foro decoracion
LUTRON CONTROLA LA ILUMINACIÓN DE OTRA ESPECTACULAR VIVIENDA DE MENORCA

House2Menorca15

- La casa de 400 m2, un proyecto de la empresa Smart Business, integra las tecnologías más avanzadas para el hogar digital.

- El proyecto ha obtenido el premio a la “Mejor Integración Hogar Digital” de Casadomo 2008 y está nominado al “Premio Nacional de Arquitectura” de este año.

House2Menorca13

Lutron controla la iluminación de una espectacular vivienda unifamiliar de 400 m2 ubicada en una cala de la isla de Menorca. Se trata de un singular proyecto de la empresa Smart Business, una demostración de la importancia estética y práctica que los mejores especialistas adjudican al control de la iluminación, en proyectos que integran la propuesta arquitectónica a la de las tecnologías para el hogar digital.

House2Menorca27

Según Sergio Rojas, Director de Smart Business, “Lo que más me gusta de esta instalación es el protagonismo que hemos dado a la arquitectura con el diseño de la iluminación, la eliminación de cajas de paso, disminuir el número de teclados y botoneras….cada elemento tecnológico tiene como fin no sólo el confort de sus habitantes sino realzar la belleza de la casa”.

House2Menorca17

Para el control de la iluminación, Smart Business ha confiado en la tecnología y el diseño exclusivo de Lutron, y eligió un Homeworks Serie 8 que regula la intensidad de la luz artificial, con 90 circuitos y control del movimiento de los más de 30 estores y cortinas, que tamizan o cubren la fuerte luz mediterránea.

House2Menorca28

Asimismo, el proyecto integró tecnología de última generación como control de climatización, alarma de intrusión, controlador de riego, Home Cinema Hi-Fi, multiroom de audio IP Netstreams de 6 zonas y pantallas táctiles en cada una de las estancias. Dispone también de ventanas automáticas, que se integran con el sistema de control, permitiendo optimizar el sistema de climatización instalado en la casa.

House2Menorca14

Todos estos diferentes sistemas han sido instalados de forma que el usuario tenga un control redundante sobre sus equipos. De esta forma, en la hipótesis de que un día fallasen las pantallas, los teclados de Lutron permitirían seguir controlando la iluminación, natural y artificial.

House2Menorca25

Este sofisticado proyecto, uno de los más representativos del diseño arquitectura y la tecnología del hogar digital en España, ha obtenido el premio a la “Mejor Integración Hogar Digital” de Casadomo 2008 y está nominado al “Premio Nacional de Arquitectura” de este año.

Smart Business es una empresa dedicada a brindar soluciones basadas en tecnología, que van desde proyectos integrales de automatización de viviendas, hasta la consultoría tecnológica o la distribución de servidores de audio. Cuenta con reconocimientos nacionales e internacionales y este año abrirá nueva oficina en Latinoamérica.

Fotografías: Xavier d’Arquer. Doble Studio

Más información en: LUTRON, Smart Business, General Yague, 12 – Escalera B, 1-7 – 28020 Madrid – T. (+34) 91 556 3611

Inteligencia suiza para una habitabilidad óptima

radar_libro

La resistencia del aluminio. Su ligereza, su solidez, su fuerza estética. El sentido práctico del sistema modular. La belleza de un diseño de formas depuradas. El encaje perfecto en el espacio de la vida cotidiana.

radar56

Más información en: WIKINSA

SOLOMIA CERÁMICA

201009300950.jpg

Solomia es un fabricante de cerámicas ubicado en Londres que ha conseguido diversos premios a nivel mundial. Recientemente ha lanzado una innovadora gama de menaje llamada Arko. La serie de decoración Arko está realizada a mano y se compone de diversas piezas contemporáneas. Vasos, cuencos y recipientes componen esta colección. La serie de cerámica artesanal presenta una estética inspirada en la arquitectura moderna y sigue un diseño basado en la ergonomía y las matemáticas. La serie de diseño Arko no solo es funcional, sino también bella.

201009301003.jpg

201009301004.jpg

201009301004.jpg

design milk

POR FIN… UN PORTATARJETAS ORIGINAL

portatarjetas

La verdad es que no hay mucha oferta de porta-tarjetas originales, así que este modelo nos ha llamado la atención. Se puede encontrar en EX49

MUEBLE AUXILIAR DE MODALTO

muebles-modalto_04

La firma de muebles e iluminación MODALTO nos presenta sus novedades en mueble auxiliar para este año. Cómodas, aparadores, mesas, estanterías, etc. La firma destaca por utilizar materiales de máxima calidad y unos muy buenos acabados. Su estilo se distingue por la elegancia, el cuidado en los detalles y una selección muy cuidada.

muebles-modalto_05

Los juegos de texturas de la madera combinados con el volumen de las formas son constantes en la colección de muebles de la firma para este año.

muebles-modalto_06

La ausencia de herrajes destaca la elegancia de los muebles.

muebles-modalto_09

muebles-modalto_12

Más información en: MODALTO