foro decoracion
ESTANTES PARA COMUNICARTE EN CASA

mueble-estante-pizarra-1

‘DAYWRITER’ y ‘NIGHTWRITER’ son dos productos especialmente diseñados para cambiar la forma en que lanzamos mensajes dentro de casa. Lo típico es andar pegando post-it por los muebles o escribir en el espejo del baño cuando está empañado, pero con estos nuevos estantes podemos lanzar nuestros mensajes tanto de día como por la noche.

mueble-estante-pizarra-2

‘NIGHTWRITER’ es una estantería luminiscente y sensible a la escritura en su superficie, por lo que el mensaje puede leerse perfectamente en la oscuridad.

mueble-estante-pizarra-4

‘DAYWRITER’ es un estante construido para actuar como una pizarra. Su mensaje puede leerse durante el día.

mueble-estante-pizarra-3

Es un diseño de: PETER FREUND

TORMENTINA DE ENRICO CESANA

El sillón Tormentina es un diseño de Enrico Cesana para la marca de mueble italiano Busnelli. El concepto está basado en el sillón Fiocco también producido por la misma marca. Este mueble puede utilizarse para la decoración de ambientes modernos y muy actuales.

La estructura portante es un tubo metálico curvado cubierto con una membrana de espuma de poliuretano. El asiento se forma con la tela elástica que cubre la estructura.

Más información: Busnelli

SUPER SUSTITUTOS DE GABY CROHN

Gaby Crohn ha diseñado una serie de objetos que presentan una doble función, o que no adquieren su utilidad final hasta que no se completa la utilidad inicial… esto es un poco confuso, no? bueno, pues el concepto es conseguir un segundo uso de los muebles derivado del uso que se les da inicialmente. Pongamos unos ejemplos.

Este perchero se convierte en un separador de espacios una vez la ropa se ha colgado en el mismo, genial!

muebles-multiuso-01.jpg

muebles-multiuso-02.jpg

Este objeto no es inicialmente una lámpara ya que su luz sería demasiado potente, es en realidad un gancho para colgar tickets, recibos, notas, etc. Una vez se han colocado estos elementos, se crea a partir de los mismos el difusor para la lámpara, emitiendo una agradable luz, genial de nuevo!

muebles-multiuso-03.jpg

muebles-multiuso-04.jpg

Este revistero se transforma en una improvisada mesa una vez está lleno de revistas y libros.

muebles-multiuso-05.jpg

muebles-multiuso-06.jpg

Yanko Design

LA SIESTA PERFECTA

SEGÚN EL ESTUDIO NATUZZI SOBRE LA SIESTA, 8 DE CADA 10 ESPAÑOLES DISFRUTA DE LA SIESTA DE MANERA REGULAR

Para el 80% de los españoles, el mejor lugar para disfrutar de la siesta es el sofá

· El sofá es el gran protagonista de la siesta de los españoles, que sea cómodo, ancho y largo es lo que buscan a la hora de comprar un sofá, siempre teniendo en cuenta el momento de la siesta.

· Para la gente que disfruta de la siesta en compañía, éste es el momento ideal para hacer el amor con su pareja.

· Más de la mitad de los españoles estaría dispuesto a realizar algún tipo de sacrificio por disfrutar de una siesta a diario.

Natuzzi, ha desarrollado un estudio para encontrar los factores motivacionales más importantes de los españoles a la hora de echar a la siesta. En un momento en el que una costumbre tan nuestra se está convirtiendo en fuente de inspiración para países angloparlantes, algo impensable hace tan sólo 3 ó 4 años, el equipo de Natuzzi ha querido conocer de primera mano las costumbres, hábitos, conductas y necesidades de los españoles a la hora de afrontar este breve pero intenso encuentro con Morfeo.

Eso sí, antes de comenzar, queda reflejado en el estudio que, para 8 de cada 10 españoles, la siesta debe hacerse como Dios manda, en un buen sofá; grande, espacioso, largo y tapizado en piel o tejido muy agradable al tacto.

Exportadores de hábitos saludables.

Una costumbre tan nuestra se ha convertido en toda una moda y tendencia en otros países en los que la siesta ya es considerada un hábito saludable y muy recomendable para mejorar la concentración y el rendimiento en el ámbito laboral.

Durante décadas, los países del norte de Europa han criticado este hábito y lo han considerado una costumbre bárbara y propia de civilizaciones inferiores. Un atentado contra la productividad laboral y los más sagrados principios del liberalismo económico y sin embargo, ahora, la siesta se ha convertido en algunos países del norte de Europa en una de las pautas fundamentales de un nuevo estilo de vida inspirado por las costumbres más saludables de la Europa mediterránea. Y es que, el resto de países mira a España como exportador de un estilo de vida saludable no sólo para el individuo sino también para la economía del país receptor de las nuevas costumbres. A través del estudio Natuzzi, queda reflejado el placer de la siesta y qué nos aporta a los españoles este dulce y breve momento.

Para 9 de cada 10 españoles, la siesta nos permite recuperar energía y vitalidad, es beneficiosa para la salud e influye en el bienestar general. Además, hace que nos encontremos de buen humor y previene enfermedades cardiovasculares. Todo esto viene a acallar la leyenda urbana de que la siesta nos hace despertar de mal humor y nos deja mal cuerpo.

El sofá el lugar favorito para los españoles.

Para 8 de cada 10 españoles el sofá es uno de sus lugares favoritos para echar la siesta y, a la hora de elegir un sofá, la siesta se convierte en uno de los factores decisivos, si no es cómodo para la siesta se descarta automáticamente en 8 de cada 10 casos. Además, se busca que el sofá sea largo, ancho, mullido y que esté tapizado en una piel o tejido muy agradable.

Nos dormimos más de la cuenta.

Aunque durante años los especialistas hayan hecho hincapié en que la duración recomendada de la siesta debe ser de entre 15 y 20 minutos, el estudio indica que casi 9 de cada 10 españoles supera este tiempo de siesta y que 3 de cada 10 españoles hacen una siesta de más de 40 minutos, duración más que desaconsejada por los expertos.

El mejor momento para hacer amor con tu pareja.

De los siesta-adictos que acostumbran a disfrutar de este momento en compañía, el 100% de los entrevistados lo considera un pequeño placer compartido y un momento romántico y agradable en pareja. Y 8 de cada 10 encuestados, encuentra que la siesta es uno de los mejores momentos del día para hacer el amor con su pareja.

¿Cómo es la siesta perfecta para los españoles?

Para 7 de cada 10 encuestados, la luz es muy importante a la hora echar la siesta. Luz tenue e indirecta, una iluminación cálida que invite al relax o incluso la luz apagada, son el contexto lumínico favorito de los españoles.

En cuanto al sonido ambiente, encontramos opiniones para todos los gustos, 5 de cada diez encuestados prefiere el silencio más absoluto y el resto, o no le molesta el ruido (3 de cada 10) o prefiere sonidos de ambiente sin los que no se puede dormir (2 de cada 10). Entre los que necesitan sonidos, 4 de cada 10 cae rendido ante los documentales de naturaleza de la TV, que lo definen como el perfecto sonido ambiente, pero también destaca quien se duerme al son de la radio, música clásica, las películas de sobremesa o incluso las retransmisiones deportivas, sobre todo, la vuelta ciclista…

En cuanto a las formas, ¿Son importantes?. El ser humano, como animal de costumbres, cuando encuentra una postura es difícil hacerle cambiar. 7 de cada 10 encuestados afirma dormir la siesta tumbados (78,9%), bien a pierna suelta (37,5%), bien de costado, la denominada postura de la cucharita (34,2%) o acurrucado y arropado (7,2%) mientras que el 19,9% restante lo hace sentado con los pies apoyados en una mesita o pouf.

¿Qué me pongo para la siesta?

Más de la mitad de los encuestados afirma que para la siesta necesita ropa cómoda o chándal y tan sólo 1 de cada 10 se pone el pijama, ya no extiende el dicho de siesta de pijama y orinal…, y 3 de cada 10 españoles necesita una manta que le arrope en su “momento siesta”.

Los españoles, por una siesta, sí están dispuestos a hacer sacrificios.

De los encuestados que por motivos laborales no pueden disfrutar de la siesta a diario, afirman, casi 7 de cada 10, que estarían dispuestos a hacer algún tipo de sacrificio para poder disfrutar de una parada diaria dedicada a la siesta. Entre los sacrificios que los españoles estarían dispuestos a hacer, están, comenzar antes la jornada laboral (4 de cada 10), salir más tarde (3 de cada 10) o comer en menos tiempo (3 de cada 10 entrevistados). Además, más de la mitad de los encuestados (54%) consideraría muy interesante que en su lugar de trabajo se habilitasen zonas para que los empleados disfrutasen de una siesta reparadora.

Las seis claves para la siesta perfecta:

1. Elige un sofá suficientemente largo y con una tapicería confortable, en piel o tejido

2. Ponte ropa cómoda y holgada, preferiblemente en tejidos naturales como el algodón.

3. Baja la luz, que sea tenue, cálida y acogedora

4. El sonido ambiente no debe distraer ni captar la atención ni el interés, una película que no interese, un documental de animales o una retransmisión deportiva son los sonidos más aconsejables

5. Que la cabezada no supere los 20 minutos

6. Disfruta de la siesta en compañía, si no duermes, por lo menos, pasarás un rato agradable…

RCA: LA LUMINARIA DE SOBREMESA QUE TAMBIÉN PUEDE UTILIZARSE CON APLIQUE

lampara_mesa_diseno

La última propuesta de B.Lux es una original luminaria de mesa que gracias a un pequeño accesorio puede ser utilizada también como aplique. Pertenece al programa RCA, cuyas características formales evocan a los antiguos micrófonos de malla metálica y grandes aros periféricos, lo que le da un aire de tecnología retro.

Esta analogía se ve acentuada en su pantalla, cuyo rasgo característico es su cúpula en forma de red. Fabricada en aluminio pulido y anodizado mate, su pantalla orientable permite dirigir el foco de luz. El trípode, compuesto por unas patas delanteras en forma de V, es metálico con acabado cromado. La familia RCA, diseñada por Gemma Bernal, se completa con las funciones de pie y suspensión. Esta última está disponible en dos tamaños de pantalla.

MAS INFORMACION EN: BLUX