foro decoracion
LAMP PARTICIPA EN LA INSTALACIÓN ESSER

lamp_en_palau_robert_1

Lamp, ha participado en la iluminación del proyecto “ESSER”. Una instalación lumínica expuesta en el Jardín Palau Robert de Barcelona y diseñada por el lighting designer, Maurici Ginés de Artec3. Maurici Ginés y su equipo Artec3, ofrecieron a los asistentes la posibilidad de visitar el proyecto lumínico “ESSER”, a través de una visita guiada por el Jardín de Palau Robert. Una visita nocturna, en la que el concepto de la intervención lumínica propuso un sistema interactivo mediante sensores que, permitieron direccionar los flujos, el ritmo y la densidad de los visitantes, a través de situaciones de acogida y de rechazo generadas por los elementos lumínicos y matrices de LEDS.

lamp_en_palau_robert_4

El concepto de la intervención surge al entender que el espacio durante el día dadas sus características ordena y distribuye a los visitantes de una forma natural según sombras, zonas tranquilas y tipo de actividad. La sensación que nos transmite es de un sistema vivo que se autorregula.

lamp_en_palau_robert_3

En la nocturnidad se propone un sistema interactivo mediante sensores que nos permita direccionar los flujos, el ritmo y densidad de los visitantes a través de situaciones de acogida y de rechazo generadas por elementos lumínicos y matrices de leds.

lamp_en_palau_robert_5

El espacio es un elemento vivo, como partículas magnéticas sensibles que se autogestionan buscando el equilibrio global del sistema.

lamp_en_palau_robert_2

El entorno
Lamp Lighting
ha participado en la segunda edición de Arquiset, un evento de carácter anual que organiza el Col·legi d’Arquitectes de Catalunya y Arquinfad, y que nace con el objetivo de convertirse en el punto de encuentro entre profesionales y la sociedad para fomentar el debate y sensibilizar sobre la cultura arquitectónica, el interiorismo, el espacio público, el paisajismo, el urbanismo y otras disciplinas del espacio.

La segunda edición de Arquiset se ha centrado especialmente en la luz, en la que se ha desarrollado un pequeño festival de intervenciones luminicoarquitectónicas en la ciudad de Barcelona, entre los días 1 y 9 de octubre desde la puesta del Sol hasta las 23h de la noche.

Lamp, una vez más, demuestra que es una empresa sólida que está a la vanguardia del diseño y de la arquitectura, mostrando su gran versatilidad para integrarse en cualquier proceso arquitectónico y de diseño.

Más información en: LAMP

Tres butacas con mucho estilo de BoConcept

butaca_diseno_boconcept_03

La prestigiosa firma de tiendas de muebles nos propone tres de sus modelos de butaca, todas ellas en colores blanco y/o negro y con un diseño que mantiene y evoca las formas de diseños míticos.

butaca_diseno_boconcept_02

butaca_diseno_boconcept_01

Más información en: BoConcept

VERANDA DE ROCA, TODOS LOS ELEMENTOS PARA EL NUEVO ESPACIO DEL BAÑO

http://www.guiadkn.com/imagesdkn/156_veranda_de_roca,_todos_los_elementos_para_el_nuevo_espacio_del_bano/veranda-roca-ambiente-2.jpg

Roca propone la vuelta a los orígenes con Veranda, una serie de líneas suaves que favorecen su carácter natural. Lavabos, mampara, muebles y espejo para el nuevo espacio del baño.

http://www.guiadkn.com/imagesdkn/156_veranda_de_roca,_todos_los_elementos_para_el_nuevo_espacio_del_bano/Veranda-columna-negro.jpg
Tras un periodo en el que las líneas minimalistas eran la tendencia dominante, los diseñadores apuestan cada vez más por las formas naturales que se adaptan a los ambientes más diversos.

http://www.guiadkn.com/imagesdkn/156_veranda_de_roca,_todos_los_elementos_para_el_nuevo_espacio_del_bano/Veranda-curvado-negro.jpg

Hoy los espacios de líneas rectas e impersonales dan paso a nuevas formas que confieren carácter al espacio del baño. La vuelta a la armonía y el orden de las formas naturales.

http://www.guiadkn.com/imagesdkn/156_veranda_de_roca,_todos_los_elementos_para_el_nuevo_espacio_del_bano/veranda-roca-lavabo.jpg

Con la nueva serie VERANDA Roca actualiza una de sus series más prestigiosas y la dota de perfiles orgánicos. Diseños vanguardistas que ofrecen un amplio abanico de posibilidades.

http://www.guiadkn.com/imagesdkn/156_veranda_de_roca,_todos_los_elementos_para_el_nuevo_espacio_del_bano/veranda-mueble-recto-balnco.jpg

La serie VERANDA ofrece todas las piezas para un diseño integral del baño. Un espacio en el que donde cada uno de los elementos que lo forman cuenta y están pensados precisamente para formar un conjunto armónico y equilibrado.

http://www.guiadkn.com/imagesdkn/156_veranda_de_roca,_todos_los_elementos_para_el_nuevo_espacio_del_bano/veranda-roca-ambiente.jpg

Lavabos de diseño contemporáneo que se funden y se adaptan a todo tipo de espacios. El lavabo cuenta con las siguientes medidas:
- Lavabo mural 800 x 560 mm
- Lavabo encimera 460 mm
- Lavabo sobre encimera 795 x 530 mm
- Lavabo sobremural y mural 1000 x 520 mm
- Lavabo doble sobremueble y mural 1000x 520 mm

http://www.guiadkn.com/imagesdkn/156_veranda_de_roca,_todos_los_elementos_para_el_nuevo_espacio_del_bano/veranda-roca-wc.jpg
Además de sus nuevas líneas, el inodoro incorpora bisagras de caída amortiguada.

http://www.guiadkn.com/imagesdkn/156_veranda_de_roca,_todos_los_elementos_para_el_nuevo_espacio_del_bano/veranda-sobremueble-ceniza.jpg
Para completar el espacio, Roca propone además los muebles y espejos de baño VERANDA. El nuevo mueble VERDANDA se presenta en dos versiones diferentes que permiten adaptarlo a las necesidades de cada espacio.

http://www.guiadkn.com/imagesdkn/156_veranda_de_roca,_todos_los_elementos_para_el_nuevo_espacio_del_bano/veranda-mueble-recto-negro.jpg
Encontramos la base para lavabos en posibilidad de encimera, sobre encimera o sobremueble. Estos a su vez disponen de dos opciones diferentes: laterales curvados o rectos. Además, la parte frontal del mueble cuenta con un elegante acabado en color Native Blanco o bien Native Negro.
La serie de muebles se completa con un módulo columna también con opción de líneas curvadas o rectas y frontal Native o Native Negro. El espejo lo podemos encontrar en dos opciones diferentes: espejo o espejo con luminaria.
Además, la serie Veranda cuenta con mamparas de diseño exclusivo tanto para plato de ducha como para bañera. La mampara Veranda de puertas batientes está disponible en cristal transparente y cristal translucido, además de la opción de aplicar el tratamiento de fácil limpieza Maxiclean.
Se recomienda combinar los lavabos VERANDA con griferías de las series SILVER SHADOW y THESIS.
SILVER SHADOW combina tecnología con un gran abanico de prestaciones. Destaca por la ausencia de caño, una línea estética fuera de lo común que seducirá a los amantes del diseño. La gama presenta además, en la manecilla y el aireador, acabados adicionales en iondur dorado y mate. Estos materiales aportan una gran resistencia y durabilidad. Una serie elegante que estiliza el lavabo.
THESIS renueva las líneas tradicionales de la grifería y como primicia aporta un caño cortina que entrega el agua en forma de cascada. El diseño y la innovación ya no quedan ligados únicamente a la forma del grifo. Una nueva oportunidad para diferenciar el baño y dotarlo de personalidad. El usuario quedará sorprendido por esta refinada peculiaridad.
Con VERANDA Roca aporta una serie completa que permite un sinfín de posibilidades y combinaciones.

Más información en: Roca

PUFF LUCA, DIVERSIÓN Y VERSATILIDAD

http://www.guiadkn.com/imagesdkn/125_puff_luca,_diversion_y_versatilidad/puff-luca-b-rafemar.jpg

Mónica Sánchez y Estudi Sb idearon el puff Luca para Rafemar: un puff de formas simples, rectas y que destaca por su comodidad y versatilidad de usos. De reducida medida, Luca se convierte en la pieza comodín de cualquier hogar: permite usarla como silla, taburete, descalzador en el dormitorio, etc. Y se ha convertido también en una pieza de fácil ubicación y que ocupa poco espacio.

Su estructura geométrica se remata en la base con un zócalo en madera que permite distintos acabados: cerezo, roble natural, wengué o lacas.

http://www.guiadkn.com/imagesdkn/125_puff_luca,_diversion_y_versatilidad/puff-luca-b-rafemar-2.jpg

La gran variedad de tejidos que ofrece Rafemar a sus clientes permite crear múltiples combinaciones con este modelo y poder ofrecer un artículo divertido y con grandes posibilidades de ambientar espacios de forma distinta y original.

http://www.guiadkn.com/imagesdkn/125_puff_luca,_diversion_y_versatilidad/puff-luca-b-rafemar-3.jpg

Estructura de madera revestida de espuma. Sistema de suspensión mediante bandas elásticas. Zócalo en wengué (otros colores en opción). Su diseño no permite versión desenfundable.

Más información en: Rafemar

LUTRON PRESENTA LO ÚLTIMO EN CONTROL DE LUZ

control_luz_lutron_2

Lutrón Electronics, líder mundial en control de luz, ha presentado en el mercado español su última tecnología, el GRAFIK Eye QS. Sus características y su facilidad de instalación, programación e integración, le convertirán en el sistema integrado de control de luz de preferencia para aplicaciones pequeñas y medianas.

Este control permite integrar al sistema la detección de la luz diurna y el correspondiente ahorro energético. Desde su ubicación, sea en un control de pared o en uno remoto y sin hilos, GRAFIK Eye QS puede transformar cualquier espacio en la cantidad de escenas iluminadas con luz natural o artificial que se haya querido pre-programar en el sistema.

GRAFIK Eye QS también incluye una pantalla de display que permite al usuario ver, en tiempo real, el ahorro energético que se logra gracias al sistema, cuando se disminuye la intensidad lumínica usando el regulador.

control_luz_lutron_1

MAS INFORMACIÓN EN: LUTRON