foro decoracion
FERIA INHOUSE 2008: TODO UN ÉXITO

feria_exponor_oporto3

La segunda edición de la feria InHouse, realizada del 8 hasta el 16 de marzo, ha cerrado sus puertas con buen sabor de boca. Se superaron las expectativas tanto de la organización como de expositores y asistentes. El segundo Salón de la Casa y el Jardín: Mobiliario, Iluminación, Decoración y Piscina recibió un total de 40.300 visitantes, presentanto al público lo más novedoso del sector. La feria se realizó en Oporto en la principal y más antigua institución ferial de Portugal, en el mayor recinto ferial del país.

Este año el consumidor final pudo disfrutar de diversas actividades paralelas a la exposición, entre ellas del Evento de Diseño que tuvo como objetivo ofrecer reconocimiento y promoción del diseño ibérico, dando un espacio para la exposición de 20 obras previamente seleccionadas del abanico de firmas expositoras de EXPORT HOME.

En sus dos ediciones Exponor InHouse ha recibido cerca de 100 mil visitantes, lo que confirma la importancia del certamen para el sector de la decoración, el mobiliario y el diseño, así como para la dinámica de las relaciones comerciales entre España y Portugal. Según datos del ICEX, en el 2007, las exportaciones del sector del hábitat entre España y Portugal crecieron un 14.6% y un 48.1% las importaciones.

MAS INFORMACIÓN EN: EXPONOR

LISTONE GIORDANO PRESENTA LA SERIE MAXI

Maxi_wenge_XPlus

LISTONE GIORDANO : SERIE MAXI
NATIF y XPLUS. La madera es un material auténtico con una energía vital extraordinaria. Listone Giordano reformula el sentido de la palabara “auténtico”, y nos presenta sus colecciones de parquet reproyectando las superficies, teniendo en cuenta que hablan de nosotros y preservan nuestra memoria. Listone Giordano nos ayuda a descubrir nuevos sentidos a través de los cuales percibir el mundo y recuperar nuestra propia naturaleza .

Listone Giordano ama y respeta la madera, este material tan noble y preciado ofreciéndonos un producto único que representa el concepto de vivir según las reglas que nos dicta la naturaleza, la elegancia y por supuesto, el estilo italiano.

COLECCIÓN MAXI de Listone Giordano

Una de las colecciones de Listone Giordano es la MAXI, un parquet con grandes prestaciones. Maxi asegura belleza y grandes prestaciones. La gran dimensión de las lamas y sus 14 mm de espesor, unidos a la meticulosidad de la selección de la madera, que exalta los valores estéticos de este pavimento, contribuye a conferir a los ambientes un particular aire de amplitud y elegancia.

Maxi_Tek_Natif

DIMENSIONES MAXI

Espesor total Maxi: 14 mm
Espesor madera noble: 5 mm

Anchura de la lama: 90 mm
Longitud de la lama: mixtas desde 490 hasta 1200 mm

Más información en: Listone Giordano
Tel. Información Nacional: 902 36 77 24

ESTE VERANO PON UN TOQUE DE DISTINCION EN TU MESA

Spirit Hotel mesa

Aquí tenéis unas propuestas muy interesantes para decorar con estilo y elegancia la mesa este verano. Son novedades de la firma Vista Alegre.

tapas5

Gourmet

 tapas2

Gourmet hondo

tapas7

Más información en: VISTA ALEGRE

TERCERA EDICIÓN DE LAS JORNADAS AULA EN EL COSENTINO BCN CENTER

aula-cosentino

La multinacional presenta sus novedades para esta temporada

Cosentino ha celebrado durante los días 1 y 2 de julio la tercera edición de las jornadas AULA, dirigidas a profesionales de la piedra especializados en soluciones para la arquitectura y el interiorismo. Durante el encuentro, el grupo ha presentado en el Cosentino BCN Center sus novedades para esta temporada: COSENTINO GARDEN, MURO TRENDS y CUARCITAS EXÓTICAS.

En esta tercera edición, AULA se ha centrado en la maquinaria, las herramientas y las técnicas que permiten mejorar el trabajo en la elaboración y los acabados de los productos. Para ello, ha contado con la presencia de Diego Martínez Cano, gerente de Cuéllar Arquitectura del Mármol, y de José Miguel Villaín, presidente de Mascer, encargada de la distribución de maquinaria y utillaje Breton, entre otros. El encuentro también ha permitido al grupo Cosentino mostrar los avances técnicos en la elaboración del producto estrella de la marca, el Silestone. Jesús Arenas, ingeniero de calidad del equipo Cosentino, se ha encargado de aportar información útil y precisa sobre el proceso de producción e instalación del Silestone y de resolver las dudas de los asistentes.

AULA forma parte del proyecto Cosentino Center, que cuenta con otras dos plataformas más: SHOWROOM y LAB. Estos espacios tienen el objetivo de poner a disposición de los profesionales del sector todo el conocimiento de la experiencia de la firma. Por eso Cosentino ha rediseñado sus instalaciones en Barcelona, así como en otros puntos de la geografía española, para hacer de ellas un espacio en el que se difundan soluciones para una eficiente aplicación de la piedra natural.

Ampliando su gama de productos, el grupo presenta Cosentino Garden, una nueva colección de piedras para jardines que reúnen la calidad del resto de productos de la marca. Esta colección ofrece diferentes tipos de piedra natural como elemento decorativo para jardines interiores y exteriores.

Por su parte, la nueva colección de mosaicos elaborados en Silestone, MURO Trends, extiende las aplicaciones de este material en cocinas y baños a la vez que mantiene todas sus ventajas funcionales y decorativas. Siempre en busca de la innovación en el diseño de interiores, MURO Trends ofrece unos diseños exclusivos, combinando diferentes formatos y atractivos colores para cualquier tipo de ambiente.

Otra de las novedades presentadas ha sido la nueva línea de material Cuarcitas Exóticas. La aplicación de los diferentes materiales naturales en la construcción y la decoración hacen de este material una propuesta diferente y visualmente distintiva, que cuenta con el sello de calidad de la marca. Gracias a sus características, propiedades y procedencia, estas piedras exóticas aportan soluciones arquitectónicas, decorativas y funcionales para cualquier tipo de ambiente y para los espacios públicos.

Con esta última edición, la continuidad de la plataforma AULA se consolida en el calendario dinámico de los Cosentino Center, un nuevo espacio que reúne las condiciones de centro logístico, salas de exposición y espacios de formación y experimentación para profesionales del sector.

Más información en: COSENTINO

ANTIBODI DE PATRICIA URQUIOLA PARA MOROSO

http://www.guiadkn.com/imagesdkn/152_antibodi_de_patricia_urquiola_para_moroso/antibodi-urquiola.jpg
Decoración. Sillón y Chaise Longue ANTIBODI diseñados por Patricia Urquiola para la firma italiana MOROSO. La serie Antibodi busca nuevas formas para un asiento no tapizado. Los pliegues diseñados en el tejido forman un génesis de pétalos cosidos en formas triangulares, creando amplios patrones.

http://www.guiadkn.com/imagesdkn/152_antibodi_de_patricia_urquiola_para_moroso/antibodi-patricia-urquiola.jpg

http://www.guiadkn.com/imagesdkn/152_antibodi_de_patricia_urquiola_para_moroso/1-patricia-urquiola.jpg

Seeking a new shape for a non-upholstered seating element, a lounge chair or a chaise longue, the design blossoms from a “cellular” genesis of petals sewn in triangular shapes, creating ample patterns. The lightly padded petals feature reversible materials – felt and wool fabric; wool fabric and leather – which create a supporting cover that is then fixed to a stainlesssteel metal frame. The cover creates two very different and striking moods: with the petals facing upwards for a more unconventional, feminine version; or facing downward for a deliberately severe, quilted look. The two sides are available in black and white, or a natural tone matched with a kaleidoscopic patchwork.

Characteristics
Base in stainless steel.
Underfeet in PVC.
Structural cover in fabric or leather bonded with stressresistant polyurethan foam.
The model has removable covers.Más información en: MOROSO