foro decoracion
MUEBLE RECIBIDOR FLO DE EMMEBI

Si lo que quieres es llamar la atención en el mismo momento en que tus visitas entren en casa, FLO es tu mueble recibidor. Está disponible en varios acabados para adaptarse a la decoración de tu casa y a tu propio estilo, conservando siempre su vocación de modernidad. Un mueble de diseño único y una elegancia indiscutible. El modelo se presentó en la pasada edición de la Feria del Mueble de Milán.

 

Más información en: EmmeBi

COLUMNAS de DUCHA de Roca, logrando el confort

LOFT_Roca

Las duchas pueden convertirse en momentos de placer y para conseguirlo es necesario rodearse de los últimos avances y productos llenos de diseño, vanguardia y tecnología destinados a lograr un total confort en el espacio del baño y conseguir que los usuarios se rodeen de un óptimo bienestar.

Las columnas de ducha MOAI-T y LOFT de Roca, proporcionan a las zonas de ducha esos elementos necesarios para poder disfrutar de los beneficios que nos otorga el agua con sus rociadores circulares de gran diámetro y con efecto lluvia.

Si además queremos disfrutar de un agradable masaje, la serie JET SET incorpora como novedad rociadores orientables de hidromasaje y nos presenta JET SET PLUS.

Se trata de series exclusivas, de formas minimalistas, adaptables a infinidad de espacios distintos que nos ayudan a mantener la higiene diaria.

Las columnas de ducha cuentan con distintos modelos de soluciones funcionales y estéticas distintas con un único propósito: superar las dificultades de instalación y de espacio que suponen otros sistemas para entregar a su usuario todos los placeres de la ducha con efecto lluvia.

MOAI-T: nace el concepto “todo en 1” tanto estética como funcionalmente integrado en las zonas de ducha. La columna de ducha MOAI-T es una serie ideal para todos aquellos que consideren la elegancia como un estilo de vida, para aquellos espacios en los que hasta el más mínimo detalle importa para rodearse de buen gusto.

LOFT: siguiendo con el mismo concepto, y unas líneas minimalistas, la columna de ducha LOFT se caracteriza por ser una ducha bimando de espíritu retro y clásico, ideal para las estancias más clásicas o para aquellos espacios a los que se les quiera trasladar un aire de sofisticación.

MOAI-T_Roca

JETSET_PLUS_Roca

Producto: Columnas de ducha Moai-T y Loft

Novedad: Jet Set Plus incorpora 2 rociadores orientables

Características: Con rociador de gran diámetro y caudal con efecto lluvia

Material: Metal cromado

Más información en: ROCA

NUEVOS TAPIZADOS CON DISEÑO ITALIANO

muebles-modalto_16

La firma de mueble italiano MODALTO ha ampliado su gama de tapizados con nuevos modelos de sofás, butacas, sillas y chaise longue. Como siempre, nos acercan un estilo decorativo elegante, lleno de detalles y elementos fabricados con materiales y acabados de primera calidad. La nueva colección de tapizados destaca por sus texturas cálidas y acogedoras.

muebles-modalto_14

Detalles de decoración clásica se interpretan con un aire étnico.

muebles-modalto_18

muebles-modalto_08

La presencia de texturas gráficas se mezcan en un juego con el tacto.

muebles-modalto_07

muebles-modalto_10

Más información en: MODALTO

VANCEVA ENVUELVE EL PALACIO DE CONGRESOS DE MONTREAL

http://www.guiadkn.com/imagesdkn/28_vanceva_envuelve_el_palacio_de_congresos_de_montreal/vanceva-palacio-congresos.jpg

La sala Hall Bleury, un caleidoscopio que atrae todas las miradas. El Palacio de Congresos de Montreal, situado en pleno corazón de la ciudad, acoge congresos, exposiciones y eventos diversos. Su arquitectura particular y su fachada acristalada de variados colores -gracias a las interláminas Vanceva, atraen poderosamente las miradas de los transeúntes.


En sus orígenes, el Palacio de Congresos constituía una barrera física y psicológica, ya que separaba el barrio histórico de la zona moderna de la ciudad. El edificio “flotaba” literalmente sobre un enorme cráter, consecuencia de los trabajos de reurbanización de la autopista que pasaba junto a él. El proyecto de ampliación, que preveía entre otros una galería comercial en forma de ‘L’ y la construcción de la nueva sala pública Hall Bleury, corrige esta cicatriz urbana gracias a la instalación, en el espacio vacío, de zonas de unión jalonadas de edificios comerciales y públicos, así como de importantes ejes peatonales.

http://www.guiadkn.com/imagesdkn/28_vanceva_envuelve_el_palacio_de_congresos_de_montreal/1-vanceva-palacio-congresos.jpg

El Hall Bleury constituye el centro neurálgico del proyecto. Su apariencia es a la vez solemne y distendida. La repartición desordenada de las plantas y de los vacíos desaparece tras la fachada principal compuesta, en toda su altura, de superficies acristaladas de diferentes colores. Desde el punto de vista espacial, el Hall es un excepcional caleidoscopio en el que ninguno de los efectos visuales se produce por azar. El visitante accede al edificio por la puerta de Bleury pasando bajo dos cristaleras translúcidas de vidrio laminado con interláminas transparentes Vanceva que forman un todo y parecen desafiar las leyes de la física. Al atardecer las vidrieras aparecen iluminadas desde el interior, creando una impresión de linternas flotantes. El punto de encuentro del nuevo y el viejo edificio, un rectángulo transparente de vidrio laminado (de 30 x 13 metros), se armoniza perfectamente con la superficie acristalada transparente con tono anaranjado de la segunda entrada.

El arquitecto Hal Ingberg explica: “Me siento especialmente atraído por la forma en que el vidrio (el más inmaterial de todos los materiales) puede ser manipulado para obtener efectos de luz a la vez impactantes, mágicos y perpetuamente cambiantes. Las interláminas Vanceva me dan la oportunidad de explotar estas características en el marco de mi trabajo como arquitecto. En el caso del Hall Bleury, he optado por las interláminas Vanceva porque teníamos la intuición de que ellas constituirían para este edificio un excelente apoyo a la hora de crear un punto de referencia en la ciudad. Sabíamos igualmente que estas interláminas de color contribuirían a proyectar una dimensión espacial poderosa y ‘refrescante’, particularmente en el caso de las jornadas soleadas, cuando una extraordinaria sinfonía de colores envuelve el edificio hasta lo más profundo de su estructura”.

El vidrio laminado

Recordemos que el vidrio laminado consiste en dos hojas de vidrio, entre las cuales hay una película intermedia de PVB —en este caso Vanceva—, unidas entre sí mediante un proceso de autoclave con calor y presión, creando una solución de acristalamiento perdurable y fácil de mantener que puede cumplir cualquier requerimiento en cuanto a diseño y prestaciones. Esta película, altamente resistente y elástica, garantiza al vidrio laminado prestaciones técnicas específicas: protección de bienes y personas, seguridad, filtración solar, aislamiento acústico, etc.

La gama Vanceva ofrece una amplia elección de tonalidades: cinco colores básicos en dos grados de transmisión luminosa a los que se han unido más recientemente nuevas opciones, tres colores intensos: el rojo Deep Red y el azul True Blue, y el naranja Tangerine; además del blanco opaco Pure White. Todos ellos pueden ser combinados hasta lograr un abanico de más de 1.000 tonos distintos.

FICHA TÉCNICA:
- Localización: Montréal, Québec. Canadá
- Propietario : Palacio de Congresos
- Arquitectos: Tétrauilt, Dubuc, Saia y asociados, y Hal Ingberg Architect (consultor independiente en arquitectura)
- Estructura: Dessau-Soprin
- Mecánica/electricidad: Pageau Morel et associés / Genivar
- Contratista: Gespro / BFC / Divco
- Paisajista: Claude Cormier Architectes Paysagistes
- Interláminas de color: Vanceva (www.vanceva.com/design)
- Finalización del proyecto: Diciembre de 2003
- Fotografía: Hal Ingberg

Más información en: VANCEVA

Goccia de Gessi: belleza inteligente

grifo_diseno_gessi_2

Es una de las novedades del próximo año presentada en la Feria Cersaie de Bologna. Gessi ha presentado en la última edición de Cersaie (Bologna, Italia) su última novedad: Doccia (gota), una revolucionaria colección inspirada en la forma fluida y natural del agua.

grifo_diseno_gessi_1

Goccia no es solo un producto con el estilo y la filosofía de Gessi sino que es, además, una creación amistosa con el medio ambiente. Todos los modelos de la colección se equipan con una tecnología que permite el ahorro de un 50% del agua. Gessi se preocupa de expresar un concepto místico del agua, conjugando el diseño y la elegancia sin descuidar el impacto del agua en la naturaleza.
Goccia ofrece una gama única de artículos y complementos, abarcando una enorme mezcla de modelos, materiales y acabados. La forma sinuosa del agua se adapta a los lavabos, al gres, a la cerámica y a todos los componentes del baño o la cocina, además de poder adaptarse en espacios públicos o privados.
La nueva colección no está pensada como un mero complemento sino como una distinción en el concepto de diseño interior. Goccia logra que la belleza y la utilidad del agua puedan instalarse en espacios diáfanos, con conexiones lisas y disimuladas.

En su versión para salas de estar incorpora un sensor electrónico con un LED autopropulsado. Con solo poner las manos debajo del grifo, el agua iluminada se activa automaticamente y se colorea con las gamas del rojo y el azul, según la temperatura del agua. La temperatura del caudal y el tiempo de su duración pueden ser controlados con comandos instalados en la misma base del grifo.
El modelo está compuesto por una base de gres que contiene los componentes electrónicos. Esta base se adapta a un arco metálico que finaliza con la Goccia, el distintivo de la colección. Diseño: Prospero Rasulo.
Materiales, accesorios metálicos: latón cromado, cromo cepillado, blanco satinado y negro satinado.
Lavabos y accesorios: Gres disponible en diversos colores como oro y plata blanca, opaca o brillante
Sanitarios: Cerámica.

Más información en: GESSI