foro decoracion
TUMBONA DE JARDÍN LAUREN DE BRUCE MARSH


tumbona-jardin-diseno-02.jpg

BRUCE MARSH, diseñador y productor de mueble contemporáneo ha creado la tumbona “Lauren” para jardín y exterior. La superficie de apoyo de la tumbona se consigue con una única cuerda de nylon, la cual se curva y adapta a la forma de nuestro cuerpo produciendo una sensación de masaje. Se trata de un mueble constructivamente muy sencillo y de aspecto visual limpio y ordenado.

tumbona-jardin-diseno-01.jpg

tumbona-jardin-diseno-03.jpg

contemporist

SUPER SUSTITUTOS DE GABY CROHN

Gaby Crohn ha diseñado una serie de objetos que presentan una doble función, o que no adquieren su utilidad final hasta que no se completa la utilidad inicial… esto es un poco confuso, no? bueno, pues el concepto es conseguir un segundo uso de los muebles derivado del uso que se les da inicialmente. Pongamos unos ejemplos.

Este perchero se convierte en un separador de espacios una vez la ropa se ha colgado en el mismo, genial!

muebles-multiuso-01.jpg

muebles-multiuso-02.jpg

Este objeto no es inicialmente una lámpara ya que su luz sería demasiado potente, es en realidad un gancho para colgar tickets, recibos, notas, etc. Una vez se han colocado estos elementos, se crea a partir de los mismos el difusor para la lámpara, emitiendo una agradable luz, genial de nuevo!

muebles-multiuso-03.jpg

muebles-multiuso-04.jpg

Este revistero se transforma en una improvisada mesa una vez está lleno de revistas y libros.

muebles-multiuso-05.jpg

muebles-multiuso-06.jpg

Yanko Design

NUDE´08 – LA MAMBA STUDIO

blou_exterior1 

La Mamba Studio, grupo creativo de diseño valenciano de reciente creación, convierte la Feria de Valencia Habitat 2008 en su puesta de largo. Con un carácter emprendedor y un afán por buscar nuevas oportunidades inexploradas, focalizadas en la interpretación y uso de nuevos materiales, La Mamba presenta 3 stands con una filosofía común, y una identidad propia cada uno.

BLOU 6

Blou
Inspirada en el movimiento del mar y la cultura mediterránea, para relacionarse durante comidas o eventos, representa el futuro del diseño valenciano.
Dotada de una fuerte personalidad escultural, no deja de lado su aspecto funcional, siendo un sencillo diseñO usado para el catering más exclusivo.
Realizada en LG Hi-Macs, recibió el primer premio del Concurso de Diseño de LG Hi-Macs. , se presento en Milán 2008 en la zona Tortona el pasado Abril, y ha sido seleccionada por el Instituto de la Juventud: Premios Injuve 2008.
Finalmente ha sido expuesta del 23-27 Septiembre en la 7º Edición de NUDE en Habitat Valencia.

blou_exterior2

susurro chair 2

Panelate Project
En colaboración con Panelate, empresa fabricante de paneles decorativos de MDF, y con el apoyo del Grupo Didlab, La Mamba presenta su colección de mobiliario denominada “four stories”.

cocotile3

La colección, está integrada, entre otros, por una divertida mesa-contenedor y una sofisticada silla triple a la que han bautizado como "Susurro Chair". Unas piezas que ponen de manifiesto su búsqueda de un lenguaje propio y las infinitas posibilidades de Panelate como elemento decorativo y constructivo de mobiliario.

drombo7

Drombo Collection
¿Es la cerámica un material de recubrimiento?¿puede tener otro ámbito de aplicación? Estas son las preguntas que se plantearon meses atrás a la directiva de Dune, importante empresa del sector cerámico español. En ese momento, se abrió ante ellos la posibilidad de participar con "La Mamba studio", con objeto de experimentar y llevar al máximo las posibilidades de su material.

drombo6

El resultado es Drombo, un sillón de cerámica vítrea con formas orgánicas. Su puesta en escena en nude constituye un hito, así como la intención de comprobar como puede llegar a ser entendida  esta experiencia por parte del público.

Más información en: LA MAMBA STUDIO

BONALDO Y SUS TRES ESTANTERÍAS: CUBIC, ORBIT Y FUN

estanterias_diseno_2

La colección de Bonaldo está compuesta por unas estanterías diseñadas por Gino Carollo y disponibles en tres formatos con el nombre de Cubic, Orbit y Fun.

estanterias_diseno_1

Cubic y Orbit tienen como base un círculo y un cuadrado respectivamente. Gracias a esta forma tan original, lo puedes utilizar tanto como para libros como para cd’s. Pueden rotar, haciendo que todo el espacio sea aprovechable. Estas estanterías distribuyen el espacio irregularmente, alternando espacios vacíos y llenos, lo que da un aspecto dinámico a algo tan tradicional como es una estantería.

estanterias_diseno_3

Cubic, Orbit y Fun are se presentan en diferentes colores, todos en madera barnizada: tradicional, negro versátil, blanco capuccino y oro.

Más información en: BONALDO

MUEBLES FUNCIONALES CON GLAMOUR

PAM-bar-container

Pam complementa la colección de muebles Vip presentados en la pasada edición de la Feria de Valencia: muebles de gamma alta, lujosos, de calidad, con glamour y gran peso visual. Es un diseño de Estudi sb para Rafemar.

PAM-estanteria_shelf-2

Pam es una colección de muebles robustos compuestos por: mueble alto (con bar o sin bar), mueble bajo y estantería. Son muebles funcionales, con un sinfín de posibilidades en cuanto a usos se refiere.

Pam Alto: aparador alto que permite 2 opciones con bar o sin bar, cuya diferencia radica en lo accesorios interiores que lo componen. Se recupera la figura del mueble bar sin olvidar el concepto de diseño y calidad de los materiales que caracteriza a Rafemar. Con bar: incluye espejo, luz, estantes interiores y bandeja extraíble. Sin bar: incluye 2 estantes interiores.

Aparador alto en madera de cerezo, roble o ébano. Acabados color ébano, cerezo, wengé, roble o laca. Zócalo de 3 cm en la base. Puertas practicables.

PAM bajo: aparador bajo con un destacado sistema de puertas plegables, en cuyo interior se ubica una cajonera y estantes interiores, lo cual hace de ésta una pieza ideal para el salón.

Aparador en madera de cerezo, roble o ébano. Acabados color ébano, cerezo, wengé, roble o laca. Zócalo de 3 cm en la base. Puertas plegables.

PAM estantería: estantería que se configura a partir de 4 baldas y las columnas finales e intermedias, lo cual permite hacer configuraciones de una ancho mínimo de 120 hasta llegar a cubrir paredes de 340. Es la pieza ideal para crear una gran estantería de diseño simple y vanguardista.

Estantería en madera cerezo, roble o ébano. Acabados color ébano, cerezo, wengé, roble o laca. La columna intermedia C2 permite hacer estanterías de mayor dimensión. Siempre se sirven 4 baldas por hueco.

PAM-estanteria_shelf-3

Más información en: Rafemar

Teléfono de atención al cliente: 938 784 810