foro decoracion
Pepe Cortés cierra el ciclo de conferencias de “Escala 1:50”

pepe_cortes_colegio_disenadores

Pepe Cortés, último Premio Nacional de Diseño, impartió el pasado 30 de noviembre la conferencia “Interiorismo y diseño por vocación”, organizada por el Colegio Oficial de Decoradores y Diseñadores de Interior de la Comunidad Valenciana con motivo del 30º Aniversario de la entidad, que celebra este año.

El interiorista y diseñador catalán repasó en el salón de actos del MUVIM algunos de sus proyectos, como los restaurantes Azulete y Tragaluz, la tienda-museo Caixa Forum, las oficinas de presidencia del Banco Sabadell Atlántico, diversas exposiciones para la Generalitat de Cataluña, el taburete Jamaica, así como numerosos locales comerciales.

Respecto al título de la conferencia, Cortés afirmó que “siempre he tenido vocación de dibujar y trabajar con las manos. El diseño de producto lo hago como una manera accidental. Mi oficio es interiorista, pero diseño para mis proyectos, y a veces salen posibles productos que se pueden industrializar, como ocurrió con el taburete Jamaica”.

Cortés reconoció que “en este oficio no paras de aprender, es imposible. Quien dice que lo sabe todo es que no tiene ni idea”, e insistió en la importancia del cliente en el buen resultado de un proyecto. “Si no hay cliente, no hay proyecto”, aseveró.

El reciente Premio Nacional de Diseño considera que cada vez hay más profesionales con alto nivel y más clientes que demandan diseño. “Cuando empecé, en los setenta, sólo cuatro gatos sabían lo que era el diseño. Ahora se ha popularizado mucho, y algunas veces se ha vulgarizado”.

El jurado que le otorgó el Premio Nacional de Diseño destacó, entre otras cosas, su labor docente de generaciones hoy emergentes del diseño español. Cortés afirmó que no tiene más pretensiones que enseñar lo que sabe. “Más que en la docencia, se lo he enseñando a gente que ha trabajado en el estudio, como Isabel López y Sandra Tarruella”.

Entre sus proyectos actuales, trabaja con el Banco Sabadell Atlántico en el diseño de las oficinas de dirección en Madrid y en la reforma de una masía en Girona, reconvertida en cuatro viviendas. Cortés abogó por “un diseño duradero, que no sean cosas de pret-a-porter y duren una temporada. Tengo obras que hace 20 años que están ahí y siguen iguales”.

Para más información: CDICV

SCRABBLE

decoracion diseño mesa scrabble

Una mesa de cocina que presenta más de quinientas fichas movibles con palabras inscritas, invitando a todos los usuarios de cualquier edad a aprender, jugar y hablar.

location: UK/London 2004
client: wokmedia
design: Mathias

decoracion diseño mesa cocina scrabble

SELECCIÓN DE ONDA ARCTICA EN NUDE´08

muebles_diseno_onda_arctica_16

Onda Arctica selecciona lo mejor del diseño finlandés, muebles, lámparas y elementos decorativos tomándolo como su centro de actividad y extendiendo sus intereses a todos los ámbitos de la cultura finlandesa, como su gastronomía, música, prensa, arte… áreas que interactúan de manera constante con el diseño. Conocer Onda Arctica conlleva vivir una experiencia 100% finlandesa.

TRE LÁMPARA DE PIÉ (arriba)
Lámpara de tres pies,ideal como lámpara de lectura por su pantalla giratoria.
Diseñado por: Elina Järvinen /Selki-asema.

muebles_diseno_onda_arctica_12

PLY, plafón de pared
Realizados con un chapado de abedul ultrafino que deja penetrar la luz. Disponibles en dos odjelos según el grado de curvación de las ondas, permite crear composiciones diversas.
Diseñado por: Jouko Kärkkäinen.

muebles_diseno_onda_arctica_10

M3, caja / taburete
El versátil M3 sirve como taburete o caja de almacenaje.
Diseñado por: Mikko Kärkkäinen / Tunto Design.

muebles_diseno_onda_arctica_15

ROBIN HOOK, perchero
Un producto cuyo nombre incorpora un juego de palabras tan curioso y exclusivo como su diseño y originalidad.
Diseñado por: Anna Salonen / How About Viktor.

muebles_diseno_onda_arctica_9

HANABI, sillón nido
Sillón modular y transformable, muy versátil. Las posibilidades de este producto las marca tu
imaginación.
Diseñado por:
Yubi Ake / How About Viktor.

muebles_diseno_onda_arctica_2

CAMOUFLAGE 700
Canvas decorativa para escaparates, interiores, construcciones… Protegido contra rayos UV,
moho y humedad
Diseñado por:
Markus Wikar & Iikka Airas.

muebles_diseno_onda_arctica_5 muebles_diseno_onda_arctica_4

Más información en: ONDA ARCTICA

GUARDAROPA "LEAD-ON" DE PETER VAN DE WATER

guardaropa_minimalista_diseno_

El diseñador Peter Van de Water ha diseñado este sencillo guarda-ropa para la firma de muebles de diseño CASCANDO.
Dado que hoy hemos escuchado en la radio un estudio que afirma que los jóvenes "mieuristas" españoles solo pueden acceder a viviendas de 32m cuadrados invirtiendo algo más de la mitad de su sueldo… y pasando el mes con los restantes 400€ esta puede ser una buena solución para la entrada ya que solo nos quitará medio metro cuadrado y podremos disfrutar de los restantes 31,5!! Genial, verdad??

ALF PRESENTARÁ SUS NOVEDADES EN LA FERIA DE MILÁN

mesas y sillas
MUEBLES DE SALÓN
Colección DAO de alf

En la próxima Feria Internacional del Mueble de Milán el Grupo ALF presentará en el pabellón 13, Stand B07-C12 su nueva colección de Armarios MIXER, varios modelos nuevos de dormitorios y novedades en sus colecciones de salones DAY COLECTION y CLASS.


Colección DAY
Dormitorios

Dormitorios

Colección LODGE
Mueble auxiliar

Colección MITOS
Muebles

Nuevos armarios MIXER
Armarios

Colección ZEN
Muebles de salón

Decoración

ALF

Tiendas de muebles y decoración

consulta los puntos de venta en el teléfono: 938 605 353

Decoradores e interioristas
¿Quieres mostrar tu empresa de decoración en nuestros artículos? Regístrate:
TIENDAS DE MUEBLES
DECORADORES, INTERIORISTAS
MARCAS, FABRICANTES DE MUEBLES