foro decoracion
GLAVERBEL EN ZOW MADRID 2006


GLAVERBEL EN ZOW MADRID 2006: Transparentes, traslúcidos, coloreados, satinados, opacos, mates o brillantes: los vidrios más atractivos y novedosos del mercado.


Del 13 al 16 de junio, la industria del mueble asistente a ZOW en Madrid podrá ver las tendencias presentadas por el líder europeo del vidrio decorativo, Glaverbel, en un stand de exhibición pleno de novedades, entre las que destacan la nueva colección de vidrios Matelac, una extensión de la gama Matelux, las aplicaciones de la siempre popular serie Lacobel – que este año además presenta el nuevo Lacobel Pure White

Lacobel, imparable popularidad de un vidrio brillante y opaco
El sector de la arquitectura y diseño interior está registrando una espectacular apertura a los recubrimientos del vidrio y Glaverbel muestra en ZOW los Lacobel, vidrio para mobiliario y el recubrimiento de paredes de cocinas, baños, comercios, hoteles, restaurantes y otros establecimientos y espacios residenciales. Lacobel presenta importantes mejoras, como una mayor resistencia a la humedad, estabilidad de los colores más alta, mayor resistencia a los arañazos y compatibilidad con diversas colas para baldosas, cementos cola, cementos y siliconas. Su aspecto limpio y duradero y la posibilidad que presentan de trabajar con grandes dimensiones son otras características de éxito seguro.

El nuevo color Lacobel Pure White es un vidrio recubierto con una laca extra blanca sobre un float extra claro, que responde a la enorme demanda del blanco en general y, crecientemente, de un blanco “más blanco”, con la pureza tonal de la nieve.

Colección Matelac: la elegancia del vidrio opaco y mate
La tendencia en el sector del mueble muestra un fuerte crecimiento en la utilización del vidrio en el mobiliario y afines. La ductilidad de aplicaciones del producto vidrio parece inagotable, casi tanto como la creatividad y capacidad técnica de Glaverbel produciendo nuevos vidrios, aptos para múltiples funciones. Una de las últimas preferencias del mercado son los vidrios opacos y mates, y en ZOW, Glaverbel mostrará una colección Matelac que responde a la demanda internacional de este vidrio lacado mate o satinado. Esta nueva colección, de estética impecable, se convierte por derecho propio en una nueva gama con identidad propia. El elegante acabado satinado que Matelac aporta a diversos elementos de mobiliario como mesas, armarios de cocina, vestidores y puertas, lo convierte en un producto único en el mercado, apto también para revestimientos de pared.

El revival de Matelux, belleza traslúcida
Además, los visitantes al stand de Glaverbel podrán apreciar la belleza traslúcida de Matelux, una completísima línea de vidrios que se expande ahora con nuevas y sutiles tonalidades. Auténtica inspiración a un tiempo para diseñadores de interiores y fabricantes de mobiliario junto a fachadistas, arquitectos y otros especialistas de exteriores, Matelux se presenta en ZOW en forma de estanterías, mesas y particiones de pared. La gama se ha ampliado también con nuevos productos, como Matelux Light, Matelux Stopsol o Matelux Double sided (laminado con dos caras mateadas al ácido), subrayando el nuevo enfoque de Matelux como producto decorativo.

En conjunto, un buen número de razones para visitar el Stand nº D12 de ZOW Madrid 2006, sede temporal de Glaverbel del 13 al 16 de junio.

Decoración

GLAVERBEL

Vanceva y Hesperia conjuntan sus colores

decoracion cristales colores VANCEVA

El nuevo edificio de la cadena hotelera pone color en el centro de Bilbao. Las interláminas Vanceva de Solutia, líder mundial en la fabricación de láminas de PVB para vidrio laminado para arquitectura, presiden la fachada del nuevo hotel Hesperia en el centro de Bilbao, el tercero de la cadena en el País Vasco.


Los colores en las ventanas y en los miradores de las distintas habitaciones, en especial en la fachada que da a la Ría, le dan al edificio un estilo muy moderno y llamativo en medio de la ciudad.

La decisión de utilizar vidrios con color fue de los arquitectos vascos del estudio IA+B (Iñaki Aurrekoetxea eta Bazkideak), responsables de este proyecto, y a la dirección del hotel le parece “muy acertada, viendo el estilo de edificios que se construyen en Bilbao”, y los miradores, instalados por la Cristalería Etxeglass con vidrios fabricados por Cricursa, han resultado un éxito técnico.

La idea de los arquitectos partía de la voluntad de singularizar esta fachada principal del hotel utilizando la idea de mirador de una forma diferente, como cajas, introduciendo el color como un elemento de refuerzo. Así, rodeado por edificios de corte clásico, el hotel recientemente inaugurado invita al ocio y la diversión, aunque también está pensado para acoger reuniones de negocios y congresos, y toda la composición enriquece y da vida al entorno arquitectónico en que se encuentra.

decoracion cristales colores VANCEVA

Verde, amarillo, naranja, azul, magenta… los colores Vanceva se alternan aleatoriamente en una fachada reticular que capta la atención de huéspedes y paseantes. ”Los tonos de colores que se han escogido parten del conjunto de 36 unidades que componen la fachada en 6 filas, por lo que la elección se fundamentó en seis tonos que necesariamente incluyen los primarios, rojo, amarillo y azul, y algunos de sus complementarios, verde, violeta y naranja”, explica el arquitecto Iñaki Aurrekoetxea. El efecto desde el exterior es el de una pared salpicada de cuadros de colores, mientras que desde el interior se tiene la sensación de que la habitación se prolonga hacia la calle en una explosión de color, al mismo tiempo que el visitante se ve bañado por una luz coloreada cuando incide el sol sobre el mirador en que se encuentra.

La elección estaba clara, ya que el vidrio de Cricursa laminado con Vanceva cumplía una doble misión: poner la nota de color, gracias a su amplia gama de tono, y resolver los problemas de la seguridad, que en este proyecto era fundamental, dado que “las cajas son enteramente de cristal y están pensadas para ser utilizadas por un gran número de usuarios diferentes”, explican los arquitectos. El estudio IA+B (Iñaki Aurrekoetxea eta Bazkideak) asegura que, aunque nunca antes habían utilizado Vanceva, volverá a emplearlo en cuantos proyectos futuros puedan.

El vidrio laminado

Recordemos que el vidrio laminado consiste en dos hojas de vidrio, entre las cuales hay una película intermedia de PVB —en este caso Vanceva—, unidas entre sí mediante un proceso de autoclave con calor y presión, creando una solución de acristalamiento perdurable y fácil de mantener que puede cumplir cualquier requerimiento en cuanto a diseño y prestaciones. Esta película, altamente resistente y elástica, garantiza al vidrio laminado prestaciones técnicas específicas: protección de bienes y personas, seguridad, filtración solar, aislamiento acústico, etc.

La gama Vanceva ofrece una amplia elección de tonalidades: cinco colores básicos en dos grados de transmisión luminosa a los que se han unido más recientemente nuevas opciones, tres colores intensos: el rojo Deep Red y el azul True Blue, y el naranja Tangerine; además del blanco opaco Pure White. Todos ellos pueden ser combinados hasta lograr un abanico de más de 1.000 tonos distintos.

FICHA TÉCNICA:
- Promotor: Hesperia Hoteles
- Arquitectos: Estudio IA+B (Iñaki Aurrekoetxea eta Bazkideak)
Iñaki Aurrekoetxea Aurre, Alex Laskurain Lasa, Monica Gaztelu Hernaiz
(www.iab-arkitek.com)
-Vidrio: Cricursa (www.cricursa.com)
vidrio laminado con interláminas Vanceva®
- Fachadista: Cristalería Etxeglass (www.etxeglass.net)

enea studio en nude´08 valencia

1

En la Feria Internacional de Mobiliario de Milán 2008, en el área Salone Satellite, encontraremos las propuestas más innovadoras de ENEA STUDIO: mare, leaf, orion y wave.

En septiembre vuelven a presentar ORION y LEAF junto a un nuevo proyecto, SNOWHITE, en 100%diseño (LONDRES) del 18 al 21 de Septiembre y en la Feria Internacional del Mueble de Valencia, NUDE´08 del 24 al 27 de septiembre.

Los proyectos que presentan Alberto Sánchez y Verónica Martínez y hacen patentes el diseño emocional que defienden y trabajan, e invitan a una conexión sensorial.

 

2 3 4

LEAF, diseñador: Alberto Sánchez y Verónica Martínez
Swing es un asiento suspendido para adultos. Pensado para espacios exteriores donde la luz del sol al atardecer se cuela por su calado, creando un juego de sombras en movimiento como el de la caída de las hojas en otoño. Este balanceo, lento y pausado, reaviva la paz y la tranquilidad de cuando de niños nos mecían. Un momento para reflexionar al final del día…

3

ORION, diseñador: Alberto Sánchez
Orion es un asiento para exterior apilable destinado al contract. Inspirado en la luz de las estrellas de la constelación Orión y visualmente tan ligera como la luz de una estrella fugaz.

4

Sentarse en Orion es una invitación a disfrutar de una lluvia de estrellas en una noche de verano, a la orilla de la playa, con los pies jugando con la arena, música dulce, y la compañía perfecta, pasando las horas juntos intentando adivinar cual de todas es Orion en realidad.

s8

SNOWHITE, diseñador: Alberto Sánchez
SNOWHITE es una luminaria diseñada para el contract. Inspirada en la nieve q reposa sobre las ramas de los arboles.

1

SNOWHITE se puede utilizar de manera independientemente como luminaria decorativa y en grupo, actuando a modo de separador de ambientes, creando fronteras de luz de naturaleza visual y formal entre diferentes espacios.

¿Por qué enea?
La vinculación a esta planta natural está principalmente basada en el espíritu natural que el estudio comunica con sus trabajos, siempre retroalimentados en la naturaleza y de todos los elementos que se encuentran a su alrededor. (el mar, las hojas que caen en otoño….)

Por tanto, la enea representa los objetivos con los que ENEA STUDIO se presenta:
-Diseño emocional
-Contacto con la naturaleza
-Personalidad, fuerza y resistencia
-Espíritu global

ENEA STUDIO, una invitación al diseño emocional
Con una pincelada del origen del nombre, se conforma pues el espíritu y la personalidad de un estudio, en el que cada proyecto nace de una idea, se materializa en un concepto y se proyecta en el público o usuario en forma de sensaciones y experiencias, convirtiendo sus productos en fuente de provocación emocional dirigida directamente al usuario.

La conexión con el público es prioridad en el desarrollo de los distintos proyectos. Esta conexión implica aflorar en el usuario sentimientos, sensaciones:
El roce del agua en los pies mientras paseo por la playa…
El viento que ondea el pelo cuando voy en bici…
La caricia en las manos mientras juego con la arena…
La lluvia cayendo sobre mí…

Todos estos mensajes con alma están implicados directamente en el diseño de ENEA. Mensajes creativos que hablan y comunican.

ENEA STUDIO, metodología de trabajo y componentes
ENEA STUDIO, es una apuesta llevada a cabo por dos jóvenes diseñadores españoles: Alberto Sánchez, licenciado en diseño industrial y diseño gráfico (Universidad Politécnica de Valencia) y Verónica Martínez, licenciada en diseño de interiores (Escuela EINA de Barcelona) y bellas artes (Universidad de Barcelona). Ambos han visto reconocido su trabajo con múltiples premios que avalan que nos encontramos ante una propuesta firme y prometedora.

La profesionalidad y la creatividad se conjugan en los trabajos de Alberto Sánchez y Verónica Martínez. “Con nuestros diseños buscamos diferenciarnos del resto con soluciones creativas, y que a la vez provoquen emociones en el usuario”

En un tiempo record han estado exponiendo en el Salone Satellite de la Feria Internacional del Mueble de Milán, en 100%diseño en Londres y por último en el Salón NUDE, Hábitat Valencia Forward, estas ferias son una oportunidad para que sus productos sean reconocidos internacionalmente.

Más información en: ENEA STUDIO

SOFÁ AXEL DE RAFEMAR

http://www.guiadkn.com/imagesdkn/127_sofa_axel_de_rafemar/sofa-axel-b-rafemar.jpg

Axel es la nueva apuesta de Rafemar en sofás, diseño de Mónica Sánchez de Estudi SB: un sofá sobrio, discreto y de líneas elegantes. Se caracteriza por su disposición al confort y su especial dimensión familiar.

http://www.guiadkn.com/imagesdkn/127_sofa_axel_de_rafemar/sofa-axel-b-rafemar-2.jpg

Representa la evolución natural de la búsqueda de una pieza ideal para dar una respuesta completa e integral al panorama doméstico. Axel se caracteriza por ser un sofá de líneas depuradas, recto, con la particularidad del respaldo articulado que permite transformar el sofá de línea baja y minimalista a un sofá de gran confort y adaptable en altura de respaldo. El respaldo articulado se complementa con los cojines de respaldo tipo riñonera que hacen de Axel una pieza moderna y cómoda a su vez.

http://www.guiadkn.com/imagesdkn/127_sofa_axel_de_rafemar/sofa-axel-b-rafemar-3.jpg

Pequeños detalles como la pata metálica tubular-cuadrada, la inclinación de los brazos, el grueso de los cojines de asiento en contraste con la importancia visual de la base, así como el respaldo en posición descanso, configuran un sofá de líneas modernas pensado para el hogar más exigente.

Características técnicas
Estructura de madera revestida de espuma recubierta con poliéster de fibra hueca, compactada y envejecida. Cojines sueltos de respaldo con interiores en microfilamentos de microfibra. Cojines de asiento en mezcla de pluma y fibra con alma interior de poli látex HR40. Sistema de suspensión mediante bandas elásticas entrecruzadas. Respaldo articulado recubierto con poliéster de fibra hueca, compactada y envejecida. Pies metálicos. Se suministra sin almohadillas de brazo. Totalmente desenfundable.

Más información en: Rafemar

LUTRON CONTROLA LA ILUMINACIÓN DE OTRA ESPECTACULAR VIVIENDA DE MENORCA

House2Menorca15

- La casa de 400 m2, un proyecto de la empresa Smart Business, integra las tecnologías más avanzadas para el hogar digital.

- El proyecto ha obtenido el premio a la “Mejor Integración Hogar Digital” de Casadomo 2008 y está nominado al “Premio Nacional de Arquitectura” de este año.

House2Menorca13

Lutron controla la iluminación de una espectacular vivienda unifamiliar de 400 m2 ubicada en una cala de la isla de Menorca. Se trata de un singular proyecto de la empresa Smart Business, una demostración de la importancia estética y práctica que los mejores especialistas adjudican al control de la iluminación, en proyectos que integran la propuesta arquitectónica a la de las tecnologías para el hogar digital.

House2Menorca27

Según Sergio Rojas, Director de Smart Business, “Lo que más me gusta de esta instalación es el protagonismo que hemos dado a la arquitectura con el diseño de la iluminación, la eliminación de cajas de paso, disminuir el número de teclados y botoneras….cada elemento tecnológico tiene como fin no sólo el confort de sus habitantes sino realzar la belleza de la casa”.

House2Menorca17

Para el control de la iluminación, Smart Business ha confiado en la tecnología y el diseño exclusivo de Lutron, y eligió un Homeworks Serie 8 que regula la intensidad de la luz artificial, con 90 circuitos y control del movimiento de los más de 30 estores y cortinas, que tamizan o cubren la fuerte luz mediterránea.

House2Menorca28

Asimismo, el proyecto integró tecnología de última generación como control de climatización, alarma de intrusión, controlador de riego, Home Cinema Hi-Fi, multiroom de audio IP Netstreams de 6 zonas y pantallas táctiles en cada una de las estancias. Dispone también de ventanas automáticas, que se integran con el sistema de control, permitiendo optimizar el sistema de climatización instalado en la casa.

House2Menorca14

Todos estos diferentes sistemas han sido instalados de forma que el usuario tenga un control redundante sobre sus equipos. De esta forma, en la hipótesis de que un día fallasen las pantallas, los teclados de Lutron permitirían seguir controlando la iluminación, natural y artificial.

House2Menorca25

Este sofisticado proyecto, uno de los más representativos del diseño arquitectura y la tecnología del hogar digital en España, ha obtenido el premio a la “Mejor Integración Hogar Digital” de Casadomo 2008 y está nominado al “Premio Nacional de Arquitectura” de este año.

Smart Business es una empresa dedicada a brindar soluciones basadas en tecnología, que van desde proyectos integrales de automatización de viviendas, hasta la consultoría tecnológica o la distribución de servidores de audio. Cuenta con reconocimientos nacionales e internacionales y este año abrirá nueva oficina en Latinoamérica.

Fotografías: Xavier d’Arquer. Doble Studio

Más información en: LUTRON, Smart Business, General Yague, 12 – Escalera B, 1-7 – 28020 Madrid – T. (+34) 91 556 3611