foro decoracion
ÉXITO DE PARTICIPACIÓN EN LOS PREMIOS LAMP LIGHTING SOLUTIONS 2008

logo-premis08

La primera edición de los Premios Lamp Lighting Solutions 2008 está teniendo una gran acogida de público. Hasta el momento se han inscrito en los Premios 260 participantes. Estos galardones se convocan con el objetivo de premiar proyectos que hayan resuelto de forma sobresaliente la iluminación, real o virtual, de un espacio, exterior o interior, creando una sinergia positiva entre arquitectura, interiorismo e iluminación.

Los premios constan de tres categorías:

1.- REAL SOLUTIONS: soluciones de iluminación para obra construida (fotografías reales de soluciones realizadas).

2.- VIRTUAL PROPOSALS: proyectos de iluminación no realizados (infografía, fotomontajes, maquetas…)

3.-STUDENTS PROPOSALS: soluciones o proyectos de iluminación propuestos por los estudiantes de las distintas carreras del sector.

Pueden participar todos los arquitectos, ingenieros, interioristas, lighting designers, profesionales o estudiantes que hayan intervenido en el diseño, creación o desarrollo de un proyecto de iluminación sin límite de edad y de cualquier nacionalidad.

Se admitirán todo tipo de proyectos de iluminación realizados o propuestos entre el 1 de enero de 2006 hasta el 31 de diciembre de 2007. Cada participante podrá concursar en todas las categorías pero no con la misma obra y puede entregar los proyectos hasta el día 29 de febrero de 2008.

El jurado determinará unas obras finalistas para cada categoría y cuatro ganadores, estableciéndose los premios del siguiente modo:

1º Premio REAL SOLUTIONS: 15.000 euros

1º Premio VIRTUAL PROPOSALS: 6.000 euros

1º Premio STUDENTS PROPOSALS: 2.500 euros

2º Premio REAL SOLUTIONS: 2.500 euros

Los nuevos Premios Lamp Lighting Solutions 2008 cuentan con un prestigioso jurado formado por profesionales de reconocido prestigio en el mundo del diseño, la arquitectura, el interiorismo y la prensa especializada del sector.

El jurado está compuesto por:

1. Birgit Walter, Lighting Designer y Presidenta del Jurado

2. Quim Larrea, Arquitecto y Presidente de Arquinfad

3. Benedetta Tagliabue, Arquitecta

4. Daniel Freixes, Arquitecto

5. Pepe Cortes, Interiorista

6. Blanca Arriola, Editora revista Detail

7. Ignasi Cusidó, Director General de Lamp Lighting

A partir de Octubre los participantes ya pueden cargar sus trabajos en la web de los Premios: www.lamp.es/premios

El veredicto del jurado se anunciará en una velada especial en la ciudad de Barcelona. Con todas las obras finalistas se realizará el libro del concurso LIGHTING CONCEPTS 2008.

Cualquier consulta respecto a las bases e inscripciones al premio puede realizarse a través de la web de Lamp o correo electrónico en las siguientes direcciones:

www.lamp.es/premios

CAD´06 MADRID: Salustiano 11

Decoracion y diseño en WWW.GUIADKN.COM - CasaDecor 06 Madrid

Madrid acogerá la XXXII edición de Casa Decor. La Exposición tendrá lugar en el Edificio Salustiano 11, erigido en 1890, perpendicular a la Puerta de Alcalá. Del 2 de Marzo al 2 de Abril de 2006

Casa Decor es más que una exposición, más que una feria, más que un catálogo de novedades y sugerencias. Casa Decor recorre en cada edición todos los ambientes que componen la vivienda contemporánea, revisándolos, reinventándolos, redefiniéndolos.

Más información en: CASADECOR

MESA OCTOPUS DE CARLO COLOMBO

mesaoctopus-carlo-colombo-03

La mesa Octopus fue inspirada por las criaturas del mar, plásticas y sinuosas, con multitud de “tentacles” que sirven de soporte a la mesa. Puede parecer una mesa improvisada, de presencia ligera, minimalista, donde los vástagos finos, dispuestos aparentemente de forma ocasional, se oponen al rigor de la tapa redonda.

mesaoctopus-carlo-colombo-1

Es una mesa fuera de los esquemas, que se pueden colocar en todas los espacios, incluso como elemento que combinará con otras piezas clásicas del diseño. Estructura de soporte en metal barnizado, disponible tapa superior de madera en colores: rojos, blanco y negro. Dimensiones: D80 H42 L40

mesaoctopus-carlo-colombo-0

Más información en: ARFLEX

LÁMPARA ‘JESÚS’, LA FUERZA DEL CONCEPTO

lampara-pie-diseno-3

Esta ingeniosa lámpara de lectura diseñada por Ricardo Garza Marcos aporta una suave luz (celestial…) y puede ser colocada junto al sofá o sillón para facilitar la lectura o el trabajo. El diseñador mejicano es también fundador del estudio rgarzamarcos Design en Monterrey, Méjico. No hemos podido evitar una sonrisa al descubrir la asociación de la lámpara y su nombre, algunas cosas son lo que prometen.

lampara-pie-diseno-1

lampara-pie-diseno-2

lampara-pie-diseno-4

IDEAL STANDARD PRESENTA DAYLIGHT

http://www.guiadkn.com/imagesdkn/158_ideal_standard_presenta_daylight/muebles-bano-daylight-3.jpg
Decoración del baño. La colección Daylight aporta un espacio más inteligente para un baño más ordenado. ISH 2007, FRANKFURT, Alemania (Sala 3.1 Stand C11 + C21) – Ideal Standard, un proveedor líder de soluciones innovadoras para el baño y la cocina basadas en el diseño, anunció ayer para Europa el lanzamiento de su nueva colección Daylight (presentada en España en la pasada edición de CAD06 Barcelona). Esta colección combina un estilo linear y moderno con un sinfín de ideas inteligentes para almacenamiento. La amplia gama de mobiliario modular y sanitarios Daylight está diseñada para organizar y arreglar baños de muchas formas y tamaños distintos.

http://www.guiadkn.com/imagesdkn/158_ideal_standard_presenta_daylight/muebles-bano-daylight-2.jpg

Daylight incluye un lavabo, un armario con espejos, varios modelos de armarios altos y laterales, así como una serie de inteligentes elementos opcionales. Los armarios bajos encajan perfectamente con los modelos de lavabo y los armarios laterales pueden tener baldas de almacenamiento en ambos lados. Como resultado, se crea un ‘puente de nivel’ que conecta el armario lateral, sea con el armario bajero del lavabo, o con el armario alto.

Este concepto de diseño es nuevo en las colecciones de baño de Ideal Standard y crea una oportunidad añadida para almacenar bajo el puente de nivel. Daylight brinda ‘extras’ sofisticados para estructurar aún más los espacios del baño, incluyendo un sujeta-secador, toalleros extensibles y elementos de armario con una caja integrada para pañuelos de papel, así como un contenedor separado para los desechos cosméticos.

http://www.guiadkn.com/imagesdkn/158_ideal_standard_presenta_daylight/muebles-bano-daylight-4.jpg

‘El baño ha evolucionado y se ha convertido en algo más que sólo un área funcional. Continúa ganando importancia como espacio clave para vivir, convirtiéndose en un punto focal de la casa” – dise Paul Frankish, Líder de División de Mobiliario y Accesorios para Ideal Standard en Europa, Oriente Medio y Africa (EMEA). “No obstante, el baño tradicional no es muy espacioso, restringiendo las posibilidades de diseño y de espacio para el almacenamiento. Con la gama de mobiliario Daylight, Ideal Standard brinda una respuesta eficaz a este reto, combinando el diseño inteligente con un sinfín de ideas prácticas, lo que resulta en un volumen máximo de almacenamiento”.

Las puertas del armario alto Daylight esconden más cajones con cajas para el almacenamiento, el lugar perfecto para los accesorios más pequeños de baño. Una función para cierre suave previene el ruido de la puerta al cerrarse, permitiendo que todas las puertas de la gama cierren silenciosamente.

http://www.guiadkn.com/imagesdkn/158_ideal_standard_presenta_daylight/muebles-bano-daylight-5.jpg

La iluminación integrada tras las puertas espejo da luz tanto fuera como dentro del armario espejo. Un ángulo de apertura extendido de 175º significa que el espejo es una ayuda práctica para ponerse el maquillaje o afeitarse. Una franja magnética dentro del armario sujeta las limas de uñas y otros adminículos de forma fácil para el usuario. Como extra opcional, el sujeta-secador puede ubicarse en la parte interior del armario, con lo que los secadores serán rápidamente accesibles. En línea con el carácter modular de la gama, los armarios espejo vienen en tres tamaños, de acuerdo con los formatos de lavabo.

Más lugar para almacenamiento gracias a un lavabo innovador

La forma externa rectangular del lavabo se transforma en suave transición hacia el cuenco interno. En combinación con el borde del grifo en forma de media luna, esto da espacio adicional a cada lado del grifo. El sistema de Ideal Standard Ideal Flow confiere un estilo armonioso al lavabo. Ideal Flow es un sistema invisible de desagüe que elimina la necesidad de los feos agujeros, fácilmente ensuciados, de los lavabos. Una vez se sobrepasan los niveles de agua, el sistema inicia la apertura automática del cierre del desagüe, evitando que el agua caiga. El lavabo Daylight viene en cinco formatos distintos, incluyendo un modelo con lavabo doble, así como una variante encastrada.

Filip Van der Linden, Líder de División de Sanitarios para Ideal Standard en EMEA añade: “El sistema modular Daylight ofrece soluciones para baños de virtualmente todas las formas y tamaños. Su cartera va de un lavabo individual a una unidad completa e integral de mobiliario. Daylight es tan conveniente para un baño pequeño como para crear una Sala de Baño completa para toda la familia. Daylight se presta a un contexto atemporal, con creaciones de moderno diseño, como a acompañar a la perfección otras líneas de producto de Ideal Standard, como Moments y Tonic”

Más información en: Ideal Standard