foro decoracion
LÁMPARA CRAVE DE MURANO DUE

LAMPARA CRAVE

design Archirivolto 2005, sofisticada y seductor, la versión de pared nace de un corte neto que enfatiza el diseño.


LAMPARA

Tipo:
Lámpara de pared y de techo
Difusor: cristal curvado y satinado
Color difusor: cristal satinado o rojo
Soporte: metal lacado gris
Bombillas: max 14 x 25W G9 halopin
Medidas: 16 x 60 x 60cm

Design Archirivolto

PVP: 430,00€ + IVA 16%

Decoración

MURANO DUE

Tiendas de muebles y decoración

claror iluminación
CLAROR il·luminació
Guifr̩, 237 Р08912 Badalona (BARCELONA) РTelf: 93 553 35 97- Fax: 93 553 35 96

Decoradores e interioristas
¿Quieres añadir tu empresa de iluminación en nuestros artículos? Regístrate:
TIENDAS DE LÁMPARAS E ILUMINACIÓN >ALTA
DECORADORES, INTERIORISTAS >ALTA
MARCAS FABRICANTES DE LÁMPARAS >ALTA

MUEBLES DE DANIEL LORCH

dl2.jpg

Daniel Lorch es un diseñador especializado en gráfico y diseño de muebles ubicado en Berlin. Las formas que realiza en sus diseños son de gran simpleza, resultando en muebles muy limpios y originales.

dl1.jpg

dl3.jpg

dl5.jpg

dl6.jpg

designboom

NUEVA COLECCIÓN MOMENTS DE IDEAL STANDARD

http://www.guiadkn.com/imagesdkn/147_nueva_coleccion_moments_de_ideal_standard/Lavabo-espejo-lateral.jpg

Decoración. LA NUEVA SERIE MOMENTS LLEGA CON 2 PREMIOS AL MERCADO, Gran éxito en Casa Decor, Ideal Standard inicia su distribución. Dos “Premios Nobel” del diseño industrial, el DESIGN PLUS y el RED DOT DESIGN AWARD, arropan con su prestigio la llegada a España de MOMENTS, una magnífica serie de sanitarios, accesorios, mobiliario, grifería, bañera y ducha del concepto “Baño Total” de Ideal Standard.

http://www.guiadkn.com/imagesdkn/147_nueva_coleccion_moments_de_ideal_standard/Moments-Ambiente-Loft.jpg

Ultramoderna, sorprende por su adaptabilidad a cualquier estilo arquitectónico y a todos los estilos de decoración. Adaptabilidad sólo comprensible cuando se percibe el ingenio de las soluciones tecnológicas de un I+D centrado en un objetivo creativo. Es el triunfo de la coordinación extrema entre técnica y diseño aplicada a la creación de un estilo propio. Una serie “muy, muy Ideal Standard”, con la que la marca parece resumir todos sus postulados del Baño Integral, el Baño Total.

http://www.guiadkn.com/imagesdkn/147_nueva_coleccion_moments_de_ideal_standard/banera-lavabo.jpg

Presentada en las pasadas ediciones de Casa Decor Barcelona y Madrid, la serie enamoró por la sutileza de su diseño, caracterizado por sus bordes redondeados “Soft Edge”, una constante en todos los productos MOMENTS, cuyo contraste entre la suave fluidez de las formas interiores y la geometría de su exterior elabora la impresión de energía controlada que es parte de su incuestionable elegancia.

http://www.guiadkn.com/imagesdkn/147_nueva_coleccion_moments_de_ideal_standard/det-banera-lavabo2.jpg

Sorprendente por su adaptabilidad, fascinante por su diseño, convenció por la amplitud de opciones de su extensa gama. Destaca su mobiliario que incluye ocho piezas distintas, de formas armónicas con el conjunto y que acentúan la oportunidad para una personalización total del Baño Integral, subrayada por dos posibilidades de elección de acabado: roble claro o lacado blanco combinados con los frontales en metacrilato.

http://www.guiadkn.com/imagesdkn/147_nueva_coleccion_moments_de_ideal_standard/det-banera-lavabo.jpg

También se pueden combinar, según acabados, para crear ambientes: loft, zen y pop. Hay muebles bajo lavabo, estanterías, piezas pequeñas. Pero además está el resto de componentes para la Sala de Baño ideal.

http://www.guiadkn.com/imagesdkn/147_nueva_coleccion_moments_de_ideal_standard/moments-Coleccion-ZEN.jpg

Duchas: cinco platos distintos, con mamparas de cristal sin marco y cantos suaves.
Lavabos: siete formatos y tamaños, con opciones de pedestal o sin él, integración opcional en el mobiliario.
Bañera: laterales traslúcidos retroiluminados o bien un panel deslizante para cabecera o pie.

http://www.guiadkn.com/imagesdkn/147_nueva_coleccion_moments_de_ideal_standard/det-Coleccion-ZEN.jpg

Griferías monomando y accesorios, con todas las opciones de ubicación para lavabos, bidets, bañeras y duchas; toalleros, soportes para papel y cepillo; dispensador de jabón y jabonera… Y un asombroso espejo con repisa que es la continuación curvada del cuerpo principal. Mereció los dos premios de alto prestigio ya mencionados, DESIGN PLUS y RED DOT DESIGN AWARD 2005.

http://www.guiadkn.com/imagesdkn/147_nueva_coleccion_moments_de_ideal_standard/det-Ambiente-Loft.jpg

La atención a los detalles pone el broche final a esta serie de Ideal Standard. Detalles técnicos y de diseño especiales para MOMENTS: sistema de overflow invisible, montaje también invisible en las versiones de pared del inodoro y bidet, tapa del inodoro con cierre retardado silencioso, mamparas de cristal sin marco distintivas por sus cantos suaves. Innovación, belleza, funcionalidad y estilo. MOMENTS es el reflejo de la constante evolución que Ideal Standard ha sabido imprimir a la plasmación del espíritu de su marca, bienestar con estilo propio.

Más información en: Ideal Standard

SELECCIÓN DE ONDA ARCTICA EN NUDE´08

muebles_diseno_onda_arctica_16

Onda Arctica selecciona lo mejor del diseño finlandés, muebles, lámparas y elementos decorativos tomándolo como su centro de actividad y extendiendo sus intereses a todos los ámbitos de la cultura finlandesa, como su gastronomía, música, prensa, arte… áreas que interactúan de manera constante con el diseño. Conocer Onda Arctica conlleva vivir una experiencia 100% finlandesa.

TRE LÁMPARA DE PIÉ (arriba)
Lámpara de tres pies,ideal como lámpara de lectura por su pantalla giratoria.
Diseñado por: Elina Järvinen /Selki-asema.

muebles_diseno_onda_arctica_12

PLY, plafón de pared
Realizados con un chapado de abedul ultrafino que deja penetrar la luz. Disponibles en dos odjelos según el grado de curvación de las ondas, permite crear composiciones diversas.
Diseñado por: Jouko Kärkkäinen.

muebles_diseno_onda_arctica_10

M3, caja / taburete
El versátil M3 sirve como taburete o caja de almacenaje.
Diseñado por: Mikko Kärkkäinen / Tunto Design.

muebles_diseno_onda_arctica_15

ROBIN HOOK, perchero
Un producto cuyo nombre incorpora un juego de palabras tan curioso y exclusivo como su diseño y originalidad.
Diseñado por: Anna Salonen / How About Viktor.

muebles_diseno_onda_arctica_9

HANABI, sillón nido
Sillón modular y transformable, muy versátil. Las posibilidades de este producto las marca tu
imaginación.
Diseñado por:
Yubi Ake / How About Viktor.

muebles_diseno_onda_arctica_2

CAMOUFLAGE 700
Canvas decorativa para escaparates, interiores, construcciones… Protegido contra rayos UV,
moho y humedad
Diseñado por:
Markus Wikar & Iikka Airas.

muebles_diseno_onda_arctica_5 muebles_diseno_onda_arctica_4

Más información en: ONDA ARCTICA

OSADÍA Y DESPARPAJO A LO BOSSA-NOVA: LOS HERMANOS CAMPANA

hermanos_campana_2

En Brasil está pasando algo. Este país, que acaba de cumplir los 200 años de su nacimiento, está de moda. Artistas como Carlinhos Brown o Bob Sinclar han internacionalizado y comercializado los sonidos brasileños, colocándolos en los números uno de las listas de éxito y haciendo bailar a medio mundo a ritmo brasileño.

En este país la conciencia cultural está arraigada de tal manera que en la dimensión económica representa el 7 % del PIB. Caetano Veloso dijo que un país que es capaz de de producir un Oscar Niemeyer o un Joao Gilberto tiene la gran responsabilidad de promover la originalidad en el mundo. Y no es para menos. Este país, que acaba de cumplir 50 años de bossa nova, es una potencia cultural.

Con un Ministro de Cultura como Gilberto Passos Gil Moreira, músico y perteneciente a una generación como la de Caetano Veloso, Chico Buarque o Milton Nascimento qué se puede decir. Él mismo en una reciente entrevista en EL PAIS declaraba la importancia de promover la cultura. Prometió invertir un 1 % en cultura y de momento, cumpliendo su promesa, lleva un 0,8 % invertido

En toda está vorágine cultural dos hermanos, Fernando y Humberto Campana, han creado una corriente con sello brasileño diferenciada por un mobiliario artístico. No diseñan, crean. Ejemplifiquemos esto en uno de sus diseños, por ejemplo, la silla Favela. Consiste en un proyecto realizado a partir de trozos de madera, sin ceñirse a ninguna regla. Un elemento que tiene de fondo una crítica audaz: se inspira en la forma de construir las favelas brasileñas.

hermanos_campana_3

Todo en los hermanos Campana es poético. Ninguna de sus obras es casualidad. El espíritu de una colección es esencial para la percepción del público. Todas sus obras tienen un sentido, alguna explicación. La serie TransPlastics está realizada en lianas de fibra natural de los árboles de la selva amazónica, los cuales sofoca, impidiéndoles crecer sanos. Combinado con el plástico, da la sensación que la liana se nutre de éste, ahogándolo. Lo natural ahoga lo artificial.

hermanos_campana_11

hermanos_campana_10 

hermanos_campana_8

Sus diseños responden al término “glocal”, acuñado por Robert Robertson, sociólogo autor de Globalización (1992), para referirse a la peculiar relación entre lo global y lo local. Como una adaptación de lo local a lo universal. Sus diseños tienen identidad brasileña, pero son reconocidos mundialmente.

hermanos_campana_13

hermanos_campana_12

Vermelha, la silla producida por Edra, compuesta por 500 metros de cuerda roja enredada a mano

Buscan la inspiración en las calles. Como cuando les encargaron la tienda Camper en Berlín. Lo primero que hicieron fue callejear y conocer la ciudad. Se dieron cuenta de que la ciudad alemana tiene una expresión artística natural, graffitis, carteles no exclusivamente publicitarios, la ciudad no está encasquetada en ningún estilo. Absorbiendo el ambiente berlinés nació Torn Left overs, un espacio construido con materiales baratos, reciclados. Carteles publicitarios provenientes de las pruebas de impresión pegados unos encima de otros y desechos a cuatro manos.

Desde su primera exposición en 1989 en el Museo de Arte de Sao Paulo, el uso de materiales no convencionales fue lo que les caracterizaba. Y es que Humberto y Fernando Campana empezaron buscando en los depósitos de construcción de Sao Paulo, recopilando materiales tan variopintos como cajas de pizza o mangueras. Qué mayor paradoja se puede hacer en la era del consumismo que crear arte a partir de materiales inútiles para los mortales. Aparecieron en las publicaciones europeas gracias a dos críticos: la brasileña María Helena Estrada y el italiano Marco Romanelli. Los dos ensalzaban sus creaciones y daban un toque de atención a los otros diseñadores, que sólo se dedicaban a trabajar con la tecnología. El diseño internacional se embelesó de su espontaneidad, de la que carecía en aquel momento el panorama internacional.

hermanos_campana_7

hermanos_campana_1

Actualmente los Hermanos Campana trabajan para la marca italiana EDRA

Sus obras están en la frontera entre el arte y el diseño. Precisamente ése fue el título de una de sus exposiciones en el año 2000, en el Museo de Arte Moderno de Sao Paulo (MASP) Manipulando los materiales y trabajando con bocetos que no entienden de fórmulas físicas o químicas, surge la magia del arte tan peculiar de estos hermanos.

No hay duda que su manera de ver la vida influye en su obra, siempre descrita como salpicada de buen humor. Al respecto, en una entrevista para RLDISENO, dijeron: “Todo lo que es diferente causa extrañeza, que puede ser expresada como repulsión, alegría o buen humor. Nosotros causamos esa extrañeza porque interpretamos iconos del mobiliario. Esa transposición puede ser entendida
como buen humor. Nuestro trabajo no deja de ser lúdico.” Magnífica frase para describir lo que es el arte implícitamente: una obra que te provoca una sensación.

Realmente los Hermanos Campana están salpicados de buen humor, y eso se transmite en sus obras. Hablando de sus influencias, declararon que “fuimos influenciados por una corriente que se llama cultura brasileña de desarrollo de productos que se basa en la organización del despelote”. Nada de Bauhaus ni diseño europeo.

Sus obras pasan tests de calidad, nada está dejado al azar. Ellos hacen sus propias pruebas, a parte de las realizadas adicionalmente. “El último test fue accidental- dice Humberto con ironía- un aguacero cayó encima de un biombo de cartón que estaba siendo transportado en la camioneta de Fernando, cuando se secó, quedó como nuevo”

Calidad, arte y diseño. Que más se les puede pedir a sus obras…¿originalidad o innovación? Son su máxima expresión. Personifican el espíritu brasileño; entusiasmo, osadía y atrevimiento. Son como la bossa nova, que no es más que irreverencia y desparpajo. Son la viva imagen del triunfo de lo auténtico.

Un artículo de TERESA GASCÓN GONZÁLEZ

FOTOS CEDIDAS POR SPOTD.IT y WETWEBWORK