un extenso catálogo de soluciones que ahora se amplia con el lanzamiento del nuevo Peldaño Grosso en acabado Soft y Lapatto.

En continua innovación

Venatto ofrece una exclusiva nueva pieza con aplicaciones de acero que mejora la visibilidad de los escalones y ofrece una mayor resistencia al deslizamiento. Es la solución ideal para la realización de escaleras en oficinas, hospitales, edificios públicos, escuelas,… y en todos aquellos casos donde la seguridad resulta primordial.

Entre las últimas tendencias de la decoración cabe destacar el sistema de peldaños iluminados Venatto, una propuesta innovadora para jugar con la luz indirecta que resalta la belleza natural de los materiales en comercios, hoteles, restaurantes,…

GRUPO GRECO GRES

Avda. Castilla La Mancha, nº1

45240. Alameda de la Sagra. Toledo

Tel: 925500 054 Fax: 925500 270

marketing@grecogres.com

www.grecogres.com