foro decoracion
LAUFEN AMPLIA LA COLECCION PALOMBA

Palomba_banera

LAUFEN completa la colección PALOMBA con el lanzamiento de inodoro y bidé en versión suspendida, dos nuevos formatos de lavabo, bañera exenta y plato de ducha acrílicos. Creaciones modernas para un público internacional.

Estas novedades, que fueron presentadas por LAUFEN en la pasada edición de CONSTRUMAT, arropan la elegante línea de lavabos y muebles con la que ya contaba PALOMBA y le confieren, además, toda la potencia de una serie completa.

De los nuevos lavabos, destaca la versatilidad del modelo de 85×50 cm -en versiones de encimera y sobre encimera- y el carácter atrevido del formato asimétrico de 90×42 cm de sobre encimera.

El equipo integrado por Ludovica y Roberto Palomba ha aplicado trazos fluidos para remarcar los contornos sugerentes del inodoro y el bidé en versión suspendida. Piezas de una belleza real. Diseños que evocan calas y acantilados nacidos de la milenaria lucha entre la tierra y el mar, y que pueden apreciarse también en la bañera exenta de 180×90 cm con faldón perimetral y en el plato de ducha acrílico extraplano de 120×80 cm.

Palomba_lavamanos_2

La Colección PALOMBA es el resultado de un profundo análisis que se revela a través de fuertes símbolos y expresiones poéticas. Esta armonía de los contrastes se percibe también en los muebles, los espejos y los apliques que completan la gama.

Ludovica y Roberto Palomba, arquitectos y diseñadores italianos del Studio Palomba Serafini Associated, cuentan en su haber con los más prestigiosos premios del mundo del Diseño, representan a la vanguardia europea sorprendiendo siempre a los especialistas del sector.

Palomba_lavamanos_3

LAUFEN cuenta con la colaboración de otros diseñadores de reputación mundial: Stefano Giovannoni, del estudio Alessi o Hartmunt Esslinger del estudio Frogdesign son algunas de las personalidades que diseñan productos para la compañía suiza.

Más información en: LAUFEN

GRIFERÍAS Y MAMPARAS ELEMENT DE ROCA; EL TRIUNFO DEL DETALLE EN EL CUARTO DE BAÑO

Grifos roca
ACCESORIOS DE BAÑO
David Chipperfield, arquitecto artífice de la serie ELEMENT de Roca ha creado una grifería en armonía con los demás productos de la serie que ofrecen en su conjunto un baño funcional y personalizado. La mampara recupera protagonismo siguiendo las líneas vanguardistas del cuarto de baño.


La serie ELEMENT de Roca rompe con la imagen tradicional del cuarto de baño. Un conjunto de sanitarios, bañera, plato de ducha con mampara y griferías, en la que cada elemento tiene personalidad propia e imprime un fuerte sello al baño. El resultado son unas piezas compactas, formalmente limpias y sencillas.

La grifería, de cuidada forma estilizada, se empotra a la pared creando así mayor sensación de espacio. Sus suaves líneas le confieren un carácter sobrio y elegante, propio de los baños más distinguidos. La sencillez de su diseño permite la combinación de éstos grifos con sanitarios más contundentes, dando lugar a espacios únicos de fuerte personalidad. Los amantes del diseño no quedarán indiferentes ante esta nueva línea. La grifería de la serie ELEMENT sorprende por sus trazos livianos y austeros que no descuidan la funcionalidad y otorgan al baño un aire sumamente moderno y cosmopolita.

Los modelos para lavamanos, ducha y bidé siguen una línea común ofreciendo un espacio de cuidada armonía. Cabe destacar el diseño del rociador de ducha, que destaca por sus líneas elegantes y depuradas. Bajo el rociador ELEMENT disfrutarás de la ducha con los cinco sentidos

Mampara de ducha

La mampara cobra un valor especial en este nuevo concepto de cuarto de baño. Se ha buscado su lado más estético convirtiéndola en la protagonista absoluta de la zona de ducha. Pocas son las innovaciones que se han hecho en las mamparas desde que aparecieron para sustituir a las olvidadas cortinas. La serie ELEMENT propone una nueva visión de la mampara en el que ésta no pierde funcionalidad y gana en diseño.

Sus acabados en cristal transparente o cristal transparente con tratamiento Maxiclean que facilita su limpieza, y sus perfiles de plata brillante hacen de la mampara el elemento más vanguardista del cuarto de baño. La serie ELEMENT cuenta con dos opciones de mamparas que le permite adaptarse a todo tipo de baños:

• Mampara central: 2 puertas frontales batientes más 2 laterales fijos
• Mampara rincón: 2 puertas frontales batientes más 1 lateral fijo

Durante el año 2005 David Chipperfield y Roca emprendieron un proyecto en común con el objetivo de crear un baño que reflejase las últimas en tendencias en decoración sin olvidar el aspecto más práctico. Roca, confió en la experiencia y profesionalidad del arquitecto inglés, que es reconocido mundialmente por sus obras tales como la Ciudad de las Culturas de Ansaldo, Milán; el establecimiento Joseph, de Londres; el Bryant Park Hotel, de Nueva York y el Circus Restaurant, de Londres.

Con la colección que ha creado Chipperfield para Roca podemos tener una obra de este reputado arquitecto en nuestro propio hogar. El prestigio que le precede se refleja en el cuidado de cada detalle consiguiendo un espacio con personalidad y de alta funcionalidad.

Más información en: ROCA

DISEÑOS DE MARCEL WANDERS EN BERLIN

MARCELL WANDERS

Larga vida a Marcel Wanders!!
Los diseños presentados en Berlín por la firma Holland Electro fueron el centro de atención en la pasada edición de IFA, en la capital Alemana. Más de 300.000 visitantes pudieron ver el microondas con televisión, seleccionado como “Fun stuff” para la ocasión.


Marcel Wanders

As Marcel told us: What do you do to become legendary today?’
We can answer this and we have already been legendary during the IFA.
Thank you all folks…

Equipo de música
Marcel Wanders

Microondas con televisión
Marcel Wanders

Decoración

HE HOLLAND ELECTRO

Decoradores e interioristas
¿Quieres añadir tu empresa de electrodomésticos en nuestros artículos? Regístrate:
TIENDAS DE ELECTRODOMÉSTICOS >ALTA
DECORADORES, INTERIORISTAS >ALTA
MARCAS FABRICANTES DE CAFETERAS >ALTA

UNA CAMA CON MUCHO ESTILO

muebles-modalto_15

Nueva cama para el catálogo de la firma MODALTO. Completamente tapizada, tipo canapé y perfectamente combinable con otros elementos y muebles de la marca.

Más información en: MODALTO

FORMICA RECUPERA EN SU NUEVA COLECCIÓN DOS DISEÑOS EMBLEMÁTICOS DE LOEWY Y BERNADOTTE

decoracion

Como aperitivo al lanzamiento de su nueva colección de laminados de alta presión, Formica presenta la serie classics, un guiño a las décadas de los 50 y 60 de la mano de los diseños Boomerang y VirrVarr, creados por Raymond Loewy y Sigvard Bernadotte, respectivamente.

Tanto Boomerang como VirrVarr son dos laminados Formica especialmente indicados para el revestimiento de encimeras, mesas, mobiliario y superficies verticales y horizontales en cocinas, restaurantes, cafeterías y el sector de la restauración en general. Los diseños están disponibles en 4 y 3 referencias, respectivamente.

Comercializado como Skylark a principio de los 50, el laminado Boomerang es un diseño emblemático creado por uno de los diseñadores industriales americanos más celebres e influyentes del siglo XX, Raymond Loewy.

decoracion

Autor prolífico y multidisciplinar, entre la lista de diseños realizados por Loewy cabe destacar la cajetilla de Lucky Strike, una de las botellas de Coca-Cola, los autobuses Greyhound, los logotipos de Exxon, Shell y BP o el del servicio postal estadounidense.

decoracion

Tal fue su popularidad en las décadas de los 50 y 60 que es célebre su frase en la que afirmaba sin pudor que “cualquier ciudadano, ya viva en el campo, un pueblo, una ciudad o metrópoli ha de estar irremediablemente en contacto diario con algún objeto, servicio o estructura en cuyo diseño haya participado Raymond Loewy”

decoracion

Por su parte, VirrVarr (traducible en castellano como “entramado”) fue creado en 1958 por el príncipe sueco Sigvard Bernadotte, conocido como el “príncipe del diseño”, y un autor clásico e imprescindible en el desarrollo y evolución del diseño industrial en los países escandinavos, equiparable a otras figuras como Panton, Jacobsen o Lindberg.

decoracion

Elegante y adelantado a su tiempo, VirrVarr es un ejemplo de diseño que ha sabido madurar con éxito, resultando tan contemporáneo en pleno siglo XXI como en el momento en que fue creado.

Decoración

FORMICA, Teléfono de información: 94 457 96 18
RAYMONDLOEWY

Decoradores e interioristas
¿Quieres añadir tu empresa de decoración en nuestros artículos? Regístrate:
TIENDAS DE DECORACIÓN
DECORADORES, INTERIORISTAS
MARCAS FABRICANTES DE HPL