foro decoracion
REPORTAJE: PIEZAS DE DISEÑO EN PLÁSTICO ROTOMOLDEADO

FGFC_Grouping1_front

El rotomoldeo es un un modo de fabricación con muchas posibilidades, resistente y maleable. Consiste en un proceso de transformación del material plástico en el que no existe presión. El material es introducido en la cavidad de molde en forma de polvo. Una vez cerrado, el molde se introduce en un horno. La transmisión térmica a través de las paredes provoca la fusión y la adhesión del material. después de su enfriamiento, se procede a sacarlo del molde. El resultado es un material compacto con una superficie homogénea.

MB Collection_Grouping

No es un plástico convencional, lo que lo diferencia es el proceso en sí, al ser un fundido, el material que surge no tiene fisuras, siendo así fuerte y resistente. Esta resistencia ha hecho que su uso se haya extendido a juguetes. Los niños podrán jugar tranquilamente con juguetes hechos de este material, su dureza los hace irrompibles.

MB2_darkgrey_3quarter

Una ventaja importante del rotomoldeo es que es reciclable, lo que le da un valor añadido. Un juguete que es tirado a la basura, puede convertirse en una tarima como éstas para uso industrial, idóneas por su aguante y que pueden volver a reconvertirse.

P1110157

Esta característica hace a que este material tenga muchas ventajas a largo plazo. Si su fabricación ya es de bajo coste porque no necesita mucha maquinaria y porque no necesita presión, menor es al poder reciclarlo. Todos son ventajas con el rotomoldeo. La tarima puede reconventirse en un contenedor resistente antivandálico, idóneo para hacer la calle.

P1110228

El proceso de fabricación ofrece múltiples posibilidades en la creación. Pueden realizarse las formas más complejas, además de que pueden crearse tamaños muy dispares. Lo sorprendente de este material es que su uso no es sólo funcional o industrial, sino también se utiliza en diseño decorativo.

ZK2H3046

Su dureza y resistencia lo hacen ideal para los ambientes exteriores, la marca Vondom, especialista en decoración de este tipo, le ha dejado sitio al rotomoldeo en su colección fang i aigua. Con el aguante que tiene este material, qué mejor que crear unas macetas que combinen funcionalidad y estética.

ZK2H3069

Paco Capdell ha creado la Silla Novecento, de propileno rotomoldeado. Una silla de líneas suaves, clásicas y con aires barrocos, por su resistencia es tan válida para interiores como para exteriores. Su presencia dará un toque de elegancia al espacio en el que se encuentre, desbancando a la silla típica de plástico de terraza. El rotomoldeo nos ofrece más posibilidades.

Novecento negra

La empresa Heller también ha utilizado este sistema para realizar múltiples diseños, muestra de que resistencia y diseño es posible, y que además, son la unión perfecta. Vamos a detallar unos modelos de esta empresa. El primero es un rediseño del ya clásico sofá surrealista en forma de labios. Bocca es un sofá para dos, en el que el rotomoldeo se une con el arte. Diseñado por Studio 65

Bocca_red_front

Y es que la marca Heller está en continua exploración de nuevos materiales, de nuevas técnicas, y lo demuestran con estos diseños realizados en rotomoldeo. Sus diseños están presentes en el Museo de Arte Moderno y en el Metropolitan en Nueva York, en el Louvre de Parísy en la Pinacoteca de Munich. Son un referente, una compañía que se renueva y actualiza. Qué mejor que ellos para darnos un ejemplo de lo que puede hacerse con el rotomoldeo. Otro modelo de Studio 65 es Capitello, también creado en rotomoldeo.

Capitello_marblewhite

Más información en: GUIADKN

FORMICA APORTA SU LAMINADO AL PROYECTO ‘ATIKA’

http://www.guiadkn.com/imagesdkn/15_formica_aporta_su_laminado_al_proyecto_atika/formica_Imagen-022_web.jpg

Formica, principal fabricante, diseñador y distribuidor mundial de laminado decorativo y otros materiales de revestimiento para soluciones arquitectónicas, mobiliario y diseño de interiores, ha aportado la “piel” al proyecto de vivienda modular “Atika”, presentado recientemente por Velux.

De este modo, el proyecto “Atika”, diseñado por el arquitecto Javier Aja (AcxT-Idom), que explora la interacción entre la arquitectura contemporánea, el óptimo confort térmico y el ahorro de energía, incorpora en su fachada el innovador laminado Formica Compacto Exterior, tanto en su versión convencional como combinado con una impresión digital (Compacto Digiform®).

El laminado Formica Compact Exterior está especialmente concebido para el recubrimiento de fachadas ventiladas y aplicaciones exteriores. Fabricado en base a láminas de celulosa impregnadas por resinas termoendurecidas prensadas a alta presión y temperatura, posee en su superficie un tratamiento superficial que lo protege de la acción de los rayos ultravioleta, lo que unido a sus características de impermeabilidad y resistencia, lo convierte en idóneo para aplicaciones con un alto grado de exposición a agentes exteriores.

Formica Compact Exterior destaca por sencillo mantenimiento y altísima resistencia frente a las inclemencias meteorológicas, ataques vandálicos, fuego, roces, graffitis u otras agresiones exteriores. Otro aspecto destacado de este producto es su carácter ecológico, al no contener amianto ni metales pesados y ser fácilmente reutilizable, sin generar en el proceso halógenos orgánicos.

http://www.guiadkn.com/imagesdkn/15_formica_aporta_su_laminado_al_proyecto_atika/formica_Imagen-012_web.jpg
Como ocurre en el Proyecto “Atika”, el laminado Compacto Exterior permite además la posibilidad de incorporar -como elemento diferenciador del edificio- impresiones digitales de diseños, fotografías o cualquier otro motivo artístico, a través de su combinación con el laminado Formica Digiform.

Esta vivienda modular “Atika” permanecerá expuesta en la localidad vizcaína de Getxo hasta mayo de 2007. Posteriormente itinerará por distintos puntos de Italia, Francia, España y Portugal

Ventajas del uso de Formica Compacto Exterior, en fachadas ventiladas ligeras y aplicaciones exteriores:

    · Amplia gama cromática de paneles decorativos con posibilidad de personalización.
    · Modulación óptima partiendo de placas de grandes formatos, para su mejor aprovechamiento.
    · Peso ligero total de la subestructura y fachada.
    · Resistencia a la radiación ultravioleta. Garantía de 10 años, Marcado CE.
    · Durabilidad, resistencia a la intemperie.
    · Resistencia al impacto.
    · Propiedades mecánicas y químicas invariables por debajo de los 180º.
    · Auto extinguible.
    · Conforme a la Normativa de Comportamiento al Fuego. No se reblandece ni gotea. Clase B-s1, d0.
    · Rapidez y facilidad de montaje.
    · Fácil de limpiar.
    · Escaso mantenimiento.
    · Ausencia de puente térmico.
    · Permite evitar las pérdidas de calor en invierno y la transmisión de calor en verano.
    · Estabilidad dimensional y planitud.
    · Baja acumulación de electricidad estática, no acumula polvo.

    Más información en:

    FORMICA

    VELUX

      MUEBLES SIN TIRADORES SEVENTY DAY DE EMMEBI

       

      Seventy Day es un sistema de mueble modular y contenedores que puedes combinar a tu gusto para conseguir diferentes resultados. Las puertas de Seventy Day se abre solas, sin esfuerzo, solo hay que apretar. No tienen asas ni tiradores, las superficies son lisas, planas, puras, vivas… La variedade de originales acabados conseguirán que estos muebles encajen perfectamente en la decoración del hogar consiguiendo espacios únicos en el salón de tu casa.

       

       

       

      Más información en: EmmeBi

      NUEVA COLECCIÓN KAMEL DE VENATTO

      http://www.guiadkn.com/imagesdkn/145_venatto_presenta_su_nueva_serie_kamel/VERTICAL-CAMEL.jpg
      Venatto amplía su extensa gama de colores y texturas con el lanzamiento de la nueva serie Kamel, un producto único que aporta toda la belleza de la piedra natural, en un cálido color acaramelado.

      Como el resto de los productos Venatto la nueva serie Kamel es un producto natural, fabricado en masa para posteriormente ser pulido y rectificado, consiguiendo piezas únicas y singulares que reproducen con gran realismo la nobleza de la piedra natural, con unas cualidades técnicas insuperables.

      http://www.guiadkn.com/imagesdkn/145_venatto_presenta_su_nueva_serie_kamel/DETALLE-KAMEL.jpg

      El acabado pulido es la perfecta elección en oficinas, comercios, restaurantes, hoteles y, en general, en aquellos proyectos donde se requiere un pavimento natural de máxima calidad y fácil limpieza, que no exige mantenimiento. Está especialmente indicado en el hogar para cuartos de baño, cocinas, salones, pasillos y recibidores. Superficies que permanecerán impecables con el paso de los años.

      La nueva colección Kamel se suma a la extensa gama de colores, medidas y piezas de distintos formatos que se pueden combinar de infinitas maneras para vestir las superficies más innovadoras. El atractivo color acaramelado abre un nuevo camino a la decoración de interiores para conseguir ambientes cálidos y acogedores que armonizan en cualquier ambiente.

      La colección Venatto Pulido proporciona ambientes exquisitos para cualquier proyecto constructivo. Una colección que destaca por su esmerado diseño y perfecto acabado que asegura la resistencia al paso del tiempo gracias a su extraordinaria dureza, única en el mundo.

      Con este lanzamiento Venatto demuestra una vez más su compromiso por la innovación y el desarrollo de nuevos productos cerámicos de máxima calidad fabricados por extrusión con las más sofisticadas técnicas aplicadas actualmente en la industria cerámica.

      VENATTO PULIDO: desde 25 euros metro2

      Más información en:

      VENATTO

      BANCOS RECUBIERTOS DE MOSAICO BISAZZA

      En ocasión de la 52. Esposizione Internazionale d’Arte de la Biennale de Venecia, Bisazza participa en la manifestación como sponsor técnico realizando para el interior de los Jardines de la Biennale treinta bancos Izmir, diseñados por Aldo Cibic, totalmente revestidos con decoraciones y teselas de la colección Bisazza Mosaico.

      La participación de Bisazza en este evento confirma la continua tendencia de la empresa a dar soporte a las actividades ligadas al mundo del arte.

      Son emblemáticas también las colaboraciones con renombradas empresas, como Fritz Hansen y Mini BMW. Del proyecto MINI wears BISAZZA han nacido cinco coches únicos, completamente revestidos de mosaico, convertidos en el símbolo de la exitosa operación de co-marketing sellada en 2005.

      Después de haber interpretado en el año 2005 la célebre silla Serie Sette diseñada por Arne Jacobsen, Bisazza continúa su colaboración con la empresa Fritz Hansen presentando este año, en ocasión del Salone del Mobile 2007, en la ex área de Ansaldo, la colección Mosaic Super Ellipse. Las nueve mesas de la línea Ellipse, producidas siempre por la empresa danesa, han sido personalizadas para esta ocasión con decoraciones en mosaico de vidrio y oro de la colección Bisazza, diseñadas por Carlo Dal Bianco.

      La línea Bisazza Homemuebles y complementos de decoración en mosaico de vidrio- creada en abril 2006 en ocasión del Fuorisalone, se enriquece en 2007 con la nueva colección firmada por Jaime Hayon y Studio Job.

      El lanzamiento de la línea Home marca una ulterior etapa en el desarrollo de la sociedad y representa la voluntad de valorizar el posicionamiento de la empresa en el ámbito del lujo.

      Más información en: BISAZZA